Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

muere el francotirador Chris Kyle

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • muere el francotirador Chris Kyle

    Chris Kyle (Christopher Scott Kyle) (Odessa, Texas, Estados Unidos; 8 de abril de 1974 - Glen Rose, Texas, Estados Unidos; 2 de febrero de 2013) militar estadounidense de 38 años retirado perteneciente a los SEAL de la Armada norteamericana, apodado como el Diablo de Ramadi (Al-Shaitan Ramad) por los insurgentes irakíes durante la Guerra de Irak de 2003 y conocido como el francotirador más letal de los tiempos modernos por dar muerte a más de 150 personas en la guerra de Irak (de acuerdo con datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos) fue asesinado en un campo de tiro en Texas junto a otra persona identificada como Chad Littlefield, de 35, el sábado en la localidad de Glen Rose, informó el Departamento de Policía de Texas.

    Las dependencias policiales indicaron que un hombre identificado como Eddie Routh, de 25 años, se encuentra bajo custodia de la policía como sospechoso de las muertes.

    El sábado 2 de febrero de 2013, Kyle y un amigo llamado Chad Littlefield estaban practicando en un campo de tiro en Rough Creek Lodge en Glen Rose, Texas desde las 15 horas, fueron asesinados por disparos de larga distancia con un arma automática sobre las 17 horas.
    El autor de los disparos fue sindicado como Eddie Routh que vivía en Lancaster según el Departamento de Seguridad de Texas.
    Los motivos de Routh no están claros aún y son motivo de investigación; pero Routh fue un ex-Marine que también estuvo asignado en Irak en el mismo periódo de Kyle.

    Kyle se enfrentaba el 1 de agosto de 2013 a una demanda por difamación en contra del gobernador de Minnesota, el ex-Marine (y ex-prowrestler) Jesse Ventura por comentarios antipatrióticos y difamacion a la honra ocurridos en 2006.


    Kyle, hijo de un matrimonio de granjeros tejanos religiosos, a la temprana edad de 8 años recibió como regalo un rifle Springfield, y se aficionó junto a su padre en la caza furtiva de aves de presa y ciervos de su comarca, desarrollando así una gran aptitud para el manejo efectivo de un arma.

    Combatiente de la guerra de Irak, entre 1999 y 2009, Kyle efectuó en Ramadi acciones mortíferas en su especialidad de francotirador logrando dar en el blanco a una distancia de 2´1 km cuando un joven insurgente se dirigía con un lanzacohetes a un convoy norteamericano en marcha.
    Otra de sus acciones fue matar a una mujer con un bebé en brazos que portaba una granada y que se acercaba confundida entre la muchedumbre a un grupo de soldados norteamericanos.

    En la segunda batalla por la ciudad de Fallujah, Kyle hizo en un solo día, 40 muertes de insurgentes, los irakies pusieron un precio por su cabeza con una recompensa de Dollares US 20.000.
    Se ganó el apodo de el Satán de Ramadi por los insurgentes irakíes.


    Tras abandonar la Marina en 2009 fundó una empresa de seguridad privada paramilitar y civil llamada "Craft International" y contó su historia como francotirador en el libro best-seller “American Sniper” en el que asegura que los insurgentes iraquíes le apodaban “el diablo” y ofrecieron una recompensa por su muerte de 20.000 dolares USA.


    Tras la guerra el ex-militar Kyle fue entrevistado numerosas veces y siempre defendió su labor en Irak al argumentar que por cada baja de un insurgente irakí, salvaba varias vidas americanas y que no consideraba a sus víctimas como personas:
    "La primera vez, ni siquiera estás seguro de que puedas hacerlo(matar). Pero yo no estaba allí viendo a esas personas como personas. No me preguntaba si tenían familia, ni sus motivos. Sólo estaba tratando de mantener a los míos a salvo" [sic].



    P.D: el que a hierro mata a hierro muere


    P.D. 2: ¿Justicia divina o Justicia poética?
    Última edición por Juan Noel; 02-07-2013, 12:27 PM.

  • #2
    Es un tema peliagudo porque hay gente que lo de los francotiradores lo ve como algo interesante y gusta de leer sobre el tema, y otros los ven como lo que son al fin y al cabo, gente que mata a otras personas. Sea como sea, yo dejo este artículo que colgaron por sherdog al hilo del mismo tema, y en el que se clasifica a los diez francotiradores más letales de la historia

    "It was night and low visibility, but I saw a guy with an AK-47 lit up by the porch light in a doorway about 400 meters away. I watched him through the


    La leche con el finlandés, más de 700 bajas en apenas cien días, miedo.

