Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿No hablamos de las protestas ni de la #spanish revolution?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Estoy totalmente de acuerdo con Teseo, totalmente.

    yo tambien lo vi por la tres, por espejo publico, y estuvieron toda la mañana defendiendo a los "revolucionarios" (sobre todo el Albert Castello que, personalmente, me parece un mongol) para que luego cuando los acampados vieran a la reportera cantaran "television manipulacion" jajaja vaya ironia

    Comentario


    • #17
      100% de acuerdo con Teseo, es muy facil hacer demagogia con estos temas.

      Las cifras tambien hablan de 37 policias heridos, asi que los pacificos no resultaron serlo tanto.

      Comentario


      • #18
        Originalmente escrito por mma4life Ver mensaje
        Las cifras tambien hablan de 37 policias heridos, asi que los pacificos no resultaron serlo tanto.
        NADIE ha devuelto hoy los golpes contra la policía. Igual cuentan como "policias heridos" a los agentes que se han abierto la muñeca de tanto dar porrazos.
        No se como irá el tema durante los próximos días, pero en serio, hoy ha habido un esfuerzo especial para no devolver ni uno solo de los golpes. Hasta el punto de ponerse peña con carteles instando a los manifestantes a no reaccionar violentamente.

        Comentario


        • #19
          Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
          Buuufffff por partes:

          1.- No se puede tomar un sitio público por tus cojones, da igual si eres una persona, 200, o 1000. Se confunde a la gente con el término "concentración pacífica", y no niego que la semana previa a las elecciones esa fuera la intención, pero en los últimos siete días se ha desvirtuado esa idea inicial, y por momentos parecían más comunas hippies que una revolución social.

          2.- Ergo, muchos empezamos a tener la sensación de que algunos se empiezan a aprovechar la situación para, vendiendo que defienden los derechos del resto de españoles (¿cómo, por cierto, cómo lo están haciendo en este momento?), montar asentamientos de una ideología (ahora sí) determinada (de movimiento apolítico ya queda poco o nada).

          3.- Han vendido durante todo el día el papel de víctimas pacifistas... comparándose con Ghandi!!! joder no les viene grande ni nada hamijo, un poquito de humildad por el amor de dios.

          4.- Dicen que los echan de allí por el fútbol. Mentira: Ni los echan de allí, porque desde primera hora de la mañana les dijeron que solo les movían para limpiar y que luego podrían volver a entrar, ni es el fútbol. Es una cuestión básica de seguridad. Si el sábado resulta que gana el barsa, y sus aficionados se van allí a celebrar, y siguen allí esa cantidad de atrezzo (palos, bombonas, ordenadores,...) y se lía la gorda (¿te imaginas un hornillo de gas contra la cristalera del Corte Inglés?), se buscarán responsabilidades. Esto ha sido solo por prevenir, y que lo vendan desde el otro lado de otra forma se ha ganado mi antipatía.

          5.- Desde primerísima hora de la mañana se empezó a retirar material sin problemas ¿qué ocurrió? empiezan los tweets, los sms, y demás, y de 200 que estaban allí acampados pasan a ser 1000, la mayoría que no saben ni de qué pollas iba la movida (muchos aún a mediodía celebraban que no les hubiesen conseguido echar de la plaza pero si no era esa la intención joder!!!). Fue solo cuando se volvió imposible sacar los camiones de la plaza (a uno le llegaron a pinchar las ruedas, eso sí, pacíficamente) y terminar la limpieza, que se decidió hacer por la fuerza.

          6.- Y lo más importante, toda esta movida les ha venido de putísima madre para recuperar una fuerza y una relevancia que habían perdido ¿quien se acordaba de la "revolución"? Pues mira, mañana de nuevo en portada en todo el mundo.

          Por cierto, en esa última imagen, lo que estaba ocurriendo es que la chica se metió al bollo, y el policía, ese "mercenario", le fue a decir que por favor que saliese, que entendía lo que estaba haciendo, pero que iban a mandarles cargar y que no había razón para quedarse allí (palabras de la propia chica, que por cierto, al final no llevó ni un palo).

