Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hilo de Cómics

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Yo estoy con 100 balas, muy guapo, y releyendo Spawn tras muchos muchos años (lo leía cuando salió la primera vez), muy guapo también :)

    Comentario


    • #32
      Muchachada!
      Voy a hacer unas recomendaciones de cómics actuales, que parece que está el hilo un poco desfasado:

      En categorías, haré distinción entre "pijamero" y "adulto":

      pijamero:

      - Caballero Luna de Warren Ellis y Declan Shalvey. Historias autoconclusivas con un guión minimalista y oscuro, un dibujo de trazo limpio y excelente y un color de otro mundo (Bellaire es la mejor colorista que hay en la actualidad) aunque debeis saber que para el siguiente tomo cambian el equipo artístico. Este es necesario, de todas formas:

      - Ojo de halcón de Matt Fraction y David Aja. Que todavía ninguno habéis mencionado a Aja, paisano de Mysterios, que es el español que más premios Eisner tiene (4 en los dos últimos años) y, probablemente, el artista más influyente en la actualidad de todo el medio a nivel mundial. Fundamental.

      - Daredevil de Mark Waid y Chris Samnee. Hace ya tres años que esta serie tiene un nivel altísimo y es de lo mejor de Marvel. Participa, por cierto, en su realización un paisano mío (Javier Rodriguez), que es un artistazo y que a partir de ya va a encargarse de relanzar a spiderwoman en la editorial.

      - Silver surfer de Dan Slott y Mike Allred . Dan Slott estuvo un montón de años en Spider-man y ahora pasa su buen hacer en historias de corte muy surrealista junto con el mejor artista estilo pop que podáis encontrar. MUY MOLON.

      - Batman de Zack Snyder y Greg Capullo. Este equipo lleva trabajando con el murciélago desde que se relanzó la serie en 2011 y han conseguido que sea la más vendida cada mes de forma consistente. Hay arcos que molan más que otros, pero por lo general el nivel es MUY alto. Cómic comercial de calidad.


      adulto:

      -Saga de Brian K.Vaughan y Fiona Staples. Todos los años desde que comenzó a publicarse sale entre los dos o tres primeros puestos de TODAS las listas de mejores cómics del año, así que figuraos si merece la pena o no. Es un cómic a recomendar a gente que no lee cómics además.


      - Southern bastards de Jason Aaron y Jason Latour. Es una historia brutal de violencia en el sur redneck de EEUU.


      - Fatale y The fade out de Brubaker y Sean Phillips. Estos dos son los responsables de Criminal y Sleeper y nunca sacan nada malo. Fatale está para terminar ya en el siguiente tomo y the fade out acaba de empezar. Cómic noir con ramalazos fantásticos.

      - Prophet de Brandon Graham y Simon Roy. Es lo más parecido a un trip cósmico de los de Jodorowsky-Moebius en la actualidad. Está por terminar también, y merece bastante la pena si os gusta seguir una historia loca en la que os vais a perder unas cuantas veces por el camino.


      - Saga de Battling boy- Aurora west de Paul Pope y David Rubin. Rubin está petándolo actualmente después de sacar buenos álbumes como los dos de El héroe y su visión de Beowulf en Astiberri, pero esta nueva colaboración con el genio underground Paul Pope le va a pasar al siguiente nivel. Lo veréis!


      Luego hay un montón de cómic "gafapastero" que recomendaría, pero lo dejo para otra ocasión!

      Comentario


      • #33
        ¡Qué grande Mongo! Gran aporte. Con eso tengo para una buena temporada. ¿Tu cual estas leyendo ahora?

        Comentario


        • #34
          Casi todos (de entre todo lo que se publica). Entre clásicos y actuales, los que compro y los que me bajo, me ventilaré fácilmente 4 o 5 números al día, como mínimo.

          Comentario


          • #35
            Os paso links de blogs y páginas que sigo para estar al día:

            En español:

            Zona negativa : http://www.zonanegativa.com/

            Blog de cómics : http://blogdecomics.blogspot.com.es/

            Tebeosfera : http://tebeosfera.blogspot.com.es/

            En inglés:

            Comic book resources : http://comicbookresources.com/

            Comic book roundup (recopilan reseñas de todas las especializadas y hacen rankings. Muy buena) : http://comicbookroundup.com/

            Comics bulletin : http://comicsbulletin.com/

            Bleeding cool : www.bleedingcool.com/

            Comentario


            • #36
              Toda la saga de la corte de los búhos de Snyder y Capullo es para enmarcar!

              Comentario


              • #37
                Me voy a poner las botas :-)

                Comentario


                • #38
                  Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                  Toda la saga de la corte de los búhos de Snyder y Capullo es para enmarcar!
                  Está muy bien, pero Snyder todavía funcionaba mejor con Jock y Francavilla en la saga Black mirror. Lo que está claro es que junto con Morrison, son los dos guionistas de Batman más importantes de los últimos 25 años.

                  Comentario


                  • #39
                    Black mirror no he leído, apuntado queda, gracias!

                    Comentario


                    • #40
                      vas a flipar

                      Comentario


                      • #41
                        Por cierto, es de la época en la que Dick Grayson era Batman.

                        Comentario


                        • #42
                          Ayer me pasó un colega un USB con los comics de CROSSED. De los que habla Torres en el primer post.

                          No soy muy lector de comics, pero en su dia me enganché (y aun sigo) a The Walking Dead (Que pena que la serie esté a años luz).

                          Preguntando por algo mas del rollo me pasó lo de CROSSED. No se, me decepcionó bastante... Me da la sensación de que el comic consiste en mostrar muertes burras y violaciones todo el rato sin ton ni son... No hay carga dramatica por mucho que mueran niños. No empatizas con nadie... Los cruzados son tontos o listos segun la pagina que leas... y muerte tras muerte todo se repite y aburre. Creo que compite en otra liga a The Walking Dead. Una pena, esperaba mas.

                          Comentario


                          • #43
                            El problema de Crossed es que Garth Ennis hace tropecientos cómics al año y, si anda jodido de tiempo y nadie le pone el lazo, siempre hay algunos en los que se desfasa demasiado. Yo creo que es de lo más flojo suyo que he leído nunca.

                            Walking dead estuvo bien al principio, muy bien en la etapa de Woodbury y desde lo de Alexandria hasta ahora flojete, aunque aceptable. El dibujo es bastante flojo desde hace unos 40 números. Adlard parece que hace todas las caras iguales y los claroscuros no le salen tan bien como antaño. Con entintador mejora mucho.

                            Comentario


                            • #44
                              Estoy de acuerdo que ha bajado algo, aunque con lo del Gobernador y la carcel se llegaron a unos picos muy altos dificil de mantener. Luego hubo un bajón gordo, aunque la parte de NEgan y Lucille me volvió a gustar. Con el posterior salto temporal parece que han cambiado bastante los dibujos, no? Ahora dónde está la historia no me convence mucho, veremos si mejora.

                              Ya te digo que no soy muy entendido de comics tampoco jeje

                              Comentario


                              • #45
                                Aprovecho que tu eres el experto. Me han hablado muy bien de los comics de RED, que veo que son de Warren Ellis al que has mencionado. Que te parecen?

                                Quizas sean con los proximos que me ponga si me das el visto bueno jeje.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X