Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sobre la caza, el trato digno a los animales y dieta vegetariana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #61
    Respecto a lo que dice [MENTION=3836]Gotrek_1[/MENTION] se me vienen a la cabeza los casos de algunos futbolistas famosos como Agüero o Messi que se alimentaban a base de asados y estaban todo el día con lesiones musculares, hasta que un dietista les corrigió los malos hábitos y empezaron a ir como motos de nuevo, especialmente Agüero que siempre ha sido de cristal creo que se hizo vegetariano 100% y la mejoría en cuanto a lesiones ha sido notable.

    Comentario


    • #62
      Coño pues yo tmb soy de los que me lesiono solo con mirarme. Tendre que ir pensando en ir a un dietista.

      Comentario


      • #63
        Aquí otro que en 2009 tras un pinchazo en la parte alta de la espalda que me dejo el brazo paralizado como 3 días. Fui al médico, resonancia, y resultado, 2 hernias C4-C5 y C6-C7. Lo típico, a esperar que se relaje el cuerpo y bajen los síntomas, y que hay que buscar deportes más light y pasar de la lucha, de correr, de saltar...
        Obviamente, no hice caso, fui a un quiropráctico, ojo, QUIROPRÁCTICO es una carrera universitaria en algunos países, y a eso es a lo que me refiero, no a un quiromasajista que la gente se confunde.
        También me propuse empezar a entrenar pesas para estar en forma siempre y comer bien. Esto incluyó, resumiendo, bajar la cantidad de lácteos y carne y comer más vegetales, frutos secos y fruta, y eliminar los refrescos gaseosos al máximo. El cambio lo noté bastante rápido y así sigo. De hecho creo que ahora que entreno menos que cuando era joven estoy físicamente bastante mejor y ya son 38 años y medio.

        Por tanto, bajo mi experiencia personal, la dieta y comer bien influye muchísimo.

        Comentario


        • #64
          Originalmente escrito por Calajan Ver mensaje
          [MENTION=3396]caos_total[/MENTION]Es curioso como una forma de vida que es respetuosa con el medio ambiente y con el medio animal en vez de ser admirada suscita antipatía a un gran sector de la población que lo ven como algo anti natura que va en contra de las tradiciones, yo creo firmemente que todo esto cambiará en un futuro muy lejano, no por que la OMS declarara cancerígena la carne procesada o porque la industria cárnica o pesquera sean poco éticas, si no por el simple hecho de que el sistema no es sostenible a largo plazo.
          Lo del vegano brasas parece un tópico propio de ambientes donde este tipo de alimentación se ve como una excentricidad y la gente piensa que puede sacarle rédito al asunto y sentirse especial, ¿verdad?. Donde se asume como una opción normal pocas veces se habla del asunto más allá de lo cotidiano. Otra cosa es la propaganda política, pero eso ya tiene que ver con la perspectiva desde la que alguien practica esta dieta y con otros matices particulares.

          Particularmente no creo que el vegetarianismo o el veganismo por sí mismas y en abstracto sean formas de alimentación más respetuosas con el medio ambiente, ni más sanas, ni más éticas. Creo que la crítica al desarrollo industrial, a la industria de la alimentación, a los alimentos procesados o la empatía con los animales son enfoques que no afectan a todos los vegetarianos y veganos, y por esto mismo no se pueden extraer conclusiones generales solo de la práctica de una dieta.

          En cuanto al especismo, el debate lleva mucho tiempo en marcha y si lees en inglés, Calajan, te puedo pasar un texto por privado que igual te sugiere alguna reflexión nueva.

          Comentario


          • #65
            [MENTION=5195]__g[/MENTION] si que me gusta leer cualquier cosa sobre este tema y aunque en inglés textos largos o más técnicos se me hacen un poco pesados pásamelo de todas formas ;)

            En lo de que los veganos no son más respetuosos con el medio ambiente que otros ciudadanos no estoy de acuerdo, te remito al documental Cowspiracy y si no tienes ganas o tiempo de verlo solo a los datos reales del impacto medioambiental que produce la industria cárnica y pesquera que se pueden ver más o menos reflejados en la imagen que subí al principio del hilo.

