Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿División pesos semipesados UFC, un solar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿División pesos semipesados UFC, un solar?



    Hace 5 años, la división de pesos semipesados de UFC era considerada la de mayor calidad por muchos en la empresa. Pero poco a poco, por distintos motivos, un montón de grandes nombres han ido desapareciendo, dejando el ranking con gente muy arriba para lo que rinde, y puede ser mucho peor sí siguen saliendo luchadores. Vamos a hacer un repaso de lo ocurrido.

    Rankig UFC pesos semipesados:

    Campeón. Daniel Cormier.
    1. Anthony Johnson.
    2. Alexander Gustafsson.
    3. Glover Teixeira.
    4. Ryan Bader.
    5. Jimi Manuwa.
    6. Mauricio Rua.
    7. Corey Anderson.
    8. Ovince Saint Preux.
    9. Volkan Oezdemir.
    10. Ilir Latifi.
    11. Rogerio Nogueira.
    12. Gian Villante.
    13. Patrick Cummins.
    14. Jan Blachowicz.
    15. Jared Cannonier *NR.


    Para señalar el bajo nivel de esta división, señalamos a Shogun Rua, el sexto del ranking, un luchador que cuando ganó el PRIDE GP 2005, estaba considerado en convertirse en el mejor de la historia, incluso decían que ganaría a Fedor, por edad no tiene tanta como otros, el problema son sus métodos de entreno, veamos algunas de sus fotos entrenando y mostrando un gran físico:





    Bajadas de peso:

    Aparte de que Jon Jones estuviera intratable, en estos años se ha dado el caso de que 4 luchadores, Jon Jones, Daniel Cormier, Anthony Jonhson y Alexander Gustafsson solo han perdido en UFC peleando entre ellos (salvo Gustafsson que hace eones perdió contra Phil Davis), nadie les ha ganado fuera de ese club que han formado. Por ello muchos luchadores al ver muy difícil ya optar solo a pelear por el cinto prefirieron bajar de peso, destacan: Lyotro Machida, Dan Henderson, Rashad Evans.

    Jon Jones:

    Todos sabemos de sus problemas fuera de la jaula y de que si saliese del Jackson Team podría rehacer su vida, no vamos a entrar en eso, demasiado largo, pero lo que ha hecho ha frenado la división y roto varias peleas por el título.

    Salidas a otras empresas:

    En un comienzo no se estaba notando, pero a Phil Davis no lo renovaron por aburrido y en UFC sería top 5 casi seguro, ahora mismo campeón de Bellator. Con Rampage Jackson parecido, además ya le cuesta dar el peso y no le es posible pelear en esta división. Pero entrenando en serio, sería top 10 todavía.

    Lo grave viene desde que UFC cambió de dueños, muchos piensan que los Fertitta vendieron por no ver rentabilidad a UFC, ahora IMG, está teniendo problemas para renovar a muchos luchadores, en pesos semipesados tenemos 3 casos de top 15.

    Mirsha Cirkunov: con 4 - 0 en UFC, en diciembre ganó a Nikita Krylov y se colocó en el top 10, pero Dana White, ha comentado que las negociaciones para renovar contrato han sido una pesadilla y no lo volverán a contratar.

    Nikita Krylov: con 5 victorias seguidas, perdió contra Cirkunov y tampoco fue renovado, con 24 años toda una promesa de la división, y ya ha firmado por Eurasia Fight Nights un contrato de 2 años, dijo esto al anunciarlo: “Fue mi decisión salir de UFC. Realmente he venido a pelear y estaré encantado de daros buenos combates. Hicimos un buen trabajo durante el último año y medio, y fui usado por una organización americana"

    Ryan Bader: actualmente top 4 y agente libre, Dana declaró que no lo renovarían, pero todavía no se ha ido a otra empresa, así que su salida no es 100% segura. Si sale sería la pérdida más señalada de la empresa tras la salida de Kioji Horiguchi.

    Escrito por Soccerkicks.

  • #2
    Jajajajajjaa Muy buenas las fotos de Rua entrenando. A mi hace tiempo ya que me parece que LHW ha perdido interés. Hasta HW tiene mas meneo. Y categorías como BW y FW son mucho mas interesantes bajo mi punto de vista. En LHW hay 4 o 5 tops invencibles, que solo pierden entre ellos, es normal, pasa en todas las categorías, hasta que aparece un fuera de serie, o algunos de esos tops pasa una mala racha o empieza a flojear. Ahora mismo lo que le falta a LHW es lo que todas las categorías necesitan: luchadores nuevos que ilusionen o tengan carisma o algo; pero bueno que eso siempre hace falta!! En HW ahora tienen a Naganoou y a Lewis, gracias a esos, por que el resto están mas vistos que el tbo; en LHW sería una pena que se dejaran escapar a Circunov, yo tengo esperanzas en Tyson Pedro pero todavía tiene solo 5 peleas. En MW Kristof Jotko, Brunson y Gaztellum están despuntando por debajo de los tops y dan vidilla. En WW siempre hay mucho tomate, ahora Emil Meek parece que va a hacer cositas y tiene bastante carisma. En fin... Que si, que hace falta alguien gracioso y que meta buenas ostias en LHW :)
    Última edición por las torres de kyoku; 02-24-2017, 09:14 PM.

    Comentario


    • #3
      Jones, Cormier, Johnson, Gustaffson y Teixeira son 5 fueras de serie super clases para mí.

      Después hay gente como Manuwa o St. Preux atractivos de ver en su mayoría de peleas pero en general estoy de acuerdo con el post.

