Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sobre la caza, el trato digno a los animales y dieta vegetariana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente escrito por Calajan Ver mensaje
    Yo estoy en contra de la caza y no me gustan ni los toros, ni cualquier tipo de ''deporte'' donde el sufrimiento innecesario de los animales sea el protagonista.

    Pero dicho esto me parece un poco hipócrita por parte de algunos ponerse en pie de guerra por gente que caza (aunque sea caza legal y controlada) o por pueblos que consumen carne de perro o gato.

    Pero luego estos mismos indivíduos son parte activa del mayor genocidio de la historia de la humanidad, que es el que lleva haciendo más de medio siglo el hombre en la industria cárnica, donde a diario y de manera masiva se cometen auténticas atrocidades que la mayoría de la población ignora o quiere ignorar, aparte del impacto medioambiental de gran calibre que produce como contaminación de acuíferos, pérdida de suelo fértil o incremento de gases de efecto invernadero.

    Para que os hagáis una idea: en total más del 50% de los gases de efecto de invernadero mundiales son producidos por la industría cárnica... mientras que por ejemplo la suma todos los medios de transporte mundiales solo produce el 13% del total de emisión de gases.

    Si os interesa el tema esto lo tenéis muy bien explicado con muchos estudios y datos reales en el documental ''Cowspiracy'' también hay otro docu llamado ''Earthlings'' que habla de las brutalidades en la industria cárnica y de verdad que te entran ganas de hacerte vegetariano después de verlo.



    Los datos son simplemente brutales.
    Eres de los míos, muy grande!

    Comentario


    • #17
      Yo sólo veo bien que se maten animales para la alimentación, pero con condiciones, que se cuiden de la mejor forma posible con una vida digna y que se maten de la forma más indólora y menos estresante posible.

      De resto, a quien toque un animal, que le metan la misma pena que si matas a una persona. A la cárcel y en los países con pena de muerte, eso mismo. Sea un gato, una ardilla o cualquier ser que pueda sufrir.

      A quien le guste cazar que juegue un rato al Call of Duty.

      Comentario


      • #18
        Incluso llegara un momento que comer animales tambien se prohibira por ley. Nosotros no lo veremos, pero si realmente se puede estar saludable al 100% sin la necesidad de comer animales eso quiere decir que lo hacemos por puro placer. Y por puro placer no podemos matar a billones de animales como hacemos hoy en dia.

        Por lo tanto tarde o temprano se terminara prohibiendo tambien.

        Pero como dice LTDK cada cosa a su tiempo. No se puede cambiar todo de golpe.

        Comentario


        • #19
          Jamás se prohibirá alimentarse de otros animales pero si que habría que dignificar lo máximo posible la vida de los mismos y las formas en que son sacrificados.

          Comentario


          • #20
            Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
            Jamás se prohibirá alimentarse de otros animales pero si que habría que dignificar lo máximo posible la vida de los mismos y las formas en que son sacrificados.
            Por que dices jamas ? si podemos vivir 100% saludable sin comer animales eso quiere decir que matamos a los animales simplemente por el gusto de la comida.

            Y matar a todos esos animales aunque sea sin sufrimiento por simple placer gustativo es una barbaridad.

            Y que conste que yo no soy vegano ni lo voy a ser, estamos demasiado acostumbrados a comer animales, pero si creo que con el paso de muchos años todo esto ira cambiando.

            edit: se nota que yo tmb me he visto el documental de Cowspiracy eh :D lo puse en off topic hace tiempo.
            Última edición por CabRa; 06-14-2016, 12:58 PM.

            Comentario


            • #21
              Yo estoy segurisimo de que jamás se prohibirá algo que va con el ser humano y con todos los animales desde siempre.

              Mi opinión es esa, que no se hagan las barbaridades que se hacen ahora y si tenemos que comer vacas o pollos para alimentarnos, que sufran lo mínimo posible y tengan una vida lo mejor posible.

              Comentario


              • #22
                Yo lo de Hendo ya lo apunté después del UFC 199. Me olía a a que Bisping iba a pedirlo porque es seguramente con el único luchador con el que podría defender el cinto y aún así sería un emparejamiento que crearía expectación y vendería, por el morbo de la revancha y por lo épico que sería ver a Hendo retirarse con el cinturón.

                Cerrando ya el offtopic estoy contigo [MENTION=6504]CabRa[/MENTION] hay miles de estudios que certifican que el ser humano actualmente puede cubrir todas sus necesidades nutritivas sin recurrir a la carne y al pescado. Destruimos y matamos a otras especies por puro placer gustativo... que diferencia hay entre eso y matarlos por deporte? absolutamente ninguna.

                Que unos te hagan el trabajo sucio de matarlos para que tu puedas disfrutas de su sabor (porque repito hay puedes comer millones de cosas y estar sano y perfectamente alimentado sin comer animales) , por lo tanto seamos menos hipócritas criticando a la caza y seamos conscientes de que diariamente participamos en algo mucho peor y matamos en torno a 60.000 millones de animales y 70.000 millones de peces anuales haced la división entre la población mundial y flipareis con lo que nos comemos de media al año.

