Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Federacion BJJ - Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Federacion BJJ - Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

    Abro este post para que se coloquen instrucciones, consejos y recomendaciones y unos estatutos base para facilitar la labor de que cada equipo pueda crear su club deportivo de BJJ.

  • #2
    Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

    aupa admin, yo creo que ahorrariasmos tiempo si directamente le mandamos a victor lo que nos pido, el tiene todo echo y sabe moverlo; que vuelva a colgar aqui su email y es mejor que trabajar todo el rato sobre algo que ya hay echo.

    agur ;) ;) ;)

    Comentario


    • #3
      Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

      info@asedep.com

      Comentario


      • #4
        Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

        Que Victor escriba aqui exactamente que es lo que necesita, asi tenemos todo ordenado en este subforo (que para eso lo ha creado admin), no creeis?

        Una idea que me parece buena para fomentar el bjj es la de que la Fed de bjj arrope a los grupos pequeños que hay por ahi. Hay muchos grupos que empezaron con alguien y por circunstancias no tienen un director tecnico ni graduados para que puedan avanzar. La Fed deberia apoyar a esos grupos para que no se pierdan, yo lo haria de la siguiente forma:

        -Los grupos pequeños deben ponerse en contacto con la fedbjj para conocer su situacion (numero de practicantes, alumnos graduados etc), estos grupos deberian de hacer algun esfuerzo y organizar o participar de seminarios impartidos por cualquier instructor o profesor, y la fedbjj seria la responsable de graduar (bien en competiciones tras buenos resultados o bien en seminarios). Al no haber muchos faixas pretas en España, la Fed. Internacional ya creo la figura del instructor (faixa roxa y marrom) y estos a su vez pueden graduar hasta un cinto menos que ellos. Si la Fedbjj gradua de morado a alguien, los alumnos que este gradue de azul serian automaticamente reconocidos. Creo que asi se ahorra mucho tiempo y ayuda a fomentar el deporte. No creo que nadie gradue a nadie sin merecer, mas que nada porque en las competiciones se pone todo en su lugar.

        Este sistema es el que han utilizado en Japon y el bjj ha crecido muchisimo y bajo mi punto de vista son un ejemplo a seguir.

        Un saludo y a ver si ponemos todos ideas para que salga bien esto.

        Comentario


        • #5
          Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

          Opino igual que Ezekiel, sobre todo porque en ciudades como la mia (Cartagena) el bjj es muy poco conocido y en diciembre vino Tito y nos graduó a dos y soy yo el encargado de impartir el bjj en mi academia, ademas somos pocos y aunque no haya ningun faixa roxa ni marron me gustaria participar activamente en la creacion de la federacion en medida de lo posible.
          http://openmindbjj.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

            Bueno, a ver, lo primero de todo es comenzar creando clubs, y como cada comunidad autonoma tiene una norma estatutaria diferente, pues me teneis que enviar a info@asedep.com, lo siguiente:

            Por cada 5 personas crearemos un club, se pueden crear varios clubs de la misma comunidad o provincia, siempre y cuando sean diferentes las 5 personas, me enviais, las fotocopias escaneadas del dni de los cinco componentes y me especificais, a quien pongo de presidente y a quien de tesorero, es importante que el presidente y el tesorero sean 100x100 de confianza.
            Ademas adjuntareis una direccion de correo fisico,real, os recomiendo vuestro local si es que lo teneis y si no vuestro domicilio. Cuando lo tengais me lo mandais, que yo os preparare los estatutops de cada comunidad y os lo enviare completos por email y despues los llevareis a sellar donde yo os diga.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

              Originalmente escrito por Ezekiel
              Una idea que me parece buena para fomentar el bjj es la de que la Fed de bjj arrope a los grupos pequeños que hay por ahi. Hay muchos grupos que empezaron con alguien y por circunstancias no tienen un director tecnico ni graduados para que puedan avanzar. La Fed deberia apoyar a esos grupos para que no se pierdan, yo lo haria de la siguiente forma:

              -Los grupos pequeños deben ponerse en contacto con la fedbjj para conocer su situacion (numero de practicantes, alumnos graduados etc), estos grupos deberian de hacer algun esfuerzo y organizar o participar de seminarios impartidos por cualquier instructor o profesor, y la fedbjj seria la responsable de graduar (bien en competiciones tras buenos resultados o bien en seminarios). Al no haber muchos faixas pretas en España, la Fed. Internacional ya creo la figura del instructor (faixa roxa y marrom) y estos a su vez pueden graduar hasta un cinto menos que ellos. Si la Fedbjj gradua de morado a alguien, los alumnos que este gradue de azul serian automaticamente reconocidos. Creo que asi se ahorra mucho tiempo y ayuda a fomentar el deporte. No creo que nadie gradue a nadie sin merecer, mas que nada porque en las competiciones se pone todo en su lugar.

              Este sistema es el que han utilizado en Japon y el bjj ha crecido muchisimo y bajo mi punto de vista son un ejemplo a seguir.
              Me parece una idea fantástica, sé lo que es tener que currárselo uno solo :(
              S2

              Comentario


              • #8
                Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

                haber si seguimos moviendo el tema ahora que ha terminado el verano
                http://openmindbjj.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

                  la federacion de lucha tene previsto cojer el jiujitsu como hizo con el grappling, entonces habra que moverse para hacerlo nosotros antes
                  http://openmindbjj.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

                    yo me estoy moviendo para hacer la asociacion murciana de bjj y submision, si alguien se anima y crea alguna otra podremos unirnos para crear la federacion
                    http://openmindbjj.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

                      seguimos moviendo este tema? es muy interesante crearla, creo que nos beneficiariamos mucho
                      http://openmindbjj.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

                        Sur Union es un club deportivo legalmente constituido desde hace algunos meses.

                        Sur Union C.D.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

                          alguno sabe,cuantos lugares de entreno estan constituidos como clubs o asociaciones deportivas¿? o una idea¿?ya que una cosa es un equipo que da clases en un gim y otra como han hecho Sur Union por ejemplo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

                            el primer paso es crearse como club deportivo o hacer directamente una asociacion?
                            http://openmindbjj.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

                              Aqui esta la legislacion respecto a la creacion de federaciones deportivas
                              http://ddeportivo.sportec.es/legisla...rd12521999.htm
                              http://openmindbjj.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X