Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

    Clubes interesados en crear la asociacion:
    1. Sur Union (Malaga)
    2. Bizkaia Fight Team (Vizcaya)
    3. ASES (Valencia)
    4. Crazy Sevilla (Sevilla)
    5. Crazy Cartagena (Murcia)
    6. Açai (Tenerife)
    7. Anaconda BJJ (Barcelona)
    8. Climent Club (Alicante)
    9. JAM (Cordoba)
    10. Taz Academy Central (Las Palmas)
    11. Taz Jinamar (Las Palmas)
    12. Gracie Mataro (Barcelona)

    Pues aunque si no recuerdo mal ya se hablo en el pasado, creo que se podria volver a intentar mover.

    ¿Que creeis que seria necesario en terminos generales para crear los estatutos, y como deberia funcionar esta federacion?

    Cosas que yo creo imprescindibles:
    - Seguro medico para los afiliados y para las competiciones.
    - Parte de la licencia anual de los deportistas adscritos deberia estar destinada al desarrollo y mejoras de la asociacion/federacion y por tanto del BJJ, apoyo a las competiciones, difusion del deporte,
    - Cuota fija para la inscripcion a los campeonatos, de maximo 20 euros. Los campeonatos deberan buscar otras formas de apoyo como patrocinios o venta de entradas (obviamente simbolicas, 3 o 5 euros) para costear los gastos de organizacion.
    - Requisitos minimos fijos para organizar una competicion: medico y ambulancia (imprescindible), jueces y arbitros formados y titulados por la federacion.
    - Cargos no fijos, elegibles por votacion y mayoria.
    - Auditoria de cuentas externa (para que nadie se le ocurra coger dinero que no es suyo).

    Hay muchas mas cosas, la idea es ponerlas todas en este post, ver si todos los clubes estan de acuerdo y organizar como se haria el tema. Yo me ofrezco dentro de lo posible para ayudar en la coordinacion, pero esto si queremos que sea algo serio debe ser una tarea de todos y cada uno ayudar en lo que pueda o en el area que crea que mas puede ofrecer y por el bien del deporte y no el lucro (el lucro se puede sacar de las clases y seminarios, que es de donde creo que hay que sacarlo).

  • #2
    Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

    me parece una buena idea.

    Ademas si hacemos algo, yo y seguro que otros mas podriamos hablar y seguro que rapidamente seria reconocida por la Federacion Internacional, que es un paso importante. Quien quisiera participar de un Europeo por ejemplo tendria que tener la licencia. O incluso haber participado de un minimo de competiciones nacionales etc.

    Comentario


    • #3
      Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

      Una cosa interesante seria saber de cuantos practicantes reales de BJJ podemos hablar en España.
      Para ello primero habria que hacer un censo de gimnasios/academias/escuelas, y que estas accedieran a proporcionar el dato aproximados de alumnos que entrenen BJJ.

      Comentario


      • #4
        Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

        un calendario oficial con las competiciones tambien estaria bien
        a parte de la auditoria que lo veo fundamental"las cosas claras"

        Comentario


        • #5
          Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

          buenisima idea, creo que lo primero seria hacer un censo por comunidades de academias para saber cuanta gente practicamos bjj

          Comentario


          • #6
            Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

            En el caso del deporte no se muy bien como va, pero imagino que como cualquier otra federacion seria imprescindible fundarla a partir de dos o mas asociaciones, otra cosa que estaria bien es formacion gratuita para los socios (seminarios), en federaciones de otros sectores se hace y estaria de pm...

            Comentario


            • #7
              Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

              Vamos a poner aqui un listado de las academias que estarian dispuestas a colaborar, y yo lo voy actualizando.
              El que sepa de alguna academia interesada puede intentar comentarselo al profesor ya que habra gente que no se entere del post, pero entre todos podemos llegar a todos los profesores creo y que se sepa quien esta interesado y quien no (que tambien los habra).
              En cualquier caso, no quiero ir de salvador del BJJ ni nada por el estilo, esto sera cosa de todos yo solo he puesto la idea y ayudare en la medida de lo posible como los demas haran.
              Por lo pronto los medios administrativos -listas de gimnasios, competiciones, practicantes, datos varios, paginas de internet etc- puedo ayudar ya que es algo a lo que estoy muy acostumbrado.

              Comentario


              • #8
                Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                Por cierto aunque nosotros no entrenamos habitualmente con kimono, venimos del BJJ y probablemente pronto retomemos las clases con paño.

                Comentario


                • #9
                  Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                  2. Bizkaia Fight Team( en un mes tenemos un faixa preta con nosotros)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                    Aqui un ejemplo para no reinventar la rueda :-)



                    Comentario


                    • #11
                      Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                      desde Anaconda se está moviendo el tema de la Federación

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                        Por supuesto contar con ASES

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                          Originalmente escrito por budspencer
                          desde Anaconda se está moviendo el tema de la Federación
                          Estaria bien que vieran este post, es interesante no duplicar el trabajo de crear todo esto, y todos juntos tendremos mas fuerza que solos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                            Hola,

                            Me parece muy buena idea.

                            En cuanto a lo que se está haciendo desde Anaconda creo que el tema sigue exactamente igual que hace casi un año, tal como comenté en el post http://www.fightsol.com/foro/index.php?topic=5092.0

                            El otro dia me comentó Chen que con la apertura del nuevo gimnasio habia tenido parado el tema de la Federación pero que tenia intención de empezar de nuevo con ello. Sé que en su dia se puso en contacto con Robin y con Rafael pero la verdad es que no sé si han continuado hablando o no...

                            Creo que todo pasa por crear varias asociaciones y finalmente con la unión de estas crear la Federación. La verdad es que no tengo ni idea si seria más facil primero a nivel autonómico y luego a nivel nacional o directamente a nivel nacional. Independientemente de eso pienso que el paso más importante seria que todos los profesores se unieran y fueran a una con este asunto, por el interés común.

                            Por mi parte intentaré enterarme de como están las cosas actualmente y le contaré la iniciativa que se ha propuesto. Como dice el Admin desde aqui a través de uno u otro podemos llegar a todas las academias.

                            Saludos!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                              Crazy Sevilla también colaborará con lo que pueda.
                              Un tema chungo que siempre se da es el tener que afiliarse a varias federaciones por ejemplo a la de grappling y a la de bjj. Supongo que ninguna queriria cubrir los eventos de las otras, a nivel de seguro me refiero. Es un gasto mas que yo al final supongo que haria pero que se que los alumnos no llevarian bien, mensulidad, campeonatos y varias federaciones.
                              Pero bueno, todo sea por mejorar.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X