Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Google escaneará libros para añadirlos a su motor busqueda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Google escaneará libros para añadirlos a su motor busqueda

    Fuente:


    Polémica en Francia por el plan de Google de escanear libros
    La Biblioteca Nacional de Francia cuestionó el plan de Google de incluir libros de algunas de las mayores bibliotecas del mundo en Internet, buscando asegurarse de que el proyecto no lleve a una dominación de las ideas americanas.

    El director de la Biblioteca Nacional francesa, Jean-Noel Jeanneney, comentó respecto al proyecto de la compañia estadounidense que la elección de obras de Google favorecerá probablemente las ideas anglosajonas y al inglés como idioma.

    Jeanneney, que es también un reconocido historiador, quiere que la Unión Europea equilibre esto con su propio programa y con sus propios motores de búsqueda en Internet.

    Según Jeanneney, su critica no responde a un desprecio del punto de vista anglosajón, sino que con el simple acto de tomar una decisión, la compañia está imponiendo un cierto punto de vista de las cosas. "Yo apoyo un punto de vista multipolar del mundo en el siglo XXI", dijo. "No quiero que se recuerde la Revolución Francesa sólo por los libros elegidos por los Estados Unidos. La idea presentada quizá sea menos buena o menos mala, pero no será la nuestra"

    Jeanneney dice que no es anti-estadounidense, pero que defiende un mundo multipolar en el cual los puntos de vista estadounidenses no sean los únicos que se oigan.

    Google habia anunciado en diciembre que escanearia millones de libros y publicaciones periódicas para su popular motor de búsqueda en los próximos años. Sus socios en el proyecto son la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, la Universidad de Oxford, la Universidad de Michigan y la biblioteca pública de Nueva York.

  • #2
    Google escaneará libros para añadirlos a su motor busqueda

    espero q no pongan realmente lo q les de en gana de cada tematica en eso tiene razon el franchute

    Comentario


    • #3
      Google escaneará libros para añadirlos a su motor busqueda

      - No estoy de acuerdo en que ellos eligan los libros que les convenga a ellos para tratar de imponer su propio punto de vista de la historia .

      - Luego espero que si se escanean libros se pongan en todos los idiomas , pk no me parece lógico que los que hablan inglés sean los únicos con derecho a leer esos libros .

      * Ya está bien de imponer siempre el idioma inglés, no es justo que si hay un idioma universal sea su lengua materna , si se quiere que un idioma sea universal tendrá que ser un idioma nuevo para todos .

      Comentario


      • #4
        Google escaneará libros para añadirlos a su motor busqueda

        Originalmente escrito por Herecomestrouble
        - No estoy de acuerdo en que ellos eligan los libros que les convenga a ellos para tratar de imponer su propio punto de vista de la historia .

        - Luego espero que si se escanean libros se pongan en todos los idiomas , pk no me parece lógico que los que hablan inglés sean los únicos con derecho a leer esos libros .

        * Ya está bien de imponer siempre el idioma inglés, no es justo que si hay un idioma universal sea su lengua materna , si se quiere que un idioma sea universal tendrá que ser un idioma nuevo para todos .
        pues claro q si hay te visto

        Comentario

        Trabajando...
        X