Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿En qué ciudades de España está permitido el MMA?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿En qué ciudades de España está permitido el MMA?

    Muy buenas amigos, estoy tratando de hacer un reportaje para un periódico para realzar la práctica del MMA en España. Para ello, necesito saber con seguridad en qué lugares de España está permitida esta práctica deportiva. Si podeis, me gustaría que me confirmaran esta información los más detallada posible. Tenemos que sacar este deporte para adelante entre todos!
    Un abrazo y un saludo desde Tenerife!

  • #2
    Hola Jorge, hasta donde yo se, se puede practicar MMA en cualquier rincon de cualquier ciudad de España, vamos que prohibido no esta. Aunque no este en el CSD inscrito como deporte oficial (aunque ya hay algo muy similar, que es el Combat Grappling) no deja de ser un deporte mas.
    Y con los eventos mas de lo mismo, no hay ninguna ley que lo prohiba.

    Comentario


    • #3
      Prohibido no está, pero en muchas ciudades (como es el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife) no se organizan veladas en pabellones como por ejemplo las que se hacen de Kick Boxing o Muay Thai... Hay algunos sitios de España donde, no se sabe por qué, los ayuntamientos no permiten que los gimnasios promuevan combates de MMA en polideportivos. ¿Qué sucede en estos sitios?
      Muchas gracias por responder! Un abrazo

      Comentario


      • #4
        Esa es otra historia, no estas hablando de practicar MMA, estas hablando de organizar eventos. Los pabellones (polideportivos) son edificios publicos que dependen de un gobierno (o sea politicos), y este gobierno no se moja con un deporte no reconocido por el CSD, y por lo tanto no tienen obligacion de ceder el pabellon, menos aun si es a un gimnasio en lugar de a una asociacion o federacion. Ademas al ser un deporte de contacto, hay gente que no le gusta y que podrian protestar, igual que pasa con el boxeo que tiene muchos medios de comunicacion que lo critican e incluso lo quieren quitar de las olimpiadas.

        Aun asi, se han hecho ya decenas de eventos de MMA sin ningun problema en polideportivos españoles, por ejemplo en Las Palmas, Malaga, Barcelona, Sevilla...

        Comentario


        • #5
          me adelanto a ti jorge!!

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por admin Ver mensaje
            Esa es otra historia, no estas hablando de practicar MMA, estas hablando de organizar eventos. Los pabellones (polideportivos) son edificios publicos que dependen de un gobierno (o sea politicos), y este gobierno no se moja con un deporte no reconocido por el CSD, y por lo tanto no tienen obligacion de ceder el pabellon, menos aun si es a un gimnasio en lugar de a una asociacion o federacion.
            has dao en el clavo

            puedo hablar sobre Sevilla Ciudad en los últimos años: desde el Instituto Municipal de Deportes no querían ni oír hablar de ceder un Pabellón Polideportivo Municipal para Artes Marciales Mixtas.

            Para Boxeo, Kárate, Aikido, Judo, Taekwondo, Full Contact, K-1, Muay Thai, incluso Lucha Senegalesa :o) sí que los cedían a un precio casi regalado; además financiaban ellos mismos la cartelería y todo; pero oían MMA y se les cambiaba la cara, lo siguen teniendo asociado al Vale Tudo y a la lucha sin reglas... :o(

            Comentario

            Trabajando...
            X