Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Armas de fuego - ¿Legalidad o no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Armas de fuego - ¿Legalidad o no?

Pues eso, en la linea del forero Ehedey abro un temita de estos polemicos.

¿Pensais que se deberia legalizar la tenencia de armas de fuego, aunque sea para uso privado y sin poder portarlas por la calle?

Yo creo que no es una buena opcion, pero tambien es verdad que ahora mismo estamos en un escenario en el cual gran cantidad de los "malos" (delincuentes, agresores, ladrones etc...) tienen armas de fuego y cada vez va a mas la cosa, y los "buenos" no tienen nada con lo que poder defenderse ante un ataque de uno de estos grupos "malos".

Es decir, tu estas en tu casa tranquilamente viendo la television, y disfrutando del plasma que te has comprado porque eres un empresario de exito, y entran 3 europeos del Este (son los mas habituales en este tipo de delitos, no es por xenofobia ni historias extrañas porque tambien tengo amigos rumanos y son muy buena gente) armados hasta las cejas, te pegan y te roban y tu no puedes hacer nada, es mas si por casualidad tienes una pistola y les disparas todavia puedes ir a la carcel ya que el concepto de legitima defensa es un poco ambiguo.
    No hablo de gente que tenga dinero ilegal, esos ya saben que se arriesgan a tener ese tipo de problemas por otros mas malos que ellos ya que el dinero ilegal es mas dificil de denunciar sin que termines siendo tu procesado (ademas de apaleado) por otros delitos de los cuales salio ese dinero que te robaron. Ademas estos probablemente tambien tienen armas :D

Re: Armas de fuego - ¿Legalidad o no?

Originalmente escrito por admin
    Pues eso, en la linea del forero Ehedey abro un temita de estos polemicos.
    Te escapas que las denuncias por plagio no proliferan en España.

Con el tema de las armas , a ver , yo tengo una escopeta de cartucho, la cual es peor que una pistola y me saque la licencia muy facilmente para tiro al plato , y la tengo en mi casa.

La de pistolas tembién te la sacas , es mas un alumno mio Eduardo que es campeón del mundo de trio policial me a animado para que me saque la licencia y compita .

Yo creo que lo aqui se esta debatiendo es;
    ¿SI A DE SER TAN SENCILLO EL TENER UN ARMA CON LO ES EN USA?.
    -Donte hay tiendas de armas por todos lados.

Pero claro USA es un pais que es muy grande, fue echo a tiros contra los Ingleses, de ahi la primera enmienda(creo , primera o segunda), y no es lo mismo vivir en New York con tus vecinos que en una casa de Arizona o Tenesse alejada y con un pais "que no es para viejos".

Con respecto a tener armas en España, yo creo que con lo calentones que somos cada vez que hubiera un partido de Barca -Madrid como hoy, en cada bar de borrachines del barrios habrian tiros.

SOMOS UNOS CALENTONES PARA TENER ARMAS DE FACIL ACCESO Y NO ESTAMOS YA ACOSTUMBRADOS.

Ademas la pena de muerte asusta a cometer locuras.

Admin, el tema polémico lo voy a abrir yo en un dia , será en el foro general y en ese si va a ver tiros , abriré dos pero el primero...........me van a fusilar, pero de buen rollo, va a estar guapo.

Comentario

Admin dijo:
      ¿Pensais que se deberia legalizar la tenencia de armas de fuego, aunque sea para uso privado y sin poder portarlas por la calle?

Oye en USA puedes comprar el armas y como en Australia la llevas a tu casa, pero eso de estar con el arma por ahi es UN MARRON, a no ser que la traslades ,revisión , reparación o a su venta, pero hasta para competir se a de entregar al armero del club y el las trasnporta todo, lo de llevar la pipa encima ES PARA LAS PELIS DEL OESTE y ya en esa época TENIAS QUE DEJAR LAS ARMAS EN LA OFICINA DEL SHERIFAL LLEGAR A UNA POBLACION CIVIL, lo que quiere decir que el arma era para los que estaban danzando de un estado al otro, habia Indios , forajidos etc.....

