Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Roberto Durán sparring Nigel Benn. Raro.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Roberto Durán sparring Nigel Benn. Raro.



    Cuando algún incauto despitado os diga que Durán no tenía técnica le ponéis este vídeo y le compadecéis de mi parte.Aquí tenéis a este ex peso ligero, viejo, y completamente fuera de forma, poniendo en práctica, y con gran desventaja de tamaño, todo tipo de virguerías elusivas propias de un maestro frente a nada menos que Nigel Benn, uno de los mejores del boxeo británico de la historia.Madre mía lo que daría por tener un boxeador así hoy en día.Fajador, pegador, insidefighter, brawler, buena defensa, buen boxeo por fuera, pegador, encajador, gran estamina y ritmo de combate sostenido, buenas fintas.Es un auténtico todoterreno que ha peleado con todos los mejores, algunos de ellos los mejores libra por libra de la historia en categorías de peso que le quedaban gigantescas.







    WAR
    Última edición por Durán Durán; 03-18-2013, 02:28 AM.

  • #2


    Un extracto de la crónica de este combate, uno de los más míticos comebacks de la historia del boxeo...






    Antes de subir al ring con Cuevas, la recuperación constante del panameño había dado lugar a especulaciones sobre una futura chance por el título mediano junior con el campeón AMB, Davey Moore.

    Por eso, luego de la rotunda victoria por KOT4 sobre Pipino, esas especulaciones se transformaron en un hecho consumado. Durán había vuelto a mostrar lo mejor de su pasado: su rapidéz, su explosividad, su precisión, su fuerza y su ferocidad indómita para caminar directo hacia los bombazos del mexicano y la efectividad de sus arrestos, de apariencia confusa pero siempre labrados de técnica y de talento.

    Las esperanzas de ese "pueblo" incondicional que seguía a Durán, ese que había sido llamado a silencio entre el '80 y el '82, pero que siempre había habitado a las sombras de su glorioso estilo, ahora se sentía "armado" por un par de triunfos modestos pero que representaban un enorme auspicio para la merecida redención histórica del más popular de todos los boxeadores de habla hispana.

    Pero el musculoso neoyorkino, del barrio de Bronx, Davey Moore, parecía algo todavía muy lejano para las chances del Cholo. Tenía solo 24 años y estaba en el boxeo desde los 15. Fue amateur hasta los 21 y cosechó 4 títulos de "Guantes de Oro" en New York, antes de hacerse profesional en 1980. Estaba invicto y sus últimos 9 combates habían sido victorias por la vía del sueño. Respecto del panameño tenía todas las ventajas de presentación: era más jóven, era más alto, tenía mayor alcance, estaba en su plenitud, no acumulaba castigo ni frustraciones. Y por una rara situación iba a terminar favorecido también por la localía geográfica, ya que en principio el match no estaba pactado para hacerse en el Madison de Nueva York.

    Davey era el típico campeón joven post-Leonard, moreno, de estilo impetuoso y superatlético, bailoteador y bravucón. Su manera de ser extravertida se había repotenciado luego de capturar el título ante el invicto nipón Tadashi Mihara, en Tokyo y por un KOT6.



    "Duran fue un gran peso ligero, un buen peso welter y un mediano junior mediocre. Hay una gran diferencia entre pelear tipos de 135 libras y luego pelearles a otros de 154. No solo que no puede estar a la altura atlética, está mucho más viejo y el no es tampoco tan fuerte. Yo no creo que vaya a resultar una pelea demasiado dura. Ya pasó su mejor época hace mucho tiempo y yo todavía me estoy acercando a la que será la mía."
    (Davey Moore en declaraciones a UP International)



    Para replicar a esas palabras de una manera adecuada, Durán se preparó tan duramente en el gimnasio como quizás nunca antes en toda su carrera, o por lo menos, como no lo hacía desde al menos tres años. Estaba muy confiado en su preparación y sobre todo en su potencia readecuada por encima de las 152 libras. Por eso, algo de la dramática historia que estaba por suceder comenzó a filtrarse en el momento del pesaje oficial. Durán clavó una inverosímil marca de 152 1/2, con una libra y media por debajo del límite. Davey Moore en cambio, tuvo que transpirar 2 libras para bajar al borde máximo del reglamento.

    La localía geográfica del Bronx, fue otro detalle patético del drama por llegar. De las 20.061 localidades, con que por primera vez en 10 años se volvían a agotar las ventas de boletería del Madison, una amplia y rabiosa mayoría estaba allí para alentar al de "Manos de Piedra".

    El ambiente de delirio de las grandes noches de boxeo, la presencia de innumerables VIP en el ringside, el griterío ensordecedor y el calor humano en medio del verano neoyorkino, eran algunos de los tantos intangibles que no habían sido adecuadamente sopesados por los apostadores cuando volcaron el peso del favoritismo en favor del campeón Davey Moore en razón de 5-2.


    La crónica entera y antecedentes, merece la pena:

    Luego de un cono de sombras de tres años Roberto "Manos de Piedra" Durán volvió a conmocionar al Mundo del Boxeo y tomó su lugar en ...

    Comentario


    • #3
      Otra rareza:

      Última edición por Durán Durán; 03-18-2013, 03:21 AM.

      Comentario


      • #4
        grande entre los grandes Mano de Piedra Durán

        interesante hilo Pankra

        Comentario


        • #5
          Interesante firma jaja.

          Comentario


          • #6
            Roberto Durán, después de pasearse por década de primerísimo estelar boxeador por el mundo del boxeo, pasó por precarios momentos profesionales como le suele suceder a la gran mayoría de los atletas. En los años comprendidos de 1984 hasta 1989 sus dos principales combates los perdió contra Thomas Hearns y Robbie Sims, los otros siete los celebró con púgiles habituales, hasta llegar una vez más, con oportunidad campeonil en la división de los pesos medianos en pendencia contra Iran Barkley.



            Un verdadero guerrero, se peleaba con quien fuera en el peso que fuera.
            Última edición por Durán Durán; 03-18-2013, 10:45 PM.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
              Interesante firma jaja.
              menos mal que fueron previsores y pusieron la colchoneta jajaja

              Comentario

              Trabajando...
              X