Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Terremoto en Japón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Terremoto en Japón

    Como todos habreis visto Japón ha sufrido un terremoto de 8.9 en la zona nordeste del país.
    Ha sido el Terremoto más fuerte de los últimos 140 años.

    Tras ver las imágenes me he puesto en contacto con algunos amigos que viven allí, entre ellos el español Eder Gómez, que justamente vive en Tokyo y entrena Kick con Masato y bjj en Paraestra (quizas os suene porque salio en españoles por el mundo en la tv). Bueno me ha comentado que fué un gran susto pero que parece que está todo más tranquilo, han estado algunas horas sin telefono y ahora ya empezaban a restaurar las lineas y volviendo poco a poco a la normalidad. Mi mujer (que conocí en Japón) se ha puesto bastante nerviosa al ver la tv porque tiene muchas amigas viviendo allí y lógicamente estaba preocupada, tras hablar por skype con algunas ya está más tranquila.

    Como muchos sabreis yo viví 3 años en Japón, pase bastantes terremotos, es una cosa muy habitual, sólo que el más fuerte que yo viví fue de 5 o 6. Incluso el puelo japonés sabe que posiblemente algún dia venga un "Gran Terremoto" que destruya parte de las islas, es algo inevitable, están encima de dos placas que forman una gran falla. Lo curioso es como se toma el pueblo japonés esas cosas, con total normalidad. Logicamente tiene el pais, edificios, infraestructuras... mas preparados que cualquier otro pais en el mundo y gracias a eso esta vez no ha sido una gran catastrofe, como han dicho este temblor pasa en otro pais y hubiera sido un desastre enorme.

    Yo muchas veces preguntaba a los japoneses si no pensaban irse por el miedo a que algún dia pasara algun desastre, ellos sonreian y decían que debian de seguir con sus vidas normales, que sólo esperaban que no les pillara en algún lugar malo. Es una cosa que siempre admiraré del pueblo japonés, su capacidad de recontruirse y adaptarse a lo nuevo, su actitud frente a los problemas, la actitud de vivir el dia a dia porque saben que todo es efímero, su estética, su mentalidad, su espíritu está basado en lo efímero de las cosas, de la vida. Esa visión , esa estética, es el mejor regalo que me traje de allí (a parte de una familia). Fué una gran influencia que cambió mi forma de pensar!!

    Bueno ya no escribo más jejeje, sólo queria compartir algunas cosas sobre Japón ya que ahora no para de salir y realmente es un pais muy desconocido para el mundo occidental.

    Un saludo!!
    Última edición por Ezekiel; 03-13-2011, 05:33 PM.

  • #2
    No quiero rallar con temas conspiranoicos, pero se dice que el dia 19 la luna estara mucho mas cerca de lo normal de la tierra, y eso influye en los campos magneticos, mareas etc...

    Fijaos este post de anoche en taringa: http://www.taringa.net/posts/info/96...arzo-2011.html

    Y otro link de hace 2 dias: http://buscandoladolaverdad.blogspot...arzo-2011.html

    Comentario


    • #3
      Espero que tus conocidos estén bien Ezekiel y que el país salga adelante como nos tiene acostumbrados.
      Yo no creo que seria capaz de vivir con esa angustia.

      Comentario


      • #4
        Gracias Saku, afortunadamente mis conocidos y los de mi mujer están todos bien!!

        Muy interesante los links que ha puesto admin.

        Comentario


        • #5
          Navegando un poco he encontrado una pagina que tambien habla del tema y desmiente que sea el tema de la luna:

          Comentario


          • #6
            Impactante todo lo que se ha podido ver. Suerte Ezequiel que no hay nadie de tus conocidos mal. Acabo de leer que es posible que haya una fuga nuclear en una central.
            El tsunami ya ha llegado a la costa de California, ha recorrido ya todo el pacifico. Increible
            http://openmindbjj.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              joder ezequiel ,mira que este medio dia me acorde de ti y de que pasaria por tu cabeza con el tiempo vivido alli y la cantidad de amigos que seguro tendras en el pais nipon ..................yo tengo amigos alli y seguramente sera mi destino a medio plazo estaba triste de cojones , en estos casos que las desgracias son inevitables es cuando pienso que en este mundo tenemos que intentar ser lo mas felices que podamos ...........................un saudo a todos y mi total apoyo a las victimas del terremoto y tsunami

              Comentario


              • #8
                Entrevista a Eder en una web de noticias de Bizkaia



                Parece ser que esperan un nuevo terremoto bastante fuerte, espero que pase lo que pase todo termine bien!

                Os dejo lo que me puso en el Facebook para que veais como está el tema, realmente esta muy muy serio el tema.

                "Bueno, ultimas noticias...Estamos aqui en Tokyo todos muy despistados con la informacion q nos llega de (en mi caso España), con la q no nos dan en Japon. Todo en vilo. L...a cosa no pinta bien y estamos esperando en las proximas 48 horas otro terremoto gordo, segun noticas Japas. Hay un 70% de posibilidades de q venga otro gordo. Yo, llevo desde el viernes durmiendo vestido, con una mochila preparada y con el pasaporte en el bolsillo....q cosas ee!!jejeje

                Bueno Mestre, gracias por acordarte y estamos en contacto.

                Eder Gomez."

