Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

VULCANO EL PLANETA DESCONOCIDO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • VULCANO EL PLANETA DESCONOCIDO

    A todos los alumnos se les enseña que, en nuestro sistema solar existen nueve planetas. Pero hace más de cien años, algunos astrónomos habian postulado que, en realidad, podria existir un décimo planeta.

    La especulación cientifica comenzó en marzo de 1859, cuando un médico rural francés y un aficionado al esqui llamado Levearbault, observaron un objeto que orbitaba el Sol. parecia encontrarse incluso más cerca del Sol que Mercurio, considerado por la mayoria de los astrónomos el planeta más próximo que gira en torno del sol. de una manera meticulosa Levearbault rastreó y calculó el tiempo de la presunta órbita del planeta, registrando sus observaciones sobre un tablero de pino.

    Cuando el astrónomo más ilustre de Francia, Urbain Jean Leverrier, estudió las anotaciones, se mostró de acuerdo de que se trataba, en efecto, de otro planeta, al que más tarde bautizó como Vulcano. Según Leverrier, la presencia de Vulcano podria explicar por que Mercurio avanza cada año más de un metro hacia el Sol. Propuso que la gravedad de Vulcano era la que, en realidad, estaba empujando a Mercurio hacia el Sol.

    incluso asi, nadie desde entonces ha observado a Vulcano, tal vez porque muchos no creen en la existencia del planeta y, por lo tanto, no lo están buscando.
Trabajando...
X