      Lo que falla es el fondo de armario más que nada. Faltan 10 tíos ahí de nivel alto que rellenen más el ranking, por que los 5 de arriba no tienen nada que envidiar a los 5 primeros de otras categorías o si me apuras son de los 5 mejores.

      Comentario


      • #4
        También os digo una cosa Krylov no es que sea un show precisamente, y Circunov, pues si, es bueno, pero tampoco me parece el colmo de la emoción.

        Comentario


        • #5
          ostia el latifi top ten ahi q grande

          Yo no la veo tan mal la verdad, lo q pasa q claro, si se lesionan los top 5, o son criminales y drogadictos como el jon jones, pues siempre afecta pero amos, si es cierto q dejar irse al phil davis, kim mo lawal, rampage etc... igual les hubiera venido bien para el tema de lesiones y tal pero vamos, creo q con todo sigue siendo primer nivel la division.

          Q feo el hijo de rua, la hija es guapilla y tal, pero el hijo como se nota q ha salido al padre el cabron, tiene cara de viejoven siendo un bebe

          Comentario


          • #6
            También pasan cosas brutales en LHW, para mi la última sensación ha sido Rumble Johnson, lo que ha hecho éste chaval es una brutalidad: Ya acumula 3 KOTN y 5 POTN, casi nada. Ha ganado por KO a todo pichichi, Glover, Bader, Manuwa, Gus, Minotoro... Fenómenos así no se ven a menudo, y a falta de Jon Jones, tenemos a éste animal y a DC. Lo que queremos todos es que salgan luchadores así, es lo que emociona, los demás son muy buenos pero hacen falta luchadores que tengan algo especial.

            De los del montón pero que podrían llegar a algo hay una pelea en UFC 209, dos LHW invictos: el neozelandés Tyson Pedro vs el escocés Paul Craig

            Bader, Davis, Cirkunov, Krylov, si te digo la verdad no me emocionan demasiado, les preferiría mas dentro que fuera pero tampoco creo que UFC se pierda mucho. Serían fondo de armario algunos o gatekeepers altos otros. Buenos todos, está claro, pero no son emocionantes. De los 4 me quedo con Phil davis y Cirkunov, esos harían buen papel de gatekeepers en la parte alta.
            Última edición por las torres de kyoku; 02-25-2017, 04:41 AM.

            Comentario


            • #7
              Lo de ver a Shogun el sexto o OSP que está en una racha de 3 derrotas el 8 me parte. Y el tema es que Cirkunov y Krylov no serán muy espectaculares, pero esoera que bajen más para largarlos, no cuando están subiendo. Sí Bader ficha por Bellator Shogun el quinto se pone. XD

              Comentario


              • #8
                Buen tema [MENTION=5376]Soccerkicks[/MENTION] puse un link en la página de facebook de fightsol.

                Comentario


                • #9
                  LHW ha tenido una época dorada hace pocos años coincidiendo gente como Liddel, Jackson, Evans, Jones, Belfort, Rua, Machida, Hendo, Gus, Glover y mas... Hace años las categorías ligeras no tenían tanta presencia como ahora, y las leyendas eran de pesos mas grandes; ahora esas leyendas se van jubilando. Y por contra las categorías mas ligeras están cobrando importancia, por que hay mas nivel, más luchadores y mas espectáculo. En BW del 1 al 10 son espectaculares, en FW del 1 al 15 son espectaculares, en LW lo mismo, en WW parecido. MW ha cobrado importancia ultimamente y LHW y HW pierden chicha.
                  Lo que hacen falta es luchadores que den espectáculo, y de WW para abajo salen muchos mas.

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias, Admin. A mí lo que me impresiona es que todo el que pelea con los 4 de artiba se estrella:

                    Bader contra Rumble y Jones.
                    Teixeira contra Rumble y Jones.

                    Pero es que dentro de esos 4, Gustafsson ha perdido con los otrs 3.

                    El problema es que entre lo de Jones, lesiones de DC y Gustaf (además Gustaf es una diva que pide peleas por cinto sin pelear), Rumble es el único que pelea a menudo y por ello la división se mueve muy poco, tendríamos peleones, pero no veo a nadie, Bader, Teixeira, Manuwa...ganando a ninguno de estos 4, ese es el problema.

                    Comentario


                    • #11
                      LHW empezó a morir cuando Jones llegó y aniquiló a todo cristo.

                      Incluso DC bajó de peso para intentar ganarle y nada, lo malo es que lleva tiempo fuera y una hipotética pelea contra Rumble sería lo más atractivo para esta división.

                      Han bajado y se ha ido gente muy importante...

                      Comentario


                      • #12
                        Pero lo grandioso de Jones es que aparece cuando en UFC se juntan todos los LHW, los de Pride y los de UFC. Están todos: Lidell, Tito, Rashad, Griffin, Jardine, Machida, Glover, Gus, Rua, Jackson, Wand, Minotoro... Nunca había estado tan esplendorosa la categoría y llega el pavo y mira! Los maneja como a muñecos de trapo.

                        Comentario


                        • #13
                          Es que cuando vuelva Jones le dan el titleshot, y el motivo en otra categoría algo así sería muy injusto, pero es que si gana DC, serían 2 victorias vs. Rumble y 1 a Gustaff, si gana Rumble, todo quieren verlo contra Jones.

                          Comentario


                          • #14
                            de todas maneras el jones vs dc 2 pa va tener un hype de la ostia despues de tanto aplazamiento

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por NASH Ver mensaje
                              de todas maneras el jones vs dc 2 pa va tener un hype de la ostia despues de tanto aplazamiento
                              Exacto, aunque me gustaría verlo contra Rumble. Creo que es el único que podría tener opciones por como le pesa la mano.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X