                Comentario


                • #9
                  La posición de la luna si influye en las mareas. Es más las pleamares y bajamares están relacionadas con la posición relativa del astro. En el mediterráneo no se nota, pero en grandes océanos pueden haber bajamares de 15 metros o más. Si alguien está interesado, puedo seguir :)

                  En cuanto a la alerta nuclear, no soy ingeniero nuclear, pero si ingeniero civil y conozco muy bien el diseño de estas centrales nucleares. El núcleo esta diseñado de tal manera que se pueda refrigerar con agua de mar (con unos aditivos para mantener su temperatura) y, en caso de fractura, esta estructura de hormigón sea capaz de "tapar" la fuga radiactiva. Es como un castillo de naipes, si quitas una carta, toda la estructura se cae en gravedad en su base.

                  Muchos hablan de un nuevo Chernobyl y no, Japón no es la antigua URRS. Recuerden que el incidente de Chernobyl se produjo debido a una serie de incidentes que se produjeron debido a la falsificación de tareas de mantenimiento, revisiones, etc... La corrupción en la antigua URRS estaba a la orden del día y con esos informes falsificados se llevaban mucho dinero al bolsillo.

                  Comentario


                  • #10
                    A mi se me ocurre que si esto llega a pasar en otro pais, se me ocurre la India por ejemplo, de cuantas victimas estariamos hablando? lo digo por que Japon es un pais muy bien preparado sismicamente hablando y aun asi vean el desastre y las victimas que llevan contabilizadas. Una pena la verdad LES DECEO SUERTE.

                    Comentario


                    • #11
                      Todo lo que ha pasado siendo un pais relativamente preparado contra estos efectos. Como dice bull, esto pasa en la India y el pais desaparece.
                      http://openmindbjj.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        - No hay ni que irse a la India. El de Haití de hace poco fue bastante más suave.

                        - En Japón la supercorrupción (no en la vida cotidiana que la gente de honrada es tonta casi) ha hecho que se permitiese construir una central nuclear en una costa frente a la que convergen cuatro placas tectónicas; NorteAmérica, Filipina, Eurasia y Pacífico. El diseño de la central pese a ser antiguo no es malo, pero el tsunami reventó los sistemas auxiliares de refrigeración alimentados por diesel y así está el tema. Estoy completamente seguro, de que en la costa occidental japonesa un maremoto como el del otro día es totalmente improbable.

                        - Son un país muy corrupto a altos niveles, la connnivencia de los intereses de megaempresas como Matsushita, Mitsubishi, etc con el poder político y la Yakuza, es enorme y evidente.


                        También decir que, será falta de empatía o lo que sea, cuando veo cosas de estas en un Haití me quedo casi indiferente, pero cuando las veo suceder en un país de gente tan trabajadora y tan sacrificada, me da mucha pena que un golpe de fatalidad les joda la vida.

                        Esperemos que la cosa no quede en un Chernobyl y confío en su capacidad de que tarde o temprano, saldrán adelante.
                        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                        Comentario


                        • #13
                          Más que de corrupción a altas esferas, existe mucho silencio y secretismo en grandes empresas. Les envuelve un oscurismo brutal.

                          Para japón el trabajo y la empresa es algo muy prioritario y los grandes empresarios son los primeros en tapar, falsear o silenciar todo lo posible. Que una empresa vaya mal en japón supone una vergüenza para los trabajadores... Pero estoy de acuerdo contigo.

                          Esperemos que la cámara de contención no pete, si llega a ser algo parecido a Chernobyl, desde el primer momento ya hubiera petado todo.

                          Comentario


                          • #14
                            si a todo:
                            supercorrupcion a altos niveles (recordemos prido)
                            y sobre todo: silencio total del estado



                            diferencias con el rvk de chrenobyl:
                            -en japon hay edificio de contencion (en chernobyl no)
                            -en japon hay 6 reactores (todos afectados) en chernobyl 4 y afectado 1
                            -ademas, en japon la construccion es distinta, situan los reactores encima de las vasijas de combustible, eso es una mierda integral, en el resto del mundo, estan en edificios distintos...pero la falta de espacio.......
                            -en la rusia sovietica habia dos cosas que sobraban y que pararon el accidente:
                            1º.-gente
                            2º.-dictadura comunista
                            -No son accidentes ni parecidos, uno fue "provocado" y esto es fortuito, en urrs exploto todo desde el principio, aqui se inicia un proceso de sobrecalentamiento de los rods por falta de bombeo de refrigerante, explosion del reactor (no confundir con el combustible) y salida de material jugoson al aire.

                            por ultimo el principal problema que tiene en japon no es la central, sino todo lo que le rodea, no tiene suministro electrico, estan actuando con grupos autonomos que son una mierda, si solo se hubiera jodido la central no hubiera llegado a tanto, pero con todo destruido....

                            otro dato: si los 50 ingenieros que siguen alli palman (cosa casi segura) sera el accidente con mas victimas de la propia central (en chernobyl palamaron 17, eso si, habria que sumar un par de cientos de miles a mayores)

                            y si! tambien soy un flipao de esto...
                            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              El tema esta chungo, Eder ya me ha dicho que se va de alli este jueves y sinceramente creo que yo haria lo mismo y mas cuando no estás tu sólo.

                              El tema de las Centrales la verdad es que acojona de verdad!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X