Entrevista a Marc Gomez "Lufo"

Entrevista a Marc Gomez “Lufo” para el sitio web www.fightsol.com, realizada por Pablo Espejo-Saavedra en septiembre de 2016.

marc-gomez-lufo-cinturon-aflPregunta: Hola Marc, sabemos que a diferencia de la mayoría de luchadores de MMA en España, que vienen de otras disciplinas como el Kick Boxing o el BJJ, tu empezaste directamente a entrenar MMA sin experiencia en artes marciales. ¿cómo llegaste a este deporte, y que te hizo empezar a entrenar?
Respuesta: Hola. Desde muy pequeño siempre he hecho mucho deporte, cogí mi primera moto con 3 años y a los 6 empecé a competir en motocross y enduro con gente como
Marc Marquez o Pol Espargaro hasta que a los 14 años tuve un accidente con la moto entrenando y me rompí tibia, peroné, cúbito y radio.
Esto me obligó a estar en silla de ruedas varios meses y mas de un año parado, y terminé dejando el motociclismo y todo el deporte y empecé una etapa de malos hábitos.
Justo antes de cumplir 18 años un amigo estaba entrenando MMA y me llevó a su gimnasio a probar, empezando todo como una simple distracción para pasar el rato.
A los 4 meses ya debuté en MMA amateur y a los 9 hice mi primera pelea profesional de MMA. En 2012 pelee con José Enrique García en Barcelona y fue una pelea muy dura donde sufrí lesiones que me dejaron una semana hospitalizado.
Tras eso tenia dos opciones, seguir como un hobby o tomármelo en plan profesional. Opte por la segunda opción.

marc-gomez-lufo-cagePregunta: Te dicen “Lufo” ¿De donde viene tu apodo?
Respuesta: Cuando era mas joven y estaba en la calle con los amigos, cuando me llamaba alguien de mi familia yo hablaba en catalán y ellos sorprendidos
de no haberme escuchado nunca me empezaron a decir catalufo, y de ahí, se quedó en “lufo”.

Pregunta: Empezaste en el equipo Sasori, pero ahora ya no entrenas en el. ¿Cuál es tu equipo actual, y a que se debió este cambio?
Respuesta: En el Sasori fue donde empecé a formarme como luchador y crecí mucho con Antonio Marín, al que guardo mucho respeto y cariño.
Hubo un momento en el que sentía que necesitaba un cambio de aires y decidí irme con David Aranda, con quien había luchado en 2012 y creía que era
la mejor opción para avanzar en mi carrera, hasta el día de hoy sigo a su lado. Mi club actual es Templum BCN.

Pregunta: ¿Cómo organizas tus entrenamientos actualmente en esta academia? ¿Entrenas las disciplinas por separado con diferentes instructores?
Respuesta: Entreno de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. Los fines de semana hago descanso activo, como me levanto antes que mi novia aprovecho y salgo a correr, saco los perros, hago algo de sombra… y luego paso el resto del tiempo disfrutando con mi pareja, que también lo merece.
Todo mi entrenamiento esta orientado a la competición de MMA, obviamente entreno disciplinas por separado, hago boxeo, K-1 y Grappling.

Pregunta: Respecto a tu peso y a la dieta que sigues, ¿haces mucho recorte para los combates? ¿cómo es tu dieta?
Respuesta: Hago una dieta mediterránea, sana, pero me doy mis caprichos aunque no muchas veces. Para algunas peleas corto mucho peso y para otras algo menos, mi peso normal ronda los 70kg y peleo en 61. Por ejemplo ahora para el combate de este fin de semana ahora mismo es jueves por la noche y ya estoy a 500 gramos del peso aunque el pesaje sea mañana por la mañana.

marc-lufo-enrique-wasabiPregunta: ¿Hay alguna disciplina que te guste más? (Striking, Wrestling, BJJ)
Respuesta: Me gustan las MMA, intento adaptarme a mi rival. Si lucho con un wrestler intentaré que no me puedan derribar, si lucho con un striker tendrá que sufrir para evitar que lo lleve al suelo…

Pregunta: Respecto al marketing, últimamente vemos que los luchadores que más dinero e interés generan en el gran público son los que más llaman la atención, por ejemplo con polémicas antes de los combates como Ronda Rousey o Conor McGregor. ¿Qué opinas y como actúas tu en este aspecto?
Respuesta: Veo lógico que los promotores busquen a los luchadores que mas interés generen y Ronda o Conor lo consiguen bastante bien buscando polémicas, pero creo que no es la única forma y yo intento conseguir el interés de la gente a partir de empatizar con ellos, mostrar los sacrificios que hago para progresar y siendo lo mas humilde posible.

Pregunta: ¿Cuales son tus técnicas preferidas?
Respuesta: Me gusta bastante todo el trabajo contra la pared o la jaula.

marc-gomez-lufo-gymPregunta: ¿Algo que decir sobre el combate del sábado contra Toni Tauru?
Respuesta: Para mi es el combate más importante de mi carrera, me he preparado mas que nunca y de esa jaula no salgo si no es con la victoria bajo el brazo.

Pregunta: En enero te hiciste con el cinturón de peso gallo de AFL. ¿quien crees que será o te gustaría que fuese tu próximo oponente para defender el cinturón?
Respuesta: Alguien bien ranqueado internacionalmente, que me ayude a ganar nombre para que las grandes ligas se fijen en mi.

Pregunta: Bueno Marc, muchas gracias por concedernos tu tiempo para la entrevista y te deseamos mucha suerte el sábado y también en tu carrera en las MMA.
Aprovecha las últimas líneas para saludar o agradecer a quien tu quieras.
Respuesta: Agradezco a todo mi equipo de entrenadores en Templum BCN, a mi gimnasio Puro Impacto, a mi preparador físico David Navarro y a mis sponsors: Chatarras Palace, Fght Club, Kasikao, masajista Dani Lopez, Tattoo Sangre de mi sangre, Omega Sport y Lets Go.
También a mi mánager Fran Montiel. Gracias a Fightsol por la entrevista y a todos los fans que me siguen.

Puedes seguir a Lufo en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MarcMiriamgomez/

Instagram: https://www.instagram.com/Marcgomez_mma
@Marcgomez_mma

marc-lufo-y-luiz-tosta

Comentarios