          El mayor y mas rotundo AMEN que diera y jamas daré en este u otro foro. chapeau tito tes

          El espiritu de los priemros dia se ha desvirtuado de manera BRUTAL,no hay que ser un lumbreras para imaginarselo,pero me lo han confirmado gente de primera mano, que han estado y ya no estan allí,por lo mismo; bueno,por eso y porque queras que no,algo mas se supone que tendras que hacer con tu vida

          Comentario


          • #20
            Sólo decir que ayer de noche se descubrió y desenmascaramos en Oviedo a dos infiltrados en una miniasamblea que eran policías de la secreta. Evidéntemente uno de ellos era de los que quería convencernos cerrar la autopista, cuando práctiamente todos poníamos cara de, "no mcaho que esto no va de eso". Y hasta ahí puedo leer. El que quiera seguir aborregado es su problema, pero que no hable de lo que no ha vivido de primera mano e insulte a gente que sólo quiere recuperar las callles que por derecho pertenecen al pueblo.

            Comentario


            • #21
              ¿cómo supisteis que eran policías?

              Y por cierto, es verdad, las calles pertenecen por derecho al pueblo. Pero a todo el pueblo, a TODOS, no a solo los que calzan en medio su tienda de campaña. Vamos, que libertad para todos, siempre que la libertad de unos no interfiera con la libertad de los demás.
              Última edición por teseo; 05-30-2011, 05:00 PM.

              Comentario


              • #22
                Yo no me habia enterado muy bien de que iba todo esto, y por lo poco que he leido estoy 100% de acuerdo con ellos, la democracia que tenemos ahora no es una democracia real 100%.

                Pero bueno voy a ir poniendo videos e informarme bien y luego comentare.





                Mucha atencio a este PEDAZO DE VIDEO que explica realmente el origuen de todo esto...

                Última edición por CabRa^; 05-31-2011, 12:50 AM.

                Comentario


                • #23
                  Sobre el tema de los mossos... y mejor esto lo dejamos de lado, no ensuciemos ese tema.

                  El facebook de un mosso...




                  CARTA ANÓNIMA DE UN MOZO DE ESCUADRA

                  Buenas a todos los ciudadanos y ciudadanas libres,

                  Me presentaré como ciudadano anónimo porque soy Mosso d'Esquadra y la libertad de expresión interna del Cuerpo no me deja otro camino que este anonimato que detesto.

                  Os quería transmitir mi indignación por todo lo que hemos vivido en estos trece días, pero sobre todo por los hechos acaecidos ayer en el desalojo de Barcelona y de Lleida.

                  Hace muchos años que acceder al Cuerpo de Mossos y lo hice creyendo que en una democracia la policía es un servicio público vital para la convivencia.

                  Un servicio público que debe estar al lado de todos los ciudadanos y ciudadanas que creemos en la libertad ligada a la responsabilidad. Un servicio público que debe atender la prevención de los delitos y su persecución, entre otras cosas, y siempre, tal y como nos lo enseñaron en la escuela de policía, con los principios de CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD Y PROPORCIONALIDAD establecidos con la constitución que nuestros padres y madres refrendaron.

                  Ayer lloré. Muy. Primero de indignación y rabia al ver como toda una serie de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaban de forma pacífica fueron breutalment apaleados, luego de vergüenza, porque, que les voy a contar ahora a mis hijos si me preguntan sobre las cargas efectuadas? Y a mi vecino? Y a mi amigo?

                  Soy un ciudadano más, soy un indignado más, creo en la libertad y en la no violencia, de hecho me enseñó en la escuela de policía. Y yo le pregunto al consejero Puig: y usted cree? Como pudo dar una orden como la que dio? Así quiere garantizar el respeto que todos los mozos queremos de nuestros conciudadanos?

                  Ayer no nos ganamos ningún respeto. Lo siento, pero alguien lo tenía que decir. Ayer rompimos a palos lo que es una revuelta del pensamiento crítico y pacifista. Ayer el conseller Puig consiguió que los antidisturbios hicieran alborotos. Ayer el consejero logró indignó a mí, a mi familia, a mis amigos y vecinos, a muchos otros compañeros del cuerpo, que por miedo a las represalias internas no quieren pronunciarse.

                  Ayer los sindicatos de Mossos no emitir sus comunicados con contundencia en contra de aquella operación macabra contra ciudadanos y ciudadanas, pero claro, por si no lo sabéis, en julio hay elecciones sindicales en el Cuerpo, y de la misma forma que en el mundo de la política, vale más un voto que una persona.

