Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Carta abierta de Korean Zombie a GSP

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Carta abierta de Korean Zombie a GSP

    Lo cuelgo en este hilo ya que no se donde hacerlo:

    Carta de Chan Sung Jung a GSP: ( Traduzco como buenamente puedo )

    Estimado Sr. Georges St. Pierre


    Hola, Mi nombre es Chan Sung Jung de Corea del Sur. Como uno de los muchos coreanos a los que les pareces un atleta increíble, siento que debo decirte que muchos aficionados coreanos, incluido yo mismo, se sorprendieron al ver que en su gi diseñado con la "Bandera Sol naciente" los japoneses. Para los asiáticos, esta bandera es un símbolo de los crímenes de guerra, al igual que el Hakenkreuzflagge alemán ( esvástica ). ¿Sabía usted que? Espero que no.


    Al igual que los nazis, los japoneses también cometieron atrocidades bajo el nombre de "militarismo". Usted puede aprender fácilmente lo que han hecho por google (por favor), aunque es sólo la punta pequeña de un enorme iceberg.


    Además, el Gobierno japonés nunca dio una disculpa sincera, y aún hoy en día, muchas víctimas están muriendo de dolor, destrozado, sin ser compensada. Pero muchos occidentales les gusta usar ropa diseñada con símbolos bajo los cuales se cometieron crímenes de guerra y tantas tragedias, lo cual es ridículo.


    Sé que la mayoría de ellos no son militaristas. Sé que la mayoría de ellos no aprueban invasión injustificada, la tortura, la masacre, etc... Sólo son ignorantes. Es una pena que muchos occidentales no son conscientes de este hecho trágico. El uso del Rising Sun en los equipos es tan malo como el uso de ropa con la marca nazi en ella, si no peor.


    Puesto que usted está influenciada por las Artes Marciales Japonesas, que use una diadema con el uso de bandera japonesa es comprensible. Pero de nuevo, ese enorme 'Rising Sun' en su Gi significa otra cosa.


    Mucha gente dice que el SGP es el mejor boxeador de peso welter en la historia, a la que estoy totalmente de acuerdo. Esto significa que tiene una gran influencia en todos los aficionados único de los suyos en todo el mundo. Y sí creo que su uso "en el símbolo de Crimen de Guerra" es un muy mal ejemplo para ellos, por no hablar por sí mismo.


    Entonces, ¿qué te parece?
    ¿Quieres usar el mismo Gi la próxima vez, también?
    - Con Georges St-Pierre y Georges St-Pierre.
    Última edición por bull; 03-24-2013, 10:52 PM.

  • #2
    Menuda gilipollez

    Comentario


    • #3
      Lolazo, pero si fuera cierto lo que dice es comprensible, no?

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por theperfectfighter Ver mensaje
        Menuda gilipollez
        estoy en tu linea...

        Comentario


        • #5
          Yo entiendo la postura y la forma de verlo desde la perspectiva que puede tener quien escribe, pero a mi eso de símbolos que representan "X" no me va ya que los símbolos son antes que la simbologia que se les atribuye y un dibujo, objeto, marca tiene el significado e importancia que cada uno le dé.

          No soy de los que se escandalizan en presencia de una esvastica vamos.

          Comentario


          • #6
            No se la intención del chaval con esa carta a GSP, pero si se ha molestado en redactarla y enviarla deduzco le ha sentado muy mal lo del "sol naciente" en el gi del canadiense, quien sabe, quizás el hombre tiene antepasados que lo han pasado canutas en la II GGMM, por parte de japón.
            Estaría bien saber que piensa GSP de todo esto.

            Comentario


            • #7
              Si lo dice el zombie, por mí va a misa. Tiene mis dies.