Comentario

Yo estoy a favor de la legalización de armas , pero depende que armas , en mi casa hay tradición de armas ( yo las detesto) pero tanto la caza menor y la caza mayor es una tradición en mi familia y hoy por hoy en mi casa hay como 3 escopetas paralelas , 3 repetidoras y 4 rifles de caza mayor , además sabemos disparar todos los miembros ( hasta mi hermana de 8 años).
        Armas destinadas al deporte si estoy a favor , pero previo examen psicológico del titular y demás trámites , es decir , que el tio que tenga armas denuestre ser coherente y tener 2 dedos de frente.
        Lo que no estoy a favor es como en USA , que con tu DNI o similar te puedas comprar una UZI con mira laser , o cualquier tipo de arma de asalto sin ningún control. ( Volviendo al reportaje puedo entender que alguien tenga pasión por las armas y tenga un arma especifica como una edición limitada de un modelo de glock , la Magnum de Harry el sucio , yo que se.... pero para que cojones quiere alguien tener 5 pistolas automáticas , una metralleta y un rifle de francotirador.... lo siento pero no me cabe en la cabeza..)
        PD: En cuanto a lo que dice el Admin , de las pocas cosas que envidio de la cultura Yankie ( por norma general los detesto) es el derecho constitucional a poder cepillarte al hijo puta que entre en tu casa y no tener que dar ninguna explicación. Un cabronazo entra en mi casa , estoy con mi familia viendo la tele , saco mi escopeta y le meto dos tiros , OJALA PUDIERAMOS HACER EST EN ESPAÑA!!!
        Por lo demás el tener acceso ilimitado a las armas por cualquiera trae lo que por desgracia vemos con demasiada frecuencia en el telediario , tipico chavla centro de las iras y bromas de los colegas o compañeros que se compra una pipa y un subfusil y la lia en el instituto , colegio mayor , universidad o cualquier otro sitio que se le pase por esa cabeza que ya viene con defecto de fábrica....

Comentario

El tema legal concede penas mayores a la tenencia de armas cortas ya que son mas faciles de ocultar.
          No es lo mismo estar en un bar con un 22 metido en el bolsillo que con una escopeta de caza colgada en la espalda.
          En cualquier caso si tienes la licencia de armas cortas, no puedes tener la pistola y municion conjuntamente en tu casa. Te recomiendan que la pistola se quede en el club de tiro. Y si quieres tener la pistola, cada cierto tiempo pasara la policia nacional o guardia civil a ver que el arma esta correctamente guardada en una caja de seguridad homologada y varios requisitos mas y si no los cumples te retiraran la licencia y el arma.

Comentario

En el pueblo de mi madre, toda mi familia tiene escopetas también. Un amigo hasta tiene un armario con escopetas y rifles. Se usan para cazar y en fiestas para tirar al plato ;D. Con fines deportivos o en casos de inseguridad ciudadana, creo que es lógico tenerlas, por que hay que tener derecho a defenderse; pero de ahi a que cualquiera mayor de edad pueda comprarse una pistola... me parece demasiado desfais. ;D

Hay un reportaje de Jon Sistiaga "Papi, cómprame un Kalashnikov" que está genial. Ahi se ven los argumentos que esgrimen los defensores de que las armas sean legales como lo son en USA, y francamente la mayoria son ilógicos: Uno decia que las matanzas periódicas que ocurren en institutos o universidades son sólo pequeños accidentes que se evitarian si en esos lugares hubiera profesores o estudiantes armados que hicieran frente al agresor...

La movida es que en USA es un derecho constitucional tener armas de fuego. Según datos del reportaje 11.000 personas mueren al año por armas de fuego en USA. Pero eso poco les debe importar ::) Supongo que es un buen negocio para la economia y que habrá un lobby fuerte detrás. Pero no creo que sean mayoria los que estén a favor en USA, ni en ningún sitio.

Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por |CabRa|
              Yo tener en tu casa un arma por si algun dia te entrar a robar lo veo bien, mas que bien lo veo incluso necesario, pero lo de ir armados por la calle es una locura, a la minima que tubieses el tipico incidente de trafico en vez de cagarte en sus muertos como haces ahora acabarias a tiros...
              Lo que pasa es que tal y como estan las leyes en España tu matas a un ladrón , aunque sea por darle una cachetada y vas al truyo, y en USA te dan una medalla.

Comentario

Para mi el problema tiene dos vertientes:
                1.-hay muchas armas por ahi,(en españa) y los malos tienen acceso a ellas
                2.-si el estado no es capaz de garantizar mi seguridad, por que no me deja defenderme??????

esta segunda a mi me parece aplastante, pero hay una razon aun mas profunda que tampoco hay que olvidar y es que un pueblo armado (aparte de inconquistable) es el poseedor del poder y asi es como debe ser

y armlock, piensa que hay gente a la que nos gustan mucho las armas y tener que resignarnos a replicas es como ver pressing catch gustandote las mma
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

Comentario

Un pueblo armado de pistolas no creo que USA o Israel tengan mucho problema si quisieran conquistarlo. Si hablas de guerras, hoy en dia las guerras no se acaban antes porque no hay ningun dirigente zumbado con mucha maldad y que le de por reventar un pais con una bomba atomica dandole a un boton.

