Conoce a Oscar Suarez el joven luchador español que está dando que hablar en las MMA en China

Oscar Suarez es un joven luchador de MMA de Tenerife que está apareciendo por todas las páginas especializadas en los últimos días tras su espectacular combate en China.

Óscar entrena en el equipo ACAD de Tenerife, una academia con muchos años de experiencia en MMA y hace dos semanas recibió una oportunidad para pelear en el evento Kunlun Fight. Tras pensarlo un poco por la cercanía del combate y por la importancia del evento, sue entrenadores decidieron aceptar la oportunidad sin saber siquiera que la pelea sería por el cinturón de peso mosca de dicha organización. El oponente  era el campeón vigente Meixuan Zhang, con un record de 16-4 (Oscar iba con récord 1-0) y que lleva haciendo peleas profesionales desde 2010.

Oscar Suarez a pesar de su corta edad, 19 años, tiene amplia experiencia en competición con varios combates de Kick Boxing, Boxeo y campeón de España de MMA Amateur. En marzo debutó con una victoria en MMA profesional en su ciudad ante Raul Alberto en el evento Hombres de Honor 83, y esta era su segunda pelea.

Kunlun Fight es una organización china de eventos de Kick Boxing y MMA con 4 años de antigüedad y sede en Pekín. Por sus eventos ya han pasado varios españoles como Karla Benitez (MMA) o Jonay Risco (Kick Boxing).

Sin duda, Oscar Suarez es un luchador de MMA al que todos los aficionados deberemos estar atentos pues tiene un futuro muy prometedor.

Aquí os dejamos el vídeo de su pelea:

Comentarios
  1. Que subidón para el chaval verse en esas,aceptarla y triunfar ¡¡¡ y ademas siendo espectacular...ojalá siga así y sea el principio de forjarse un nombre importante
    Brutal!! un KO muy guapo! Qué talento y qué explosividad! Tenemos a nuestro propio Sage Northcut. Desde ya UFC le tendrá en el punto de mira; ojalá sea el primero de muchos otros grandes éxitos!