Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Más de 80 muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Más de 80 muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0721158120.htm

    El ferrocarril, un Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, se salió de la vía y volcó a pocos kilómetros del casco urbano. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad como causa del siniestro.




    Fuente: La voz de Galicia
    Última edición por Oskarete; 07-25-2013, 06:52 AM.
    sigpic

  • #2
    No he querido subir más imágenes para no herir la sensibilidad de nadie y por respeto a las familias de los fallecidos. Hoy trabajando he estado pendiente de la radio toda la noche y ya van más de 79 muertos y todavía están intentando excarcelar los cadáveres de un vagón calcinado al que les era imposible acceder a los medios de rescate.

    Mi novia me ha contado todo, me ha estado enviando imágenes que daban por la TVG al teléfono y me han dejado el corazón de piedra. Cadáveres por el suelo, niños, gente con las piernas para un lado y el cuerpo para otro... Estoy verdaderamente dolido por todo esto. Envío mi más sincero pésame a todas las víctimas de este "accidente" y lo recalco porque parece ser que el conductor del ferrocarril doblaba la velocidad permitida.



    No se que decir... no tengo ni sueño. Debería acostarme y descansar tras el trabajo pero solo puedo escuchar la radio galega.



    D.E.P

    Última edición por Oskarete; 07-25-2013, 06:58 AM.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Una auténtica pena, además hoy es el día de Galicia.

      Las declaraciones de uno de los maquinistas (los dos han sobrevivido): "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué le voy a hacer"

      Comentario


      • #4
        desde luego si el maquinista iba con exceso de velocidad (que parece ser que si) yo le metia al perol hasta aburrirme...

        una verdadera lastima, y el dia de santiago, menudo palo...
        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Mi mas sincero pesame de corazon.

          Y mi mas sincera rabia y ganas de reventar a Rajoy, que en un momento como este no tiene otra cosa mejor que hacer que mezclar en su comunicado 2 catastrofes.... menuda falta de consideracion.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
            desde luego si el maquinista iba con exceso de velocidad (que parece ser que si) yo le metia al perol hasta aburrirme...

            una verdadera lastima, y el dia de santiago, menudo palo...
            Iba a 190kmh en una zona de 80kmh
            http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0721158120.htm

            Comentario


            • #7
              No puedo entenderlo, por más que lo veo.

              Pero como ibas a esa velocidad puto temerario loco? 190km/h confirmado por el propio conductor en una zona de 80km/h. Increíble

              Última edición por Oskarete; 07-25-2013, 01:43 PM.
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Más de 75 muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago

                Última edición por Oskarete; 07-25-2013, 02:38 PM.
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Dios mio que desgracia, mi pésame a los familiares....

                  Comentario


                  • #10
                    Tampoco hay que dejar pasar por alto, ni muchisimo menos, que esa vía no se debió de inaugurar,adevertencias sobre su peligro hubo y muchas,estaban advertidos.

                    ¿dejas que sea el piloto el que tenga que hacer el frenado de un tramo de 230 a una curva de 80... está claro que el conductor la jodió y bien,pero el peligro es real,eso está mal y si no es un día es otro cuando el fallo humano (sea por lo que sea) ocurra.

                    ahora lo de siempre,muchos hijos de puta enchaquetados intentaran pasarse el marron de unos a otros,porque os aseguro que esto no va a quedar así,se va a remover roma con santiago,muchos muchos muertos y muchas advertencias previas.
                    De esto que os digo yo no sabía nada,pero acabo de hablar con un colega,que a su vez su novia algo sabe,entiende del tema,e indirectamente conoce bien toda esta movida previa...

                    las autoridades estaban mas que avisadas del peligro de inagurar esa vía así,pero la foto es la foto. automatización de ese tramo minimo, o rediseño de la parte conflictiva...cualwquiera de las dos opciones retrasan mucho la inauguración de la vía, la foto y las palmaditas en las espaldas.... ¿para que gastar lo necesario y hacer las cosas bien?... si así mismo ya podemos inaugurarla.
                    Última edición por KICKE; 07-25-2013, 02:17 PM.

                    Comentario


                    • #11
                      os habéis preguntado porque iba el conductor a esa velocidad? creeis que lo hacia por iniciativa propia o por cumplir un horario? El conductor anuncio a la central que iba a 190! ¿por que anuncia su velocidad a central asi por que si? el conductor emitio una queja avisando de su velocidad, donde quería decir algo asi "voy a 190 no puedo hacer mas".

                      ¿y porque habría de hacer mas? pues porque el ave si se retrasa tiene que devolver el importe a todo el pasaje y resulta que iba con 250 personas, imaginaos el desembolso tan grande que supone para la compañía. A si que apretaron las tuercas al conductor.... vamos lo mismo de siempre en España, pagan justos por pecadores, ya paso en spanair y la culpa fue de los pilotos, lamentable. Ahora también la culpa será del conductor y ningún responsable será castigado, como si lo viese.

                      Estos responsables hacen funcionar estos trasportes para cumplir horarios y no perder dinero dándoles igual perder vidas, ya que no son ellos los que van montados

                      Comentario


                      • #12
                        En lo de devolver el importe tienes razón, pero devuelven una parte proporcional a los viajeros. A partir de la hora de retraso devuelven el 50% íntegro del billete. Creo que es así.

                        Por unos euros tanto sufrimiento? Ójala sea que no!
                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          pues ahora si que le va a salir caro a la compañía, indemnizaciones, trenes destrozados, via dañada, imagen de la compañía por los suelos... espero que esto les haga pensar mas detenidamente de como gestionar debidamente las velocidades y los horarios del tren.

                          a parte de que ese tramo era conflictivo y los ingenieros avisaron de que era peligroso

                          Comentario


                          • #14
                            Lo que faltaba ya!

                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Mi más sentido pésame a todos los afectados por el accidente. DEP.

                              Originalmente escrito por topgear Ver mensaje
                              Una auténtica pena, además hoy es el día de Galicia.

                              Las declaraciones de uno de los maquinistas (los dos han sobrevivido): "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué le voy a hacer"
                              Va en serio?

                              Originalmente escrito por Oskarete Ver mensaje
                              bueno tio, no te sulfures que es un tren de velocidad media y tampoco conocemos el tramo. Que el tio es un capullo de todas maneras, pero de ese caso no sabemos nada.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X