Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Dónde está el secreto de Greg Jackson?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
    Gregorio es un empresario cojonudo, un señor con unos conocimientos de marketing muy decentes y que además usa muy bien, un ojeador de talentos muy espabilado, que no los ficha el tío cuando ya son cracks, los ficha cuando están a punto de explotar (Jones, Dodson, Browne, Khabilov, Holly Holm...), y como entrenador un tío tan válido como el que más, no lo niego.

    Ahora bien, puntualizando:

    1. Las estrategias, gameplans o llámale como quieras ya no son un secreto para nadie, no solo te las diseña Gregorio, lo hacen todos los equipos, porque eso, no son tan complejas, que va uno a un combate de mma no a tomar la Casa Blanca ¿Que la gente de Jackson's mma siempre sale a pelear con los deberes hechos? pues igual ese es el tema, que no dejan nada a la improvisación, pero de ahí a que estén inventando un estilo de combate va un pedazo de trecho.

    2. Como motivador me parece muy poca cosa. Igual en el vestuario pues oye, sabe darles una charlaza rollo De Niro a lo pulgada a pulgada que se caga la perra y salen ahí a destruír la Estrella de la Muerte del subidón... pero lo que se ve, cuando Gregory está en la esquina, es chusquerete. Vamos, que para decirle a alguien "tú sabes que ahora es tu momento", "está cansado, a por él", "este es tu día, es tu oportunidad"... y demás frasecillas valgo yo. Sí yo mismo, teseo the motivator, enviadme mp que os paso cv.

    3. Eso, en la esquina. Es malo. No es un buen entrenador en la esquina joder. Será buenísimo en su casa y en su academia, pero en la esquina no vale para nada. No da instrucciones claras, ni buenas. No motiva un cojón. Cualquiera, pero es que cualquiera, haría esa labor mejor que él (cualquier entrenador que veamos habitualmente en una esquina, aquí ya no hablaba yo de teseo the motivator).

    Dejo la manía que le tengo a su persona a un lado, de verdad, aunque no lo parezca. Que insisto, buen empresario, sabe de quién rodearse, sabe de mma MUCHO, y personalmente no creo que un entrenador tenga que haber competido para ser buen entrenador (es una opinión), pero ahora bien, ni tanto ni tan calvo, que este tío no es el mesías, que basa sus estrategias en el amarre demasiadas veces, que le cuesta muchísimo cambiar de plan de forma efectiva si la cosa no fluye como él esperaba, y que odio eterno por hacer del tío con mayor potencial para hacer magia que he visto en mi vida un guarrete con demasiados miedos para el talento que tiene. Se ha cargado a Jones, y eso no se perdona ever.

    Period.
    como los 20 mil posteos esten en esta linea eres una fuente de sabiduria

    Comentario


    • #32
      Por otro lado, el argumento de que "se van con el cuando ya son tops.." esto no hace más que darle mérito creo yo. Quién mejor que un luchador top puede decir quien es buen o mal coach. Además, sería como criticar a Guardiola o Mourinho, y deci rque ganan porque están con los mejore jugadores.
      Exacto. Estoy de acuerdo. Aunque en la elección del equipo intervendrán mas cuestiones, como la económica, es obvio que tan bueno es crear campeones como el hecho de que los campeones quieran entrenar en tu camp. Donde Jackson hay de todo.

      Mi pregunta es, que aporta él a un camp de entrenamiento?? es decir, de que parte concreta se encarga Greg??
      Muy buena pregunta para hacerle a él mismo o a uno de sus luchadores.

      También sería interesante preguntarle por esa forma que tiene de hablar a los luchadores en la esquina, por qué no suele dar instrucciones concretas. Yo imagino que tendrá un por qué.

      Comentario


      • #33
        Yo no sé muy bien de dónde viene ese san Benito que tiene Jackson de gurú o profeta de las mma, no sé si él ha ido de eso alguna vez (me chocaría por que no es una persona que vaya hablando mas de la cuenta), o se lo han puesto los aficionados.

        Yo creo, que no hay que exagerar, como bien comentais. Ni tiene todo el mérito de lo que hacen sus luchadores, ni tiene toda la culpa.

        Comentario


        • #34
          Originalmente escrito por kikon55 Ver mensaje
          Lo que creo que está quedando claro, es que caer lo que se dice caer bien, Gregorio no cae muy allá.

