Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Luchas entre compañeros/amigos en mma, kickboxing...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Luchas entre compañeros/amigos en mma, kickboxing...

    Lo primero que no se si esto deberia de ir en el off-topic, pero bueno, de momento lo pongo aqui. Hace tiempo que no planteo nada en el foro y voy a plagiar una encuesta de "tatame" y es que "hasta que punto es etico luchar con un amigo/compañero de equipo en una disciplina que implique golpeo?"

    En mi opion -aunque se que no tengo mucha experiencia en competicion- personalmente veo una dicotomia: cuando lucho jiu jitsu o grappling incluso me alegra llegar a una final con un compañero, porque se que la victoria, ocurra lo que ocurra, va a ir para casa. En cambio en mma -luche poco y siempre amateur- nunca se me planteo la posibilidad, pero la hubiera rechazado. Es cierto que tambien corre riesgo la integridad fisica en un torneo de jiu jitsu, judo, etc., aunque no se permita el golpeo, pero el riesgo es menor y, ademas, la llave de un campeonato hace que sea casual el que te enfrentes a un compañero de entrenamiento/amigo -ya digo que salvo en las finales no deja de ser una putada, pero es algo insisto casual-.En cambio en artes marciales como el boxeo te estas preparando especificamente para luchar contra alguien en concreto y en caso de ser una persona con la que tienes amistad ese alguien es un luchador con quien te relacionas a diario, ya sea dentro o fuera del tatami.

    De alguna manera lo veo como una "traicion" y una sobrepresion para ambos competidores, pues en un combate el factor psicologico es mucho mas grande -en mi opinion- que en deportes como futbol, baloncesto, etc. y se hace duro prepararte durante meses para derrotar a un amigo. Aunque me repita considero que no tiene nada que ver con lo que pueda suceder en torneos de judo y similares, pues en esos casos es algo puntual y que tu no eliges, distinto a lo que sucede en un combate de por ejemplo mma donde puedes decidir si luchas o no con esa persona desde el momento en que te dicen que el sera tu contrincante.

    que piensan ustedes???considero que en el foro hay personas con mucha mas y mejor experiencia que yo en competicion y pueden hablar sobre el asunto. un abrazo!!!

  • #2
    Si se es amateur si, tienes toda la razon.

    Si es de manera profesional no hay excusa, trabajo es trabajo y hay que trabajar. Aun asi, siempre que se pueda evitar es mejor evitar peleas entre compañeros de equipo o amigos.

    Comentario


    • #3
      yo en MMA lo veo muy fuerte, es que estamos hablando de intentar dejar ko a un amigo, compañero, hermano...lo que sea

      en grappling, bjj, etc...no le veo el problema

      pero en disciplinas en las que hay golpeo y posible ko, lo veo muy fuerte la verdad y no me gusta la idea

      es más lo pase mal viendo el ultimo episodio del TUF

      Comentario


      • #4
        Yo con profesional me refiero a las grandes ligas de USA o Japon, no a profesional nivel nacional en España por ejemplo que aun no estamos en ese nivel de alli, de cobrar un tio 100.000 dolares por poner un ejemplo.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
          Yo con profesional me refiero a las grandes ligas de USA o Japon, no a profesional nivel nacional en España por ejemplo que aun no estamos en ese nivel de alli, de cobrar un tio 100.000 dolares por poner un ejemplo.
          hombre a ciertos niveles, ante ciertas oportunidades, cifras, contratos, etc...

          ya no es me gusta o no, no es quiero o no quiero...es si o si...

          si es lo que hay llegados a un punto pues es lo que hay

          Comentario


          • #6
            yo en MMA lo veo muy fuerte, es que estamos hablando de intentar dejar ko a un amigo, compañero, hermano...lo que sea

            en grappling, bjj, etc...no le veo el problema

            pero en disciplinas en las que hay golpeo y posible ko, lo veo muy fuerte la verdad y no me gusta la idea

            es más lo pase mal viendo el ultimo episodio del TUF
            Yo lo pasé mal viendo el último, el penúltimo, el antepenúltimo y el anterior a ese...

            Comentario


            • #7
              En tu linea Pankranaitor.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
                Yo lo pasé mal viendo el último, el penúltimo, el antepenúltimo y el anterior a ese...
                Hombre en ese caso de masocas es seguir viéndolo ;-)

                Comentario


                • #9
                  En tu linea Pankranaitor.
                  Muajajajaja


                  Pd. Admito que sólo he visto una temporada y media o así y fue hace ya tiempo.

                  Comentario


                  • #10
                    Se llevo mucho eso de muajajajaja ahora eh tio, que es una mezcla entre risas y besos???????????

                    Cualquier resquicio es bueno para anotarse un golpe vs Chuffa en tu cruzada, eres todo un top del ataque a 84 bandas cabron.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X