Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sobre la caza, el trato digno a los animales y dieta vegetariana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Pues yo no veo malo que se maten animales para comer. Es decir, siempre desde la forma más digna y humana, siempre que vivan una buena vida. Pero vamos, que como muchas especies, matamos para comer. Y seguramente se puede vivir sin estar moribundo a base de plantas. Pero seguramente tendríamos déficit de muchas cosas.

    No hablo de costumbres ni tradiciones, sino de algo natural en el ser humano. No matar, sino comer a otros seres. Como cualquier animal carnívoro.

    Yo no me siento culpable si como carne. Me siento como una mierda cuando me entero de como viven y como los tratan.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

    Comentario


    • #32
      No me mal interpretéis, repito que ni soy vegano ni lo voy a ser. Pero sí estoy completamente a favor del movimiento vegano y almenos reconozco que tienen razón. (siempre y cuando podamos estar 100% saludables sin comer animales, tema que desconozco)

      Que soy un hipócrita ? pues puede ser. Pero almenos lo reconozco y no me engaño a mi mismo.

      Comentario


      • #33
        Yo creo que con que cada uno de vosotros intentéis comer menos carne, ya es un buen paso. Viniendo tras casi 2 meses en USA, es increíble la cantidad de carne que comen allí, terneras y pollo no me quiero imaginar cuantos hay que criar para generar toda esa comida para 300 millones de personas y que precisamente canijos no están.
        Respecto a lo de la vida feliz y tal, comprad carne orgánica. Es bastante más cara, pero cumple lo que queréis.
        Eso si, olvidaos de que haya mucha cantidad de carne si se implementan esas medidas: que tengan una buena vida, que se les mate con el menor sufrimiento etc... eso requiere tiempo y recursos. Sería imposible por ejemplo tener una hamburguesa de Mc Donalds de estas de un euro.
        Ahora, en cuanto le tocas el bolsillo a la mayoría se les olvidan todos sus principios a mucha gente, lo estoy viendo ahora cada día con la gente comprando cosas falsas, a su compi del gimnasio que lo saca sin IVA y sin facturar (es decir, 0 impuestos), o en empresas poco éticas para ahorrarse unos euros, mientras piden salarios mas altos y mejores condiciones de trabajo aquí y protestan por los países donde se supone explotamos a la gente para que nos hagan las cosas.

        Comentario


        • #34


          Por el camino actual los que vamos directos al matadero somos nosotros majos...

          Comentario


          • #35
            Hoy he leído que piden 2 años y medio de cárcel para los que mataron 80 cerditos saltando encima de ellos. Está claro que fallan muchas cosas en la educación de las personas, no puede haber tanto retrasado mental...

            Comentario


            • #36
              Originalmente escrito por admin Ver mensaje
              Yo creo que con que cada uno de vosotros intentéis comer menos carne, ya es un buen paso. Viniendo tras casi 2 meses en USA, es increíble la cantidad de carne que comen allí, terneras y pollo no me quiero imaginar cuantos hay que criar para generar toda esa comida para 300 millones de personas y que precisamente canijos no están.
              Respecto a lo de la vida feliz y tal, comprad carne orgánica. Es bastante más cara, pero cumple lo que queréis.
              Eso si, olvidaos de que haya mucha cantidad de carne si se implementan esas medidas: que tengan una buena vida, que se les mate con el menor sufrimiento etc... eso requiere tiempo y recursos. Sería imposible por ejemplo tener una hamburguesa de Mc Donalds de estas de un euro.
              Ahora, en cuanto le tocas el bolsillo a la mayoría se les olvidan todos sus principios a mucha gente, lo estoy viendo ahora cada día con la gente comprando cosas falsas, a su compi del gimnasio que lo saca sin IVA y sin facturar (es decir, 0 impuestos), o en empresas poco éticas para ahorrarse unos euros, mientras piden salarios mas altos y mejores condiciones de trabajo aquí y protestan por los países donde se supone explotamos a la gente para que nos hagan las cosas.
              Yo eso ya lo hago. Siempre que puedo como pescado (si, ya se que tambien es un animal, pero almenos no sufren como sufre un mamifero)

              Y si, tambien compro carne ecologica cuando hay en el super.

