Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

EL PODER DEL DINERO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • EL PODER DEL DINERO

    Joder hoy hemos recibido una "carta" de la Fel en el gimnasio con sus tarifas de examenes,cinturones negros con danes y demas muy "interesante".
    Si alguien la a recibidp,pordias escanearla y subirla,yo he flipado un poco.
    Si no la subire yo mañana y nos reimos todos juntos..........pa fliparrr.

  • #2
    Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

    Recuerdas alguna tarifa en concreto?
    http://openmindbjj.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

      Pues en Galicia licencias y demás siguen como siempre. Los cursos siempre han sido caros, pero eso no es nada nuevo.

      Comentario


      • #4
        Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

        Hola, tengo unas dudas,

        ¿Fue en los ctos. de España de esta Federación donde algunos ganaron y luego no se les pagaron los gastos al europeo ( o al mundial)?
        ¿Fue en esta Federación donde algunos ganaron y luego no los seleccionaron para ir al Europeo?

        Gracias por las respuestas.

        Comentario


        • #5
          Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

          Si, fue en los campeonatos de España FEL.

          Se discutió mucho sobre el tema, te recomiendo que busques el hilo y te informes bien, porque si se pagó el viaje a algunos competidores. Algún representante intermedio aseguró a los canarios que ganar el nacional garantizaba el viaje al Europeo o Mundial, cuando eso nunca ha sido asi.

          Y yo que creo que es una pregunta con segundas... corrigeme si me equivoco, pero eras tú el que llamaba a la rebelión a todos los grapplers de España y a no volver a tratar con la FEL. A lo mejor preguntas esto ahora inocentemente, si es asi, mis sinceras disculpas y espero no haberte molestado.

          Comentario


          • #6
            Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

            No, no iba con segundas, la verdad es que recordaba algo pero no sabia bien si era en esta fed. y no queria meter la pata.
            Pero al contestarme me has aclarado muchas dudas y ahora vienen mis preguntas (igual se abre la caja de los truenos pero si el tema llega muy lejos y se caldea siempre podemos decir "Feliz dia de los inocentes";)).

            Según dices:

            "si se pagó el viaje a algunos competidores" Entiendo que no a todos

            "Algún representante intermedio aseguró a los canarios que ganar el nacional garantizaba el viaje al Europeo o Mundial, cuando eso nunca ha sido asi."
            Ahi queria yo llegar, es que no se trata de lo que te pueda decir nadie, si yo gano el cto. de españa es porque soy el mejor luchador en mi peso de españa, por eso soy yo quién debe ir representando a españa al europeo y de ahi al mundial, vamos desde que yo era chiquitito (aunque tampoco es que haya crecido mucho ;)) ganabas el cto de ibiza de judo, despues el de baleares y asi para arriba...a lo mejor es que la cosa ha cambiado (para mal)

            Osea, corrigeme si me equivoco, un deportista paga su cuota federativa, va a un cto. nacional, gana y luego está a marced de que le seleccionen para ir a un europeo o un mundial, le seleccionan y luego tiene que sonar la flauta para que encima le paguen los gastos y todo esto gestionado por Karatecas, gente de Lucha y alguna "muy dudosa" faixa preta de BJJ cuando se trata de grappling, teniendo encima mucha gente de grappling en españa de reconocido nivel .

            Pues ahora te voy a sorprender, esto que lees es solo la información que se me pasó a mi hace ya meses sobre el descontento de ciertos luchadores/promotores con las Federaciones de sus respectivos paises por motivos bien parecidos.

            Solo sé que si las cosas fuesen como deben ser estariamos todos unidos, pero permitiendo este tipo de cosas, a mi modo de ver nada lógicas, entiendo que las asociaciones privadas tengan más competidores, más éxito, mejores premios y más reconocimiento para los promotores a la hora de elegir luchadores y por consiguiente más futuro para esos luchadores.

            Y encima, si pagas una cuota para competir un par de veces al año, que aunque ganes no te garantiza nada......si luego no hay dinero para pagarte el viaje a una competición y tu tampoco tienes.....

            No sé si será rebelión o como llamarlo, pero a mi todo esto no me parece nada justo, me parece politiqueo fino y que están acabando con el deporte.

            Pero bueno, hay un ejemplo quizás parecido en Kick Boxing, quién tiene más reconocimiento a nivel de Kick Boxing, un campeón de la FEK (Federación española de Kick Boxing) o un campeón de K1 o incluso de WAKO ( que en España lo lleva la CEK)¿¿¿???? a eso queremos llegar????

            Y ahora la CEK, que es una Asociación deportiva (no una federación) es mucho más prestigiosa que la Federación española de Kick y la CEK está formada por muchos grandes nombres de ese deporte, que en su dia se rebelaron, osea que no seria yo el único "loko" que no ve bien ciertas gestiones en alguna Federación.