          De todos modos, si nos vamos a datos objetivos. La única forma de medir a un luchador es su record y sus títulos no?? Pues si aplicamos lo mismo a Gregorio... Que nos guste más o menos, pues... es otro cantar.

          Por otro lado, el argumento de que "se van con el cuando ya son tops.." esto no hace más que darle mérito creo yo. Quién mejor que un luchador top puede decir quien es buen o mal coach. Además, sería como criticar a Guardiola o Mourinho, y deci rque ganan porque están con los mejore jugadores.

          Normalmente los buenos intentan ir con los mejores.
          No va ser lo mismo los mismos meritos al entrenador por la victoria de un tío cuyos fundamentos y bases vienen de otro entrenador/es, que la victoria de un tío que has entrenado tu desde cero, desde los cimientos.El entrenador que más palmarés tiene es el que forma campeones, el que los crea.Ya lo que haga un luchador ya formado es más cosa suya y de su rival que de su entrenador, que pasa a un plano secundario.


          Si van a Gregorio es porque es bueno pero ya van también principalemente con el trabajo de otros entrenadores a sus espaldas, van para una pelea en concreto, para una temporada, para estar con los sparrings de no se quién que se parecen a éste...o porque Jackson además de buen entrenador parece buen manager, dato muy importante y que merece ser tenido en cuenta.
          Última edición por Durán Durán; 04-03-2014, 05:32 PM.

          Comentario


          • #35
            Yo creo que dudar de Greg es un poco atrevido jajajaaja, el tio es bueno y ya está, le guste o no.
            Duran Duran, has peleado alguna vez en boxeo?. Lo pregunto de buen rollo, porque se ve que teóricamente estás puesto, que ves muchos videos, pero a veces te leo y me da la sensación que o nunca te has subido a un cuadrilátero, o lo has echo un mínimo de veces. Lo digo de buen rollo.

            Comentario


            • #36
              Aplaudiendo con las orejas lo que dice Teseo.

              PD Aunque el de las pulgadas era Pacino :D

              Comentario


              • #37
                Originalmente escrito por jab Ver mensaje
                Aplaudiendo con las orejas lo que dice Teseo.

                PD Aunque el de las pulgadas era Pacino :D
                Sactamente. Que me lío con los dos desde Heat XD

                Comentario


                • #38
                  Originalmente escrito por ReyEscorpion Ver mensaje
                  Yo creo que dudar de Greg es un poco atrevido jajajaaja, el tio es bueno y ya está, le guste o no.
                  Duran Duran, has peleado alguna vez en boxeo?. Lo pregunto de buen rollo, porque se ve que teóricamente estás puesto, que ves muchos videos, pero a veces te leo y me da la sensación que o nunca te has subido a un cuadrilátero, o lo has echo un mínimo de veces. Lo digo de buen rollo.
                  Si ves que tengo alguna opinión que te choca dilo y no te lo calles hombre que pa eso estamos aquí, para aprender unos de otros...A tu pregunta, mi actividad es ocasionalmente pijamera y sobretodo y fundamentalmente pesística.Y aunque colacao y tu me elogieis (tu algo menos) , mis conocimientos teóricos son menores de los que os pensais, que parece que hay gente aquí que debe pensar que soy entrenador nacional de Cuba por lo menos.Yo soy más boxeador de sillón y palomitas, que sabe mucho menos que un entrenador, y al igual que yo no sé una mierda, un entrenador que a peleado sabe más que uno que no, pues también lo digo, ya que esto es un foro y esa es mi opinión.

                  Supongo que por tu mensaje si que habrás peleado, aún así pese a todo estoy seguro de que Pryor a Pacquiao no le pasa por encima (apostando no me ganas ;) )...you know what I mean...jiji
                  Última edición por Durán Durán; 04-03-2014, 09:49 PM.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                    Igual en el vestuario pues oye, sabe darles una charlaza rollo De Niro a lo pulgada a pulgada que se caga la perra
                    Al Pacino.

                    Comentario


                    • #40
                      Bueno, no quería ser forofo, pero es que a Greg Jackson lo odio a muerte. Si el comentario que voy a hacer es demasiado hater o fuera de lugar, que lo borren, pero necesito desahogarme contra ese ser:

                      Greg Jackson para mí es el fin de las MMA. Un tipo cuyas estrategías para sus luchadores es:

                      1. No arriesgar nada buscando derribo y Fitchteo durante toda la lucha. Gsp sobre todo.
                      2. Hacer cortar peso a los luchadores sin importar su salud. Cerrone, Marquardt sobre todo.
                      3. Buscar la decisión en peleas de pie infumables y buscando el robo arbitral. Guida, Nick Ring y Melvin Guillard.
                      4. Buscar front kicks a las rodillas para lesionar rivales. Se lo hemos visto a casi todos.
                      5. Correr, sobre todo Condit contra Díaz.