              Comentario


              • #37
                Y se nota la diferencia. Cuando comprar la carne donde un carnicero que sabe de donde viene esa carne, aciertas siempre. Y en el supermercado, para mi, siempre compro carne con Eusko label. Y no veas si se nota. Un colega mio tiene una cervecera y sabe perfectamente de dónde vienen las chuletas y los pollos. Hay que comer rico y no basura!!
                Última edición por las torres de kyoku; 06-15-2016, 01:51 PM.

                Comentario


                • #38
                  Yo pienso que el ser humano es malo por naturaleza, el hombre es un lobo para el hombre, como decía Hobbes, pero también para los demás animales, añado yo. Lo primero es que somos humanos, porque comer carne fue el principal motivo de la hominización, este cambio de dieta originó el desarrollo cerebral de primates a homo sapiens.

                  Por ello somos el animal dominante del planeta, no tenemos garras, colmillos, somos lentos, poco ágiles, pero nuestro cerebro marca la diferencia. El problema es que nos cargamos el planeta, en 25 años hemos pasado de 5 674 328 000 de habitantes a 7 376 471 981 en 2015. Más gente, más CO2 en la atmósfera, más coches, más cultivos que quitan sitio al campo, más animales que mueren por alimentarnos. Hay un estudio de la ONU, que dice: Los recursos renovables del planeta para no agotarse, no debe haber una población mayor al 1 000 000 000 de habitantes. No hay grandes guerras ni epidemias y la gente fuerza la máquina y no se usan las energías límpias, como la eólica o solar. Calajan que vive en Córdoba lo sabe, yo antes vivía cerca del centro, ahora vivo en la sierra, 12 kilómetros, pero solo es bajar a la ciudad y noto una diferencia de temperatura entre 12 y 5 grados y dolor en la garganta por la contaminación.

                  Respecto a los animales: no me gustan los toros, y opino que todo debe evolucionar, pero pienso que torear un toro sin hacerle daño ni matarlo, para luego matarlo cuando no se vea es hipocrecia. Respecto a la cacería, pesca, incluso lucha, pienso que son actividades que durante casi toda nuestra existencia hemos llevado a cabo, están en nuestra genética. Y prefiero la caza a la muerte del animal en granja. Puedo decir que un animal cazado, es libre y suele recibir una muerte digna y con más respetuosidad que en cualquier matadero. Y precisamente eso, nos hace parte de la naturaleza, debemos ser parte de ella, pero sin destruirla, solo tomando lo necesario, y si alguien disfruta haciéndolo, pues mejor para él. Lo peor para mí, son animales encerrados que solo comen y deponen y a los pocos meses de vida son ejecutados. Por lo que el ser humano debe cazarlos, de la forma más natural y selectiva posible. Y así dignificarnos a nosotros, los animales y la naturaleza.

                  Comer carne: pues yo comeré siempre, pero por ello no soy ni mejor ni peor que nadie, pero comprendo a los veganos, aunque me parece una tontería no comer huevos o miel, que por ello no se mata animales. Si en el futuro se crea alimento artificial, que sepa igual y alimente igual que la carne pues se dará el paso. En mi caso, cuando he comido carne de ciervo, creo que es la mejor, tanto en sabor como sana. Pero no se puede ir matando todo por ahí, lo natural es la calidad.

                  Lo de los osos de Cabra. Ahora me vais a llamar loco, puede que no tenga tanta estima por la vida humana como otros, en mi caso, si me dicen que tengo un cáncer de los de palmar o los achaques de la edad me hacen la vida imposible, me iría a un poblado noruego, creo, donde hay sobrepoblación de osos polares, y con una hacha y un escudo, para no ir vendido, palmar luchando, no en la cama de un hospital.

                  Por último, si me dan una pistola y me ponen delante a un perro y a un ser humano sin conocerlos, disparo al ser humano, un perro es un animal de tal nobleza y corazón que le hacen estar por encima de nosotros.