    Comentario


    • #3
      A mi siempre me ha llamado mucho el tema de snipers y tiro de larga distancia. Había leído sobre el fallecido pero ese documento que compartes Teseo es la ostia!
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Simo haya si que era la ostia, tiraba sin mira telescopica para bajar aun mas el perfil...iba solo...
        en la guerra de invierno les dio pal pelo a los rusos... encima tiene un porron de bajas confirmadas con subfusil tambien.
        (hay leyendas que dicen que se encontraron batallones enteros de rusos congelados de pie con la garganta rajada)

        de todas formas, una cosa es un asesino y otra muy diferente un militar, es lo mismo que decir que un matarife es un torturador de animales o algo por el estilo...
        este señor tenia un trabajo (con el que estaremos o no de acuerdo), como un banquero, pero menos dañino, no era un asesino.
        de la misma manera que un conductor de camiones o un cocinero en el ejercito, todos forman parte de una maquinaria de guerra...

        fijaos que por ejemplo a los pilotos nadie les considera asesinos y se cepillan a un monton mas de gente.

        ademas, el francotirador tiene que ver la cara de la persona a la que mata(y no es facil), no apretar un boton


        dicho todo esto, he de decir que este tio no me molaba mucho como sniper, poca distancia, entorno urbano, con mucha cobertura...
        hathcock por otro lado (aunque era un chulo) si que le puso pelotas al cepillarse a todo un general del VC (encima de inteligencia) en una mision secreta de 3 dias y en solitario, (sin comer, meandose encima...) y volver sin que le pescaran. aparte de su famoso tiro por la mira de "cobra" su nemesis norvietnamita. por no hablar de la idea de acoplar una mira a una browning del .50 y sacar el record de distancia de su epoca...
        luego llego la pareja de canadienses y se cepillaron a ese taliban desde pekin...


        no obstante, destacar que de un binomio de francotiradores, el mejor tirador de los dos suele ser el observador
        Última edición por Merrill el Merodeador; 02-07-2013, 06:59 PM.
        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
        sigpic

        Comentario


        • #5
          rencor y odio, pues cualquiera q haya matado a alguien merece recibirlo, es poco comparado con la cárcel

          con lo de justicia poética sólo me refería a cómo murió
          no murió en un accidente de coche, ni ahogado
          murió en un campo de tiro abatido por otro ex-militar (marine)

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Juan Noel Ver mensaje
            rencor y odio, pues cualquiera q haya matado a alguien merece recibirlo, es poco comparado con la cárcel

            con lo de justicia poética sólo me refería a cómo murió
            no murió en un accidente de coche, ni ahogado
            murió en un campo de tiro abatido por otro ex-militar (marine)

            las cosas no son blancas o negras, hay que entender el contexto siempre

            y no se puede hablar a la ligera desde una percepción condicionada y sin presión real

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Kratos Ver mensaje
              las cosas no son blancas o negras, hay que entender el contexto siempre

              y no se puede hablar a la ligera desde una percepción condicionada y sin presión real

              para mi personalmente matar a una persona es matar a una persona, aquí y en Pekín
              el único contexto entendible o justificable bajo mi punto de vista es la "legítima defensa", que es una figura lícita; no el pseudofascistoide concepto de "ataque preventivo"

              ya en lo de "percepción condicionada y presión real" como que me me pierdo un poco

              P.D: has visto el videoclip?

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Juan Noel Ver mensaje
                para mi personalmente matar a una persona es matar a una persona, aquí y en Pekín
                el único contexto entendible o justificable bajo mi punto de vista es la "legítima defensa", que es una figura lícita; no el pseudofascistoide concepto de "ataque preventivo"

                ya en lo de "percepción condicionada y presión real" como que me me pierdo un poco

                P.D: has visto el videoclip?
                licito...curioso concepto...entiendo que entonces debemos ceñirnos a la ley de cada lugar y será lo que este bien? o que la opinión de cada individuo es la versión de lo que debe de estar bien para todo el mundo?

                repito: las cosas no son blancas o negras

                no existe el bien y el mal, eso es algo sin valor que te han vendido y con conocimiento de causa

                existen opiniones, formas de ver las cosas, circunstancias, contextos y un largo etcétera de condicionantes para cada momento y cada acción de nuestras vidas...y esa es nuestra verdadera película, la de nuestra propia vida y como cada uno la vemos

                entiendo que a ti por tu percepción de las cosas te parezca que así debe de ser pero hasta ahí