                  El respeto que pedimos, consejero, lo ganaremos con el trabajo diario, con la proximidad con la ciudadanía de la que también formamos parte, para que nuestros hijos van a la escuela y comparten vivencias con otros niños y niñas, compramos en los mismos mercados y comercios, nos sentimos estafados por la clase política, por las grandes corporaciones y bancos.

                  Es por todo esto que no entiendo la operación policial iniciada ayer para desalojar ciudadanos y ciudadanas que de forma pacífica han estado moviendo la conciencia colectiva para pedir transparencia en las instituciones que emanan del pueblo. Para pedir una democracia participativa en todos aquellos factores que afectan a nuestras vidas, para pedir justicia, para pedir la persecución de todos aquellos políticos que haciendo uso de sus cargos han sido corruptos, que la jubilación de un político sea la de cualquier otro ciudadano, que no tengan duplicidad de cargos y sueldos. En definitiva, que el político sea un ciudadano más, que de forma libre y responsable col trabajar en el mundo de ella política y por el pueblo.

                  Hoy sigo llorando cuando me vienen a la mente las terribles imágenes de ayer, y que usted, consejero, intentó justificar ante la prensa. Desde mi modesta opinión: no hay justificación posible en aquella intervención. Usted no está a la altura de representar el Cuerpo de Mossos. Quiero un mando que haga de cirujano, que con cuidado y respeto saque cualquier elemento que rompa la convivencia pacífica de la sociedad, no quiero un carnicero, no me gusta la sangre.

                  Yo soy un ciudadano, yo trabajo de Mosso d'Esquadra, yo quiero una policía al servicio del pueblo y no del político de turno. Yo he elegido estar al lado del pueblo, de mi vecino, de mi amigo, de mis conciudadanos, de luchar con ellos por la vía pacífica y sin violencia para alcanzar un mundo más justo, un mundo donde todo el mundo tenga cabida, donde la participación no sea sólo la tirada de una papeleta dentro de una urna, quiero pensar y quiero sentir, por encima de todo, un futuro mejor para mis hijos. O es que acaso, consejero, usted no lo quiere?

                  Alerta! Consejero y políticos de diversos colores, la era de los gritos de los silencios se acaba, ahora se inicia el tiempo de las voces que se alzan sin violencia y que le reclaman: RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD.
                  Última edición por CabRa^; 05-30-2011, 05:20 PM.

                  Comentario


                  • #24
                    La carta concuerda con el testimonio de este acampado:

                    ded
                    Última edición por CabRa^; 05-31-2011, 12:49 AM.

                    Comentario


                    • #25
                      Pero volvamos al tema, no desviemos un tema tan importante como este.

                      Otro pedazo de video...



                      Aqui mejor explicado:

                      Última edición por CabRa^; 05-31-2011, 12:47 AM.

                      Comentario


                      • #26
                        Mira que no quería entrar al hilo este pero...chapeu por esos vídeos Cabra, muy interesantes.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                          ¿cómo supisteis que eran policías?

                          Y por cierto, es verdad, las calles pertenecen por derecho al pueblo. Pero a todo el pueblo, a TODOS, no a solo los que calzan en medio su tienda de campaña. Vamos, que libertad para todos, siempre que la libertad de unos no interfiera con la libertad de los demás.
                          Ante todo aclarar que con lo de aborregados no quería faltar al respeto a nadie, es sólo una forma de decir que no quieren quitarse la venda de los ojos.

                          Teseo, si te digo como lo supimos después tendría que matarte, ejjeje. Na, en serio, sólo te puedo decir que hay gente que lleva mucho tiempo metido en estos temas y se las saben todas, los huelen, cambian algunas fotos y ya está. Después sólo hace falta hacerle un seguimiento para asegurarse y de verdad que hay que ver la reacción de uno de ellos cuando se lo preguntaron directamente, no te queda ninguna duda de lo que eran, dos perritos consentidos de sus amos. Con esto no quiero decir que todos los policías lo sean. Yo juego al fútbol una vez a la semana en lo que llamamos la pachanga de los maderos y conozco a muchos de la policía local (no de Oviedo), y son personas normales. Pero voy a decir esto y os puedo asegurar que no es una acusación gratuita, ya que conozco a otros muchos policías y algunos me cuentan sus aventuras con una sonrisa de oreja a oreja, en España hay mucho matón con placa.