                  Ese es mi resumen, caza y energías renovables sí, pero selectiva, nada de rifles repetidores y de gran calibre, disfrutar de la Naturaleza siendo parte de ella e interactuando, al mismo tiempo que se cuida. Y que o reaccionamos o este planeta nos lo cargamos. Y si no se hace los estados tomaran medidas drásticas.

                  Gracias a quien sea capaz de leer todas mis locuras. A quien tenga ganas de más he encontrado este texto de Toro Sentado, donde habla de la Tierra y del hombre:

                  Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                    Ahora que está en el Off topic me lanzo a que me lluevan hostias.

                    A ver un "detallito" que casi nunca dicen los veganos, hay que ser poco menos que ingeniero para conseguir proteína completa sin que sea de origen animal, la proteína animal, de la carne, pescado, huevos, leche... Contiene todo el aminograma completo mientras que la vegetal no (tendría que comprobar ahora el aminograma del seitan para estar 100% seguro)

                    Es decir para conseguir una proteína completa y que sea nutricionalmente usable por nuestro cuerpo hay que hilar muy fino con la composición de las comidas, por no hablar de la cantidad de vegetales que tendrías que consumir para conseguir por ejemplo los más de 20 gramos de proteína por 100 gramos de pechuga de pollo.

                    Que me parece muy bien que alguien decida no comer alimentos de origen animal, pero estoy un poco hasta los cojones (generalizando) de esos veganos que se creen con una superioridad moral y no dejan de darte el coñazo.

                    Que veamos, por supuesto que estoy de acuerdo en que hay que cambiar la forma de trabajar en mataderos, buscar una ganadería que sea más sostenible y no provoque el despilfarro de agua actual, que se termine con la salvajada de tener gallinas con luz 24/7 para que no dejen de poner huevos... Pero de la misma manera que es respetable el que no quiera consumir alimentos de origen vegetal es respetable los que sí queremos hacerlo.

                    Que cuando un león se come una gacela nadie se lleva las manos a la cabeza, es el orden natural, y si la naturaleza quisiera que no consumiesemos alimentos animales seríamos herbívoros y no tendríamos un estómago capaz de digerir todo tipo de alimento.
                    [MENTION=3396]caos_total[/MENTION] sin acritud pero la excusa del León que come otros animales es una de las más absurdas y utilizadas para justificar el consumo de carne animal.

                    Un león no tiene elección, la caza de otros animales en su único medio de vida, su única alternativa.

                    Tu como ser humano inteligente y omnívoro si que tienes elección, puedes elegir entre comer animales o no comerlos.

                    Respecto a lo de alimentación no estoy de acuerdo, nada más que con los derivados de la soja ya dispones de una proteína completa y de alta calidad, capaz de proporcionar cada uno de los aminoácidos que el cuerpo necesita. Una taza de leche de soja aporta alrededor de unos 12 gramos de proteína vegetal, 1/2 taza de tofu contiene 10 gramos de proteína, y 1/2 taza de tempeh contiene algo más de 15 gramos de proteína.

                    Luego tiennes un gran número de legumbres, frutos secos y semillas, cereales integrales con gran aporte proteico, algunos granos como la quínoa que contiene 16 aminoácidos, de ellos 10 esenciales y que por cada taza de quinoa cocida proporciona 24 gramos de proteína. 1 taza de cebada aporta 19 gramos por taza. Las legumbres de toda la vida igual lentejas, frijoles cocidos, garbanzos, alubias pintas etcc puedes obtenerr de alrededor de 13 a 18 gramos de proteína por taza.

                    La cantidad recomendada de proteínas que se han de consumir al día es de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestra masa corporal. Así que sinceramente creo que no hace falta ser ingeniero para llevar una dieta vegetariana.

                    Yo no soy vegetariano, pero hay 2 vegetarianos en mi familia, se hacen analíticas cada cierto tiempo y están perfectamente sanos y fuertes, sin ningún déficit nutricional.

