Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿No hablamos de las protestas ni de la #spanish revolution?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿No hablamos de las protestas ni de la #spanish revolution?

    Hola compañeros foreros:

    Me sorprende no haber encontrado ningun tema que mencionase las protestas que estamos teniendo en las capitales españolas, ni de los movimientos muy importantes a mi parecer que se estan dando. Igual la estoy liando y va en contra de las normas del foro, por eso de la politica y tal, y si es asi corregirme.

    Solo quería dar mi apollo a la gente que se esta movilizando, diciendo que estoy de acuerdo con sus reivindicaciones y protestas frente a la mierda de gobierno actual y la oposición que es más de lo mismo. Mi caso es que soy estudiantes de último año de ingenieria de caminos, y no tengo curro ni para atras. Todos los años de formación para ir al paro... o lo más seguro al extranjero. Bueno no quería encender un debate político pero me he levantado reivindicativo, espero no haber molestado a nadie, un saludo!
    (de un indignado)

  • #2
    Mientras el tema no derive en discusiones que causen malestar entre foreros se permite comentar... lo que no queremos ni tiene mucho sentido es que por la ideologia de uno u otro se empiecen a crear enemistades o mal rollo.

    Por otro lado, a mi me parece bien, pero va a ser dificil que se pongan de acuerdo los manifestantes en cuanto haya que organizar las cosas, pues cada uno le dara mas importancia a unos puntos que a otros.

    En cualquier caso lo que no tiene mucho logica es el dineral que se podria ahorrar suprimiendo los privilegios de los politicos y haciendo cosas comunes a todos, como los sueldos maximos de alcaldes, eliminar las pensiones vitalicias, coches oficiales...

    Comentario


    • #3
      Amigo peru, yo vengo ahora de la concentración en la plaza de la escandalera en Oviedo y te puedo asegurar que en este foro hay muchos que estamos a favor de este movimiento. Pero tengo claro que en este foro en cuanto nos pongamos a discutir se cierra este hilo en nada. En parte es comprensible, nos estamos jugando mucho y la cosa se puede calentar mucho conociendo como conocemos las ideas de unos y otros por estos lares.

      De todas formas hay que animarse e ir a movilizarse, yo la verdad que he estado poco, hay gente que de realmente está luchando, aguantando y durmiendo en la plaza, hay debates, conciertos, charlas, etc. Es un ejemplo de que la sociedad española no está tan muerta como algunos pensábamos.

      Comentario


      • #4
        Por lo menos que se den cuenta de que no somos idiotas como ellos se creen y que el pueblo se puede mover. Quizas si esto lo hubieran convocado hace 3 meses y ejecutado esta misma semana hubiera habido mucha más gente. Tienes razón peru, unos y otros la misma mierda es.
        http://openmindbjj.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          todos la misma mierda, siempre la misma puta se lleva los palos

          Comentario


          • #6
            Recomiendo de verdad a la gente que se acerque y participe en este movimiento. Olvidaros de partidos políticos y demás historias. Yo lo que veo cada vez que voy es simplemente personas que quieren dialogar, exponer ideas, expresarse, etc. Evidentemente hay momentos mejores y peores, pero realmente perderse este momento es algo que dentro de unos años cualquiera con un poco de inquietud social se arrepentirá.

            Comentario


            • #7




              son unos mercenarios

              Comentario


              • #8




                Comentario


                • #9
                  Buuufffff por partes:

                  1.- No se puede tomar un sitio público por tus cojones, da igual si eres una persona, 200, o 1000. Se confunde a la gente con el término "concentración pacífica", y no niego que la semana previa a las elecciones esa fuera la intención, pero en los últimos siete días se ha desvirtuado esa idea inicial, y por momentos parecían más comunas hippies que una revolución social.

                  2.- Ergo, muchos empezamos a tener la sensación de que algunos se empiezan a aprovechar la situación para, vendiendo que defienden los derechos del resto de españoles (¿cómo, por cierto, cómo lo están haciendo en este momento?), montar asentamientos de una ideología (ahora sí) determinada (de movimiento apolítico ya queda poco o nada).

                  3.- Han vendido durante todo el día el papel de víctimas pacifistas... comparándose con Ghandi!!! joder no les viene grande ni nada hamijo, un poquito de humildad por el amor de dios.

