Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

mi vicio .... El Vino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • mi vicio .... El Vino

    no soy ningun experto pero me encanta un buen vinito y aqui ire poniendo los que me parecen especiales para una buena cenita o simplemente para tomar unas copitas con los colegas.
    Última edición por chico_baileys; 02-20-2011, 06:46 PM.
    sigpic
    Este cacharro es el que llevo!!!

  • #2
    Re: mi vicio .... El Vino


    El Primero en esta lista es un vino de doc rioja (¿como no?) se llama BALTHUS y es de bodegas antigua usanza. Su precio ronda los 15
    sigpic
    Este cacharro es el que llevo!!!

    Comentario


    • #3
      Re: mi vicio .... El Vino

      muchos foreros sabreis que hay muchisimos tipos de uva y que no todos los vinos tienen las misma , pero seguro que muchos no. La uva mas famosa en los tintos de españa es la tempranillo pero hay mas. este vino que enseño ahora es de la variedad MERLOT.

      vino do somontano de bodegas Enate su nombre es Enate Merlot-Merlot y su precio ronda los 23
      sigpic
      Este cacharro es el que llevo!!!

      Comentario


      • #4
        Re: mi vicio .... El Vino

        Deacuerdo - ENATE- SI un buen vino.
        esperamos la proxima sugerencia.

        Comentario


        • #5
          Re: mi vicio .... El Vino

          bueno bueno parece que alguien se interesa por el post :) :) :)

          hasta ahora habia hablado solo de vinos nacionales y monovarietales(un solo tipo de uva) pero este que os presento ahora no es ni una cosa ni la otra.


          este vino que presento aqui se llama CISPLATINO y es de la bodega pisano en uruguay, esta elaborado en su mayoria con uva tannat(la uva mas apreciada alli) pero completandolo con un toque de uva merlot(mi favorita) uvas que en este vino se complementan muy bien. su precio ronda los 12 euros un precio muy bueno teniendo en cuenta que es de importacion. mi nota un 8
          sigpic
          Este cacharro es el que llevo!!!

          Comentario


          • #6
            Re: mi vicio .... El Vino

            Hey me encanta este post!!! :P
            El Enate un clasico y buenissimo! A mi tb me encanta el vino, y como veo que aunque no te consideres un experto dominas mucho mas que yo.... Te hago la sugerencia de a ver si me podrias decir algún tinto seco, que te deje la sensación seca al beberlo, ke me encanta y si sabes de algún afrutado especial, pues bienvenido sea!!!

            Muy interesante y gracias por adelantado!!

            SALUDOSS!! ;)
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: mi vicio .... El Vino

              Originalmente escrito por Maverick
              Hey me encanta este post!!! :P
              El Enate un clasico y buenissimo! A mi tb me encanta el vino, y como veo que aunque no te consideres un experto dominas mucho mas que yo.... Te hago la sugerencia de a ver si me podrias decir algún tinto seco, que te deje la sensación seca al beberlo, ke me encanta y si sabes de algún afrutado especial, pues bienvenido sea!!!

              Muy interesante y gracias por adelantado!!

              SALUDOSS!! ;)
              siento decirte que los tintos secos no son mi predileccion... x eso mi uva estrella es la merlot, mas dulce. eso si afrutado cualquiera de los que he posteado.
              si encuentro alguno de todas formas lo pondre x aki!!
              sigpic
              Este cacharro es el que llevo!!!

              Comentario


              • #8
                Re: mi vicio .... El Vino

                OK!!! Ningún problema! Muchas gracias igualmente!! Además, estoy seguro que probaré alguno de los ke has mencionado y no me defraudaran.
                te informaré cuando los prueve!!! ;)
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: mi vicio .... El Vino

                  Originalmente escrito por Maverick
                  OK!!! Ningún problema! Muchas gracias igualmente!! Además, estoy seguro que probaré alguno de los ke has mencionado y no me defraudaran.
                  te informaré cuando los prueve!!! ;)
                  ojala que te gusten el proximo voy a buscar un blanquito rico.
                  sigpic
                  Este cacharro es el que llevo!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: mi vicio .... El Vino

                    y no todos los vinos son tintos, los vinos blancos son muy variados y muy ricos tambien (quiza y aunque la gente lo dude hay mayor calidad de vinos blancos que de tintos en españa).Para el primer blanco del post dejarme tirar un poco por mi tierra y enseñaros esta maravilla.

                    Este vino de bodega itsasmendi con nombre Txakoli ITSASMENDI es un vino bizkaino de do bizkaiko txakolina con uva autoctona hondarribi zuri. como la mayoria de los vinos blancos del norte bañados por el clima frio(albariño,txakoli....) son vinos con un toque de acidez delicioso que hace que sean unos estupendos vinos para acompañar pescados y mariscos. este en especial es un vino joven(para tomar en el año siguiente de su elaboracion) su precio ronda los 10
                    sigpic
                    Este cacharro es el que llevo!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: mi vicio .... El Vino

                      uhmmm Gran post, muchas gracias...

                      no obstante, si me permites una pincelada me gustaria recomendar en cuanto a blanco (me gustan muuucho mas que los tintos...) los verdejos de rueda que tan de moda se estan poniendo, lo mejor, el precio y esa bendita acidez....

                      mi eleccion:

                      precio-7
                      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: mi vicio .... El Vino

                        bien merril, gran bodega la riojana Herederos del Marques de Riscal que como bien dices tienen tambien bodega en do Rueda en la que estan haciendo muy bien las cosas, pero... no puedo con la verdejo, por eso presento:

                        Este vino de do Rueda de nombre Marques de Riscal Sauvignon de la comentada bodega herederos de marques de riscal es para mi una grandisima opcion(de hecho fue uno de los vinos de mi boda) es un vino fresco muy bien terminado. es un vino de uva 100% sauvignon blac y su precio ronda los 9
                        sigpic
                        Este cacharro es el que llevo!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: mi vicio .... El Vino

                          vamos a ver ahora otro vinito de los que me encantan, ademas me trae magnificos recuerdos ya que es el vino que pido cuando voy a uno de los mejores restaurantes de bilbao(muchas menos veces de las que quisiera!!) con una estrella michelin, El etxanobe http://visita-virtual.etxanobe.com/ lo conoci alli buscando un monovarietal merlot y era el unico de la carta, decir que ademas dio la casualidad de ser el mas barato de todos los vinos, asi que con el precio que tiene estar en ese restaurante tiene mucho merito


                          Y hablemos del vino, Se llama enreque mendoza merlot de bodegas enrique mendoza do alicante (si chicos aunque no se conozca mucho en alicante tb hacen vino, y muy rico por cierto) 100% uva merlot y un magnifico precio que ronda los 9
                          sigpic
                          Este cacharro es el que llevo!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: mi vicio .... El Vino

                            Me gusta este hilo. Gracias por la dedicación, tomando nota.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: mi vicio .... El Vino

                              Originalmente escrito por FranZS
                              Me gusta este hilo. Gracias por la dedicación, tomando nota.
                              de nada estaba pensando en escribir un blog del tema pero pense que aqui tendria mas visitas... jejeje
                              sigpic
                              Este cacharro es el que llevo!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X