                [MENTION=532]colacao20[/MENTION] te escudas en la tradición para defender algo por el simple hecho de que ''lleva haciéndose mucho tiempo'' es el mismo argumento de tradición que defienden los defensores de la tauromaquía.

                En la actualidad, el consumo de carne y pescado extendido en la inmensa mayoría de la población mundial, responde a las costumbres especistas que perduran en nuestra sociedad desde hace milenios. Sin embargo, no se puede comparar la forma de matanza de los animales de hoy a las de los primeros tiempos, donde el método de la caza por supervivencia era lo habitual. Hoy se puede calificar de esclavitud la forma en que se crían a los animales en las granjas industriales: cebados hasta engordar lo suficiente para después ser llevados a los mataderos en pésimas condiciones y degollados por verdugos sin ningún tipo de pudor ni contemplaciones, en un acto más propio del más terrorífico sadismo que cualquier otra cosa, acto que resultaría repulsivo para la mayoría de nosotros tan solo por el hecho de contemplarlo.

                Comentario


                • #23
                  Cuando pueda abro un tema en offtopic, porque es algo para soltar tochacos. Calajan muy de acuerdo en lo del ser humano, tenemos sobrepoblación mundial. Respecto a lo de Hendo, a ufc le conviene un Bisping vs. Hendo en Reino Unido.

                  Comentario


                  • #24
                    Ahora que está en el Off topic me lanzo a que me lluevan hostias.

                    A ver un "detallito" que casi nunca dicen los veganos, hay que ser poco menos que ingeniero para conseguir proteína completa sin que sea de origen animal, la proteína animal, de la carne, pescado, huevos, leche... Contiene todo el aminograma completo mientras que la vegetal no (tendría que comprobar ahora el aminograma del seitan para estar 100% seguro)

                    Es decir para conseguir una proteína completa y que sea nutricionalmente usable por nuestro cuerpo hay que hilar muy fino con la composición de las comidas, por no hablar de la cantidad de vegetales que tendrías que consumir para conseguir por ejemplo los más de 20 gramos de proteína por 100 gramos de pechuga de pollo.

                    Que me parece muy bien que alguien decida no comer alimentos de origen animal, pero estoy un poco hasta los cojones (generalizando) de esos veganos que se creen con una superioridad moral y no dejan de darte el coñazo.

                    Que veamos, por supuesto que estoy de acuerdo en que hay que cambiar la forma de trabajar en mataderos, buscar una ganadería que sea más sostenible y no provoque el despilfarro de agua actual, que se termine con la salvajada de tener gallinas con luz 24/7 para que no dejen de poner huevos... Pero de la misma manera que es respetable el que no quiera consumir alimentos de origen vegetal es respetable los que sí queremos hacerlo.

                    Que cuando un león se come una gacela nadie se lleva las manos a la cabeza, es el orden natural, y si la naturaleza quisiera que no consumiesemos alimentos animales seríamos herbívoros y no tendríamos un estómago capaz de digerir todo tipo de alimento.

                    Comentario


                    • #25
                      Yo hoy me he comido un cordero que me ha sabido a teta. No voy a renunciar nunca a comerme otros animales o plantas, por que la naturaleza funciona así. Nosotros somos un animal más; de la familia de los primates.

                      Lo que pasa es que como personas que además somos, deberíamos buscar la dignidad, y valores como el respeto, a todo lo que nos rodea... ¿Si no tenemos dignidad ni en ámbitos mucho mas evidentes, como la vamos a tener en las granjas de explotación ganadera, con otros animales, etc. Si no la tenemos en nada!!!?
                      Somos basura

                      Comentario


                      • #26
                        Somos basura pura!

                        Comentario


                        • #27
                          Reconozco que, ahora mismo, me resultaría duro matar yo mismo a los animales que me como. Pero te acostumbras. La cuestión es hacerlo con dignidad y respeto. No como una movida mística, es simplemente una cuestión de dignidad, de respeto a nosotros mismos también.

                          Para comer si. Como deporte no me gusta. Está demostrado que la gente no es lo suficientemente responsable. Todos los días salen especies protegidas tiroteadas, etc. Por ejemplo ese oso, me parece una calamidad matar un oso así, por deporte. Además que me parece una hijoputada hacerlo sin "necesidad".

                          Pero es lo que decía antes. Si nos la pela que se maten a miles de personas por intereses económicos y geoestratégicos, ¿que les va a importar que se mate animales en las granjas con métodos brutales y sádicos?

                          Comentario


                          • #28
                            Pero granjas tiene que haber. Nuestra especie es así, hemos evolucionado y no podemos dedicarnos a ser médicos, marinos o lo que sea y a la vez salir a cazar todos los dias para comer carne. Es absurdo. Por eso tenemos granjeros y matarifes. La cuestión es hacer ese trabajo con dignidad.

                            Comentario


                            • #29
                              Estoy en contra de lo mismo que vosotros, lo que pasa es que algunos queréis ser más papistas que el Papa.

                              Comentario


                              • #30
                                Cazadores ¿tiene que haber? Como deporte, no. Para asuntos puntuales si. ¿Como pueden ir algunos retrasados tiroteando halcones, alimoches, cigueñas, etc?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X