Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Esto es muy triste

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Esto es muy triste

    Originalmente escrito por Mongolizador
    Yo siempre fui partidario en casos de psicópatas de practicar eutanasias procesales
    Personalmente creo que en la práctica ese término pretende ser un mero eufemismo de la pena de muerte. En la teoria implica la asunción de que el portador de tan enfermiza mente desearia su propia muerte en caso de ser plenamente consciente de sus atrocidades, lo cual es como minimo discutible hasta el infinito.

    Sobre el tema en cuestión, desde luego para hacer algo como lo que ha hecho ese señor hay que estar muy enfermo de la cabeza.
    sigpic

    Comentario


    • #32
      Re: Esto es muy triste

      Originalmente escrito por teseo
      Originalmente escrito por Mongolizador
      Yo siempre fui partidario en casos de psicópatas de practicar eutanasias procesales, en terminos de Gustavo Bueno.
      Estos individuos nunca van a aportar nada bueno a la sociedad y respetar su "derecho" a la vida es probablemente negar el suyo a las victimas que pueda tener, y que tendrá.
      Es lamentable que los valores "pro vida" mal entendidos obvien el hecho de que la psiquiatria es un campo en el que no hay ningún avance y que hay gente irrecuperable.
      El único tratamiento que se debe dar a éstos individuos es ayudarles a comprender lo futil de su existencia y animarles a que pidan una liberación para él, y los demás, por via de la eutanasia.
      Muy diplomatico y correcto al mismo tiempo.Me gusta.Bien hablado.
      Gracias teseo.Cualquier cosa amigos...ya sabeis.Nunca se sabe.

      +1000

      Siempre he pensado lo mismo de este tipo de desequilibrados. Se les duerme y una preocupación menos. Siento ser asi de frio pero mongolizador lo ha explicado perfectamente.

      GORILON, aún no hay datos ni imágenes concretas del tipo este, pero la gente se lo está currando a muerte para extraer pistas del video y del blog que abrió ese tio (no el que puse antes, sino el que abrió él y que después cerró porque supongo que vio lo que se le venia encima cuando supo quiénes eran Anonymous).

      Comentario


      • #33
        Re: Esto es muy triste

        Yo en este tema no veo espacio ni sitio para el razonamiento, simplemente alguien que le hace una cosa asi a algo tan indefenso y natural como a los animales, mas en este caso a los perros que son mi devocion, no veo otra solucion que quitarle la vida a ese individuo que no podria traer ni una sola cosa buena al mundo. Solo veo la opcion de matarlo por evitar males mayores. Y parece mentira que la policia informatica no consiga coger a un tio que se dedica a hacer semejante aberracion.

        Comentario


        • #34
          Re: Esto es muy triste

          Originalmente escrito por ArminVanBuuren
          Originalmente escrito por Mongolizador
          Yo siempre fui partidario en casos de psicópatas de practicar eutanasias procesales
          Personalmente creo que en la práctica ese término pretende ser un mero eufemismo de la pena de muerte. En la teoria implica la asunción de que el portador de tan enfermiza mente desearia su propia muerte en caso de ser plenamente consciente de sus atrocidades, lo cual es como minimo discutible hasta el infinito.
          Fundamentalmente NO es lo mismo una pena de muerte que una eutanasia. Aunque yo no soy precisamente un gran defensor de Gustavo Bueno, creo que hay también grandes lagunas en las interpretaciones de algunas de sus teorias. Yo, personalmente veo más bien ésta ligada a la del "suicidio filosófico" de Camus que a una simple ejecución con otro nombre.
          La eutanasia procesal no consiste en atormentar al reo con la culpa de sus crimenes ni hacerle sentir horror. Es simplemente encaminar el tratamiento psicológico en otra dirección distinta a la reinserción al llegar a la conclusión de que ésta es imposible. La finalidad no es el lavado de cerebro, por supuesto, y si el sujeto no llega a reclamar la eutanasia será libre de vivir en reclusión, por su bien, y sobre todo el de los demás.

