Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?


    Las artes marciales mixtas iniciaron como Vale Tudo en Brasil y Pancrase en Japón, y no habia muchas restricciones ni en reglas, ni en peso. Un peleador de 80Kg podia enfrentarse a un oponente de 130Kg.

    El Proceso para introducir las categorias se inicio en USA, pues después de que la UFC tuviera gran éxito con los Pay Per Views de los primeros eventos, la organización se encontró con un dilema: O regulan el deporte (por que es muy violento) o les quitamos la posibilidad de vender los eventos de pago por evento alrededor de USA.

    La UFC inicio su campaña para legalizar el deporte, conocido en un inicio como

  • #2
    Re: Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?

    De todas formas me suena (de verlo en algún TUF) que las comisiones atléticas controlan el peso el dia del combate también, y que hay un limite que no se puede exceder. Corregidme si me equivoco.

    Cortar peso es poco menos que un arte. Hay a quien le gusta y lo hace bien, y quien ni quiere oir hablar de él. Los wrestlers solemos ser mejores en esto (nos acostumbran desde demaiado pequeños). Mi récord, casi 7 kilos. Lo más exagerado que he visto, casi 10kg en poco más de 10 dias. Y lo peor que he oido, luchadores del este de Europa e Irán cortando hasta 15kg para un mundial.

    Comentario


    • #3
      Re: Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?

      Y muchos médicos dicen que es una animalada tambien por muy bien que se haga.

      Comentario


      • #4
        Re: Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?

        Totalmente de acuerdo

        Comentario


        • #5
          Re: Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?

          Admin ha hablado de gente q conoce q en ko arena 13 kilos

          gente como thiago silva, gesias cavalcanti, gleison tibau... gente q se dice q cortan unos 10 kilos para el combate

          Comentario


          • #6
            Re: Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?

            No yo no me referia al KO Arena, pero si a Tibau que peleo en el KO Arena, pero en 77, ahora pelea en 70. Aun asi para 77 tambien recorto bastante y el dia del evento se le veia en unos 80-82 kilos.

            Pero es que ahora dice el entrenador del ATT que tanto GZ como Tibau cortan entre 12 y 13,5 kilos maximo. (los records de recorte-ganancia del ATT).

            Comentario


            • #7
              Re: Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?

              Si por mi fuese no permitiria de ninguna de las maneras que se pesase un dia antes. Lo ideal es como en el mundial de jiujitsu, del peso al tatami, ni un agua te puedes tomar. pq sencillamente seria la manera mas justa, si no q se lo digan a matt sanchez q en FILA bajo 10 kg de na y se planta en mi peso el dia de la competicion con 70 kg.

              Comentario


              • #8
                Re: Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?

                Originalmente escrito por Djemb
                Si por mi fuese no permitiria de ninguna de las maneras que se pesase un dia antes. Lo ideal es como en el mundial de jiujitsu, del peso al tatami, ni un agua te puedes tomar. pq sencillamente seria la manera mas justa, si no q se lo digan a matt sanchez q en FILA bajo 10 kg de na y se planta en mi peso el dia de la competicion con 70 kg.
                toda la razon,
                el problema es que el recorte de peso se ha convertido en una subcompeticion previa....es ridiculo, peeeeero se aprovechan de ello...
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?

                  Originalmente escrito por Djemb
                  Si por mi fuese no permitiria de ninguna de las maneras que se pesase un dia antes. Lo ideal es como en el mundial de jiujitsu, del peso al tatami, ni un agua te puedes tomar. pq sencillamente seria la manera mas justa, si no q se lo digan a matt sanchez q en FILA bajo 10 kg de na y se planta en mi peso el dia de la competicion con 70 kg.
                  100% de acuerdo, deberia haber dos pesajes, uno el dia antes, para que la gente afine, y otro (que seria el realmente valido) un par de horas antes de la pelea.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?

                    Muy interesante tortus, parece mentira el control su cuerpo que tienen los atletas y de que manera son capaces de regularse la alimentación para conseguir sacar el maximo provecho de sus capacidades. Tienes que conocerte a fondo para que ese "castigo" alimenticio no te afecte el rendimiento.

                    Great tortus, cómo siempre, toma karmazo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Categorias de peso, ¿Cómo Funcionan?

                      ya que sacais el tema, que tecnicas se suelen usar para bajar tanto peso sin debilitarse tanto?? porque yo para bajar 3 kilos m tengo q matar jejeje

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X