Curso de profesorado de Grappling
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Silver Star MMA Clothing Company

roninwear.com, tu tienda online especializada en MMA en España
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Curso de profesorado de Grappling  (Leído 506 veces)
Kutur
Forero Experto

Conectado Conectado

Ver Perfil
« : 28 de Julio de 2010, 19:24:38 »

Los días 23, 24 y 25 de julio se celebró, en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (Madrid), la fase presencial del curso de profesorado de Grappling que estaba programado para Disciplinas Asociadas. Inaugurado por el Presidente de la Federación, don Ángel López Rojo, fue dirigido por el Director Nacional de Disciplinas Asociadas, don Antonio Guerra Bermudo, con la siguiente programación:

El viernes, 23 de julio, se realizó un trabajo en tapiz, por parte de todos los presentes.
en el aula con una charla sobre la normativa y la legislación que se debe tener en cuenta para los distintos trámites federativos de titulaciones, etc.

Posteriormente, tras un pequeño descanso, se entró a repasar el Reglamento Internacional y Guía de Grappling, artículo por artículo, con las consiguientes consultas y aclaraciones. Se terminó viendo in situ, en el tapiz, distintas posiciones y resolviendo las dudas que podían surgir a la hora de marcar las distintas puntuaciones.

La tarde del sábado se dedico a trabajo en el tapiz, donde se vieron formas de calentamiento, enfocadas al trabajo de Grappling, para posteriormente pasar a ver distintas técnicas, incidiendo en la forma de explicarlas para que el alumno pueda llevarlas a cabo, igualmente se vieron distintas defensas.

El domingo 25, se continuó con el trabajo en tapiz, con un calentamiento basado en movimientos que formarían parte de trabajos y técnicas que posteriormente se realizarían. Se vieron distintos encadenamientos pie-suelo y se realizaron algunos combates, donde poner en práctica todo lo que se había trabajado: inmovilizaciones, estrangulaciones, luxaciones, defensas, etc. Continuándose posteriormente con el trabajo técnico.

« : 28 de Julio de 2010, 19:24:38 »

roninwear.com, tu tienda online especializada en MMA en España
willyboy
Competidor BJJ-Grappling
Forero Experto

Conectado Conectado

JIU JITSU 4 LIFE!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 28 de Julio de 2010, 20:42:21 »

gracias por la info Kutur, tras esos 3 días el alumnado ya esta capacitado para dar grappling como profesor¿?

“There are no easy fights at black belt"

Willyboy´s blog
A choke is a choke and a neck is a neck and I choke necks.
Old School Jiu jitsu
MARC DAILOS
Competidor BJJ-Grappling
Forero Intermedio

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 28 de Julio de 2010, 22:37:29 »

oye kutur, vosotros soys los que fuisteis a comer a la residencia blume el sabado? Es que me crucé con vosotros creo, todos con la camiseta de la fel negra y yo le pregunte a una chica que tenia pinta de ser selecionadora de que disciplina erais y me comento que de lucha, recuerdo un chico alto y con el pelo rapado de un peso supongo de cercano a los 90 kg, no muy cuadrado de cintura para arriba, por eso pense que seriais de grappling. Yo estaba en el congreso de profesores de judo ...
Es solamente curiosidad.

Pero adelantandome a ti, le puedo decir a Willy que es imposible en res dias aprender a dar clase pq hay gente que lleva toda la vida dando clase y no tiene ni idea... pero seguro que alguna cosa buena habreis sacado, si no es asi mala suerte. El buen profesor es el que busca mucho y coge ideas de todos lados para mejorar a su grupo y lo mas importante, lo sabe trasmitir y sabe motivar a sus alumnos.

Perdon por el tocho, despues del post de Yan no queria escribir mucho pq Tito se me tira al cuello ...
rbg
Forero Habitual

Conectado Conectado

la verdad duele y molesta

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 28 de Julio de 2010, 22:46:44 »

El buen profesor es el que busca mucho y coge ideas de todos lados para mejorar a su grupo y lo mas importante, lo sabe trasmitir y sabe motivar a sus alumnos.

yes!!!!