          Comentario


          • #35
            Re: Esto es muy triste

            Hace tiempo,no recuerdo en donde,habia visto un informe sobre un estudio que habian realizado que trataba sobre las personas y los animales.El informe lo que venia a explicar a grandes rasgos es que se habia comprabado que las personas que querian a los animales y los respetaban aunque fueran de la especie que fueran eran unas personas sensibles y llenas de buenos sentimientos hacia los demas.Es decir,muy buenas personas.Las personas que no querian a los animales y no los respetaban normalmente eran individuos problematicos y agresivos en potencia y citaban muchos casos e informes policiales sobre psicopatas,asesinos,gente con diferentes condenas y antecedentes que reunian esta condicion y luego comentaban que el presidente de Estados Unidos en el momento que entraba a la presidencia era practicamente obligado a tener un perro por cuestion de imagen le gustara o no por este tipo de estudios.Lastima que no recuerde donde lo vi.Colacao20,tu y yo seguro que si algun dia nos conocemos nos vamos a llevar muy bien.

            Comentario


            • #36
              Re: Esto es muy triste

              Originalmente escrito por colacao20
              Yo en este tema no veo espacio ni sitio para el razonamiento, simplemente alguien que le hace una cosa asi a algo tan indefenso y natural como a los animales, mas en este caso a los perros que son mi devocion, no veo otra solucion que quitarle la vida a ese individuo que no podria traer ni una sola cosa buena al mundo.
              Al final lo que planteas es la instauracion de la pena de muerte con todas las consecuencias.

              Problemas de la pena de muerte:

              Dilema moral sobre si esto225; bien o no quitarle la vida a un ser humano deliberadamente. Constitucion: derecho a la vida.

              No todos los acusados son culpables ni, por tanto, todas las condenas justas. La pena de muerte es irreversible, una condena a 20 años no lo es. Si 5 años despues de una sentencia se demuestra que el condenado a muerte no era culpable, o191;que hacemos?. Esto es especialmente jodido para los que menos dinero tienen para gastarse en abogados en el marco de una sociedad capitalista.


              Entiendo que en temas especialmente sensibles como este, casos de pederastas, violaciones, psicopatas en general, salga el tema de la pena de muerte, yo lo tengo bastante claro: pena de muerte NUNCA.
              sigpic

              Comentario


              • #37
                Re: Esto es muy triste

                Originalmente escrito por ArminVanBuuren
                Originalmente escrito por colacao20
                Yo en este tema no veo espacio ni sitio para el razonamiento, simplemente alguien que le hace una cosa asi a algo tan indefenso y natural como a los animales, mas en este caso a los perros que son mi devocion, no veo otra solucion que quitarle la vida a ese individuo que no podria traer ni una sola cosa buena al mundo.
                Al final lo que planteas es la instauración de la pena de muerte con todas las consecuencias.

                Problemas de la pena de muerte:

                Dilema moral sobre si está bien o no quitarle la vida a un ser humano deliberadamente. Constitución: derecho a la vida.

                No todos los acusados son culpables ni, por tanto, todas las condenas justas. La pena de muerte es irreversible, una condena a 20 años no lo es. Si 5 años después de una sentencia se demuestra que el condenado a muerte no era culpable, ¿qué hacemos?. Esto es especialmente jodido para los que menos dinero tienen para gastarse en abogados en el marco de una sociedad capitalista.


                Entiendo que en temas especialmente sensibles como este, casos de pederastas, violaciones, psicópatas en general, salga el tema de la pena de muerte, yo lo tengo bastante claro: pena de muerte NUNCA.
                Armin estamos completamente de acuerdo, me he explicado mal tio. Yo no me refiero la pena de muerte como algo de manera legal, deliberada y consensuada. Me referia a que si yo a este " señor " pudiera, lo mataria en el momento sin dudar ni un segundo y dandole el mayor sufrimiento posible. Hacerle eso a un animal indefenso y que es capaz de a cambio de nada darte todo su cariño y que daria la vida por ti, solo lo veria compensado con poder matar a este enfermo o que lo matase alguien, sea quien sea y sin la justicia de por medio claro esta.

