Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Esta mañana, en mi PC...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Esta mañana, en mi PC...

    "Replace the disk and press any tecla" o algo así me salía, en una pantalla negra y nada más encenderlo.Cada vez que pulsaba una tecla me volvía a aparecer el mensaje.¿Creeis que me he cargado definitivamente el ordenador?

    Diaaamm

  • #2
    Fallo en el disco duro seguro.

    Puede pasar
    - que te haya petado fisicamente el HD (disco a la basura). Los HD tienen una vida limitada a X horas, e influye si tienen un uso muy intensivo, dejas el PC encendido sin apagarlo nunca, o si esta expuesto a calores fuertes.
    - que te hayas cargado el sector de arranque. tiene arreglo volviendo a formatear el disco.
    - o bien que se haya soltado un cable del disco duro, facil arreglo tambien, solo hay que conectar el cable que se haya soltado.

    Eso es lo que se me ocurre que pueda pasar.

    saludos y suerte.

    Comentario


    • #3
      Tambien puede ser tema del sistema operativo y que tengas que volverlo a instalar. ¿cual tienes?
      http://openmindbjj.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Esta es mas rara pero puede pasar, si tienes varios discos duros y se te ha acabado la pila de la placa base se puede perder la configuración d disco de arranque e intentar arrancar desde un disco duro que no tiene el SO

        Comentario


        • #5
          Muy cierto caos_total, esa opcion tambien es habitual en esos problemas, se me habia pasado. Al no tener pila, la BIOS del ordenador no reconoce la secuencia de arranque y por tanto a lo mejor no va a buscar el disco duro y por eso piensa que no hay S.O.

          Cartago en lo de cargarse el sector de arranque entra la misma solucion de re-instalar el sistema operativo. Puede pasar si se ha estado trasteando para hacer una nueva particion con algun programa avanzado de gestion de discos duros.

          Comentario


          • #6
            Gracias a todos por vuestras respuestas.Un dato a tener en cuenta es que tengo simpre la batería enchufada, y el ordenador muchas horas encendido...

            ¿Merece la pena ir a ver si me lo reparan?

            Comentario


            • #7
              Yo primero probaría lo de la BIOS, solo si tienes mas de un HD, que son cinco minutos.

              Y si no es eso intenta conseguir unas hirens boot o algún programa de testeo de discos duros (porque reinstalar sin saber si el disco esta físicamente bien es chorrada) si esta bien y quieres salvar datos un cd-live y ver lo que puedes sacar antes de reinstalar y si esta mal no queda otra que comprar otro :(

              Comentario


              • #8
                Bueno, decir que ahora mismo os erscribo desde mi portátil, anoche probé a encenderlo y curiosamente funcionó...

                Comentario


                • #9
                  Misterios de la informatica jejeje

                  Eso si, te recomiendo por si las moscas que vayas guardando en soporte externo (cd) todo lo que quieras guardar por si se termina rompiendo de verdad el PC.

                  Comentario


                  • #10
                    te vi venir pankra... eso de pc y batería no me encajaba del todo,jejeje en cualquier caso lo que te han dicho que hagas era lo mas logico.

                    a veces los ordenadores se ríen del pesonal, da igual que sepas toquetear o no,se cachondean cuando quieren...
                    a mi a veces me sale el mensajito de marras,como si no tuviera S.O o se me ubiera jodido... automaticamente desconecto todo de la placa base,quita la pila,su peazo de clear cmos y a conectar todo de nuevo pero uno a uno...en el caso del portatil :bateria,memorias y algun dispositivo mas son facilmente desmontables sin abrir el portatil... son maneras de quitarle la "pillaera" extraña que a veces les pasa.

                    Comentario


                    • #11
                      A mi el HD se me fué a la mierda al instalar ubuntu con win7. Mi HD estaria mal antes de esto y fué lo que lo remató, a partir de ahora Virtual Box.
                      http://openmindbjj.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        yo daba por muerto un hdd porque no me dejaba reinstalarlo,o mejor dicho se instalaba y a la hora de arrancar..cabeza de carajo;al fnal el sector de arranque estaba jodido fisicamente y con un software pude anular ese sector de arranque,como si edjase de existir y pasar a ser otro,porque sinó el tema era cicliclo... un disco duro que te deja instalar y a la hora de arrancar,cero. apunto d tirarlo estuve.

                        tmb recuerdo tener un hdd sin atornillar... moverse, hacer corto y morir,cuando estaba apunto d tirarlo recordé que tenía otro igual que se quedaba pillado y daba chaquidos,pero encendía al conrtario que este que estaba quemado,apestaba a quemado,pues le ambié la plaquita de corriente de uno por el otro,eran identicas (seagate barracuda)y me salvé durante unos meses mas ed cambiar el hdd,cosa que acabé haciendo al menos otro par de veces,los ordenadores m duran la vida,hasta que quedan obsoletísimos,solo he tenido 2 en mi vida,en unos 20 años de uso.pero de discos duros al menos 5 o 6 seguro.

                        Comentario


                        • #13
                          Esos "chapuces" de anular sectores y tal nunca me gustaron, a la larga te volvera a dar problemas seguro pues cuando se han roto sectores probablemente ya haya mas rotos (solo que aun no los has "tocado" y por eso no te has dado cuenta) o los habra, y puedes perder informacion importante.

                          Comentario


                          • #14
                            jajaja sin comillas admin, chapuza en toda regla ¡¡¡

                            la información mas importante que jamás perdí (y esto habla alas claras del nivel de importancia de documentos que manejo)creo que fué con 18-19 hasta los veinti pocos años...con mi modem de 56k hasta el adsl a 250k aprox... arsenal de fotos ed las buenas,de las "verdaderas"recolectadas durante años de de trajín y cerdeo por msn chat yahoo, mesenger e incluso el mitico netmeeting jajajajaja
                            ...grandes tiempos que nunca mas volverán
                            la carpeta archivos recibidos edl meseger era mi gran tesoro y yo tenía,amigas por toa españa.
                            Ahora,salvo fotos y videos de mi niño nada importante,y las guardo en hdd externo, en el hdd ed la play y almacenadas online...a ver si así estoy "medio seguro" de no perderlo.

                            pankra mira para que sirve tu hilo,pa mostrar mi nostalgia ciber-cerda,pero admin se le ve que domina,nos puede servir de servicio tecnico jjajaja;)
                            Última edición por KICKE; 07-14-2011, 07:08 PM.

                            Comentario


                            • #15
                              La epoca de Badoo (aunque fue un poco posterior) y tambien la de guardar las fotos que te enviaban por la ventana del chat las nuevas chicas que agregabas al MSN, que nostalgia... jajaja sin duda datos muy importantes para salvaguardar para la eternidad. Que mitico.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X