Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

D.E.P. Leslie Nielsen

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • D.E.P. Leslie Nielsen


    El hombre que interpretó al policia más torpe de la historia del cine era, de hecho, hijo de un policia: Leslie Nielsen, nacido en 1926 en una de las zonas más duras de Canadá, interpretó papeles principales ya de joven, aunque el estrellato le llegó recién con "The Naked Gun" ("La pistola desnuda") y a una edad en los que otros ya piensan en jubilarse. Este domingo murió a los 84 años de edad.

    Nielsen explicaba su pasión por la actuación refiriéndose a sus origenes: "A 150 kilómetros del Circulo Polar, con cuatro meses de duro invierno a 50 grados bajo cero, todo lo que se ve es nieve. En algún momento comienzas a hablar contigo mismo. Creo que ese fue el comienzo de mi carrera actoral". Otro poco fueron quizá los genes, dado que su tio, Jean Hersholt, fue una celebrada estrella de cine e interpretó entre otros al abuelo de Heidi en la pelicula de 1937 con Shirley Temple.

    Nielsen estudió actuación en Toronto y en Nueva York. Con su tupido pelo oscuro, el canadiense era perfecto para los papeles de héroe. "Quizá fue mi acento canadiense el que me proporcionó tantos papeles como lider", dijo más tarde. Interpretó a capitanes de naves espaciales, periodistas estrella, pilotos, legionarios extranjeros, oficiales y astronautas. Actuó en decenas de peliculas, aunque no era una estrella. Entre las últimas peliculas que estrenó figura la comedia española "Spanish Movie".

    Detrás de cámara, el canadiense era considerado un hombre chistoso. Fue asi que el legendario trio de productores y directores David y Jerry Zucker y Jim Abrahams contrataron a Nielsen para la comedia "Airplane!" (conocida en algunos paises de habla hispana como "¿Y dónde está el piloto?"). Pocos años después de que aún interpretara a un capitán muy serio en "The Poseidon Adventure", hizo reir -ya con el cabello canoso- a miles de espectadores con su rol de médico en la parodia del cine catástrofe de aviación.

    Nielsen tuvo su propia serie de TV, en la que, en el papel de un policia más bien torpe, se burlaba de todas las series policiales de los años 70, desde "Kojak" hasta "Las calles de San Francisco". A pesar de que la serie sólo duró seis entregas, Zucker, Abrahams y Zucker apostaron a una versión cinematográfica. "The Naked Gun" (La pistola desnuda) se convirtió en un éxito mundial.

    Millones de personas rieron con las escenas del film, como cuando describia el cuerpo de su novia como "tan caliente que podia derretir un sándwich de queso en la otra punta del salón". Son peliculas que no encontraron espacio en los suplementos culturales pero que hicieron reir incluso a sus criticos más acérrimos.

    Le siguió una secuela, en la que "Lt. Frank Drebin" persigue criminales, devasta Washington e igualmente es elegido por el presidente George Bush investigador jefe, "donde tendrá que enfrentarse a los sujetos más execrables de la sociedad". "¿Cómo?", pregunta Drebin, "¿yo debo ir a su gabinete?". Justo cuando Leslie Nielsen se convertia en uno de los cómicos más famosos de Estados Unidos, su hermano Eric hacia carrera en Canadá como ministro de Defensa y viceprimer ministro.

    Hubo también una tercera "Naked Gun", pero que vivió más que nada del éxito de sus antecesoras. En otras peliculas, Nielsen se burló de clásicos del cine como exorcista, vampiro o agente. Todas estas peliculas encontraron su público, pero no fueron éxitos mundiales. El año pasado, Nielsen actuó en la comedia de vampiros "Stan Helsing" - como camarera. Murió en Fort Lauderdale de una neumonia rodeado de su familia. Mientras dormia. Una partida silenciosa para un gran comediante.

    D.E.P. le echaremos de menos

    Mi amigo Leslie (Agarralo como puedas 1)

  • #2
    Re: D.E.P. Leslie Nielsen

    Mucho rei con este hombre desde que era pequeño :D

    Comentario


    • #3
      Re: D.E.P. Leslie Nielsen

      descanse en paz

      Comentario


      • #4
        Re: D.E.P. Leslie Nielsen

        Originalmente escrito por The iron
        descanse en paz
        descansa como puedas

        Comentario


        • #5
          Re: D.E.P. Leslie Nielsen

          Porque la vida hay que tomarsela con humor y ahora es un poco mas dificil. descanse en paz

          Comentario

          Trabajando...
          X