            Luego estos veganos pueden ir a comprar ropa al zara o tener móviles de última generación pero eso no les quita el mérito que tienen por llevar este tipo de alimentación y hacer que baje la media de animales sacrificados anualmente, que es brutal y como digo no es sostenible a largo plazo para la naturaleza. Las instituciones se han encargado de darnos por culo con el cambio climático en los últimos años, de sugerirnos hasta en la sopa soluciones que poco o nada pueden mejorar cuando nadie se atreve a criticar el mayor problema de este cambio climático que es la dichosa industria de la que estamos hablando.

            He encontrado una imagen que hace una media de los animales que consume cada europeo a lo largo de su vida, (solo salen mamíferos, pero también se estima que se consumen unas 1000 aves por persona, casi todo pollos) si alguien en medio de su vida decide dejar consumir carne pues para mi es algo digno de elogiar porque estará perdonando la vida de la mitad de esos animales.

            Comentario


            • #66
              Que diferencia hay entre un vegano y un vegetariano?

              Pregunto porque no lo se.

              Comentario


              • #67
                [MENTION=6325]Calajan[/MENTION] tu no consumes NADA de carne? 0?

                Comentario


                • #68
                  Cabrón colacao está claro que no has leído nada del hilo jejeje. Un vegano es aquel que no consume ningún producto de origen animal (esto incluye huevos, productos lácteos, miel, etc) y un vegetariano es aquel que únicamente no consume carne y pescado.

                  Comentario


                  • #69
                    la mayoria de veganos tampoco visten con pieles ni nada de eso.

                    Comentario


                    • #70
                      [MENTION=6325]Calajan[/MENTION] tambien lei una respuesta muy interesante de un tio debatiendo sobre esto, que venia a decir que si todo el mundo dejase de comer carne tambien habria efectos perjudiciosos para el planeta. No recuerdo cuales eran ni nada pero es tambien interesante saber que efectos secundarios habria.

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente escrito por Calajan Ver mensaje
                        [MENTION=5195]__g[/MENTION] si que me gusta leer cualquier cosa sobre este tema y aunque en inglés textos largos o más técnicos se me hacen un poco pesados pásamelo de todas formas ;)

                        En lo de que los veganos no son más respetuosos con el medio ambiente que otros ciudadanos no estoy de acuerdo, te remito al documental Cowspiracy y si no tienes ganas o tiempo de verlo solo a los datos reales del impacto medioambiental que produce la industria cárnica y pesquera que se pueden ver más o menos reflejados en la imagen que subí al principio del hilo.
                        Calajan, yo por ejemplo llevo diecisiete años sin comer bichos, tengo muchos amigos que no los comen y conozco veganos y vegetas con todas las motivaciones posibles. Documentales como ese, como te imaginas, me he visto muchos en su día y libros y panfletos me he leído casi todos los que han pasado por mi mano y las reflexiones que contenían muchas veces eran más voluntarias que reales por no decir falsas. Hay otras que no, claro, pero yo esas las doy por asumidas.

                        La industria cárnica es un horror, pero mi experiencia es que la industria vegeta -salvando las consideraciones éticas, claro, que son impepinables- puede ser igual de jodida en sus planteamientos. Y si ya nos ponemos a hablar de los cultivos transgénicos, los latifundios de soja a costa de deforestar selvas o arruinar a pequeños campesinos o la imposición de cultivos en ecosistemas que no les son propios yo creo que ni siquiera vamos a tener nada que discutir.

                        Para mi, si el vegetariamos o veganismo no forman parte de una posición política más general pueden ser igual de pijos, malvados e inmorales que cualquier otra moda, filosofía u ocurrencia moderna.

                        En cualquier caso, el texto que te comento hace una reflexión sobre el especismo desde un punto de vista humano y como al final algunos pretenden vender conductas que tienen un componente fundamental de paternalismo hacia los animales, como absolutos morales.

                        Pero no tengo intención de desanimarte con la batalla animalista, eh, es solo una reflexión lateral por si te sirve para completar lo que vas viendo.