                    Es curioso como una forma de vida que es respetuosa con el medio ambiente y con el medio animal en vez de ser admirada suscita antipatía a un gran sector de la población que lo ven como algo anti natura que va en contra de las tradiciones, yo creo firmemente que todo esto cambiará en un futuro muy lejano, no por que la OMS declarara cancerígena la carne procesada o porque la industria cárnica o pesquera sean poco éticas, si no por el simple hecho de que el sistema no es sostenible a largo plazo.

                    Con todo esto a lo único que quiero llegar es que debemos ser conscientes de que somos unos cabrones (yo el primero) que tenemos esclavizado al mundo animal y hacemos atrocidades a diario, todo por simple gusto y capricho y por nuestro bien deberíamos si no hacernos vegetarianos que es un sacrificio muy grande al que pocos están dispuestos (yo mismo aunque como muy poca carne o pescado nunca he tenido suficiente fuerte de voluntad para abandonarla por completo) intentar reducir el consumo de carne en la medida que nos sea posible, e intentar siempre que está sea de la mejor procedencia.
                    Última edición por Calajan; 06-15-2016, 07:39 PM.

                    Comentario


                    • #40
                      Yo me meto unos ciclos de alubias con todos sus sacramentos que no veas!! :-)

                      Comentario


                      • #41
                        De todas las fuentes que has puesto la única completa es la soja, que por otra parte tiene estudios que afirman que su consumo reduce los niveles de testosterona.
                        La cantidad de 0,8 gramos que recomienda la OMS es para gente sedentaria, para una persona activa, no digamos ya alguien que entrene con un mínimo de intensidad, es una cantidad ridícula, no hablo ya de los mínimo tres gramos por kilo que recomiendan los culturistas, pero el doble de esa cantidad está más cerca de la realidad.

                        El problema de la antipatía es simplemente porque la mayoría de los veganos son unos "pesados", como leí una vez la mejor forma de saber si alguien es vegano o hace crossfit es dejarle hablar 15 segundos XD

                        Que por mi que cada cual haga lo que quiera ojo, que me parece muy respetable y no tengo nada en contra de ello, pero que no vengan a darme clases de moralidad porque por ahí no paso (no digo que sea tu caso eh?)

                        Ojalá tuviese aquí acceso a la comida del caserío de los abuelos, esos huevos de gallinas completamente sueltas que comen lo que quieren (dependiendo del día de la semana mi abuela tiene que ir a cogerlos a un sitio u otro que sabe donde pone cada una y qué días) o esa carne de ternera criada para comer en casa y matada con el mínimo sufrimiento posible... Que ojo cuanto menos traumatica es la muerte del animal mejor es la carne, en Japón por ejemplo antes de matar las reses de Kobe, de las mejores carnes del mundo, muchas veces hasta les dan masajes para relajarlas.

                        Que como digo estoy de acuerdo en que el sistema actual es sostenible ni siquiera bueno para disfrutar de la alimentación animal, y debe cambiar, pero lo que no aguanto es que me de clases de moralidad alguien que por ejemplo tiene móvil, con la que se lía para producir el coltan por ejemplo, o que acepta el consumo de chocolate por ejemplo sin tener en cuenta las desforestaciones y salvajadas que se hacen para producir el cacao...

                        Comentario


                        • #42
                          Los 0,8 gramos son para personas con una actividad física normal.. Si me pones el ejemplo de deportistas con actividad física intensa o culturistas joder pues claro que con eso no les llega... de todas formas para ese tipo de personas también existen suplementos de proteínas vegetales. La variedad que hay ahora mismo en nutrición deportiva es brutal y tampoco en este caso hay porque recurrir a productos de origen animal.

                          Cada vez hay más deportistas de élite o de alto rendimiento que son veganos o vegetarianos por lo que está demostrado que deporte intenso o de alta competición son compatibles con este tipo de dietas.

                          Por cierto que no lo he apuntado pero soy más defensor del vegetarianismo que del veganismo en si, no veo el problema en consumir huevos ecológicos o miel por ejemplo, con los lácteos ya es otra cosa.

