Luchadores Españoles en los JJOO de Río 2016

Se acercan los Juegos Olímpicos, el próximo Viernes día 5 se dará cita en la ciudad brasileña de Río de Janeiro la ceremonia de inauguración de los JJOO de Río 2016, numerosos deportistas de todos los países desde USA, Rusia, China o Australia hasta Uganda, Timor Oriental o Eritrea tendrán opciones de hacerse con alguno de los ansiados metales, pero nosotros prestaremos especial atención a aquellas disciplinas que tienen que ver con la lucha o deportes de contacto y por supuesto a los participantes españoles:

BOXEO:
En la disciplina del noble arte, tendremos a dos participantes, por un lado en la categoría de -49 Kg está el joven canario Samuel Carmona, un boxeador que pese a su peso tiene un gran golpeo, es fuerte y disciplinado. Su quinto puesto en el Campeonato de Europa hacen soñar con un podio.
Por otro lado está Youba Sissokho que competirá en -69 Kg, este boxeador español de origen senegalés ha asegurado que no va de paseo a Río sino a luchar por la gloria. Esperamos que ambos púgiles tengan suerte en los cruces y opten a medalla.

JUDO:
El Judo es la disciplina la cual más representación de españoles tiene en cuanto a deportes de combate se refiere. Tras tres ediciones de Juegos sin ganar ninguna medalla esta edición se tienen muchas esperanzas en varios de los competidores.
Sugoi Uriarte que luchará en -66 Kg es el único que ya ha participado en unos JJOO, concretamente en los de Londres 2012 y estuvo a punto de llevarse el bronce que se escapó por poco, Laura Gómez (esposa de Sugoi) en –52 Kg, Julia Figueroa en -48 Kg, María Bernabéu en -70 Kg y Fran Garrigós en -60 Kg son el resto de la expedición española de Judo para Río, suerte a todos nuestros judokas.

LUCHA OLÍMPICA:
En la modalidad de lucha solo tendremos a un representante pero con una historia particular, Taimuraz Friev es un luchador olímpico nacido en Osetia, considerada una de las cunas de la lucha olímpica, allí a una temprana edad comenzó a entrenar en las calles como casi todos sus compatriotas, llegó a ser oro en el mundial Junior, pero al cumplir 24 y junto a su familia decidió emigrar para buscarse la vida y así mejorar la situación que se vivía en esta conflictiva región del este de Europa. Sus maletas apoyaron suelo barcelonés y mientras buscaba trabajo se dejó ver por el club de lucha del conflictivo barrio de La Mina, un club que aparte de formar luchadores de nivel intenta sacar de las calles de este barrio a la mayor cantidad de niños y niñas. El resto ya os lo podéis imaginar, tras ver el gran potencial el club se puso en contacto con la federación catalana de lucha y esta a su vez con la española, al poco tiempo obtuvo la nacionalidad por carta de naturaleza y ahora intentará defender a su país de adopción en estos Juegos en la categoría de -84 Kg. Mucha suerte para Taimuraz.

TAEKWONDO:
En la modalidad de Taekwondo 3 serán los españoles que lucharán y patearán por hacerse con el metal.
Joel González estrella del Taekwondo, campeón olímpico en Londres 2012 en -58 Kg, campeón mundial y campeón de Europa intentará revalidar medalla en estos Juegos. Jesús Tortosa -54 Kg ya ha demostrado que se le debe tener en cuenta para un posible podio, dos platas y un bronce en campeonatos europeos le preceden. Por último Eva Calvo Gómez hará lo posible en -57 Kg por traerse para España alguna medalla, plata y bronce en los dos últimos campeonatos mundiales y oro en el europeo de 2014 hacen pensar que podrá a optar a metal.

Desde Fightsol les deseamos a todos los participantes españoles mucha suerte de cara a estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

rio-2016

Comentarios
  1. Parece que ya se han dado cuenta de su error, y han incluido la existencia de la lucha libre en as.com Lo mismo el que lo hacía originalmente se pensó que eso de la lucha libre era la WW.F
    JenStark
    Me he sentido muy ultrajado de repente. En as.com no saben que existe el freestyle wrestling. Solo ponen el greco-romano en el calendario. A lo mejor solo ponen donde hay atletas españoles?

    Date con un canto, al menos saben algo más allá del fútbol y un poco de tenis y baloncesto... me han sorprendido para bien.
    Me he sentido muy ultrajado de repente. En as.com no saben que existe el freestyle wrestling. Solo ponen el greco-romano en el calendario. A lo mejor solo ponen donde hay atletas españoles?