                Comentario


                • #38
                  Re: Esto es muy triste

                  Originalmente escrito por Mongolizador
                  Originalmente escrito por ArminVanBuuren
                  Originalmente escrito por Mongolizador
                  Yo siempre fui partidario en casos de psicópatas de practicar eutanasias procesales
                  Personalmente creo que en la práctica ese término pretende ser un mero eufemismo de la pena de muerte. En la teoria implica la asunción de que el portador de tan enfermiza mente desearia su propia muerte en caso de ser plenamente consciente de sus atrocidades, lo cual es como minimo discutible hasta el infinito.
                  La eutanasia procesal no consiste en atormentar al reo con la culpa de sus crimenes ni hacerle sentir horror. Es simplemente encaminar el tratamiento psicológico en otra dirección distinta a la reinserción al llegar a la conclusión de que ésta es imposible. La finalidad no es el lavado de cerebro, por supuesto, y si el sujeto no llega a reclamar la eutanasia será libre de vivir en reclusión, por su bien, y sobre todo el de los demás.

                  Te entiendo, pero la clave está en como encaminar ese "tratamiento psicológico" que ayude a recapacitar al acusado para que acepte que lo único que merece es la muerte. Dices que no debe ser un lavado de cerebro, pero establecer los parámetros de dicho tratamiento para que pueda ser considerado "justo" me parece una tarea, en fin, complicadilla.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Esto es muy triste

                    Originalmente escrito por ArminVanBuuren
                    Originalmente escrito por Mongolizador
                    Originalmente escrito por ArminVanBuuren
                    Originalmente escrito por Mongolizador
                    Yo siempre fui partidario en casos de psicópatas de practicar eutanasias procesales
                    Personalmente creo que en la práctica ese término pretende ser un mero eufemismo de la pena de muerte. En la teoria implica la asunción de que el portador de tan enfermiza mente desearia su propia muerte en caso de ser plenamente consciente de sus atrocidades, lo cual es como minimo discutible hasta el infinito.
                    La eutanasia procesal no consiste en atormentar al reo con la culpa de sus crimenes ni hacerle sentir horror. Es simplemente encaminar el tratamiento psicológico en otra dirección distinta a la reinserción al llegar a la conclusión de que ésta es imposible. La finalidad no es el lavado de cerebro, por supuesto, y si el sujeto no llega a reclamar la eutanasia será libre de vivir en reclusión, por su bien, y sobre todo el de los demás.

                    Te entiendo, pero la clave está en como encaminar ese "tratamiento psicológico" que ayude a recapacitar al acusado para que acepte que lo único que merece es la muerte.
                    No lo entiendes. El individuo no acepta que se le imponga un castigo de pena de muerte. Más bien es consciente de que su vida no vale la pena vivirla, a lo absurdo de su existencia e inutilidad de su vida, y opta por una eutanasia o suicido asistido. La apuesta actual es la pasividad y esperar a que todo pase o solucionar el trámite con reclusión y medicación, cosas que están absolutamente probadas como contraproducentes. Es gracioso ver cómo la gente considera mejor encerrar a alguien 20 años como tratamiento cuando también está comprobado que el aislamiento y reclusión son agravantes para los trastornos psicológicos que uno ya pueda acarrear. En definitiva: En lugar de buscar métodos que solucionen nuestros problemas conseguimos engañarnos con otros que los empeoran.
                    No es el mismo concepto. No hay que convencer a nadie de nada. Hay que asistir a los afectados para que ellos saquen sus conclusiones. Me parece racional y justo.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Esto es muy triste

                      Originalmente escrito por Mongolizador
                      Es simplemente encaminar el tratamiento psicológico en otra dirección distinta a la reinserción al llegar a la conclusión de que ésta es imposible.
                      Entonces se trata de, mediante tratamiento psicológico, intentar hacer ver al condenado de que su reinserción es imposible y que su mejor salida es la de "suicidarse de forma asistida" voluntariamente.

                      Sin embargo,

                      Originalmente escrito por Mongolizador
                      No hay que convencer a nadie de nada. Hay que asistir a los afectados para que ellos saquen sus conclusiones.
                      no consiste en intentar convencer al condenado de nada.