            Quizás me cuelo Teseo pero lo que sé seguro es que no me mola ver como se aprovechan de la gente sea desde el puesto que sea y sea quién sea.

            Esto es deporte.

            Un saludo y Felices fiestas

            PD: y que nadie se lo tome a mal que es solo mi opinión, si hay alguién que me pueda dar una explicación LÓGICA de porque esto es asi quizás llegue a entenderlo algun dia.




            Comentario


            • #7
              Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

              Originalmente escrito por Tarantino
              No, no iba con segundas, la verdad es que recordaba algo pero no sabia bien si era en esta fed. y no queria meter la pata.
              Pero al contestarme me has aclarado muchas dudas y ahora vienen mis preguntas (igual se abre la caja de los truenos pero si el tema llega muy lejos y se caldea siempre podemos decir "Feliz dia de los inocentes";)).

              Según dices:

              "si se pagó el viaje a algunos competidores" Entiendo que no a todos

              "Algún representante intermedio aseguró a los canarios que ganar el nacional garantizaba el viaje al Europeo o Mundial, cuando eso nunca ha sido asi."
              Ahi queria yo llegar, es que no se trata de lo que te pueda decir nadie, si yo gano el cto. de españa es porque soy el mejor luchador en mi peso de españa, por eso soy yo quién debe ir representando a españa al europeo y de ahi al mundial, vamos desde que yo era chiquitito (aunque tampoco es que haya crecido mucho ;)) ganabas el cto de ibiza de judo, despues el de baleares y asi para arriba...a lo mejor es que la cosa ha cambiado (para mal)
              Se pagó a algunos, me refiero, a todos los seleccionados en la concentración del equipo nacional. Se debatió mucho sobre lo correcto de ese sistema, pero es que esto siempre ha sido asi.

              Ganar un campeonato nacional en FEL, ya sea de lucha, de sambo, o ahora de grappling, jamás ha garantizado la presencia en europeos o mundiales. No ha sido asi nunca. Y aún asi, todo lo que ocurrió fue que se convocó a todos a una concentración con el seleccionador nacional, de la que saldria el equipo para el europeo. Y la polémica vino porque los canarios no acudieron a dicha concentración (y no me meto de nuevo, porque cada uno tiene sus razones, pero esa fue la polémica, no hubo más).

              A partir de ahi, Fran Alcalde campeón de Europa, Titin medalla, y el resto de grapplers del equipo nacional haciendo un gran papel en Polonia. O eso es lo que recuerdo.

              Originalmente escrito por Tarantino
              Osea, corrigeme si me equivoco, un deportista paga su cuota federativa, va a un cto. nacional, gana y luego está a marced de que le seleccionen para ir a un europeo o un mundial, le seleccionan y luego tiene que sonar la flauta para que encima le paguen los gastos y todo esto gestionado por Karatecas, gente de Lucha y alguna "muy dudosa" faixa preta de BJJ cuando se trata de grappling, teniendo encima mucha gente de grappling en españa de reconocido nivel .
              No, hasta donde yo he atestiguado, un luchador paga su cuota, acude al campeonato nacional, gana, y si está entre los seleccionados viaja a gastos pagados. A veces esa selección es injusta, a veces, pero eso se debate en cada momento, no es la norma.

              Lo que me sorprende es la última frase ¿de quiénes hablas cuando dices karatecas? ¿En FEL? ¿y la dudosa faixa preta, te refieres a alguien en particular? (no porque no esté de acuerdo contigo, pero sobre todo lo de los karatecas me ha dejado a cuadros).

              Comentario


              • #8
                Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

                El grappling está creciendo mucho y cada vez hay más voluntad de la FEL de hacer bien las cosas. Yo era muy reacio a que la FEL llevara el grappling y empezaron mal pero poco a poco se va intentando mejorar. A nosotros en Murcia nos han dado plena libertad para crear el departamento de bjj y no se ha intentado entrometer nadie ni nos han impuesto a nadie, todo lo contrario, se nos ha ayudado mucho y asesorado en todo lo que hemos necesitado desde la murciana de lucha.
                El año pasado fue la federación murciana la que le pagó el viaje a Ródenas al europeo creo que fué.
                Lo del europeo de este año fueron convocados en Madrid y creo recordar que hicieron una selectiva entre ellos
                http://openmindbjj.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

                  Tarantino, si vienes del judo recordaras que hace muy pocos años Kyoshi Uematsu siendo vigente Campeón de Europa no pudo participar en el Mundial de Judo.

                  Ser campeón nacional no obliga a la federación a pagarte los viajes a un europeo. Pero no lo digo por defenser a nadie ... yo tb creo que lo mas justo es pagarselo a a todos.

