Enrique Wasabi en Texas ayudando a Sage Northcutt a preparar su próximo combate en UFC

Enrique Marin y Sage Northcutt entrenando en Houston

Rivales en UFC 200, amigos ahora.

En la retina de todos los aficionados españoles está el momento en que Enrique Marin @enriquewasabi, más conocido como Wasabi, estuvo a punto de ganar su combat en UFC 200 con una llave de brazo que no pudo llegar a finalizar por un pequeño error en la ejecución.

Al contrario que las polémicas super estrellas Conor McGregor o Ronda Rousey, el luchador sevillano de MMA se ha ganado a los fans con su humildad y cercanía. Son dos enfoques diferentes, pero ambos pueden funcionar como hemos visto.

Esta forma de ser es la que ha hecho que su entonces rival Sage Northcutt @supersagenorthcutt, haya mantenido contacto con Enrique tras el combate hasta el punto de que recientemente le ofreció que fuera a visitarlo a su ciudad, Houston (Texas), para ayudarle en la preparación de su próxima pelea que está programada para el UFC 214 Cormier vs Jones 2 a finales de julio en Anaheim, California. Wasabi no se lo pensó y aprovechó la oportunidad, sabiendo que un camp de entrenamiento en USA siempre le va a traer nuevos conocimientos y le permite estar en contacto directo con la élite del deporte y por eso está ya en Estados Unidos entrenando con Sage.

Ayer nos mandó esta foto tras el entrenamiento, en la que aparece no solo con Sage, sino también con sus familiares, a los que aprovechamos para presentar:

Shaun Northcutt @shaunnorthcutt , tiene 17 años, es aún más alto que Sage y que según dicen, debutará pronto en MMA profesional.

Colbey Northcutt @colbeynorthcutt es la hermana y la mayor de los 3 – Sage tiene 21 años – y acumula un récord amateur de 4-1 con 3 victorias por sumisión. Y Colbey hará su debut profesional precisamente este sábado en Legacy 14 que se celebra en su ciudad, Houston. Su rival será otra debutante, Courtney King. Además es una gran competidora en Kárate, modalidad que practica desde que tenía 7 años y donde llegó a ser proclamada competidora del año en 2009 por la revista Black Belt.

Los 3 luchadores tienen como entrenador principal a su padre, Mark Northcutt

Como podéis ver en las siguientes fotos, los 3 hermanos comparten un increíble físico, en parte debido a una excelente genética.