Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Muere Nelson Mandela

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    En este vídeo, Mandela le agradece la ayuda para entrenar a su gente. Y no creo que fuera que los entrenara para dar besos a los del aparheid, vamos. Es que me saca de quicio que vengamos ahora con lo de guerrero pacífico y demás chorradas. Eso son entelequias sin sentido.

    Vídeo que muestra la amistad de Fidel Castro y Nelson Mandela, así como la gratitud del segundo por el primero. Por mucho tiempo Mandela negó haber perteneci...


    Esto no es mío, pero es que dice bien lo que quiero expresar.

    Que nadie se equivoque: Mandela era, además de negro, rojo, comunista, culto, internacionalista, africano, hombre libre en una cárcel levantada por blancos, implacable con los enemigos del pueblo, enamorado de la revolución. No hagáis de Madiba un icono vacío de la resignación. No era el Tío Tom: era Malcon X, Lumumba, un pantera negra. Se ha ido con el Che, con Allende, con Chávez, con Ho Chi Min, con Biko y con esos millones de hombres y mujeres anónimas que se reflejan en cada una de esas peleas contra cualquier imperio, contra cualquier opresor.

    Quieren construir un Mandela de Walt Disney, un icono hueco, un reconciliador sin memoria ni rabia. Construyó la reconciliación porque primero ganó la victoria. Con razones y con la fuerza. Estados Unidos lo llamó terrorista. También la derecha española. Los que ahora lo presentan como un referente suyo. Fidel Castro fue uno de sus principales apoyos internacionales. No os equivoquéis: miramos a Mandela cuando decimos que el miedo tiene que cambiar de bando. Para que vosotros, los que encarcelásteis a Mandela y ahora lo celebráis, perdais la impunidad de vuestra indecencia. La decencia de Mandela fue siempre la decencia de quien no tuvo nunca miedo. La represión en Europa, la violencia contra las protestas, la ley Fernández de la patada en la boca que quiere aprobar el PP van a encarcelar a gente que lucha por la democracia. Como hizo el gobierno blanco y de derechas de Sudáfrica con Madiba. Vosotros tapáis su ejemplo. Nosotros nos alimentamos de él. Vosotros os despedís de Mandela con miedo. Nosotros le saludamos con esperanza.

    Que la tierra te sea leve Mandela.
    Última edición por gruposalvaje; 12-06-2013, 06:52 PM.

    Comentario


    • #17
      Tampoco sé mucho sobre Mandela.Tómate una tila anda...

      Comentario


      • #18
        Ya ya, como si no nos conociéramos......

        Comentario


        • #19
          JAJAJAJA

          Desconocia todo eso Gruposalvaje, gracias.

          Comentario


          • #20
            de nada. Es que todo esto no lo van a contar el la televisiones. Te contarán cómo perdonó a sus torturadores y bla bla bla, que también es interesante ver esa parte, no digo que no. Pero de que estaba en la lista de terroristas de USA, o de lo que decía de Arafat, Gadafi y Castro o de la guerra de Irak, no. O de los errores una vez de presidente, dejando que los de siempre siguieran teniendo en sus manos el poder. Que oye, mucho hizo el hombre, solamente con esos 27 años en la cárcel por luchar, ya merece todo el respeto. Por supuesto, para la parte más purista de la izquierda, eso fue una traición, aunque yo no lo veo así. Pero no olvidemos que en Sudáfrica asesinaron a no sé cuántos mineros hace poco más de un año.

            Comentario


            • #21
              No conozco mucho la historia de este hombre, a si que no puedo opinar, pero cuando tus reivindicaciones son pasadas por el forro y son reivindicaciones normales o "sostenibles" el uso de la fuerza es el único medio para que te escuchen. Eso no te va a dar la razón, claro, pero te van a escuchar o a tener en cuenta. El tema es saber parar para volver a entrar en la via de negociación normal

              Por ejemplo en España hay mucho parasito metido en política que en lugar de hacer.... deshacen, roban, estorban. Son un lastre para el bolsillo y para la democracia en general. Pues con manifestaciones y mierdas no se va a ningún lado, es decir, no te van a escuchar. ¿es licito? no, pero asi no te van a escuchar. Es solo 1 ejemplo.

              Comentario


              • #22



                El portero del Levante, Javi Jiménez, protagonizó una de las anécdotas de la semana en las redes sociales, con un equivocado tuit de despedida al fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.


                Jiménez, suplente del costarricense Keylor Navas bajo los palos del equipo granota, confundió a Mandela con el actor que le interpretó en la película 'Invictus', el estadounidense Morgan Freeman.



                "Lamento la irreparable pérdida del luchador Nelson Mandela, uno de los más grandes actores que ha dado Hollywood. D.E.P.", escribió el guardameta en la mencionada red social de 'microblogging'.


                Tras darse cuenta del error, Jiménez borró el tuit y quiso argumentar que otra persona había usurpado su identidad escribiendo el mencionado mensaje.



                "Alarmado por el revuelo de tantos mensajes, decir que alguien ha utilizado mi cuenta poniendo mensajes erróneos y de mal gusto. Lo siento por aquellas personas que se hayan dado por ofendidas con esos tuits de mal gusto. D.E.P. Nelson Mandela", escribió, intentando zanjar la polémica.

                Comentario


                • #23
                  Solo tengo una palabra para este chico: ¡Inculto!

                  Comentario


                  • #24

                    Comentario


                    • #25
                      Como que la suelta en coña pero que ahí hay un poco de mensajito detrás ¿o soy yo que siempre pienso mal de las coñas de Gervais?

                      Comentario


                      • #26
                        Gruposalvaje +1

                        algunos artículos muy interesantes sobre lo que comenta gruposalvaje





                        Durante las pasadas tres décadas, Nelson Mandela ha estado envuelto en una constante adulación de los medios de comunicación, sin precedente en la historia. Ningún papa, presidente, héroe de guerra…


                        alertadigital, alertadigital.com, Alerta Digital, Diario, periodico, periódico, noticias, España, Espana, internacional, economia, economía, dinero, opinion, ultimas noticias, deportes, sport, Madrid, politica, Cataluña, Catalunya, navegante, internet, Salud, Metropoli, Spain, daily, newspaper, news, breaking news, urgente, technology, tecnología, tiempo, weather, buscador

                        Comentario


                        • #27
                          Joder sysop, ¿no había artículos un poco más neutrales?. En uno de ellos dicen;

                          Añade: “El Partido Comunista sudáfricano habría planificado la muerte de todos los blancos del país para cuando fallezca Mandela. Una de las operaciones previstas habla de que 70.000 hombres negros armados serán transportados hacia el centro de la ciudad de Johannesburgo para atacar a los blancos.
                          Algunas fuentes indican que la mayoría de los negros en el país están al tanto de estos planes. Cuando surgen incidentes raciales, los negros suelen decir: “¡Blancos, ya veréis cuando Mandela muera!”

                          La hostia, parece un panfleto de McCarthy.

                          Yo estoy con lo que dice Goetrek, la violencia es un recurso cuando no te dejan otro camino. Y es posible que dentro de poco no nos dejen otro a nosotros tampoco. Ya veremos.
                          Última edición por gruposalvaje; 12-08-2013, 03:41 AM.

                          Comentario


                          • #28
                            DEP la persona y que siga viva la leyenda

                            Comentario


                            • #29

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X