"NINGUN LUCHADOR SE SIENTE SOLO CUANDO HAY UN EQUIPO DETRAS"
teseo
Forero Fightsol del año 2009 / Ganador Liga Fantastica Fightsol 2009
Moderador Global
Forero Experto

Conectado Conectado

Pink Club Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 28 de Julio de 2010, 23:44:49 »

gracias por la info Kutur, tras esos 3 días el alumnado ya esta capacitado para dar grappling como profesor¿?

Esa "capacidad" solo la da la experiencia. Lo que adquieres en esos días de curso es la acreditación para poder ejercer como tal. De ahí para adelante, lo buen entrenador que seas se demostrará con los resultados de tus pupilos sobre el tapiz.

Es la discusión de siempre willy, lo de los cursos tiene sus pros y sus contras, en bjj lo hacéis de otra forma y eso tampoco os libra de "faixas pretas" de dudoso procedimiento. El movimiento se demuestra andando.

DEP Tomi
Kutur
Forero Experto

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 29 de Julio de 2010, 00:40:09 »

oye kutur, vosotros soys los que fuisteis a comer a la residencia blume el sabado? Es que me crucé con vosotros creo, todos con la camiseta de la fel negra y yo le pregunte a una chica que tenia pinta de ser selecionadora de que disciplina erais y me comento que de lucha, recuerdo un chico alto y con el pelo rapado de un peso supongo de cercano a los 90 kg, no muy cuadrado de cintura para arriba, por eso pense que seriais de grappling. Yo estaba en el congreso de profesores de judo ...
Es solamente curiosidad.

No no yo no estuve el sabado,en la ultima concentracion que estuve fue en semana santa en el car de murcia junto con la seleccion de francia y portugal de lucha y estuvo muy bien, Mustafa el selecccionar de francia junior muy bien la verdad y dejo unos detallitos importantes y ahi es donde se aprende un poco mas.

willyboy
Competidor BJJ-Grappling
Forero Experto

Conectado Conectado

JIU JITSU 4 LIFE!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 29 de Julio de 2010, 00:44:53 »

Esa "capacidad" solo la da la experiencia. Lo que adquieres en esos días de curso es la acreditación para poder ejercer como tal. De ahí para adelante, lo buen entrenador que seas se demostrará con los resultados de tus pupilos sobre el tapiz.

Es la discusión de siempre willy, lo de los cursos tiene sus pros y sus contras, en bjj lo hacéis de otra forma y eso tampoco os libra de "faixas pretas" de dudoso procedimiento. El movimiento se demuestra andando.
cierto jejeje cabe decir que bjj y grappling van cogidos de la mano en nuestro gim se hay dia si dia no.

Willyboy´s blog
Old School Jiu jitsu
yeray
Forero Nuevo
*

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 29 de Julio de 2010, 01:22:15 »

Estaria bien k avisaran x aki d esos cursos antes d la fecha d inicio para tenerlos n cuenta jejejej 1 saludo,,
Caracuero
Forero Intermedio

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 29 de Julio de 2010, 14:22:53 »

El buen profesor es el que busca mucho y coge ideas de todos lados para mejorar a su grupo y lo mas importante, lo sabe trasmitir y sabe motivar a sus alumnos.

yes!!!!
´

Tú no motivas, ¡¡tú fustigas!! Jejejeje

Fuera coñas, lo que dice la frase es justo lo que haces.

"Le Panique Ces't Magnifique" - Fernando Arrabal
MARC DAILOS
Competidor BJJ-Grappling
Forero Intermedio

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 29 de Julio de 2010, 19:55:47 »

Caracuero te refieres a rbg o a mi?
Caracuero
Forero Intermedio

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 29 de Julio de 2010, 20:23:55 »

A Rbg, a ti no tengo el gusto de conocerte todavía.