                          Respecto a las acampadas, no son para apropiarse de las calles, son para que la gente reflexione. De verdad invito a cualquier a que se pase y participe en una asamblea o una miniasamblea y verá que ahí coincidimos ingenieros, médicos, amas de casa, funcionarios, perroflautas, de todo un poco, y lo único que ocurre es que la gente intenta buscar soluciones a los muchos problemas que los de arriba no solucionan.

                          Lo dejo a la reflexión.

                          1- Si tanto el PP como el PSOE tienen deudas con los bancos que éstos no les cobran ¿que pasaría si alguno de estos dos partidos decidiera meter mano a los bancos de verdad?

                          2- Un banco está para ganar dinero, ¿no?. Bueno, a grandes rasgos os voy a contar de que forma tan sencilla ganan los bancos dinero con esta crisis. El gobierno les presta dinero a los bancos (el dinero de todos nosotros) a un interés pongamos del 5%. Luego los bancos nos prestan a los contribuyentes nuestro propio dinero a un interés del 8%. Pero a nuestro presi se le llena la boca diciendo que de momento no perdemos dinero prestandoles dinero a los bancos, que lo vamos a ganar con los intereses. Pero todos sabemos que el banco está para ganar dinero o en eso habíamos quedado. Realmente con pensar un poquito no tendría que hacer falta que nadie nos mostrara nada, pero nos han aborregado con tantos Messis y tantos Cristianos. A, y por favor que nadie salga con que el Anzar o el Rajoy hubiera hecho otra cosa, ya quedamos en el primer punto en que ambos están a merced de los bancos

                          Tengo claro que siempre saldrá el genio de turno diciendo que eso no es así, que técnicamente blablabla, y que esto es demagogia. Es triste pero es así.

                          Comentario


                          • #28
                            gruposalvaje, no olvides lo de las cajas, capitalizarlas para socializar las pérdidas. Si son beneficios NO VEMOS UN DURO, pero sus pérdidas si que tenemos que pagarlas entre todos.
                            Sobre los bancos es que prefiero ni empezar porque me sulfuro sobremanera y hay que mantener las formas.

                            Sobre los policias... me creo a ciegas lo que me dices. A mí ya me ha tocado lo de los infiltrados que intentan reventar las manifas para justificar después cargas. Es una práctica habitual, como las palizas en las comisarias con denuncia posterior para que tú quites la tuya. Son viejas costumbres heredadas de los viejos rockeros del fascismo y que no están interesados en perder. Luego, eso sí, nadie es responsable de sus actos porque sólo reciben y obedecen órdenes.

                            Hay que apoyar a la gente que hace lo que sea para intentar que las cosas cambien a mejor, aunque a tí te parezca una tontería, porque luego, en caso de conseguir algo tú también serás un beneficiado, y tu única participación habrá sido quejarte por chorradas.

                            Comentario


                            • #29
                              No, yo también quiero aclarar que no estoy en contra de concentraciones ni de que la gente proteste, porque motivos nos sobran. Solo insisto en que yo, y como yo muchísima gente, he percibido que la idea inicial se desvirtuó en la segunda semana de concentraciones. Sobre lo de los policías, lo digo porque a un conocido de mi hermana, por sugerir algo así como que habría que buscar un diálogo con los partidos políticos y tal, le llamaron fascista (tal cual). No me resulta sorprendente (por desgracia) el que haya policías que juegan sucio, así como antidisturbios que no saben hacer su trabajo, pero vamos, lo que has dicho, gracias a dios no son todos.

                              Con el chico del video de Cabra me quito el sombrero, cuando ha dicho que los mossos no eran los culpables y tal, y que eran los políticos los que les hacían escoger entre moral y pan, me he puesto a aplaudir. Yo lo he pensado a veces, que si eres un tío con un par de dedos de frente, tener que cargar en según qué situaciones debe ser jodido, y ver cómo se les va a pinza a algún compañero sin cerebro tiene que dar una impotencia de cuidao.

                              En cualquier caso, me remito a lo que decía, no sé cómo está la cosa ahora, sé como estaba la semana pasada y para mí se había perdido el espíritu inicial de movimiento apolítico.

                              Comentario


                              • #30
                                En filmaffinity tengo a Grupo Salvaje con un 9 pero me parece que le voy a poner un 10 :D

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X