                      Originalmente escrito por Mongolizador
                      No lo entiendes.
                      Efectivamente, no lo entiendo.

                      sigpic

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Esto es muy triste

                        Yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte, prefiero una cadena perpetua, pero con trabajos obligatorios para conseguir cualquier tipo de "privilegio" como ver la tele, mas tiempo de descanso etc. Trabajos utiles y que generen un bien a la sociedad, aunque sea de forma economica para pagar parte de los gastos que genera tener a ese individuo en la prision.

                        Lo que no tiene mucho sentido es que hay gente que prefiere estar en la carcel española que en la calle, porque en su caso estan mas comodos ahi que en la calle.

                        De todas formas el debate se nos esta yendo del tema, y tomando un cariz demasiado politico, si se nos va de las manos y empiezan las discusiones o cualquier tipo de tensiones, habra que cerrar el tema.

                        Un saludo a todos.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Esto es muy triste

                          A Armin:

                          Wrong! Lo que dices no es lo que yo he escrito. No se intenta hacer ver ni convencer al "condenado" (no he usado nunca ese termino tampoco) de que su reinserción es imposible ni de nada. Se trata de encaminar el tratamiento psicológico (que se supone que todo el mundo está de acuerdo que se debe de garantizar a personas que no están en posesión de sus facultades mentales) en el sentido de ayudar al individuo a aceptar que su existencia es futil. Está claro que para eso hay que tener como base que puede existir la conciencia del absurdo y de la existencia sin objeto alguno. La idea del suicidio como medio y no finalidad para evitar este absurdo seria para mi legitima. No hace falta convencer de nada, porque no hay que inculcar ni forzar una idea nueva dentro de la mente de la persona porque para convencer a alguien de algo hay que partir de hecho de que no crea en esa idea a priori! y partimos de que nunca se ha planteado la cuestión de su existencia. No hay que cargar un sentimiento de culpabilidad a nadie ni torturar psicológicamente a nadie.
                          Creo que han habido muchos ejemplos de asesinos que han pedido ser detenidos de ésta forma, y no precisamente porque sientan culpabilidad. No hace falta en algunos casos convencer a nadie de que hay gente irrecuperable. Te molestarias en hacerlo con Jeffrey Dahmer?
                          Por último no se ha de aceptar nada voluntariamente. Como bien pone en la siguiente cita mia que añades, se asiste para que la persona saque sus conclusiones:
                          Si se consigue que llegue a la conciencia de lo absurdo de su existencia y por iniciativa propia (no por sugerencia ni coacción, sino porque tenga conocimiento previo de que existe ésta salida) acepte poner fin a éste absurdo como alternativa a la reclusión y medicación, que no va a conseguir nada.

                          Resumiendo:

                          1) No es ejecución porque no se declararia la pena de muerte. Para que sea ejecución ha de existir pena de muerte. Aunque exista eliminación fisica, esta seria a petición del interesado. No se considera asi un castigo y si una asistencia.
                          2) No existe coacción por la que se suministra la idea del suicidio al individuo . Sólo se le asesora para comprender el absurdo de su existencia y la no pertenencia a la sociedad y se le permite elegir entre reclusión y medicación o eutanasia.

                          A admin:

                          Yo creo que el debate se va más bien al campo de la ética que al de la politica. Pero definitivamente si, ya no tiene nada que ver con el tema original :P

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Esto es muy triste

                            Originalmente escrito por admin
                            Yo conozco a mas de uno que si se entera de quien es el tio, es capaz de matarlo (literalmente).

                            Hay que estar muy enfermo para torturar a un ser indefenso de esa manera.
                            Yo tambien, te lo aseguro...
                            La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
                            y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
                            Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Esto es muy triste

                              por dios que no se nos vaya de las manos, este pobre desgraciado esta enfermo, nadie en su sano juicio disfruta haciendo eso.

                              por eso dios invento las lobotomias...
                              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                              sigpic

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Esto es muy triste

                                Con sumo gusto le haria algo parecido a los castigos de Seven...según lo que has cometido, asi será tu pena. Como minimo linchamiento popular a darle patadas hasta que se le caigan las pestañas.

                                No puedo con el tema del maltrato, ni a personas ni a animales, es algo que me puede.

                                Lo peor de todo es que si lo cogen, se pasara 6 meses en prisión (como mucho) y estará de nuevo en la calle haciendo lo que hace...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X