Tito Beltran
Competidor MMA Profesional
Forero Habitual

Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 29 de Julio de 2010, 20:39:09 »

....no muy cuadrado de cintura para arriba,por eso pense que seriais de grappling.
Marc tio es que me lo pones muy facil...que pasa que los judocas sois fuertes de cintura para arriba mas que nosotros?Huh
Y de cintura para abajo?Huh?
El buen profesor es el peor alumno,el que no se cansa de repetir una y otra vez,el que sabe que no sabe nada.
Kharitonov
Competidor BJJ-Grappling
Forero Intermedio

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 29 de Julio de 2010, 20:59:56 »

Caracuero, entrenas en MMA Barcelona??

Un arquero quiso cazar a la luna. Noche tras noche, sin descansar, lanzó sus flechas hacia el astro. Los vecinos comenzaron a burlarse de él. Inmutable, siguió lanzando sus flechas. Nunca cazó a la luna, pero se convirtió en el mejor arquero del mundo...
willyboy
Competidor BJJ-Grappling
Forero Experto

Conectado Conectado

JIU JITSU 4 LIFE!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 29 de Julio de 2010, 21:31:37 »

El buen profesor es el peor alumno,el que no se cansa de repetir una y otra vez,el que sabe que no sabe nada.

me recuerda a «Yo sólo sé que no sé nada»  Sócrates

grandes palabras TITO

Willyboy´s blog
Old School Jiu jitsu
Caracuero
Forero Intermedio

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 29 de Julio de 2010, 21:57:21 »

Caracuero, entrenas en MMA Barcelona??

No exactamente, empecé hará unos 4 meses en el Survival Box con Ray y Rogent...

MARC DAILOS
Competidor BJJ-Grappling
Forero Intermedio

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 30 de Julio de 2010, 13:15:39 »

Tito, no es que los judocas estemos cuadrados de cintura para arriba ni mucho menos.. pero los de grecorommana si que lo estan Y MUCHO.

Y lo de cintura para abajo ... definitivamente no soy de bjj ... pero me voy apañando

chico_baileys
Forero Intermedio

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 30 de Julio de 2010, 20:18:20 »

Tito, no es que los judocas estemos cuadrados de cintura para arriba ni mucho menos.. pero los de grecorommana si que lo estan Y MUCHO.

Y lo de cintura para abajo ... definitivamente no soy de bjj ... pero me voy apañando

pues yo no es que este MUY cuadrado.... mas bien pokito...

SE TU E INTENTA SER FELIZ, PERO ANTE TODO, SE TU.
VICTORY IS EARNED, NEVER GIVEN.
Tito Beltran
Competidor MMA Profesional
Forero Habitual

Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 30 de Julio de 2010, 20:29:05 »

Nos apañanamos bien los 2 Marc jejejejejejeje,el principal problema de la lucha es el traje....y el pañuelo (con todos mis respetos),si de algo estoy seguro y perdonar por el comentario,es que hagamos la lucha que hagamos..todos nos la cogemos con la mano.....una vez al dia como terapia jajajjajajajjaja
chico_baileys
Forero Intermedio

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 31 de Julio de 2010, 01:37:08 »

el pañuelo esta ya obsoleto, ahora ya no se exije, que no qiere decir que no se use... esos mokillos

MARC DAILOS
Competidor BJJ-Grappling
Forero Intermedio

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 31 de Julio de 2010, 07:22:17 »

no si ahora va a ser que en la lucha estan todos finos ... en todos los deportes hay gente muy delgada o muy gorda que pueden hacer mejor o peor ... pero vamos ... decir que en la lucha grecorromana no estan muy cuadrados de cintura para arriba me parece atrevido

y no me critiqueis todos los mensajes que estoy en un buen momento personal ... un saludo cabrones (sobretodo a ti tito)
chico_baileys
Forero Intermedio

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 31 de Julio de 2010, 09:43:57 »

no si ahora va a ser que en la lucha estan todos finos ... en todos los deportes hay gente muy delgada o muy gorda que pueden hacer mejor o peor ... pero vamos ... decir que en la lucha grecorromana no estan muy cuadrados de cintura para arriba me parece atrevido

y no me critiqueis todos los mensajes que estoy en un buen momento personal ... un saludo cabrones (sobretodo a ti tito)
venga vale aceptamos pulpo.....

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: