Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿No hablamos de las protestas ni de la #spanish revolution?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • cuando constructores, aparejadores, peones, y toooodo el mundo se forraba...no habia especulacion? no habia banqueros forrandose? el sistema funcionaba?
    Claro que si, pero a costa de que en otros paises se mueran de hambre. Y aparte no era una economia real, era todo pura especulacion, una burbuja que tarde o temprano estallaria.


    #ACAMPADASOL, el documental para entender el 15M:

    Sorry, we couldn’t find that page
    Última edición por CabRa^; 06-24-2011, 07:00 PM.

    Comentario


    • Overdose - Sobredosis: La próxima crisis financiera



      Resumen

      Cuando realizamos un diagnóstico profundo acerca del gran desafío de la humanidad en los tiempos presentes, encontramos que el mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente. En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero... ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre? El documental Overdose describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.

      Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución fue el problema, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos...

      Las previsiones apuntan a que el gigantesco endeudamiento sin precedentes de todos los países superará el 100% del PIB en breve. La economía de Grecia e Islandia ya se derrumbaron. Hay otros países que están en la cuerda floja... ¿Cuál será el próximo? ¿Qué sucederá cuando se produzca el inevitable efecto dominó en toda la economía mundial?
      Esta tormenta que conmueve al planeta comenzó a gestarse en los Estados Unidos, cuando el Congreso a instancias del gobierno federal decidió impulsar masivos planes hipotecarios de vivienda, inclusive para quienes no podrían pagarlos. En dicha oportunidad el mercado acuñó el ingenioso acrónimo NINA: "Ningún ingreso. Ningún activo. Ningún problema". Dicho esquema basado en las corporaciones privadas Fannie Mae y Freddie Mac que estaban patrocinadas por el Estado, generó en todo el mundo una burbuja financiera de proporciones sin precedentes.

      ¿Querías irte de vacaciones? ¿Deseabas renovar todo tu guardarropa o cambiar el vehículo? Sólo tenías que usar tu casa como si fuera un banco, hipotecándola y pidiendo el dinero prestado. ¿Por qué trabajar en actividades productivas si se puede ganar dinero tan fácilmente? Mientras el gobierno garantizaba todos esos préstamos sin respaldo, era de tontos no continuar endeudándose sin límites. Y para apagar el incendio la Reserva Federal no tuvo mejor idea que darle más alcohol a los ebrios, inyectando nuevos paquetes de estímulo millonarios en un sistema virtualmente quebrado.

      Varios de los analistas entrevistados en este documental habían anticipado el desenlace de toda esta locura y la orgía del dinero sin respaldo, pero fueron ridiculizados y hostigados cuando en medio del auge de la fiesta y la borrachera del consumo, intentaron una y otra vez advertir sobre las catastróficas e inevitables consecuencias que tal descontrol tendría en el futuro.

      Sin embargo aún hoy continúa aplicándose esta lógica financiera sin sentido, con rescates estatales gigantescos a compañías quebradas, y más creación de dinero ficticio para mantener en funcionamiento artificialmente la economía. Overdose aporta una visión razonada sobre el inevitable final que tendrá todo esto, advirtiéndonos que la peor crisis financiera jamás vista, es la que nos está esperando.

      <em>

      Comentario


      • Prefiero no leer estas cosas en foros deportivos, porque al final relacionas a los foreros con los comentarios que realizan... lo malo es que al final lo terminas leyendo y sacas conclusiones. Una pena.

        Solo diré que es muy facil hablar las cosas desde el salon de casa viendo la tele... y que mola mucho defender a los campeones de las porras. espero de corazón que no os den un porrazo en las piernas como el que me lleve yo el otro dia por no hacer absolutamente nada.
        Muy valientes con su casco y su porrita, a ver en un ring conmigo 1 a 1 si echaban tantos huevos.
        A esa Escoria la empezaré a respetar un poquito cuando lleven sus nº de placa a la vista y sin tapar, mientras tanto si alguien tambien "tapado" les atiza con lo que sea, lo aplaudiré.

        Comentario


        • Originalmente escrito por Mysterios Ver mensaje
          Prefiero no leer estas cosas en foros deportivos, porque al final relacionas a los foreros con los comentarios que realizan... lo malo es que al final lo terminas leyendo y sacas conclusiones. Una pena.
          No saque conclusiones (es un consejo, haz lo que quieras obviamente) porque es muy fácil llevar a malentendidos por opiniones puntuales sobre temas y circunstancias puntuales. Por lo que a mí respecta, no me agrada en absoluto que se emplee la violencia física en ningún caso desde ningún colectivo, especialmente por parte de las fuerzas del orden. Pero sigo pensando lo que puse en este hilo por lo que vieron mis ojos ese día, eso no cambia.

          Bueno y que en la calle hemos estado todos alguna vez, por unas u otras circunstancias, el tema de "opinar desde el sofá es muy fácil", "desde casa yo también hablo", "detrás de un teclado todo es de color de rosa"... (siento decirlo cuando lo pones tú Mysterios, pero es que lo he leído/escuchado mucho últimamente por el tema este del 15-m) creo que debería ir precedido de un "si no piensas como yo...", porque ya me dirás qué tiene de malo que yo (o cualquiera) opinase en favor de la intervención de la policía aquel día fundamentándonos en lo que vimos en el seguimiento que hizo A3 de todo lo que pasó. Quizá nos estemos equivocando, pero no será porque hayamos vivido 30 años escondidos en nuestro cuarto, eso seguro.

          Pero vaya, que no me hagáis mucho caso, no vamos ahora a remover lo de las cargas, el docu este que ha puesto CaBra está muy interesante (bueno todos los videos que ha ido poniendo en este hilo), se agradece de verdad.

          Comentario


          • Toda la razon teseo, por eso digo que no me gusta leerlo en foros ajenos, porque uno puede haberlo vivido de forma personal y se corre el riesgo de sacar conclusiones en caliente. Pero vamos, en ningun momento he pensado en ti en concreto con mi mensaje ;)

            Comentario








            • Este esta en catalan pero lo dejo de todas formas por si a alguien le interesa.

              Comentario


              • CON DOS COJONES.



                Aviso a la Troika, a los bancos y a los futuros inversores tanto griegos como extranjeros que tienen en el punto de mira la propiedad pública griega.


                Un gobierno depuesto y dictatorial, que no representa al pueblo griego, acaba de aprobar una propuesta de ley con la intención de vender a precio de coste el suelo y la propiedad pública, contra la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.Comunicamos a cuantos tienen los ojos puestos en una futura oportunidad de inversión que no tardaremos en derrocar este gobierno, que en breve tendrá que dar cuenta de sus crímenes en contra del pueblo y del país. Sus firmas y sus proyectos de ley son papel mojado. No los ha aprobado el pueblo griego, que por supuesto no los reconoce.
                A todos los aspirantes a inversores les advertimos que no se les ocurra acercarse a las ventas y subastas de nuestro suelo y nuestra propiedad pública, mucho menos comprarlos. En cuanto el pueblo reconquiste la soberanía del país, no sólo perderán todo lo comprado, sino que no se les devolverá el dinero pagado por ello.
                Advertimos también que, hasta el momento en que recuperemos el control del país, haremos cuanto esté en nuestras manos, mediante la autoorganización, por impedir y sabotear las posibles inversiones, y lo haremos en defensa de nuestros derechos, según se desprende tanto de la Constitución griega como de los derechos de los seres humanos y de los pueblos reconocidos internacionalmente.
                Que ningún aspirante a inversor se atreva a participar en las rebajas de suelo y propiedad pública de Grecia sin ser consciente del alto riesgo que corre su inversión. En el caso de que dicha inversión se lleve a cabo, recibirá la "bienvenida" en un país que cuando se ve privado de su libertad, sabe engendrar Canaris y reducir a escombros puentes sobre el Gorgopótamo.*
                La asamblea popular de la plaza de Síntagma, 3/7/2011
                * Canaris fue un almirante griego de la guerra de independencia (1821-1830) que consiguió destruir la flota turca en 1822. La destrucción del puente sobre el Gorgopótamo (25-11-1942) fue una de las hazañas heroicas de los partisanos griegos contra la ocupación alemana.

                Comentario


                • El movimiento 15-M pide una Ley de acceso a la información pública

                  Desde el movimiento 15M se exige transparencia a las administraciones. El nombre y apellido de esta reinvidicación es la Ley de Acceso a la Información Pública, un mecanismo que permite al ciudadano saber cómo, cuándo y dónde se gasta su dinero. Con esta ley, la Administración tiene la obligación de contestar las peticiones de información de los ciudadanos y de publicar, de una manera clara, sencilla y accesible, todos los datos que son propiedad de todos. Tenemos derecho a saber.


                  Comentario




                  • Comentario


                    • El Nobel Stiglitz participa en la asamblea de economía de los indignados

                      Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, no ha querido dejar pasar la oportunidad de conocer de cerca el movimiento 15-M. Por ello, y aprovechando su estancia en Madrid con motivo de los Cursos de Verano de El Escorial, el célebre economista ha participado en la asamblea que el movimiento ha celebrado este lunes en el parque del Retiro.

                      Según recoge @acampadasol en Twitter, Stiglitz ha declarado sentirse emocionado con todo lo organizado por el movimiento de protesta español y ha declarado que la economía de mercado no está funcionando como debería.

                      El economista, que esta mañana en El Escorial tuvo duros reproches para el BCE, la Fed, los bancos, el FMI o las Universidades, cree que los mercados pocos regulados no son justos no estables.

