Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Bare Knuckle Boxing - B-BAD Promotions

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Bare Knuckle Boxing - B-BAD Promotions

    Tras el abominable evento español llamado "Chatarras Palace", os traigo una tradición milenaria en Reino Unido como es el boxeo sin guantes, el boxeo a mano descubierta o "Bare Knuckle Boxing".

    Un poco de historia:

    Boxeo con las manos vacías o puño limpio era una forma primitiva de deporte de combate que dió origen al boxeo inglés moderno. Antes de 1885, la prática del boxeo se realizaba con los combatientes peleando con las manos vacías o descubiertas, sin uso de guantes por tanto.


    Breve história

    El boxeo tiene su origen en Inglaterra, durante el siglog XVIII, cuando el deporte era practicado con las manos vacías. El primer campeón de boxeo en esta modalidad fue el inglés James Figg, que mantuvo su título desde 1719, hasta su retirada, en 1730.

    Otros campeones de esta primitiva modalidad de boxeo, a lo largo de más de 100 años, incluye nombres como Jack Broughton, Jem Belcher, Daniel Mendoza, Hen Pearce, John Gully, Tom Cribb, Tom Spring, Jem Ward, Ben Caunt, Tom Sayers e Jem Mace, entre tantos otros.

    En 1885, se realizó una gran reforma en las reglas del boxeo, con la finalidad de poner fin a la brutalidad de los combates sin guantes. El americano John Sullivan és considerado el último campeón de Bare Knuckle Boxing, visto que su terrible y memorable pelea contra Jake Kilrain, producida en 1889, fue la última vez en la historia en que un título fue disputado sin el uso de guantes.

    Reglas

    Las reglas que se aplicaban al boxeo sin guantes eran conocidas como Reglas de London Prize, siendo estás redactadas en 1838 y, más tarde, revisadas en 1853. A su vez, esas reglas fueron inspiradas en las Reglas de Broughton, que figuraban desde 1743.

    De acuerdo con las reglas, en las peleas practicadas a puño limpio, no existe un límite predeterminado de asaltos antes del inicio del combate. Los rounds terminaban cuando un luchador caía al suelo, por lo que se le permitía un descanso de 30 segundos, más 8 segundos adicionales para que retornase a la línea de combate (en inglés: Scratch line), que literalmente era una línea dibujada en el centro del ring.

    El vencedor de un combate era proclamado como tal cuando su oponente no tuviese condiciones suficientes como para volver a la línea de combate. Alternativamente, una pelea podía terminar empatada, mediante común acuerdo entre los dos luchadores, dicidiéndose por ese resultado. Riña en el evento o intervenciones de la policía también podrían ser razones para que la lucha terminase.

    Las peleas a puño limpio fueron gradualmente abandonadas a raíz de la redacción de las Reglas del Marqués de Queensberry, que a partir de 1885, pasaron a determinar las reglas del boxeo moderno.




    Tras una pequeña lección de historia y dicho todo esto, de la mano de B-BAD Promotions os presento la práctica de este deporte milenario. Todo se reduce a un bajo, una nave o algo clandestino para organizar estas peleas rodeados de alpacas y con una simple venda en los nudillos. Como imaginaréis los finales pueden ser trágicos y las consecuencias brutales. Véase la foto de abajo de una pelea por el título.

    Básicamente en estos eventos hay mucho Hooligan inglés, muchos boxeadores amateurs o boxeadores retirados y mucho aficionado a las peleas, ah y por supuesto cerveza. También hay que decir que todos, y digo todos, debido a la tradición y a todo lo que tiene detrás este deporte, se respetan muchísimo. Son guerreros y son tratados como tal.

    Os dejo con el material.

    Web: http://bbadpromotions.weebly.com/

    Facebook: https://www.facebook.com/BBadPromotions

    Canal de Youtube con bastante material http://www.youtube.com/user/xAphexTwinx/videos






    Última edición por Oskarete; 07-06-2013, 06:01 PM.
    sigpic

  • #2
    Me gusta Oskarete me gusta, había leído sobre esto bastante veces y me gusta el tema jeje

    Muy buen aporte, así si!!!