                        Luego estos veganos pueden ir a comprar ropa al zara o tener móviles de última generación pero eso no les quita el mérito que tienen por llevar este tipo de alimentación y hacer que baje la media de animales sacrificados anualmente, que es brutal y como digo no es sostenible a largo plazo para la naturaleza.
                        Es verdad que cada uno hace sus balances de coherencia y aprieta donde mejor puede pero un vegano/vegetariano que no es capaz de extrapolar su empatía con los animales hacia gente tan puteada como por ejemplo los mineros que se pudren sacando coltán en las minas del Congo, ya que lo habéis comentado y teniendo la constancia de que existen y aprovechando que conozco a unos cuantos, para mí es tan ajeno como un destripador de cerdos.



                        el mayor problema de este cambio climático que es la dichosa industria de la que estamos hablando.
                        No estoy de acuerdo, mi punto de vista es que el eso trasciende con mucho la incidencia de la industria cárnica, que por supuesto que colabora pero que no es ni de lejos "el mayor problema". En cuaquier caso eso también es un debate político que se nos iría de las manos pero que si quieres también te puedo pasar algún texto por privado.


                        Por cierto, y por si te interesa como curiosidad, yo hace 3 o 4 años tuve que hacer una limpieza extensiva de cucarachas en una casa donde vivía y desde entonces alguna vez que he salido he comido alguna gamba, por analogía ;). Y ahora mismo solo mantengo la dieta vegetariana por cuestiones emocionales y de empatía con los animales pero en lo político ya te digo que hay mucho hablado y por hablar y yo particularmente no comparto que sea una solución universal para casi nada.

                        Comentario


                        • #72
                          lei hace poco en el mundo, que en España es el país que mas carne consume al año de la UE, pero que además casi duplica la media. Eso es una pasada, y es cierto, conozco gente que se tiene que comer un filete para comer y otro para cenar.... También conozco gente que no toca la verdura. Es una irresponsabilidad primero para uno mismo, por salud y segundo por la masiva presión hacia los animales lo que este consumo masivo supone.

                          La cantidad de animales sacrificados diariamente es una burrada son datos que abruman. Si a esto le sumas que encima hay gente que tiene la picha corta y quiere hacer "deporte" cazando pues ya hacemos un completo sobre la indecencia del ser humano.

                          Por cierto que me vi un documental sobre los transgénicos y es acojonante eso de crear semillas que solo duran un año, y que no se pueden plantar. La empresa se llama 'Mosanto' y es un crimen lo que hacen con las semillas. Menudo negocio. Quedaos con el nombre

                          Comentario


                          • #73
                            si cada uno de nosotros tuviesemos que CRIAR y MATAR a nuestros propios animales ya veriais como mas de uno se volveria vegano.

                            pero es muy facil seguir comiendo carne cuando no tenemos que ver nada de eso.
                            Última edición por CabRa; 06-17-2016, 10:45 PM.

                            Comentario


                            • #74
                              Originalmente escrito por CabRa Ver mensaje
                              si cada uno de nosotros tuviesemos que CRIAR y MATAR a nuestros propios animales ya veriais como mas de uno se volveria vegano.

                              pero es muy facil seguir comiendo carne cuando no tenemos que ver nada de eso.
                              Con esto sí que estoy muy de acuerdo, ¿ves? Asumir la responsabilidad directa de nuestras acciones y contradicciones.

                              Comentario


                              • #75
                                Originalmente escrito por CabRa Ver mensaje
                                si cada uno de nosotros tuviesemos que CRIAR y MATAR a nuestros propios animales ya veriais como mas de uno se volveria vegano.

                                pero es muy facil seguir comiendo carne cuando no tenemos que ver nada de eso.
                                Precisamente es uno de los motivos por lo que en el caserío de mi familia se trata de hacer de un forma poco traumatica, no sólo para el animal, si no para la persona, que también es jodido criar un bicho y después matarlo.

                                Y por cierto, los documentales están muy bien, pero mi postura respecto a ellos, de todo tipo, es siempre coger con pinzas lo que dicen, que nunca se sabe a ciencia cierta los intereses que puede haber detrás de quien lo haya hecho, financiado o lo que sea.

                                Siempre intento buscar después información por otras vías, incluso de las posturas opuestas para intentar formarme mi opinión.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X