Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

muere el francotirador Chris Kyle

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
    dicho todo esto, he de decir que este tio no me molaba mucho como sniper, poca distancia, entorno urbano, con mucha cobertura...
    hathcock por otro lado (aunque era un chulo) si que le puso pelotas al cepillarse a todo un general del VC (encima de inteligencia) en una mision secreta de 3 dias y en solitario, (sin comer, meandose encima...) y volver sin que le pescaran. aparte de su famoso tiro por la mira de "cobra" su nemesis norvietnamita. por no hablar de la idea de acoplar una mira a una browning del .50 y sacar el record de distancia de su epoca...
    luego llego la pareja de canadienses y se cepillaron a ese taliban desde pekin...


    no obstante, destacar que de un binomio de francotiradores, el mejor tirador de los dos suele ser el observador
    A mi parecer este tío , fue un gran tirador selecto, aún estando en entorno urbano, sus acciones como describen ahí han sido algunas impresionantes,a actuar en segundos para fulminarse a los que en ese momento iban a cometer un ataque, dicese el irakí con el "lanza cohetes" dicese la madre con el bebé..puro trabajo de observacion y rapidez...

    Importantísimo la función del observador, pero discrepo en lo que dices que es el más importante, ambos son uno... en espacio urbano ocn edificios por medio (donde las rachas de aire se cortan por la presencia de dichos edificios), multitud de gente, ambos son esenciales para el puesto de tirador, pero en ultima instancia el que dispara decide...saludos

    Comentario


    • #32
      con los off topic de la policía y la señora mayor, podemos poner el inverso off topic..manifestantes atacando a policias...la vida esta llena de topicos...para conseguir la paz hay que estar preparado para la guerra

      Comentario


      • #33
        Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
        vale(no quiero meterme en un debate de historia con IGM, unificaciones, religiones, postfeudalimos y asi sucesivamente), pues estariamos habalndo ruso, por que dudo que el capital americano financiase la revolucion roja...
        (y repito que no se que es peor...)
        Jajajja, ok ok, ya me desquito en el otro hilo, que me lo están dejando sólo para mí.

        Comentario


        • #34
          Originalmente escrito por Tizona Ver mensaje
          con los off topic de la policía y la señora mayor, podemos poner el inverso off topic..manifestantes atacando a policias...la vida esta llena de topicos...para conseguir la paz hay que estar preparado para la guerra
          La vida está llena de tópicos, en eso tienes razón Por eso hay que estar preparado para la guerra y hay que saber contra quién hay que hacer esa guerra, que es lo verdaderamente difícil y donde creo que estamos errando.

          Comentario


          • #35
            Originalmente escrito por Tizona Ver mensaje
            A mi parecer este tío , fue un gran tirador selecto, aún estando en entorno urbano, sus acciones como describen ahí han sido algunas impresionantes,a actuar en segundos para fulminarse a los que en ese momento iban a cometer un ataque, dicese el irakí con el "lanza cohetes" dicese la madre con el bebé..puro trabajo de observacion y rapidez...

            Importantísimo la función del observador, pero discrepo en lo que dices que es el más importante, ambos son uno... en espacio urbano ocn edificios por medio (donde las rachas de aire se cortan por la presencia de dichos edificios), multitud de gente, ambos son esenciales para el puesto de tirador, pero en ultima instancia el que dispara decide...saludos
            a ver, esta claro que el chaval mal tirador no era, solo por el numero de bajas (algo exagerado en nuestro tiempos...) solo digo que a mi la caracteristica del francotirador (como soldado) que mas me gusta es el sigilo, el camuflage, la infiltracion...
            y este contaba con un apoyo en retaguradia (y en vanguardia) bestial, y las distancias no eran excesivas, para lo que hay ahora claro...

            Por otro lado el tema del observador, esta claro que ambos forman un tandem, pero el que estima distancias, vientos, realiza calculos y tal es el observador, luego en funcion de todo eso (que es muy muy muy jodido) el tirador ajusta y aprieta el gatillo (que tampoco es facil, ojo), por eso para mi tiene mas merito el observador (que ademas es el que ordena el disparo, en ingles es muy chulo por que el observador dice "send it"(enviala), en lugar de fire(fuego), o shoot (dispara).
            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
            sigpic

            Comentario


            • #36
              bueno el observador, si claro da distancias, fuerza del viento, temperatura...el que tenga observador claro está..hoy en día con las miras que hay y los fusiles super preparados, los observadores, van siendo menos usados, aunque nunca separaria binomio tirador observador... van sustituyendolos, las miras ya te dan distancia y altura media del objetivo, etc...los cursos de tirador selecto solo suele ir el tirador donde aprende a hacer sus calculos...si hablamos de grandes distancias si es necesario el observador, pero a 100-200 incluso 500 m segun el arma y con los avance que hay ahora ..el observador podría sobrar...


              Pero sí ya no hay tiradores como los de antes no...donde les daban unos nombres y él acompañado de su arma iban a su trabajo...estilo enemigo a las puertas , no??? je

              Comentario


              • #37
                El avance con el que mas flipé yo fue el "tiro electrónico", el tirador coloca el fusil de no menos de 7,62 (fué lo que vi yo) abre el bípode apoya fusil, apunta y pulsando una tecla enter en una sala operativa, SEND IT.
                Fue algo que puede parecer maravilloso pero subestimaron a los tiradores. La supuesta mejora era para evitar los gatillazos por la respiración, pero las agrupaciones que se hacían era practicamente iguales.
                Se quedó en una herramienta de exhibición.
                http://openmindbjj.blogspot.com/

                Comentario


                • #38
                  Ese sistema que nombras lo utilizan miembros de los "cuerpos espaciales"...colocan a varios tiradores con un mismo objetivo y cuando los tiradores selectos avisan que tienen tiro...desde el centro de mando pulsan la tecla y quitan responsabilidad al tirador y aunque poquito tambien "cargo de conciencia"..quizas lo que dices "para evitar gatillazos producidos por la respiración sea cierto" pero un buen tirador selecto sabe que el tiro debe ser en apnea... ;-)

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente escrito por cartago Ver mensaje
                    La censura militar existe bajo pena de prisión. Hablo con conocimiento de causa.
                    pero qué es exactamente?
                    divulgar información interna sensible?

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
                      (y repito que no se que es peor...)
                      no voy a entrar al trapo jeje

                      Comentario


                      • #41
                        este video se lo dedico a teseo que respira black ops II

                        buscador de mancos real:
                        For updates, subscribe to our TrackingPoint Insider mailing list now: http://tracking-point.com/enjoy-our-videos-become-a-trackingpoint-insider
                        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X