                      Odio a todos los luchadores de su gym menos a Cerrone y otros que no le hacen caso, que ahora me dejo. Jackson es una vergüenza en todo, convierte guerreros en atletas que luchan bajo una estrategia cargandose las MMA. Las MMA deberían ser GP con pesaje el día de la lucha y sorteos de luchas después para que no haya estrategias. Jackson es todo lo contrario mata el deporte y consigue que luchadores que gustaban se conviertan en corredores y saltarines de mierda y que al menor peligro buscan el agarre. Para colmo muchas de sus luchas como el otro día que vi en las prelis del ufc 128, son robos como el de Nick Ring contra Fukuda, peleas infumables como Guida vs Maynard, decepciones como Condit vs Díaz. Solo el puede hacer que GSP no termine ni a una vieja en silla de ruedas por precaución.

                      Yo para acabar con esto, le metería fuego a su Gym con el dentro y algunos como Guida, Browney más chulos dejarlos dentro colgados. Y en la puerta, con su sangre escribir en grande "Esto es para que nadie más lo repita".

                      Se que me he pasado y perdonen, pero no puedo con este tío y sino lo escribo no duermo hoy.

                      Si me pongo racional, creo que es un entrenador reservón, que analiza mucho a los rivales, y usó el Cerrone vs. Nate Díaz para preparar Condit vs. Nick Díaz, ganando la lucha según muchos pero mata el espéctaculo, mata a los fans, mata a las MMA.
                      4.

                      Comentario


                      • #41
                        Soccer, tu si que vales.

                        Comentario


                        • #42
                          Aunque no llego a estar del todo de acuerdo no puedo evitar sentir simpatía hacia el mensaje de soccerkicks.

                          Comentario


                          • #43
                            Soccer por lo que leo es un amante de las MMA clasicas o antiguas, en la linea de Mysterios, Pankra y algunos mas. Jackson es uno de los maximos exponentes de las MMA modernas o actuales, donde todo es mas profesional, estudiado y controlado.

                            Yo tengo simpatia por ambas vertientes, pero si se quiere que sea un deporte profesional, serio, respetado y con una masa social mayor no se pueden ni dar patadas a un tio en el suelo en la cabeza, ni pelear a tios de 120kg contra otros de 70kg o permitir que vayan finos todos de anabolizantes.

                            Un termino medio estaria bien.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente escrito por Soccerkicks Ver mensaje
                              Yo para acabar con esto, le metería fuego a su Gym con el dentro y algunos como Guida, Browney

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente escrito por Mongolizador Ver mensaje
                                Ese es Travis después de la fogata

                                Soccer por lo que leo es un amante de las MMA clasicas o antiguas, en la linea de Mysterios, Pankra y algunos mas. Jackson es uno de los maximos exponentes de las MMA modernas o actuales, donde todo es mas profesional, estudiado y controlado.
                                Muy dentro de la corriente ideológico/mercantil dominante (propagada y difundida constantemente por el monopolio actual) lo de separar una línea divisoria entre la compra de la compañía Pride fc y la dominación del mercado de las MMA por Zuffa.Yo no llamaría "antiguo" a algo de hace siete u ocho años.Es posible que en Japón hubiese menos amarradores que ahora (que también los había), pero es que en el país del sol naciente es muy difícil promocionarse con un estilo así, allí van literalmente al vestuario a felicitar primero al peleador que más palos a recibido de los dos, tienen una concepción y espíritu trágico del combate.En Estados Unidos salir en los medios, que te hypeen los promotores de las compañías o los comentaristas, ser guapo, trash talkear, estar invicto...son factores más importantes que en Asia.El sistema de puntuación y sobretodo los jueces en Japón no daban tampoco a mi ver tanta importancia al taekdown por el taekdown, ni a las inmovilizaciones que congelan el combate, es más, estaba el sistema de la targeta amarilla.
                                Última edición por Durán Durán; 04-04-2014, 01:02 PM.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X