                          Yo no doy clases de moralidad a nadie, si me has leído habrás visto que he dicho que soy tan cabrón y tan participante activo en esta mierda de sistema como el que más, la diferencia es que al menos soy consciente de ello y lo reconozco. Pero si que creo que cualquier vegano estaría en su derecho de darme clases a mi, porque el respeta el medio ambiente y la vida de los animales y yo no lo hago.

                          Respecto a tema de móviles y demás ya entraríamos en otra película que daría para tochos bíblicos, pero si también somos basura humana cuando tenemos móviles de última generación, nos gastamos 60 euros en un juego de Ps4, pagamos la suscripción al Netflix y un sinfín de gastos innecesarios, mientras que hay millones de personas que se mueren de hambre al mismo tiempo, eso es un hecho irrefutable.

                          Comentario


                          • #43
                            Yo tengo comprobado en mi mismo, que si no consumo casi dos gramos de proteina al dia y de origen animal no tengo cojones a entrenar cinco días a la semana ni de coña y menos ahora que me acerco ya peligrosamente a los 40.

                            Por qué dices lo de los lácteos exactamente, lo digo porque como he comentado parte de mi familia es de caserío y se "ganan" la vida con la leche, de esta manera te puedo decir de primera mano que las vacas de mi familia de explotadas no tienen nada.

                            Y lo siento pero no, no por ser vegano se pueden dar clases de moralidad, respetar la vida de los seres humanos tambieb es respetar la vida de los animales, comprar en el zara por ejemplo como hacen algunos no lo hace...

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                              De todas las fuentes que has puesto la única completa es la soja, que por otra parte tiene estudios que afirman que su consumo reduce los niveles de testosterona.
                              La cantidad de 0,8 gramos que recomienda la OMS es para gente sedentaria, para una persona activa, no digamos ya alguien que entrene con un mínimo de intensidad, es una cantidad ridícula, no hablo ya de los mínimo tres gramos por kilo que recomiendan los culturistas, pero el doble de esa cantidad está más cerca de la realidad.

                              El problema de la antipatía es simplemente porque la mayoría de los veganos son unos "pesados", como leí una vez la mejor forma de saber si alguien es vegano o hace crossfit es dejarle hablar 15 segundos XD

                              Que por mi que cada cual haga lo que quiera ojo, que me parece muy respetable y no tengo nada en contra de ello, pero que no vengan a darme clases de moralidad porque por ahí no paso (no digo que sea tu caso eh?)

                              Ojalá tuviese aquí acceso a la comida del caserío de los abuelos, esos huevos de gallinas completamente sueltas que comen lo que quieren (dependiendo del día de la semana mi abuela tiene que ir a cogerlos a un sitio u otro que sabe donde pone cada una y qué días) o esa carne de ternera criada para comer en casa y matada con el mínimo sufrimiento posible... Que ojo cuanto menos traumatica es la muerte del animal mejor es la carne, en Japón por ejemplo antes de matar las reses de Kobe, de las mejores carnes del mundo, muchas veces hasta les dan masajes para relajarlas.

                              Que como digo estoy de acuerdo en que el sistema actual es sostenible ni siquiera bueno para disfrutar de la alimentación animal, y debe cambiar, pero lo que no aguanto es que me de clases de moralidad alguien que por ejemplo tiene móvil, con la que se lía para producir el coltan por ejemplo, o que acepta el consumo de chocolate por ejemplo sin tener en cuenta las desforestaciones y salvajadas que se hacen para producir el cacao...
                              Te aplaudo.

                              Brutal lo del coltan y épico lo de que me lluevan hostias jajaja.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                                Yo tengo comprobado en mi mismo, que si no consumo casi dos gramos de proteina al dia y de origen animal no tengo cojones a entrenar cinco días a la semana ni de coña y menos ahora que me acerco ya peligrosamente a los 40.

                                Por qué dices lo de los lácteos exactamente, lo digo porque como he comentado parte de mi familia es de caserío y se "ganan" la vida con la leche, de esta manera te puedo decir de primera mano que las vacas de mi familia de explotadas no tienen nada.

