Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

    no estaria mal ilustrarlo con alguna foto de la epoca como en el post inglés.

    Comentario


    • #17
      Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

      Originalmente escrito por Pizko
      No hablaras del Armendariz? (si lo haces omite lo de marron y lo de royce)
      En la pagina pone que es faixa marron de Renzo
      http://openmindbjj.blogspot.com/

      Comentario


      • #18
        Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

        yo solo puedo del decir que a Tito le concedieron el cinturon negro en Villanueva de Córdoba y que Manu estubo en el año 9 ..tantos en ese mismo pueblo importiendo un curso de valetudo y suelo, los cuales serian los inicios del bjj en la provincia de Córdoba. Los cuales tras unos cuantos <ursos y clases sueltas con Fabrizio Pereira pues avanzamos a ser alumnos de Fabricio Werdum y Minuin hasta ahora

        Comentario


        • #19
          Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

          No hablaras del Armendariz? (si lo haces omite lo de marron y lo de royce)
          Xq dices eso? En la web sale de marron hace ya años en el europeo. no?
          Ademas yo vi un video creo que en el blog de bersuit (bjj spain) en el que hacia un combate de grappling contra otro instructor en Valencia y no lo hacia mal...

          Comentario


          • #20
            Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

            Estuve dando clases en un de los gimn. en que dió clases Daniel Rego en Majadahonda-Madrid.
            Los dueños nunca me han dicho haber tenido problemas com Daniel.
            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

              particularmente y personalmente considero que es un buen luchador de judo que ha visto el tiron del BJJ, como todos.

              Y no hago mas que como en otros post, donde se ha hablado del mismo, comentar su "palmares" donde se ven cosas tan perujescas (dicese de Perujo maximo artifice de este tipo de cosas) como:

              Mejor competidor nacional, 2001
              Instructor of the year WWMAHOF, 2000

              Y otras linduras como campeon del mundo BJJ Naga, eso es una competición que no da el titulo dle mundo, otra cosa es que se llame asi, como cuando robin por poner un nombre a un absoluto donde podian participar todas las nacionalidades lo llamo Internacional (yo mismo quede 2

              Comentario


              • #22
                Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                cierto pizko!!

                Comentario


                • #23
                  Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                  Yo a Armendariz es un tio que conozco , y la verdad es que no me cae mal. Me parece un tio educado y correcto entre tanto malote suelto que hay en este mundillo, pero en cierto modo Pizko tiene razón en el comentario.
                  En el tema supercampeón mundial de la NAGA , ni entro ni salgo porque es algo que desconozco pero en el tema de la superfight contra el forero PEWEE me la se y la conozco al dedillo , por lo que aunque ya ha pasado tiempo de éstp creo que es buen momento para contarlo.
                  Nos remontamos a la copa de MTX de valencia de hace un par de años , en las que vimos varias superfights como las de SURURÚ , PIZKO VS ROGENT y demás combatazos , una de las anunciadas era pewee ( cinto azul por esa epoca) pero con un palmarés en grappling bastante notable y DAVID ARMENDARIZ ( CINTO MARRON) y supercampeón de campeones. Entre lo pactado a Pewee le hacen perder casi 10 kilos para que de como máximo 90 en el peso .( Y es la parte en la que yo tengo que recirminar a DAVID ( porque pewee a dieta es mas que insoportable !!!! , mas de tres meses aguantandolo para luego no hacerse....).
                  Volviendo al tema , despues de adelgazar los 10 kilos a menos de un mes para la pelea DAVID llama a Pewee y le dice que no pelea porque tiene miedo que los alli presentes puedan increparle o insultarle( tal como suena) éste le contesta y le dice que no hay problema , pero como ya ha perdido el peso quiere pelear contra él y que si quiere que queden un dia en el gimnasio y echen una pelea entra ambos , y ahi se queda la cosa.
                  La MTX se celebra y pewee se pega con PELUCCIO un faixa preta de la Gracie Barra en sustitucion de el amigo DAVID.
                  Al cabo de un mes Pewee vuelve a tener noticias de Armendariz , esta vez porque organiza un "trofeo" en plan amiguetes y le invita a que haga la pelea de exhibición. Una vez en el recinto , la pelea es un asalto de 5 minutos y sólo vale atacar de cintura para arriba. Mi colega que se pega hasta en las ferias de los pueblos acepta y la pelea se celebra : asalto de 5 minutos entre "colegas" sin atacar a las piernas. Pewee se tira a la media guardia , toda la pelea atacando y en el ultimo momento armendariz monta y gana . Si , si!!! gana , merecidamente , evidentemente mi colega gilipollas por aceptar esas reglas , pero ese combate lo gana , se acaba , palmadita en las espalda y aki no ha pasado nada.
                  Hasta ahi todo correcto hasta que varios meses despues aparece un articulo en el budoka en el que narran la competición/ exibición como si hubiera sido la Final de ADCC y en el que en ved de decir la pelea tal como fue ( repito ganador DAVID pero por la minima) cuentan como recital de ARMENDARIZ con raspados , proyecciones , montadas , etc... Sólo faltó decir que en un momento de la pelea sacó un bote de vaselina se huntó la polla y sodomizó al bueno de Pewee. Evidentemente cuando lee el articulo nuestro forero se caga en la puta y le pide explicaciones , y como no una revancha, a jiu jitsu , grappling o MMA pero esta vez en una competición de verdad y con unas reglas de verdad ;Armendariz le manda a cagar y dice que se ha retirado , y Pewee como es un caballero se calla y no la lia.
                  FIN DE LA HISTORIA!!!
                  PD: vuelvo a repetir que yo no tengo nada en contra de Armendariz y que hasta me cae bien , pero eso es lo que pasó en esa "superfight" y aunque ya ha pasado me ha parecido un buen momento para contarlo.
                  PD: pewee se que te vas a a cabrear pero como estas lesionado cuando vuelvas a entrenar ya se te habrá pasado..... ;)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                    Vaya, no sabia que Armendariz habia peleado con Pewee y lo habia ganado, tan malo no será entonces.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                      Malo no sera pero cada uno pone las reglas a su gusto y asi inclina la balanza mas a su favor
                      http://openmindbjj.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                        Yo no queria crear polemica alguna, es más no conozco al Armendariz ni en pintura (solo habia visto su web hace tiempo, por curiosear sobre las academias que habia en España, "ya que yo descubri el bjj porque antes practicaba judo y estando viviendo en Holanda, descubri el bjj y el grappling en la academia Yamasaki siendo graduado por ellos y llendo ahora habitualmente a entrenar alli "ya que aunque vivo aqui, trabajo en la Haya y la academia en donde entreno esta en Rijswijk".

