Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sobre la caza, el trato digno a los animales y dieta vegetariana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Calajan si fueras mi amigo viviría amargado. No sabría que comer ya que no pruebo la verdura jajajaba

    Comentario


    • #47
      Ya te vale [MENTION=532]colacao20[/MENTION] yo creía que era tu amigo xDDDD

      Comentario


      • #48
        Por cierto que aún estoy digiriendo lo de [MENTION=5376]Soccerkicks[/MENTION] de la pistola, el perro y el humano. Te has superado tio jajaja

        Comentario


        • #49
          Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
          Yo tengo comprobado en mi mismo, que si no consumo casi dos gramos de proteina al dia y de origen animal no tengo cojones a entrenar cinco días a la semana ni de coña y menos ahora que me acerco ya peligrosamente a los 40
          ¿Podrías abundar más en esto? Me resulta curioso lo de la proteína como combustible en lugar de los hidratos, pero es que de nutrición sé lo justito.

          Comentario


          • #50
            Originalmente escrito por __g Ver mensaje
            ¿Podrías abundar más en esto? Me resulta curioso lo de la proteína como combustible en lugar de los hidratos, pero es que de nutrición sé lo justito.
            Como fuente de energía estrictamente hablando los hc son más eficientes, pero las funciones de regeneración muscular de las proteínas cuando entrenas con cierta intensidad son vitales. Sí que es cierto que a niveles bajos de ingesta de proteínas notas un bajón guapo de energía, y recuperas peor de un entrenamiento a otro. Pero bueno, que es una mezcla de todo eh, hay que llevar un equilibrio, por meter todo prote no estás ganando nada, de hecho pierdes eficiencia por lo comentado, que los hidratos y grasas también cumplen sus funciones.

            Comentario


            • #51
              Por partes como Jack el destripador
              [MENTION=6325]Calajan[/MENTION] si que he probado una dieta sin proteína animal, usando seitan, soja y quinoa y cambiando la proteína de suero por proteina de coco y no, mantuve intensidad, volumen y descanso igual que siempre, resultado: lesiones musculares...

              Y ojo que aunque consumo proteína animal la base de mi dieta son legumbres, verduras y fruta, más pollo por vitamina B y pescado azul por los ácidos grasos.

              Por lo demás como dice Teseo, la proteína no la uso como fuente de energía, si no como macro para la recuperación y regeneración muscular, alguna gente funciona bien con dietas de 0 HC usando grasa como fuente de energía pero a mi no me va bien, aparte que cuando entro en cetosis da algo la peste a amoniaco que se queda en los kimonos con el sudor jeje

              Comentario


              • #52
                Añado un par de cosas que se me habían quedado en el tintero, es lo que tiene currar en la cocina de un bar deportivo en Londres cuando hay partido de Inglaterra, que no vives jeje.

                No pongo en duda que haya profesionales veganos, se te han olvidado por ejemplo Nate Diaz o jake shields, pero no me parecen representativos, todos sabemos que tienen "ayudas" y no tienen que ir a su curro aparte de entrenar, es como si alguien pusiese de ejemplo a overoid con la carne de caballo ;)

                Yo como digo hablo de mi personalmente, que estoy seguro que habrá gente en mi situación y que podrá hacerlo sin proteína animal, pero para mi, después de probar, no me funcionaba, que tampoco voy a ir de santo, lo probé no por motivos morales, lo hice simplemente por buscar algo que me podía funcionar mejor.

                Respecto a los lácteos, yo solo puede hablar de lo que conozco, no se lo que harán otros ganaderos ni lo que se hace con la leche una vez la recogen del caserío, pero sí te aseguro que en el caso de mi familia no se da ninguna hormona a las vacas, están sueltas todo el día y ellas deciden si quieren pastar en el campo que tienen para ello o si pastan a cubierto es más, casi todas ellas van solas más o menos a la misma hora a que las ordeñen.

                Incluso he visto el caso más de una vez de alguna que no da leche o no es buena por X motivo y en lugar de matarla o lo que sea mi familia la mantiene como una más aunque no produzca beneficios. Lo que hagan los demás ya digo que no lo sé, pero en mi familia se hace así

                Comentario


                • #53
                  Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                  Como fuente de energía estrictamente hablando los hc son más eficientes, pero las funciones de regeneración muscular de las proteínas cuando entrenas con cierta intensidad son vitales. Sí que es cierto que a niveles bajos de ingesta de proteínas notas un bajón guapo de energía, y recuperas peor de un entrenamiento a otro. Pero bueno, que es una mezcla de todo eh, hay que llevar un equilibrio, por meter todo prote no estás ganando nada, de hecho pierdes eficiencia por lo comentado, que los hidratos y grasas también cumplen sus funciones.
                  Sí, yo siempre he entrenado a lo loco a ese respecto y supongo que muchas de las contracturas por sobre esfuerzo y algunos de los bajonazos de brío habrán venido por ese lado. De todas formas me he tirado muchos años entrenando todos los días sin controlar más que los rudimentos de la alimentación y tampoco me ha ido tan mal.

                  Con esto de la nutrición igual que con las rutinas de entrenamiento al final parece que hay más ocurrencias que ciencia contrastada ¿verdad?