                  4.- Dicen que los echan de allí por el fútbol. Mentira: Ni los echan de allí, porque desde primera hora de la mañana les dijeron que solo les movían para limpiar y que luego podrían volver a entrar, ni es el fútbol. Es una cuestión básica de seguridad. Si el sábado resulta que gana el barsa, y sus aficionados se van allí a celebrar, y siguen allí esa cantidad de atrezzo (palos, bombonas, ordenadores,...) y se lía la gorda (¿te imaginas un hornillo de gas contra la cristalera del Corte Inglés?), se buscarán responsabilidades. Esto ha sido solo por prevenir, y que lo vendan desde el otro lado de otra forma se ha ganado mi antipatía.

                  5.- Desde primerísima hora de la mañana se empezó a retirar material sin problemas ¿qué ocurrió? empiezan los tweets, los sms, y demás, y de 200 que estaban allí acampados pasan a ser 1000, la mayoría que no saben ni de qué pollas iba la movida (muchos aún a mediodía celebraban que no les hubiesen conseguido echar de la plaza pero si no era esa la intención joder!!!). Fue solo cuando se volvió imposible sacar los camiones de la plaza (a uno le llegaron a pinchar las ruedas, eso sí, pacíficamente) y terminar la limpieza, que se decidió hacer por la fuerza.

                  6.- Y lo más importante, toda esta movida les ha venido de putísima madre para recuperar una fuerza y una relevancia que habían perdido ¿quien se acordaba de la "revolución"? Pues mira, mañana de nuevo en portada en todo el mundo.

                  Por cierto, en esa última imagen, lo que estaba ocurriendo es que la chica se metió al bollo, y el policía, ese "mercenario", le fue a decir que por favor que saliese, que entendía lo que estaba haciendo, pero que iban a mandarles cargar y que no había razón para quedarse allí (palabras de la propia chica, que por cierto, al final no llevó ni un palo).

                  Comentario


                  • #10
                    Teseo, lo siento pero no estoy de acuerdo.

                    Puedes intentar racionalizar los motivos de unos y de otros, y está claro que el campamento se iba a tener que desmontar tarde o temprano,pero es innegable que a partir de determinado momento los Mossos se han extralimitado, por decirlo de alguna forma. Concretamente, cuando se han liado a porrazos contra peña sentada. Y lo más feo es que lo han hecho porque, básicamente, se habian cansado de separar a la gente de uno en uno, arrastrandolos y tal. Les resultaba más "comodo" de la otra forma.

                    Tienes razón en que esto servirá para revitalizar el movimiento, cierto, y es algo que tendría que haber pensado el que ha autorizado el reparto de leña. De todas formas, es evidente que en función del medio de comunicación, la acción ha tenido un cariz u otro(En algunos se ha suavizado muchisimo la porrada), así que ahora mismo me voy para Plaça Catalunya a ver como está el tema.
                    Última edición por jab; 05-28-2011, 04:16 AM.

                    Comentario


                    • #11
                      No sé jab, por la tele es evidente que se ve de otra forma. Yo lo vi por Antena3 y cuando hablaron con el portavoz de los Mossos lo pusieron a parir, que parecía que habían matado a alguien. Soy yo el que, a simple vista, no vi que no estuviese justificada la carga. Después está claro, una vez empiezan los palos, MUCHOS antidisturbios se exceden, es la parte lamentable de algo que se debería hacer con mucha más cabeza.

                      Comentario


                      • #12
                        a.c.a.b.!

                        Comentario


                        • #13
                          Yo lo único que se, es que el único acercamiento que han tenido las ingentes masas amorfas, políticas y empresariales, con los movimientos pacíficos de la gente que protestaba, por la situación esclavista del pueblo, ha sido a través de unos señores armados repartiendo mantecados.
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            tambien han agredido a miembros de la prensa y han confiscado todos los bienes que habian en la plaza, desde comida a ordenadores.

                            Comentario


                            • #15
                              El portavoz de la policía dijo por la mañana que todo sería devuelto después del sábado, y que podrían volver a acampar, y que la gente de allí lo sabe. Ahora ya creer a unos u otros es cuestión de cada uno. Yo lo que sé es que es lo de siempre, ni la cosa es tan rosa como pinta la policía, ni tan negra como pintan los ¿manifestantes?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X