Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Halterofilia Juegos Olímpicos Moscú 80'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Halterofilia Juegos Olímpicos Moscú 80'


  • #2
    No entiendo bro, es solo por ponerlo no?

    Comentario


    • #3
      Me mola como está editado el vídeo.Fueron por lo visto unos Juegos épicos para la halterofilia, con muchos récords batidosy mucha competitividad.Es impresionante la potencia de estos tíos ¡Quién quisiera al menos su técnica para hacer esos levantamientos compuestos y milimétricamente aprovechados para ser eficiente moviendo semejantes kilajes!...

      Este tipo de ejercicios con peso (sin contar sprints, peso corporal, saltos etc.) son en mi humilde opinión los más eficaces de cara a los deportes de contacto, el problema es que son un deporte en sí mismo, requieren demasiada técnica, un mínimo desliz y haces ¡crack!...

      Comentario


      • #4
        De los últimos Juegos:

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
          Me mola como está editado el vídeo.Fueron por lo visto unos Juegos épicos para la halterofilia, con muchos récords batidosy mucha competitividad.Es impresionante la potencia de estos tíos ¡Quién quisiera al menos su técnica para hacer esos levantamientos compuestos y milimétricamente aprovechados para ser eficiente moviendo semejantes kilajes!...

          Este tipo de ejercicios con peso (sin contar sprints, peso corporal, saltos etc.) son en mi humilde opinión los más eficaces de cara a los deportes de contacto, el problema es que son un deporte en sí mismo, requieren demasiada técnica, un mínimo desliz y haces ¡crack!...
          Yo comparto tu admiración por este tipo de deportes pero discrepo profundamente en que sean los más eficaces de cara a los deportes de contacto por múltiples factores.

          Comentario


          • #6
            Así entrenan...



            Past olympic medalists, Zhang Guozheng, Shi Zhiyong, Zhang Xiangxiang and Wu Meijin training for the 2008 Beijing Olympics.

            Comentario


            • #7
              Yo comparto tu admiración por este tipo de deportes pero discrepo profundamente en que sean los más eficaces de cara a los deportes de contacto por múltiples factores.
              Tú de hierros y todo eso por lo visto sabes un rato, no seré yo quién te discuta...pero creo que de cara a un entrenamiento físico periodizado en DDCC, en fases fuerza, funcionan mejor que los ejercicios más de aislamiento o con cargas guiadas, ya que, al contrario que éstos, los de halterofilia y similares favorecen la coordinación intermuscular, que trabaja como un todo (estos levantamientos llevan incluidos a lo mejor en un mismo ejercicio los principales reclutadores musculares; sentadilla, peso muerto, remo con barra al cuello, press militar "en tijera" todo en uno), y el equilibrio.Por supuesto no digo que esto tenga que sutituir a las clásicas dominadas, flexiones, comba, sprints, saltos, fondos en paralelas, carrera etc. Hablo solo de incluirlos en un entrenamiento periodizado de cara a la fuerza, que luego en otra etapa son ganancias base que podemos transformar en velocidad (aunque creo que esto de la halterofilia también la trabaja bastante, estos tíos esprintan muy rápido y saltan muy alto en altura), corrígeme si me equivoco...Yo de esto no es que sepa mucho, solo sé que hay boxeadores que lo incluyen periódicamente en sus programas, por ejemplo Lomachenko que incluso ha competido en halterofilia...Quicir, que esto no es como Pudzianowski arrastrando piedras, en halterofilia, la técnica del (los) propio ejercicio, teniendo que hacer todos esos cambios para hacerlo completo y no fallar, te obliga a hacerlo de forma rápida y explosiva.
              Última edición por Durán Durán; 07-05-2013, 05:02 AM.

              Comentario


              • #8
                Sugar pasa por aqui.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                  Tú de hierros y todo eso por lo visto sabes un rato, no seré yo quién te discuta...pero creo que de cara a un entrenamiento físico periodizado en DDCC, en fases fuerza, funcionan mejor que los ejercicios más de aislamiento o con cargas guiadas, ya que, al contrario que éstos, los de halterofilia y similares favorecen la coordinación intermuscular, que trabaja como un todo (estos levantamientos llevan incluidos a lo mejor en un mismo ejercicio los principales reclutadores musculares; sentadilla, peso muerto, remo con barra al cuello, press militar "en tijera" todo en uno), y el equilibrio.Por supuesto no digo que esto tenga que sutituir a las clásicas dominadas, flexiones, comba, sprints, saltos, fondos en paralelas, carrera etc. Hablo solo de incluirlos en un entrenamiento periodizado de cara a la fuerza, que luego en otra etapa son ganancias base que podemos transformar en velocidad (aunque creo que esto de la halterofilia también la trabaja bastante, estos tíos esprintan muy rápido y saltan muy alto en altura), corrígeme si me equivoco...Yo de esto no es que sepa mucho, solo sé que hay boxeadores que lo incluyen periódicamente en sus programas, por ejemplo Lomachenko que incluso ha competido en halterofilia...Quicir, que esto no es como Pudzianowski arrastrando piedras, en halterofilia, la técnica del (los) propio ejercicio, teniendo que hacer todos esos cambios para hacerlo completo y no fallar, te obliga a hacerlo de forma rápida y explosiva.
                  perdona creia que te referias al sistema de entrenamiento en si no a ejercicios

                  yo en lo que no estoy de acuerdo precisamente es en que se aplique tanta especializacion

                  ahora estoy trabajando y desde la tablet pero por la noche desde casa me extendere mas sobre esto

                  Comentario


                  • #10
                    Estoy de acuerdo en lo que dice Duran, es basico y fundamental este tipo de entrenamiento para DDCC y AAMM, como dato, añadir que los que mas se ve en los videos es que utilizan los DLP,s para mejorar la potencia (fuerza x velocidad)

                    Comentario


                    • #11
                      A ver ahora que tengo un momento para explicarme jeje

                      no estoy de acuerdo en el aspecto de hacer de este tipo de entrenamiento un pilar básico por varias razones

                      por ser demasiado especifico para seguirlo como rutina rígida

                      por ser demasiado cargante su uso prolongado para articulaciones y tendones

                      por carecer de aspectos (a nivel actitud, psicologicos) que otros sistemas más variados si te dan (va por donde te comentaba por privado SUGAR, sobre el porque de que me guste una fullbody como complemento a la lucha)

                      porque creo que hay sistemas fraccionados, híbridos, etc que te dan cosas muy interesantes y que se adaptan mejor al trabajo de los DDCC

                      Que no digo que se ese tipo de trabajo no deba de entrar en las rutinas, cuidado, lo que digo es que puede ser parte pero no pilar

                      a mi parecer y desde mi experiencia

                      un día que este menos saturado os dejare un articulo/razonamiento amplio y detallado de mi punto de vista sobre el tema

                      ahora os dejo estas pinceladas y seguimos hablando jeje

                      saludos chavales

                      Comentario


                      • #12
                        Lo pongo aquí...

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X