Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pilares básicos del arbitraje profesional en MMA (España)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Pilares básicos del arbitraje profesional en MMA (España)

    Hola, estoy más que de acuerdo con las exposiciones que hacéis en lo referente a organizar el tema de las MMA en España como dios manda. Me parece estupenda idea. Pero de todos esos puntos y aprovechando que está el forero jlg entre otros por aqui, me gustaria haceros un par de preguntas sobre el tema del arbitraje, que me interesa.

    ¿Existe algún lugar dónde te puedan formar en este aspecto? Me refiero si hay algún lugar especifico donde formen arbitros para estas disicplinas en España, Europa.

    Y otra cosa, cuando decis que los arbitros, deben ser competidores, entrenadores, practicantes habituales etc... ¿por qué debe ser asi?. Las comparaciones son odiosas pero sin ir más lejos, el boxeo, los arbitros en la mayoria de los casos, no han sido ex boxeadores, tampoco practicantes.

    Muchas gracias por adelantado, la verdad es que me interesa el tema, y perdón por ponerlo en este hilo.

    Originalmente escrito por Tito Beltran
    El ser arbitro de boxeo no implica saber de boxeo,porque entre otras cosas no hay que detectar nada,no se si me explico,solo tiene que estar al tanto de brechas o k.o y separar cuando se agarran,pero en MMA,si no tienes capacidad para ver ciertas cosas,luxaciones,torsiones puede ser peligroso,creo que por hay van los tiros,para mi es importante la experiencia.
    Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
    Originalmente escrito por ildecs
    secundo la pregunta: si no eres ex o luchador no se puede arbitrar???
    y donde se imparte la titulacion o diplomatura??

    tito, en el boxeo hay mucho mas que ver que una brecha, el arbitro decide las cuentas, si un luchador vuelve, el nivel de contusion que lleva encima etc....y en boxeo el daño cerebral es un hecho.

    por otro lado la mayoria de arbitro titulados hemos visto como se lo montan (me refiero a las mejores organizaciones del mundo)

  • #2
    Re: Pilares básicos del arbitraje profesional en MMA (España)

    un arbitro debe saber y entender lo que arbitra a partir de ahi que haya sido luchador o no..................., aunque por lo menos a mi entender debe haber sido practicante, para entender mejor, vamos

    Comentario


    • #3
      Re: Pilares básicos del arbitraje profesional en MMA (España)

      No es necesario haber sido competidor para ser arbitro. O acaso pensais que todos los arbitros y jueces del UFC, Pride etc... han sido competidores.

      Que ayuda ser competidor... puede, pero depende del caso. Yo he competido en BJJ hace tiempo y en esa epoca me ponias a arbitrar un combate de BJJ y probablemente lo habria hecho mal simplemente porque luchaba pero no sabia bien del todo las reglas.

      Lo unico que se necesita es saber las reglas de lo que se esta arbitrando, puede ser mediante formacion o algunas personas con sus conocimientos previos no necesitan demasiada formacion para aprenderse un reglamento de MMA como puede ser el caso de Tito Beltran, Toni Vivas, Jesus Lopez, Ezekiel Zayas, Luis Quiñones yo mismo o muchas otras personas que arbitran o han arbitrado combates de MMA en este pais.

      En lo que estoy de acuerdo es en que seria mucho mejor tener una federacion, un reglamento comun, arbitros supervisados por un comite especializado de dicha federacion etc... pero para eso se necesita una federacion donde esten todos los clubes, promotores, eventos... del pais.

      Abro un post (que veremos a ver donde acaba) para el tema de la federacion.

      Comentario


      • #4
        Re: Pilares básicos del arbitraje profesional en MMA (España)

        Tal y como yo lo veo, y partiendo de la base que en organizaciones grandes aún hay jueces que no saben lo que están haciendo los luchadores cuando van al suelo

        Experiencia... básica, tampoco hacen falta años.
        Formación... unos minimos, que sepa lo que se trae entre manos, amén del reglamento al pie de la letra.

        Pero:

        Respaldo... IM-PRES-CIN-DI-BLE sea de una federación, asociación, o lo que sea, llámale titulación, llámale acreditación o lo que sea, pero que si hay problemas, y esto es un deporte de contacto, y los puede haber (no sé si sabéis lo del chico que el otro dia se rompió el cuello en una competi de BJJ, y era BJJ, que no mma), no sea el árbitro -o la organización- el responsable legal de las lesiones o demás historias que deriven de un error. Que no llegue cualquiera en chándal y se ponga a arbitrar, ni en organizaciones pequeñas, que no tenga que firmar el luchador una exención de responsabilidad para los organizadores, y demás historias.