                                Y lo siento pero no, no por ser vegano se pueden dar clases de moralidad, respetar la vida de los seres humanos tambieb es respetar la vida de los animales, comprar en el zara por ejemplo como hacen algunos no lo hace...
                                Has seguido alguna vez una dieta estrictamente vegetariana para saber a ciencia cierta eso que afirmas? de que solo consumiendo proteína animal puedes entrenar 5 días a la semana?

                                Si hay corredores profesionales de maratón y triathlon que siguen dietas veganas y vegetarianas es porque se puede hacer: Soctt Jurek: múltiples veces ganador de Ultramaratón. Dave Scott: seis veces ganador del Triatlon "Hombre de Hierro". Andreas Cahling: Mr. Culturismo Internacional. Carl Lewis... todos veganos solo por citar algunos. Otra cosa es que tu no quieras hacerlo o te resulte más cómodo o placentero ingerir proteína de origen animal.
                                Además como te he dicho para casos aislados como el tuyo de gente que entrene 5 días a la semana también existen los suplementos de proteína vegetal.


                                Si esta tarde saco un rato te diré lo que opino sobre la industria láctea en si, pero nada más que conocer un poco de los lácteos y sus consecuencias sobre la salud, a cualquiera se le quitan las ganas de seguir consumiendo estas mierdas.

                                - Las vacas producen leche por la misma razón que los humanos lo hacen―para alimentar a sus bebés. La leche humana está hecha para el metabolismo humano y la de vaca para el metabolismo de ese animal. La leche sirve de vehículo de transmisión entre madre y bebé de una variedad todavía no muy bien conocida de hormonas, anticuerpos y otros factores inmunológicos.

                                Diversos tipos de cáncer han sido relacionados con el consumo de lácteos, como el de ovario (por la incapacidad de descomponer la galactosa), y los de mama y próstata (presumiblemente asociados al aumento de una sustancia que contiene la leche llamada IGF-1 o factor de crecimiento similar a la insulina).

                                La diabetes dependiente de insulina (tipo I o inducida en la infancia) está asociada al consumo de lácteos. Estudios epidemiológicos de diversos países muestran una fuerte correlación entre ella y el uso de lácteos.

                                La intolerancia a la lactosa es común en muchas personas, especialmente entre los de razas no caucásicas. Los síntomas, que incluyen molestias gastrointestinales, diarrea y flatulencia, suceden porque estos individuos no poseen los enzimas que digieren la lactosa.

                                En los muestreos de leche se han encontrado variaciones significativas en el contenido de vitamina D, con algunas muestras que presentaban hasta 500 veces el nivel indicado, mientras que otras poseían poca o ninguna. Un exceso de vitamina D puede ser tóxico y puede provocar niveles excesivos de calcio en la sangre y en la orina, una absorción superior de aluminio por el organismo y depósitos de calcio en los tejidos blandos.

                                Muchas personas son ya conscientes de que la leche de vaca produce más mucosidad que cualquier otro alimento, un moco espeso, denso, que obtura todo el sistema respiratorio del organismo y que atasca las membranas mucosas.

                                Se suelen utilizar comúnmente hormonas sintéticas para las vacas lecheras con el fin de aumentar la producción de leche. Debido a que las vacas están produciendo cantidades de leche que la naturaleza jamás previó, el resultado obtenido es la mastitis, o inflamación de las glándulas mamarias. Su tratamiento requiere el uso de antibióticos, y se han encontrado restos de ellos y de hormonas en muestras de leche y otros lácteos. Los pesticidas y otros medicamentos también son contaminantes frecuentes de los lácteos.


                                La realidad es que hoy en día casi nadie puede consumir leche en estado natural, y todos los productos lácteos que existen en el mercado han sido sometidos a diversos procesos de conservación y transformación. Los procesos de esterilización (pasteurización, UHT, etc.) se nos han vendido como una medida de seguridad para el consumidor, para eliminar todos los gérmenes. En realidad, estos procesos no "higienizan" la leche (continúa igual de sucia, con pus, sangre, antibióticos, hormonas), pero transforman sus cualidades convirtiéndola en un producto "muerto"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X