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Kratos Ver mensaje
      Me gusta Oskarete me gusta, había leído sobre esto bastante veces y me gusta el tema jeje

      Muy buen aporte, así si!!!
      Hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y a mi todos estos temas me apasionan xD

      Me alegra que te guste, de eso se trata porque hay verdaderos combatazos ahí.
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Oskarete Ver mensaje
        Hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y a mi todos estos temas me apasionan xD

        Me alegra que te guste, de eso se trata porque hay verdaderos combatazos ahí.
        ahí hay básicamente dos clases de tipos

        1 dementes, trastornados, locos perdidos de la vida, suicidas potenciales

        2 verdaderos guerreros con un par bien puesto que aprecian el valor de una lucha de este tipo entre dos hombre mano a mano

        Comentario


        • #5
          Documental online sobre el Bare Knuckle Boxing y varias familias por medio. Odio, violencia, rencor. ACOJONANTE

          KNUCKLE

          peliculaschingonas.com réunit des informations et annonces. Nous espérons que vous y trouverez les informations que vous recherchez !

          Última edición por Oskarete; 07-06-2013, 09:24 PM.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Buenisimo.

            Comentario


            • #7
              El abuelo de rojo me da mucho asco, mucho.

              Comentario


              • #8

                Comentario


                • #9
                  Matt Thorn no se como es capaz de meterse ahí. Sin puta idea de boxeo, apenas 60kgs y el calzón de Bad Boy con toda la raza el tío.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Buen post amigo, gracias.

                    Comentario


                    • #11


                      Este es un boxeador profesional venido a menos sacándose unas perrillas.Creo que peleó con Durán cuando este tenía cincuenta y pico años, perdiendo contra el panameño.

                      El gordo del video (su oponente) por cierto intenta arañarle los ojos a la desesperada, si os fijáis bien.Que cabrón...Eso es lo malo de que sea sin guantes...(entre otras cosas, claro).

                      Aquí os dejo un pequeño hilo, de donde rescato el vídeo:

                      Aqui se moveran los posts que no tengan relacion con la tematica concreta de cada foro, y cualquier otra cosa que los usuarios deseen comentar sobre cualquier tema.

                      Comentario


                      • #12
                        Este es el peleador clandestino/callejero más "mítico" de Inglaterra (toughest man of Britain), Lenny McLean



                        Os iré poniendo videos suyos, era un personaje...
                        Última edición por Durán Durán; 07-07-2013, 01:18 AM.

                        Comentario


                        • #13




                          Lenny agreed to a straightner with the Gypsy...then the stupid sod nutted him. He regretted it.

                          Comentario


                          • #14
                            Este combate ilegal (aunque en este caso con guantes), tuvo mucha espectación ya que se trataba entre dos de los más duros peleantes de por allí...Lenny McLean y Shaw harían dos combates más.



                            With total respect to Roy & Lenny i have uploaded this 3 minute video for you all to appreciate just how fantastic fighters they where!

                            Sadly Lenny & Roy are no longer with us we lost two of the greatest british fighters that ever lived!

                            In this 3 minute clip taken from the 80's i believe Roy looses to Lenny as you can see lenny is brutal but Roy took a hell of a kicking and STILL was prepared to carry on??

                            later they had a rematch and Roy beat Lenny again sometime later they had the third and final fight the two bruisers would ever have and roy lost again, i dont know them personally but i would of liked to of thought they in later life became friends.....well done boys!

                            Comentario


                            • #15


                              Lenny McLean also known as "The Guv'nor," was often referred to as "the hardest man in Britain" and unearthed here is previously unseen original footage from his last ever fight in a promotion put together by the Guv'nor himself at a secret London location. Includes ringside footage of notorious rival Roy Shaw along with infamous gangland figure Joey Pyle.
                              Part 2 exclusive : http://www.youtube.com/watch?v=Wu3spN...
                              Part 3 exclusive : http://www.youtube.com/watch?v=IB5U6r...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X