Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Las Aventuras de JenStark vol II ó Cómo Hacer Doble Podio Perdiendo Todo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Las Aventuras de JenStark vol II ó Cómo Hacer Doble Podio Perdiendo Todo.

    Demasiado largo, no he leido:
    Competí en un torneo Nogi en Lisboa este sábado en faixa roxa. Perdí los tres combates que hice, pero estoy contento, ya que hoy día es complicado conseguir tres peleas en un mismo día en este cinturón. En el jiujistu os se gana, o se aprende. Desgraciadamente, de momento no tengo videos.

    Paso número uno:

    Apuntarse a un torneo del cual la única información que dispones es el cartel.

    Me apunté a un No-gi open en Lisboa que se celebraba el pasado Sábado. Recién llegado desde Finlandia al caluroso Madrid, me disponía a ir de cañas sin beber y sin comer, con el único propósito de abrazarme con maromos sudorosos en Lisboa. Mis amigos no me entendían, mi madre tampoco. Yo mismo tenía mis dudas.

    Rumbo a Lisboa mediante blablacar, no sabía ni si tenía rival. La organización no respondía a mis preguntas salvo cuando les pedí un código IBAN para realizar el ingreso de la inscripción. Lo único que sabía es que era una federación llamada nosequé del jiu jitsu deportivo, fundada en USA por uno u otro subgrupo de brasileños resentidos con la IBJJF. Tenían sus propias reglas, que incluian la falta de ventajas y decisiones arbitrales. La puntuación era más o menos la misma que en IBJJF y si se llegaba al final del tiempo límite, se combatía hasta que alguno de los contrincantes marcara.

    Bien, llegué allí, y me encontré con que tenía un rival de mi peso. Nos subimos a la báscula a la vez por nuestra propia cuenta. Los dos dimos el peso exacto y nos deleitamos sobre nuestra habilidad para bajar peso de manera precisa.

    Paso número dos:

    Perder todos los combates.

    En mi debut como faixa roxa, no tuve mucha suerte. El primer rival, parecía untado de crema, eso no era sudor, era una cosa rara. Intentó saltar a guillotina, intentó un double leg, pero yo defendí hasta que se tiró a guardia cerrada, mi talón de aquiles. Tengo una lesión en el tobillo que sufrí durante una competición en Abril, y el martes pasado me hice daño ahí de nuevo. Esta lesión no me permite posturar correctamente desde guardia cerrada, con lo cual soy incapaz de abrirla.

    El rival atacó y atacó y atacó mediante armbars, omoplatas y triángulos consecutivos. Rodamos por todo el tatame durante casi dos minutos hasta que finalmente escapé, si bien cediendo los 2 puntos del raspado. Contraataqué con un raspado propio poniendo el partido en empate, pero acabando de nuevo en la inquebrantable guardia cerrada. El rival atacó de nuevo pero conseguí separarme para después tirar a guardia yo mismo. Intentando conseguir los dos puntos que me pudieran dar la victoria, mi guardia fue pasada al final del tiempo reglamentario y mis arterias comprimidas rápidamente dando lugar a mi cobarde rendición.

    Pero ahí no acaba todo. Llegan los organizadores y nos dicen que no, que el torneo no ha acabado. Que hay un competidor más que no estaba en la lista porque era "master. Y oigan, ¿a vosotros os pesaron, queridos lectores? porque a mi tampoco. Ese "señor" que peleó con una camiseta de salir de farra en lugar de una rashguard debía pesar más cerca de los 95 que de los 80 kilos. Yo soy el primero en querer juntar categorías, pero que no me hagan perder 3kg en una semana para hacer esto.

    Aguanté mi segundo combate como un jabato, pero por una vez más, mi guardia fue rota y sometida con 0-0 en el marcador, segundos antes del pitido final.

    Ya mareado por el corte, el calor, y la humillación de perder dos combates seguidos, se me ocurrió la idea de participar en el absoluto. ¡Aha! ¡Esta vez mi rival pesaba diez kilos menos, era mi oportunidad para abusar! Nada mas lejos de la realidad. Mientas que la gravedad estaba de mi lado, mi cabeza ya habia perdido toda la motivación para el amasamiento. El combate iba bien, fui proyectado concediendo el 2-0, pero mis ataques posteriores a su guardia resultaban bastante fructíferos, ya que en varias ocasiones "casi" le paso, y el rival parecía estar cansandose bastante. Sin embargo, pierna fue agarrada y tapeé. No se por qué tapeé, todavía no me lo explico. Dolía un poco, sí, pero a ese tipo de ataques no tapeo ni entrenando. Supongo que estaba mentalmente derrotado.

    Paso número tres:

    Hacerse la foto con las dos medallas de bronce y sonreir como un bobo.

    bobo.jpg


    Paso cuatro de bonificación:

    Ahora que he obtenido doble medalla, en categoría y absoluto, ya estoy autorizado para meterme en el circuito de seminarios y clases privadas. Foreros interesados, por mensaje privado. Cobro 10e/hora. Baratito, baratito.

  • #2
    Jajajajajjaq muy bueno jen!! La vida exagerada de jenstark

    Comentario


    • #3
      Bueno no eres el único, en el British de este fin de semana en preta máster 3 un competidor que da clases en España hizo primero de su categoría y tercero del absoluto, siendo el único de su peso y siendo tres en el absoluto en el que le finalizaron sus dos rivales...

      Aún así, envidia sana, a ver si en unos meses más recupero al 100 % la confianza en la rodilla operada y me animo a competir aquí que hay nivelazo

      Comentario


      • #4
        seamos sinceros, si el jiujitsu no se exagera, resulta un tanto aburrido. Es un poco como escuchar fútbol por la radio.

        Comentario


        • #5
          Jajaja, qué grande Jen!! podrías hacer una serie documental con tus peripecias "The JenStark Chronicles" o "JenStark Travels".

          Comentario


          • #6
            me alegro que os entretenga al menos un poco :) La próxima aventura: 11 de Julio en León.

            Comentario

            Trabajando...
            X