                      Stiglitz, que ha deseado la mejor de las suertes al movimiento, ha animado a los asistentes a seguir el camino intelectual señalado que "hay que ser conscientes de que hay que reemplazar las malas ideas con otras nuevas".

                      fuente: http://www.eleconomista.es/economia...-indignados.html

                      Y otro artículo sobre el perroflauta inculto este:

                      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/.../1311596423.html


                      Stiglitz: 'El modelo económico que nos llevó al desastre aún se enseña en las universidades'

                      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/.../1311596423.html

                      Comentario


                      • Comentario


                        • Esta es señores, esta es la verdadera crisis que nos espera, la que dice el documental de Overdose ( mirad el ultimo link, para que entendais la cantidad de dinero es )


                          Obama alerta del desastre que se avecina

                          Barack Obama hizo esta noche un llamamiento a la razón y al sentido común para evitar que Estados Unidos, por primera vez en su historia, se declare en suspensión de pago y provoque una crisis internacional de imprevisibles consecuencias. "Incumplir nuestras obligaciones de pago es temerario e irresponsable", advirtió el presidente norteamericano en un último y desesperado intento de que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo para evitar una quiebra antes del 2 de agosto.

                          Barack_Obama.jpg

                          "Por primera vez en la historia nuestro crédito sería degradado de la calificación Triple A, lo que dejaría a los inversores de todo el mundo preguntándose si EE UU es todavía una buena apuesta; los tipos de interés se dispararían y, con ellos, las hipotecas y los créditos. Nos enfrentaríamos a una profunda crisis, enteramente provocada por Washington",

                          Existe una enmienda constitucional a la que podría acogerse el presidente para imponer su autoridad sobre el Congreso en esta materia. Bill Clinton ha dicho que él lo haría, pero Obama se ha manifestado en contra. El Departamento del Tesoro no ha querido especular sobre cómo reaccionará si se llega sin acuerdo al 2 de agosto.

                          PD: para que os hagais una idea de la deuda:
                          http://www.wtfnoway.com/
                          Última edición por CabRa^; 07-26-2011, 07:37 PM.

                          Comentario


                          • @Teseo: en una Democracia la Soberanía Popular reside en el Pueblo, no en las Instituciones Parlamentarias, no lo olvides


                            el 99% de la clase política atiende a intereses propios personales, intereses partidistas y a intereses ocultos de las Multinacionales, Corporaciones, Banca Privada, Empresas Financieras... no a los intereses del Pueblo que les ha votado y al que se supone que representan, esta pantomima de Democracia esta siendo constantemete vulnerada. Esto que vivimos es una Dictadura del Capital en su fase más salvaje

                            digo el 99% de los políticos porque (es un dato objetivo contrastable) gente como Julio Anguita o Felipe Alcaraz, han sido los únicos Diputados del Congreso que han renunciado a su pensión vitalicia.
                            Ambos están jubilados y viven de sus pensiones particulares. (No voy a decir el Partido Político al que pertenecen para no hacer proselitismo pero debo mencionarlos en honor a la verdad) No todos los políticos son iguales.

                            Yo no soy político, soy un ciudadano involucrado en política porque ésta me afecta directamente por desgracia. El Dinero y ls Propiedades me asquean, separa a familias...

                            La Política (económica) establece el precio del Pan, de la Ropa, del Gas, de la Electricidad, de la Vivienda en propiedad o en alquiler... de todo!

                            Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                            - Por otro lado, tampoco veo porque un parasito de la sociedad que no quiere trabajar ni hacer nada aparte de sus vicios y su divertimento deberia vivir igual que una persona que si trabaja y cumple con sus obligaciones fiscales.
                            ...
                            - Sin empresarios, no hay empresas, sin empresas no hay trabajo. Asi que el que quiera echar la culpa a los empresarios que me de una solucion o una razon de que culpa tienen el 100% de los empresarios. Solo existen las empresas, y los funcionarios, que se pagan con el dinero que generan las empresas.
                            ...
                            Un saludo a todos.
                            en lo 1º totalmente de acuerdo: "el que no trabaje que no coma"

                            en lo 2º no tanto. Sé de la existencia de empresas que funcionan perfectamente sin empresarios, sin dueños: auto-organización de los obreros.
                            Sin embargo No conozco ninguna empresa que exista sin Trabajadores

                            el empresario posee el Capital, sin él no puede emprender.
                            el trabajador sólo posee su fuerza de trabajo, la cual tiene que "vender" para poder subsistir

                            falta un fundamental e interesantísimo elemento: la Plusvalía


                            Saludos al foro

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                              Los bancos deberian ser mas controlados por el Estado (y el Estado a su vez por la mayoria de la poblacion) para funcionar para las personas de a pie y no dedicarse a obtener millones de euros en beneficios.
                              ese Intervencionismo que planteas tiene un nombre muy antiguo y se llama Socialismo (pero el de verdad, el Marxista. No la SocialDemocracia que practicaban o el actual SocialLiberalismo que practica el P$o€)

                              Saludos
                              Última edición por Juan Noel; 07-31-2011, 03:17 AM.

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por Tate-Hishigi Ver mensaje
                                Suiza o los EEUU o tantos otros paises no dan ayudas, hacen algo mucho mejor; no poner trabas ni sangrar a impuestos a los emprendedores.
                                prefiero pagar impuestos a que pase en mi país lo que pasa en la tierra de la libertad: en EEUU la Sanidad es Privada, al quedar desempleado pierdes la cobertura médica y está gestionada por Mutuas... ¿alguien ha tenido alguna mala experiencia con alguna? :D

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X