                Comentario


                • #9
                  Que facil es simplificar todo madre mia...
                  como te han dicho las cosas no son blancas o negras...

                  que coño de responsabilidad tendra un soldado de la guerra...
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
                    que coño de responsabilidad tendra un soldado de la guerra...
                    pues el haberse alistado en su ejército!
                    no es lo mismo el Ejército Español que el de EEUU

                    el Ejército Español subordinado al Gobierno Español de turno no va haciendo matanzas aquí y allá
                    el de EEUU es para echarle a comer aparte

                    os recuerdo que Guantánamo sigue abierto (incluyendo auténticos terroristas pero también inocentes a los que aún no se les ha comunicado en qué se les imputa)

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Kratos Ver mensaje
                      licito...curioso concepto...entiendo que entonces debemos ceñirnos a la ley de cada lugar y será lo que este bien? o que la opinión de cada individuo es la versión de lo que debe de estar bien para todo el mundo?

                      repito: las cosas no son blancas o negras

                      no existe el bien y el mal, eso es algo sin valor que te han vendido y con conocimiento de causa
                      ¿sabes lo que es la legítima defensa?
                      ¿las circunstancias que tienen que concurrir para que exista esta figura legal?

                      ¿que no existen el bien y el mal? existen buenas acciones y malas acciones cometidas por los hombres...

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Kratos Ver mensaje
                        existen opiniones, formas de ver las cosas, circunstancias, contextos y un largo etcétera de condicionantes para cada momento y cada acción de nuestras vidas...y esa es nuestra verdadera película, la de nuestra propia vida y como cada uno la vemos
                        hablando de opiniones, a ver que opinas?



                        es un pequeño off-topic que ya sé q nada tiene q ver con el hilo pero ha dado la casualidad q lo he visto a la vez q estaba leyendo el foro

                        extraído de Fb esta mañana: (no sé de que fecha)
                        Una anciana de 80 años que estaba apoyando la acampada de Bankia (Participaciones Preferentes de CajaMadrid) ha sido zarandeada por un valiente UIP. La anciana ha debido ser trasladada al hospital debido al la violencia con la que se empleo el agente contra un cuerpo frágil de tan avanzada edad. La viejita con un ataque de ansiedad también.


                        Ahora dime que "existen opiniones, formas de ver las cosas, circunstancias, contextos y un largo etcétera de condicionantes para cada momento y cada acción de nuestras vidas...y esa es nuestra verdadera película, la de nuestra propia vida y como cada uno la vemos [sic]"

                        y ahora me hablas de escalas de blancos y grises ¿256?
                        Lo que esta bien o es correcto, esta bien; y lo que esta mal, esta mal. Aqui y en Pekín

                        No digo q estos agentes sean los malos, ni soy antipolicia, pero ellos sólo matienen el statu quo

                        perdón por el off-topic
                        Archivos adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Kratos Ver mensaje
                          licito...curioso concepto...entiendo que entonces debemos ceñirnos a la ley de cada lugar y será lo que este bien?

                          . . .

                          no existe el bien y el mal, eso es algo sin valor que te han vendido y con conocimiento de causa

                          lo moral y lo legal no suelen ir de la mano


                          y a mi venderme, la verdad, hace ya algún tiempo que no me venden nada.
                          Es uno mismo el que compra, y yo ya visto alguna cana

                          Comentario


                          • #14
                            1º.-que vivamos en un pais con censura militar no quiere decir que nuestro militares no esten a tiros a diario en afganistan, donde por cierto, no se quien les ha mandado...(mas que eeuu)

                            2º.-entonces la culpa de la politica monetaria la tienen los empleados de banca por trabajar alli?
                            que tendra que ver guantano con un soldado??

                            3º.-legitima defensa? pues depende del pais, por ejemplo en muchos paises existe la llamada "doctrina castillo " (de la que yo en particular soy firme defensor) y es que cuando un tio entra en mi casa estoy legalmente legitimado para usar los medios a mi alcance para expulsarle de mi propiedad.
                            en españa la legitima defensa es un puta mierda, repito puta mierda, de tal manera que hay que defenderse exactamente con los mismos medios con los que eres atacado, es decir, un tio entra en mi casa, viola a mi mujer y a mi hija, y cuando me ve, va a matarme con un bate de beisbol y si le apuñalo (digo apuñalo por que la mierda de legislacion que tenemos no me permite tener armas para defender mi propiedad ni a mis seres queridos y tampoco me garantiza dicha defensa) ya no es legitma defensa sino que me he extralimitado, (tendria que haber cogido un bate y...)

