Conoce a los hermanos Martinez, breakdancers y grapplers de alto nivel

Si estás pendiente de los campeonatos internacionales de Grappling en el último lustro probablemente ya habrás oído hablar de los dos personajes que presentamos en esta entrada. Si no, te invito a conocerlos un poco más y así poder disfrutar de su peculiar estilo de lucha.

Geovanny “Geo” y Richard “Richie” Martinez son dos hermanos del sur de California que comenzaron pronto a practicar Breakdance. Geo es conocido por su nick “Freakzoid” y su hermano Richie por “Boogeyman”.

En 2011 a Geo le ofrecen un horario para dar clases de Breakdance en la academia 10th Planet Vista, al norte de San Diego, donde prueba el Grappling y rápidamente queda enganchado a este deporte. Sus habilidades físicas como breakdancer profesional (elasticidad, velocidad, coordinación…) le permiten obtener grandes resultados en las competiciones desde el principio. Recientemente ha sido el campeón del torneo EBI 10 ganando todas las luchas por finalización. También gano los trials USA para el ADCC 2015 y participó en este consiguiendo un cuarto puesto.

Su hermano Richie aprovecha el comienzo de su hermano y también prueba el Arte Suave pocas semanas después. Richie ha sido campeón de NAGA, finalista del EBI y ha competido en IBJJF y también en MMA donde acumula un record de 3-2 en profesional.

Aquí tenéis un par de vídeos para verlos en acción

Comentarios
  1. Ankaro
    Gracias por el post, muy interesante!
    Saludos!!!

    Me alegro que te gustara, lo tenía como borrador desde hace meses, incluso antes que ganara el EBI. Te recuerdo que si te gusta un post, le puedes dar al botón "gracias". Esto es especialmente importante para la gente que se curra posts interesantes como o cualquier otro usuario que de vez en cuando le da por pegarse una buena currada. Nunca está de más agradecer esas cosas.
    ¡Un saludo!