Comentario

pues mira lo que pasa cuando usa intenta conquistar un pais lleno de armas (ver viet-nam 1965-1975 e Iraq 2003)
                    las guerras no terminan antes por que la economia de los paises depende en gran medida de ellas, armas, subcontratas, politicas economicas, en fin un pellizco.

en suiza sus habitantes tienen equipacion militar en casa (arma incluida) y en caso de jaleo(cosa dificil) les movilizan.

recuerdo que en el docu de sistiaga (mas pardidista que el de la milá) los yankis se reian cuando les preguntaban que que les parecia que nosotros no tuviesemos armas, algo mas o menos asi:

"y si alguien entra en vuestra casa por la noche? que haceis llamais a la poli? jajajajajaj
                    y el ladron que hace esperar a que vengan jajajajajaja en serio???

otro argumento a favor de la legalizacion es que las armas blancas estan al alcance de los NIÑOS!???? si, asi es, y no por eso estamos escuchando todos los dias en la tele que un niño se ha liado a navajazos, es mas, cuantas veces hemos comentado aqui que antes te peleabas y era todo a hostia limpia pero ahora los inmigrantes se lian a navajazos

en Bowling for Columbine explican el problema de la sociedad americana y no son las armas.
                    sigpic

Comentario

No entiendo lo de "legalizar" las armas de fuego...En España siempre ha sido legal mientras cumplas unos requisitos y sea para fines deportivos ,caza o coleccionistas y en algunos casos para autodefensa como es el caso de joyeros o gente que por su trabajo acostumbra a mover mucho dinero.
                      Es mucho mas facil de lo que se cree. Y en el mercado negro es mucho mas facil aún (por 50 euros puedes conseguir un 38 en cualquier ciudad), no os podeis imaginar la cantidad de incautaciones de armas que se realizan en este pais y que no son ni la decima parte de las que hay.
                      Hay MILES de delincuentes ,matones y niñatos que llevan una pipa en la cintura o en el coche, otra cosa es que tengan cojones a usarla.
                      Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

Comentario

si pero una persona que simplemente quiera tener en su casa una o diez pistolas para proteger a su familia(igual que se tiene un extintor en la cocina por si acaso) no puede legalmente.

ahora bien, si los amlos las tienen y el estado no es capaz de garantizar mi seguridad,
                        al menos no me lo impidas!!!
                        sigpic

Comentario

Originalmente escrito por marveluss
                          No entiendo lo de "legalizar" las armas de fuego...En España siempre ha sido legal mientras cumplas unos requisitos y sea para fines deportivos ,caza o coleccionistas y en algunos casos para autodefensa como es el caso de joyeros o gente que por su trabajo acostumbra a mover mucho dinero.
                          Es mucho mas facil de lo que se cree. Y en el mercado negro es mucho mas facil aún (por 50 euros puedes conseguir un 38 en cualquier ciudad), no os podeis imaginar la cantidad de incautaciones de armas que se realizan en este pais y que no son ni la decima parte de las que hay.
                          Hay MILES de delincuentes ,matones y niñatos que llevan una pipa en la cintura o en el coche, otra cosa es que tengan cojones a usarla.
                          Cierto , en España es legal ya fue lo primero que puse, lo que admin se refiere es si deberia ser tan fácil como es en Yankilandia.

CON RESPECTO A LO DE VIETNAM....los vietnam no estabn armados ellos, LOS ARMABAN LOS RUSOS, esa guerra fue de Rusia VS USA, lo que los Rusos daban armas a los enemigos de sus enemigos, o se creen que los AK-47 eran de fabricación indochina.

Comentario

mira, para que veas un ejemplo de que los usa no querian ganar en viet-nam.

antes de ir a la guerra cada pais crean unas "reglas de enfrentamiento" o "politica de fuego",
                            (en iraq por ejemplo, no pueden disparar si no les disparan antes)

pues bien, segun esas normas, por ej no se podia disparar a una posicion de artilleria si no estaba completamente operativa, no podian perseguir a los soldados a camboya o indochina etc etc, por si esto fuera poco, los usa dieron una copia de las normas de confrontacion a los charlies.

con respecto a las armas, en españa es imposible conseguir una 9mm (por no hablar de una arma automatica) si no eres juez o joyero
                            sigpic

Comentario

O futbolista, ó empresario,ó recaudador de máquinas tragaperras, ó politico...Hay mucha gente con permiso de armas,eso sin contar con los amenazados y/o extorsionados por ETA o cualquier otra banda.
                              Existen "trucos" legales para que te la concedan.
                              Y luego la mayoria de esa gente la tienen guardada en el armero de su casa y no la usan para nada.
                              Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

Comentario

Trabajando...
                              X