              Comentario


              • #8
                Me parece que el zombie ha expuesto la cuestión con bastante buen rollo. Ha mencionado lo de que somos ignorantes acerca de lo que ese símbolo implica en oriente y es verdad, y además eso no justifica el uso de ese símbolo entonces. Si mañana saliera a pelear un campeón japonés en Japón con una esvástica bien grande, me parece que todos opinariamos en términos bastante peyorativos. El zombie hace bien máxime cuando GSP es admirador de la iconografia japonesa y de los mitos del guerrero samurai etc, etc, por lo tanto le interesará saber lo que le ha comentado el zombie. ¿será para tanto? En cualquier caso el diseño es de la marca Hayabusa no de GSP. Pero repito, si a Aoki le casca su patrocinador una camiseta con esvásticas, le caerian unas cuantas críticas por aquí también.

                Comentario


                • #9
                  Aquí mismo sale: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_del_Sol_Naciente

                  A mi me daría muy mal rollo ver a un luchador con la bandera franquista, y bueno, eso "sólo" es ser seguidor del franquismo, puede ser algo meramente político. Pero por ejemplo llevar algún símbolo nazi, como la esvástica, el Parteiadler o la cruz celta, que ya expresa odio a algunos grupos étnicos, me parece que Chan hace bien. Es una ofensa en su país y por qué no expresarle eso que seguramente GSP desconoce.

                  Aunque el GI esté muy guapo.

                  Comentario


                  • #10
                    A mi me parece un chorrada como un piano...

                    una cosa es que aparezca un tio haciendo proselitismo y otra muy diferente es el teatrillo...


                    es como si un somali le escribe a nelson por ir con ese barrigon teniendo en cuenta las muertes por hambruna en africa...


                    que por otro lado digo yo: no hay libertad para que cada uno piense como le salga de la picha?? pues eso...
                    si es nazi que sea nazi, si es comunista pues eso, si es democrata o capitalista o tontolaba pues peor para el...
                    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Estoy con Torres, y además estoy seguro de que GSP sabiendo eso variara de indumentaria, que por cierto es ridicula.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
                        A mi me parece un chorrada como un piano...

                        una cosa es que aparezca un tio haciendo proselitismo y otra muy diferente es el teatrillo...


                        es como si un somali le escribe a nelson por ir con ese barrigon teniendo en cuenta las muertes por hambruna en africa...


                        que por otro lado digo yo: no hay libertad para que cada uno piense como le salga de la picha?? pues eso...
                        si es nazi que sea nazi, si es comunista pues eso, si es democrata o capitalista o tontolaba pues peor para el...
                        Pues no, en teoria no hay libertad para ser nazi y no esta permitida la parafernalia, y con razón. Por qué? Sencillo, porque la gran mayoría de la población mundial es borrega con avaricia y hay q conducirles como a los asnos hasta en las cosas mas obvias.
                        Libertad para todo es el argumento q suelen esgrimir siempre los absolutistas para establecerse. Una vez q tienen el control pasamos a libertad para nadie. Yo, sere un cafre, pero a un subnormal q ande haciendo apología del nazismo lo fusilaba directamente.

                        Comentario


                        • #13
                          Ah, y GSP hijo de puta hasta q rectifique.

                          Comentario


                          • #14
                            Eso está claro ¡¡¡ gsp hijo puta rectifica ¡¡¡

                            .


                            .

                            .

                            .

                            .




                            SUMISION O KO JODER ¡¡¡ SUMISION O KO ¡¡¡

                            Comentario


                            • #15
                              Pues si, si que hay libertad para ser nazi o lo que quieras, al menos en España, donde una sentencia del constitucional antepuso la libertad de expresion al mayor ataque de la historia de la libertad (negar el holocausto=carcel en alemania...)

                              asi que de momento... pero para todos, para los tontos tambien, no solo para los que yo quiera...


                              ademas este coreaka podia escribir al bueno de monson a explicarle las mieles del cominismo en su vecina del norte...ya que luce hoz y matillo tatuadas...


                              pues eso...chorrás y tontás...
                              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X