                        Osea que si he creado polemica lo siento, solo que tenia curiosidad, porque ya antes habia escuchado a Ezekiel decir que ases era la unica escuela de bjj en Valencia...

                        Gracias por la aclaración y perdonad por "secuestrar" el hilo del tema que además esta muy bien. ;)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                          No pasa nada... volvamos al tema que es mas interesante (como he dicho el tiempo pone a cada uno en su lugar.. y a buen seguro pewee tendra uno bien situado por si mas que notable aportación al BJJ español)

                          Sigamos indagando en la historia :D

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                            Chicos una ultima cosa sobre Armendariz,¿es cierto entonces que es faixa marron de Renzo gracie o no? es bueno que la gente sepa como son las cosas en realidad para evitar engaños y decepciones.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                              Originalmente escrito por armlock
                              . . . sólo faltó decir que en un momento de la pelea sacó un bote de vaselina, se untó la polla y sodomizó al bueno de Pewee.
                              jajajaajajajajajjaaj

                              que comparación más buena

                              esto me recuerda a la mitica frase del Sr. Lobo: "No nos chupemos las pollas todavia"


                              Comentario


                              • #30
                                Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                                Un par de cosas... Armendáriz en el 2005 compitió en la categoria de faixa marrom en el europeo de Lisboa. Perdió sus dos peleas, absoluto y categoria, pero a ese nivel o vas preparado a muerte o sabes lo que pasa. No se si daba clases en Valencia, creo que en un pueblo de la provincia de Alicante si que daba un par de dias por semana.
                                Respecto al BJJ en Sevilla, creo que antes de la llegada de Andre Nunes ya habia un pequeño grupo autodidacta que bajaba a Málaga o Marbella a entrenar. A ver si alguien me lo puede confirmar.
                                Pizco, cúrrate una mini biografia de Juanki y la creación de la TAZ para completar el relato ;)
                                Una anécdota de la primera competición a al que asisti: la Copa Gracie del 2000 en el gimnasio de Robin. En uno de los cruces uno de los peleadores no se habia presentado, le estuvieron esperando un rato y al no llegar Robin nos preguntó a los que estábamos de público si alguen queria pelear. Yo llegué a pensármelo durante un microsegundo hasta que vi que la pareja seria FIRÁS. Gracias a Dios ya le habia visto una pelea anterior. Fue suficiente para mi... Por supuesto pasó de ronda.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X