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                    Por partes como Jack el destripador
                    [MENTION=6325]Calajan[/MENTION] si que he probado una dieta sin proteína animal, usando seitan, soja y quinoa y cambiando la proteína de suero por proteina de coco y no, mantuve intensidad, volumen y descanso igual que siempre, resultado: lesiones musculares...
                    Otra cosa de la que me gustaría conocer los fundamentos, pero ya imagino que esto es algo que pruebas y descartas individualmente sin más pretensiones. También supongo, que como en otras dietas y rutinas, habrá un componente de sugestión y azar pero, oye, si eres tan sistemático como para controlarte el asunto y llegar a conclusiones eso que llevas ganado ;)

                    Comentario


                    • #55
                      A ver, yo también he hecho burradas entrenando sin cuidar lo que comía o el descanso, se llama ser joven... Podía entrenar dos o tres veces al día, siete días a la semana, saliendo de fiesta y como una rosa, a partir de los treinta empezó a acabarse el tema y ahora rondando los 40 se jodio el invento, aquí ando probando dietas, periodización del entrenamiento y sintiéndome como una mierda muchos días... Ahora comprendo a los del TRT XD

                      Comentario


                      • #56
                        No pongo en duda el trabajo que pueda hacer tu familia con el ganado que por lo que cuentas parece bastante bueno y se aleja de los estándares de las grandes industrias.

                        Pero lo normal hoy en día es para empezar que para mantener la producción constante de leche, las vacas son inseminadas artificialmente cada año.

                        Diez meses después, sus terneros nacen, e instantáneamente se crea un fuerte lazo entre ellos pero no pasarán mucho tiempo juntos, ya que normalmente después de uno o tres días, sus crías les son arrebatadas, lo que les causa a ambos, vaca y ternero, una tristeza extrema.

                        Estos terneros son normalmente vendido a la industria de la carne de ternera. Ahí son mantenidos en minúsculas jaulas para conservar su carne tierna. Se sacrifican tan solo después de algunos meses miserables de vida.

                        Las terneras seguirán los pasos de sus madres en la industria láctea. Pero primero, serán descornadas.El descornado es un procedimiento bastante grotesco en el que a las vacas se les quitan sus cuernos por medio de sierras, agudos alambres, hierros calientes, guillotinas para descornar o químicos cáusticos. Un procedimiento extremadamente doloroso.

                        Las vacas pasarán el resto de sus vidas como maquinas de leche, obligadas a producir 4.5 veces más de lo que normalmente producirían para sus terneros.

                        Cuando no están en una granja industrial, las vacas pueden vivir hasta 20 años. No se si tienes constancia de cuanto pueden llegar a vivir las vacas en el caserío de tus abuelos , pero lo normal es que las vacas usadas para producir leche generalmente son sacrificadas para el consumo como carne de baja calidad cuando tienen alrededor de 4 años de edad.

                        No se, a mi personalmente me parece un ciclo de explotación brutal.

                        Comentario


                        • #57
                          Hombre mi familia pertenece a una cooperativa pequeña de Galicia, estoy seguro que en grandes industrias ganaderas hacen lo que comentas y cosas peores sin duda.

                          Allí ternero que nace ternero que está con la vaca, evidentemente se mata alguno para la familia, pero suele ser uno o dos a lo sumo, la cantidad de carne un dan es más que suficiente para la familia, se guarda en el arcón y para todo el año.

                          Como te digo en mi familia, y por extensión creo que casi toda la cooperativa, se da un trato bastante digo al animal, a costa de mucho menor beneficio, pero como me ha dicho mi tío muchas veces prefiere tener menos dinero y dormir tranquilo.

                          Ahora mismo solo recuerdo un caso de una vaca a la que le tuvieron que quitar los cuernos porque era bastante agresiva y hacia heridas a las demás, de nuevo en lugar de matarla o venderla se tomó otra medida menos agresiva. Lo que no te puedo decir es como lo hizo el veterinario la verdad

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                            A ver, yo también he hecho burradas entrenando sin cuidar lo que comía o el descanso, se llama ser joven... Podía entrenar dos o tres veces al día, siete días a la semana, saliendo de fiesta y como una rosa, a partir de los treinta empezó a acabarse el tema y ahora rondando los 40 se jodio el invento, aquí ando probando dietas, periodización del entrenamiento y sintiéndome como una mierda muchos días... Ahora comprendo a los del TRT XD
                            Yo también ando en ese rango de edad y la verdad es que lesiones musculares siempre he tenido de vez en cuando por no trabajar correctamente la flexibilidad (o eso me digo yo pensando que tiene solución) y momentos de puta mierda anímica y orgánica en los que no me ha apetecido ir a entrenar (llámalo sobre entrenamiento, reconstrucción amiotrófica de las celulitas ligamentales o pereza caribeña) pero la verdad es que salvo el desgaste articular que supongo que se estará produciendo para lo que hago yo tampoco he notado un gran declive.

                            También te digo que graplear con cabeza puedo ristras tochas de días pero zumbándome o levantando gente doy mucho menos de sí. Igual un día voy y me aprendo lo de la nutrición y la periodización de entrenamiento y me hago un Foreman y reto a Manu García o algo ;).

                            Comentario


                            • #59
                              Pues a mi me ha pasado al revés, desde hace unos pocos años, y a raíz de una cantidad ingente de lesiones en el entreno, cambie a una dieta con mucho vegetal y legumbre y noto que mi cuerpo va mucho mejor, de hecho muchas de las lesiones crónicas que tenia están molestando muchísimo menos. Como mucho en mi dieta hay un 20-15% de carne, como mucho. El resto verdura, legumbre, pasta, cereales.

                              Yo he notado muchísimo los efectos, eso si, he tardado en notarlos, pero son reales y en mi caso ha sido un giro de 180º respecto de mi entreno y mi evolución física. No se de que manera ahora tengo mucho mas fondo que antes entrenando lo mismo o menos que antes. Según he estado hablando con otras personas es pro el tema de la circulación sanguínea, que al ser mas eficiente por el tema de la dieta, la oxigenación y recuperación muscular es mas rápida.

                              Comentario


                              • #60
                                No te pasa al revés, te pasa exactamente lo mismo... Simplemente has cambiado el porcentaje de macros pero sigues consumiendo proteína animal, que no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando Calajan y yo ;)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X