                            por otro lado, me extraña que no hayas puesto el grito en el cielo cuando hace poco a carrillo, responsable de la matanza de paracuellos, se murio en la cama sin ser juzgado por ello...por poner un ejemplo o a franco por poner otro opuesto politicamente...
                            y es que en realidad no era necesario por que la sociedad entendio que eran otras circustancias, otro tiempo y decidio hacer borron y cuenta nueva...


                            pd.-imagina que hubiera una guerra y no fueramos nadie...
                            lo siento pero eso es argumento de quinceañero

                            pd2.-yo soy conspiranoico y creo firmemente que ni el 11s ni el 11s fueron los islamistas radicales, pero tambien te digo que si no fueramos militarmente mas poderosos que ellos, estabamos jodiodos a dia de hoy...
                            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              1º.-que vivamos en un pais con censura militar no quiere decir que nuestro militares no esten a tiros a diario en afganistan, donde por cierto, no se quien les ha mandado...(mas que eeuu)

                              ¿qué es eso de la censura militar? Es que es la 1ª vez que lo oigo
                              Conozco la Censura Política y la Censura en Prensa


                              2º.-entonces la culpa de la politica monetaria la tienen los empleados de banca por trabajar alli?
                              que tendra que ver guantano con un soldado??

                              las comparaciones son odiosas; La Banca no dispara balas, aunque si mata a personas (ahora mismo está pasando con el tema de los suicidios por desahucios) e invierte en empresas armamentísticas

                              Una cosa es un Banquero (Emilio Botín y demás usureros) y otra es un Bancario
                              (empleado de la Banca que da la cara al público a diario y se la ponen colorada por poco más de 1.000 €)

                              de todas formas hablamos de soldados, armas y gobiernos imperialistas

                              3º.-legitima defensa? pues depende del pais, por ejemplo en muchos paises existe la llamada "doctrina castillo " (de la que yo en particular soy firme defensor) y es que cuando un tio entra en mi casa estoy legalmente legitimado para usar los medios a mi alcance para expulsarle de mi propiedad.
                              en españa la legitima defensa es un puta mierda, repito puta mierda, de tal manera que hay que defenderse exactamente con los mismos medios con los que eres atacado, es decir, un tio entra en mi casa, viola a mi mujer y a mi hija, y cuando me ve, va a matarme con un bate de beisbol y si le apuñalo (digo apuñalo por que la mierda de legislacion que tenemos no me permite tener armas para defender mi propiedad ni a mis seres queridos y tampoco me garantiza dicha defensa) ya no es legitma defensa sino que me he extralimitado, (tendria que haber cogido un bate y...)

                              repásate un poco lo de la legítima defensa pq eso de los mismos medios no es correcto
                              más bien es medios proporcionales, haciendo el mínimo daño; sin mediar provocación...

                              y en tu domicilio sí puedes tener armas que están prohibidas portarlas en la vía pública (cuchillo, spray...)

                              por otro lado, me extraña que no hayas puesto el grito en el cielo cuando hace poco a carrillo, responsable de la matanza de paracuellos, se murio en la cama sin ser juzgado por ello...por poner un ejemplo o a franco por poner otro opuesto politicamente...

                              lo de Carrillo y Paracuellos del Jarama no está demostrado
                              de todas formas comparar lo que hizo uno
                              con lo que hizo otro tiene telita...
                              aún a día de hoy hay 125.000 personas con dni, nombre y apellidos en cunetas y fosas comunes
                              ...

                              y es que en realidad no era necesario por que la sociedad entendio que eran otras circustancias, otro tiempo y decidio hacer borron y cuenta nueva...

                              era una guerra civil, la peor de todas las guerras
                              aunque dudo que siguieras pensando así si tu abuelo o abuela tuviera una tumba vacía y ni supieras dónde buscar el cuerpo...

                              pd.-imagina que hubiera una guerra y no fueramos nadie...
                              lo siento pero eso es argumento de quinceañero

                              lo has dicho tú, no yo

                              pd2.-yo soy conspiranoico y creo firmemente que ni el 11s ni el 11s fueron los islamistas radicales, pero tambien te digo que si no fueramos militarmente mas poderosos que ellos, estabamos jodiodos a dia de hoy...

                              y la forma de buscar soluciones y conseguir la Paz entre Naciones es que hayan más bases de la OTAN? más misiles? más armas? más soldados?
                              No me va el modelo yanqui

                              Cuantas menos armas mejor, armas las justas y precisas

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X