Conocidos luchadores de MMA que han fallecido (actualizado 2019)

luchadores fallecidos MMA

(actualizado junio 2019, el artículo original se publicó en junio de 2016 )

Tras el reciente fallecimiento de Kimbo Slice, he querido hacer un artículo para recordar a los luchadores de MMA más reconocidos entre los que ya no están con nosotros.

Entre las causas de fallecimiento abundan los ataques al corazón y las neumonías. La mayoría de ellos eran aún jóvenes, raramente superando los 50 años.

He seleccionado sólo a los que considero más relevantes a nivel internacional, y la lista está hecha por años.

Descansen en paz.

2007

Ryan Gracie: el más polémico de la familia Gracie fue un luchador muy conocido en la época gloriosa de Pride FC. Tras uno de sus múltiples conflictos en la calle, se le detuvo y se le encerró en el calabozo en Brasil. Ryan había tomado varios estupefacientes, y el médico le proporcionó otros medicamentos para relajarlo, que finalmente causaron su muerte en diciembre de 2007, con 33 años. Más info: fallece Ryan Gracie

2008

Evan Tanner: con más de 15 combates en UFC, Evan era un luchador muy conocido a nivel mundial. Una aventura en moto por un desierto de california acabó costándole la vida cuando se paró a descansar y se desfalleció a causa de una insolación. Tanner murió con 37 años en septiembre de 2008. Hay un documental sobre su vida llamado Once I Was a Champion.

Justin Levens: luchador de WEC y UFC, en diciembre de 2008 y con 28 años, apareció muerto por disparos junto a su mujer. Al parecer tenía depresión y la causa más probable es que se suicidara.

2011

Shawn Tompkins: a pesar de que su récord en MMA era de 0-4, Shawn es conocido por su faceta como entrenador, habiendo instruido durante un tiempo a luchadores como Vitor Belfort o Wanderlei Silva. En agosto de 2011 y por un infarto, Shawn nos dejó a los 37 años.

2013

Shane del Rosario: este luchador californiano de M-1, Strikeforce y finalmente UFC falleció de un infarto a los 30 años de edad en noviembre de 2013.

2014

Koichiro Kimura: conocido por ser uno de los participantes del Japan Open Vale Tudo de 1995, el que sale en el documental Choke de Rickson Gracie, Kimura murió a los 44 años por una neumonía.

Dave Legeno: además de ser luchador de la difunta organización inglesa Cage Rage, Dave era actor de cine. En su récord MMA acumula victorias ante el árbitro Herb Dean, Dan Severn o Kimo Leopoldo. En diciembre de 2014 unos montañistas encontraron su cuerpo en Death Valley (California) donde falleció presuntamente por problemas cardíacos. Tenía 50 años.

2015

Emmanuel Yarborough: a pesar de su límitada carrera como luchador profesional de MMA (3 combates), uno de ellos fue en UFC y el otro en Pride. Este gigante de más de 2 metros de altura y casi 300 kg. de peso murió a los 51 años, en diciembre de 2015 por un infarto de corazón. Más info: fallece Emmanuel Yarborough

2016

Kevin Randleman: Murió en febrero de 2016 de un ataque cardíaco tras haber sido ingresado por neumonía. Tenía 44 años. Más info aquí: fallece Kevin Randleman.

Amar Suloev: Un luchador ruso old school que se caracterizaba por su fuerte caracter. Veterano de UFC, Pride y M1 entre otros, amasó un récord de 24-7 y pasó sus últimos años en prisión acusado de cometer dos asesinatos como sicario. Murió de cáncer en junio de 2016 a los 40 años. Más info: muere Amar Suloev.

Kimbo Slice: este boxeador callejero se hizo popular por medio de vídeos de Youtube. Después termino convirtiéndose en peleador profesional de MMA, luchando en UFC y después en Bellator. Murió por problemas de corazón en junio de 2016, con 42 años. Más info: fallece Kimbo Slice

2017

Tim Hague: Veterano de UFC murió tras sufrir un KO en un combate de boxeo dos días antes, en junio de 2017

2018

Kid Yamamoto: En agosto de 2018 aviso que le habían diagnosticado un cáncer y dos semanas después falleció a causa de este cáncer de estomago. Más info: fallece Kid Yamamoto

2019

Patrick ‘Pat’ Smith: Otro luchador muy conocido en los inicios ya que al ser un kickboxer reconocido fue elegido para participar en las dos primeras ediciones de UFC, donde se caracterizó por su agresividad y consiguió llegar a la final del UFC 2 tras derrotar a tres oponentes para luego perder con el campeón Royce Gracie. Murió en junio de 2019 de cáncer. Más info: fallece Pat Smith

¿Echas en falta a alguien en esta lista de reconocidos luchadores de MMA que han fallecido? Si es así, te agradecemos que nos dejes un comentario.

Comentarios
  1. mucho ataque al corazón en esta lista. Creo que hay muchas peleas que pasan factura mas aun si no las preparas progresivamente. Siempre recuerdo a Kimbo con problemas de cardio, su corazón trabajo en exceso.
    Es lo que tiene la corta historia de este deporte. También murió no hace mucho creo, el de WWE que noqueó Butterbean en PRIDE, ahora no recuerdo el nombre.
    Joder, mitos ¿eh? Evan Tanner, qué tío vaya vida para contar. A muchos los recuerdo como si fuese ayer, Randleman, Tompkins, cómo afectó su muerte a Sam Stout, qué bajón dio el chico desde aquello... Lo de Ryan Gracie o Shane del Rosario, buff. Buen artículo.