Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La Aventuras de JenStark vol VI: Decepción.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • La Aventuras de JenStark vol VI: Decepción.

    Esta vez, el abierto de Finlandia en Nogi. Uno de los cuatro torneos nacionales importantes del año.

    No-gi desde luego no es mi fuerte, pero ante mi sorpresa repasando mis estadísticas me di cuenta que durante este año mi entrenamiento sin pijama suma un 30% del total de mi tiempo de entrenamiento dedicado al jiu jitsu. Mucho más de lo que yo esperaba.

    Ya en la anterior competición decidí subir de categoría de peso, y por tanto dedicar más tiempo la barra, las sentadillas, el peso muerto y demás aburrimientos, y menos a rodar duro. La edad no perdona, y hay que seguir entrenando de alguna manera mientras las lesiones se curan. Además la rodilla mi hizo un ligero "click" el martes, y tuve que hacer power-recovery para poder llegar bien al torneo de éste sábado, cosa que logré.

    Así pues había 5 rudos concursantes en la categoría de -85.5 (medio-pesado morado) y a mi me tocó el solitario combate de cuartos de final. Lo prefiero así, ya que me gustaría que no hubiese muchas medallas "por participar" en mi medallero, y tener que ganarmela. Me tocó un estonio y yo estaba dispuesto a hacerle pagar de una vez por todas la traición a la patria.

    Sin embargo, ay de mi! El combate entretenido y movidito. 3 ventajas a 1 para el rival, estuve a punto de pillarle la espalda en una ocasión y tuve un sweep que el árbitro interpretó que empezó desde tortuga y otorgó ventaja al contrario. Luego le hice un sweep para adelantarme 2-0. A la siguiente que fui a pillarle la espalda, me rompió un agarre, metí la mano para intentar recuperarlo y me hizo un armbar cuando yo ya tenía un gancho de espalda dentro. Rápido y eficaz hiperextendiéndome el brazo.

    He de reconocer que me ha dolido mucho esta derrota. Cuando levanté la mirada y vi que iba perdiendo 3-1 a ventajas, supe en mi interior que este combate lo iba a ganar. Que pasase lo que pasase yo saldría adelante, pues me sentía mejor. No me gusta estar equivocado, y menos por un "truquete". En fin, estoy rabioso y frustrado, pero esto no hace más que añadir leña al fuego que me mueve para seguir entrenando, mejorando y compitiendo mientras el cuerpo aguante.

    Aquí tenéis el video. De lo único que estoy orgulloso es que mis combates no son los más aburridos que se puedan ver en las competiciones de BJJ.



    Al final se ve claramente mi cara de decepción :(

  • #2
    Bueno ganar siempre es imposible y para mi ya el presentarse tiene mucho mérito...

    Ya que andas por lo que veo con un programa de fuerza échale un ojo al método 5-3-1 ya que tiene alguna calculadora online que no sólo calcula pesos si no que te construye diferentes rutinas que lo hacen algo más llevadero.

    Yo he empezado hace un mes a levantar también que ya con 36 mi cuerpo no aguanto más de 4 entrenamientos de jiu jitsu por semana :(

    Comentario


    • #3
      Gracias Caos.

      He mirado unas cuantas entradas en google de los del 5-3-1. Como dice en la introducción de los tres primeros artículos que encontré, hay casi tantos modelos mágicos como personas, y yo lamentablmente no tengo ni idea de estas cosas. Así pues, mi único criterio es hacer lo que hace el tipo que tengo al lado, que parece estar en forma :D

      Estoy por el momento aprendiendo a mover el cuerpo bien en todos estos movimientos, así como activar mis músculos atrofiados debido a mi lesión en el hombro, con un 20-30% del peso máximo que podría tirar. En algunas ocasiones hasta solo con el palo. Con eso ya esoty sudando como un cerdo a punto de ser sacrificado. La cosa irá aumentando en su debido tiempo.

      Comentario


      • #4
        Bueno si te animas te dejo una calculadora online con varias opciones plagadita de opciones que es la que uso yo, que soy vago oara calcular nada y ésta me dice hasta que discos poner XD http://fisiomorfosis.com/media/ss/531calc.htm

        Y sí, la técnica es clave, como en el jiu jitsu, sobre todo con los ejercicios compuestos como sentadillas o pesos muertos, a ver si en un par de meses me ha puesto a tono la rodilla operada y le echo valor para ir al English Open jeje

        Comentario


        • #5
          Nosotros acabamos de encontrar billetes muy baratos para Madrid en noviembre, así que iremos al Madrid Open de la IBJJF. Ve a ese mejor y nos saludamos :D

          Comentario


          • #6
            Ya me gustaría pero eso se me va de presupuesto, el English me sale 30 libras más el tren y pedirme un día libre nada más que vivo en Londres jeje

            Comentario


            • #7
              No sabía que vivías en Londres, claro.

              Comentario


              • #8
                Eso intento jeje, solo llevo aquí 8 meses pero es lo que hay. De todas maneras iré viendo poco a poco en jiu jitsu nunca he competido y da un poco de reparo por una parte que en kendo competi muchisimo y acabé muy quemado, tanto que lo dejé después de casi 8 años, pero por otra veo que la inmensa mayoría de campeones de cada categoría entrenan conmigo así que ahí ando debatiendo internamente qué hacer...

                Comentario


                • #9
                  Para mí el jiu jitsu no es más que un juego.

                  Por la mañana busco trabajo y me dedico a diversos proyectos no-remunerados. Por la tarde juego al jiu jitsu. Por la noche juego al League of Legends.

                  Ir a competir en el BJJ es como echarse un ranked en el LOL. Me lo paso bien y me lo tomo en serio pero se que nunca llegaré a diamante. Por lo tanto no hay ninguna presión y ningún rageo.

                  Comentario


                  • #10
                    No, si yo que no llegaré a nada lo tengo claro y la verdad que no tengo ninguna presión de la escuela por competir, cosa que no me pasaba con el kendo que estaba prácticamente obligado a competir.

                    Esto en realidad me lo quiero tomar como una experiencia por eso me llama el English que tiene repesca, luego ya veremos.

                    Me da reparo por la rodilla que aunque hace casi un año de la operación no puedo jugarme ahora estar meses parado que aquí si no trabajo no cobro...

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X