                  Y en lo referente a precios ... no los he visto, pero prefiero pagar una licencia que pagar por cada campeonato 40

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

                    volviendo al hilo ... Tito acabo de leer la circular y menos mal que no haces judo... la licencia anual 56

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

                      Yo estoy hablando de otros precios,yo ni hago ni hare campaña publicitaria hacia ninguna federacion.Solo que si e podido entender los precios eran de coña,no tengo aqui dicha carta.Solo es por si alguien la tiene y la pone aqui.Ponen precios por graduaciones de cinturon negro 1

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

                        Bueno yo no entiendo muy bien la verdad,aqui van mis preguntas con el papel en la mano (asi se me entendera mejor).Que cuota tiene que pagar un competidor,"la licencia deportiva" :Esta consta de MGD 15,45 euros,licencia nacional 26,55 euros y autonomica 26,55 euros= 68,55 euros,esto por un lado.
                        Por otro lado, "cuota federativa ejercicio 2011" esta es,MGD 15,45 euros,cuota modalidad F Española 24,55 euros,cuota F.L.C.V. 25 euros,total 65 euros.
                        Cual se paga??? despues,puedes sacarte licencia autonomica o nacional?? Cual es la correcta??
                        Mas preguntas....Porque pasan tanto de mi???? Yo cumpli mi sancion hace 6 meses y no me dejan competir,ni sacarme la licencia.
                        Que quereis que me haga mas viejo???
                        Me dijeron que me avisarian para hacer un control anti-doping y na de na,e llamado 500 veces y bla bla bla.
                        Me tengo que perder otro autonomico???
                        Porque no me dejais competir y me haceis el control aqui???
                        Por cierto la carta la recibo ayer con fecha de 16 y 20 de Diciembre (que mal esta correos),podria tramitar la licencia,o es tarde?
                        JODER ES QUE ES PARA CRITICAROS !!!!!
                        Luego dicen que si no ayudamos y son ellos los que parece que no quieran ni que estemos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

                          MGD es la parte proporcional de la cuota para el seguro de la Mutualidad General Deportiva. 15,45 euros por un año no esta nada mal.
                          Lo otro no entiendo porque se paga licencia nacional y por otro lado autonomica, se supone que con la nacional se cubre todo. En Andalucia creo que la licencia completa vale 40 euros anuales.

                          Lo que no tiene logica es si ya has cumplido la sancion, que no te dejen sacarte la licencia. Si se requiere algun control pues que te lo hagan y no te den largas, o si no te lo pueden hacer por falta de dinero od e tiempo que te dejen sacarte la licencia.

                          La licencia estoy casi seguro de que se puede tramitar en cualquier momento. Lo que no se es si te la sacas en Febrero si te cubre solo la parte del año que quede, creo que es asi, vamos que si te la sacas 2 meses antes de que acabe el año pagas la cuota anual para tenerla solo 2 meses.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

                            "Ganar un campeonato nacional en FEL, ya sea de lucha, de sambo, o ahora de grappling, jamás ha garantizado la presencia en europeos o mundiales."

                            Pues a eso me refiero Teseo, tu eso lo ves normal?¿ entonces para que coño ganar o mejor aún, para que competir? y por favor, no mezcles las cosas, yo en ningún momento digo nada de los deportistas, encima que algunos se pagan el viaje y ganan seria un crimen criticarlos, todo el mérito es de ellos.

                            "No, hasta donde yo he atestiguado, un luchador paga su cuota, acude al campeonato nacional, gana, y si está entre los seleccionados viaja a gastos pagados. A veces esa selección es injusta, a veces, pero eso se debate en cada momento, no es la norma."

                            Joder Teseo pero no me has dicho en tu primera respuesta que no le pagaron el viaje a todos??? y sigo pensando que eso de ganar y luego tener que ser seleccionado NO ES JUSTO, tu ganas el cto. nacional y con eso te deberias ganar tu plaza al europeo.

                            Hola Marc, yo hice Judo de niño (hasta verde) no estoy ni mucho menos tan metido como tú pero si te puedo ayudar en algo aqui estoy.

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La fel y sus tarifas 2011,viva la crisis

                              Nadie me va a aclarar nada nunca lo tengo clarisimo,llamo y lo maximo (despues de sortarles mi problema) que consigo es "llama mas tarde-llama mañana","Si,si,si esta semana bajas a Alicante....no,no no puede ser ya te aviso" y aqui seguimos,ahora sale fecha del autonomico y a mi que me den por el culo,he hablado con el seleccionador "NADA",con el director tecnico "NADA",con todo el que e podido y sigo con mi "NADA".
                              Tarantino,aunque a mi no me gusto lo del tema "si ganas vas",me parecio coherente lo que se expuso aqui,siempre y cuando minimamente se facilitara el viaje a la gente de fuera (por distancia y gastos que supone),AYUDARME!!!!!!!!!!!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X