        Pero claro, para eso hace falta una federación y dentro de ella un estamento arbitral, y ahi si que no entro porque entiendo que si hasta ahora no se ha hecho o no ha tenido el éxito esperado, alguna razón habrá.

        Just my opinion.

        Comentario


        • #5
          Re: Pilares básicos del arbitraje profesional en MMA (España)

          no sé si sabéis lo del chico que el otro dia se rompió el cuello en una competi de BJJ, y era BJJ, que no mma
          hostia!! ¿que paso y donde? ¿se encuentra bien el chaval?

          Comentario


          • #6
            Re: Pilares básicos del arbitraje profesional en MMA (España)

            http://www.bloodyelbow.com/2009/12/1...pler-seriously

            Lo tienen que operar ahora, no tiene sensibilidad de hombros para abajo. Ojalá se recupere de verdad.

            Sorry por el offtopic

            Comentario


            • #7
              Re: Pilares básicos del arbitraje profesional en MMA (España)

              salve.

              MUCHAS GRACIAS POR DAR PASO AL DIALOGO CONSTRUCTIVO Y CON VISTAS AL FUTURO!!!!

              voto por reunirnos todos un fin de semana en la capital del estado español MADRID,con una agenda de proyectos,eventos,cursos,UNIFICACION,reglamento en los distintos Y GUAPOS EVENTOS que tenemos en este gran pais.
              tengo muchas cosas archivadas y programadas,con todo tipo de detalles.
              estoy seguro que TODOS los profesionales de las MMA en españa SIN EXCLUIR A NADIE podemos aportar nuestro granazo de arena.
              -----------------------------------------------------------------

              cuando hemos montado HOMBRES DE HONOR,o ADCC,las primeras veces traiamos arbitros de fuera para la formacion de los nuestros(hablo de la asociacion de asociaciones )y despues de las correspondientes horas de estudio y practica se han titulado.

              si os fijais hasta el hombres de honor(shooto) numero 5,NO ARBITRO ARRIBA NINGUN ESPAÑOL.

              es ahora cuando,podemos decir,que aunque se equivoquen como cualquier ser humano,estan PREPARADOS PARA ARBITRAR.

              en el caso de IMA(internacional mixfight asociation)MARKO (arbitro del m-1,strikeforce,aflittion,PRIMER EUROPEO EN ARBITAR EN PRIDE,y de la mayoria de eventos MMA holandeses.
              se ha encargado de adiestrar ,supervisar nuestros arbitros.

              todo esto se a financiado con dinero del bolsillo de un servidor,y es ahora cuando OS ASEGURO QUE MERECIO LA PENA.

              en el proximo hombres dehonor podemos preparar un curso GRATUITO para todos los interesados.
              que os parece???tito,jesus,(y demas arbitros de la asociacion)


              chm

              Comentario


              • #8
                Re: Pilares básicos del arbitraje profesional en MMA (España)

                salve.

                TESEO!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJA ESTOS ASUNTOS EN EL VIP!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJ

                UN GRAN saludo

                chm

                Comentario


                • #9
                  Re: Pilares básicos del arbitraje profesional en MMA (España)

                  Originalmente escrito por muaythai_spain
                  salve.

                  TESEO!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJA ESTOS ASUNTOS EN EL VIP!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJ

                  UN GRAN saludo

                  chm
                  jajaja ya ya pero fue un accidente hombre, que si fuera una cosa oscura no lo ponia, pero estas movidas pueden pasar hasta jugando al futbolin, pero que cuando pasen, aunque sea una desgracia, por lo menos que todo el mundo tenga el culo cubierto

                  Un saludo crack!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pilares básicos del arbitraje profesional en MMA (España)

                    Originalmente escrito por muaythai_spain

                    en el proximo hombres dehonor podemos preparar un curso GRATUITO para todos los interesados.
                    que os parece???tito,jesus,(y demas arbitros de la asociacion)


                    chm
                    Yo estaria interesado, avisad con tiempo por favor, por que imagino que será en Barcelona ¿no?.


                    Saludos.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X