Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Es el BJJ/Grappling aún el Rey de la Baraja de las MMA...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    antes esque era vergonzoso que había luchadores que no daban un puñetazo en varios combates. Hoy en dia, hay gente con un striking impresionante, al mas alto nivel, pero que además para nada flojean en otras distancias. Gente como Bendo, Dos años, silva.... tienen un nivel de striking que es acojonante y luego en las otras distancias pues se defienden muy bien.

    En cuanto a maia, decir que creo que no tiene un mal striking, otra cosa es que no le compense mucho el striking por sus cualidades y capacidades, pero el striking de maia no es malo. Ademas maia tiene un wrestling buenísimo, con algunas proyecciones como la que le hizo a sonen que esta al alcance de muy pocos.

    Comentario


    • #17
      Askren al menos en la de Amossou pega a lo gorilla en la niebla espalda plateada, algo entrenará.

      Sí que es muy flipante el rollo de que como es aburrido no se le ficha, ya puede llorar el hombre que le va a tocar ser campeón de todo lo que no lleve una U una F y una C y joderse, y ojo que ya pasa de los 30

      ¿Es posible que las reglas actuales UFC penalicen el suelo de alguna forma? Hablo de limitación temporal, levantar a los tipos, etc o

      ¿O son lo más neutrales posible?
      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

      Comentario


      • #18
        Cada vez los levantan antes ahora en UFC ante la inactividad o clinch muy estático.

        Comentario


        • #19
          Claro que estas reglas perjudican el juego de suelo. A parte del tema de ponerlos de pie, lo fundamental es la restricción de rounds a 5 minutos, en los primeros UFC no había eso, y en Pride había un primer round de 10 minutos, es una diferencia notable. Se podría añadir la vaselina y el tema de que entre asaltos apenas les secan el sudor, en el segundo asalto te encuentras con un rival totalmente empapado en sudor. Cualquiera que haya rodado un poco sabe lo chungo que es trincar a un tío sudado y sin camiseta.

          Por eso Rogan hace mucho hincapié en que los momentos más peligrosos para las finalizaciones con los dos primeros minutos, cuando aún no han empezado a sudar.

          Comentario


          • #20
            Originalmente escrito por theperfectfighter Ver mensaje
            Claro que estas reglas perjudican el juego de suelo. A parte del tema de ponerlos de pie, lo fundamental es la restricción de rounds a 5 minutos, en los primeros UFC no había eso, y en Pride había un primer round de 10 minutos, es una diferencia notable. Se podría añadir la vaselina y el tema de que entre asaltos apenas les secan el sudor, en el segundo asalto te encuentras con un rival totalmente empapado en sudor. Cualquiera que haya rodado un poco sabe lo chungo que es trincar a un tío sudado y sin camiseta.

            Por eso Rogan hace mucho hincapié en que los momentos más peligrosos para las finalizaciones con los dos primeros minutos, cuando aún no han empezado a sudar.
            Bueno pero el tema del sudor y demas es algo lógico. El minutaje de los asaltos si lo compro pero el tema del sudor y la vaselina ( la ponen en sitios necesarios ) ya lo veo excesivamente quejarse.

            Comentario


            • #21
              Cierto, aunque luego están casos como Aoki que sí lo han noqueado pero es que sino por ejemplo a este tipo si no lo noqueas y requetenoqueas como te agarre te lleva al suelo y zas se acabó. Pero claro esta que el Bjj, no parece tan tan determinante como antes. Antes era, pues el rey de la baraja de laaaaaaaaaaaaargo y sin duda
              Última edición por fedorcito; 04-07-2015, 02:34 PM.

              Comentario


              • #22
                Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                Bueno pero el tema del sudor y demas es algo lógico. El minutaje de los asaltos si lo compro pero el tema del sudor y la vaselina ( la ponen en sitios necesarios ) ya lo veo excesivamente quejarse.
                Lo de la vaselina es algo que han comentado todos los que pasaron de Pride y otras organizaciones a UFC. Al final con el sudor se corre la vaselina. Ojo que yo no me estoy quejando de cómo son las cosas, no estoy diciendo que haya que cambiarlas, son datos objetivos. Lo que sí cambiaría seguro es lo de permitir que los luchadores salgan a luchar chorreando sudor y agua, no creo que fuese ningún problema que se les pasara una toalla.

                Comentario


                • #23
                  Pues yo creo sinceramente que parte de esto viene porque el BJJ que se entrena o suele entrenar es sumamente deportivo y desvirtuado por unas reglas de competición concretas.

                  Si el BJJ fuese como hace décadas se verían más grapplers dominantes.

                  Y por supuesto que a día de hoy las MMA a alto nivel necesitan que seas un crack en todas las distancias o que al menos neutralices en las que no vayas tan bien.

                  Comentario


                  • #24
                    El sudor hace muchísimo, por que crees que aoki sale con spats a pelear? (al igual que casi todos los de 10th planet) y cuando no le dejan las pasa putas... Estoy con perfect, hay una diferencia de la hostia de grapplear con ropa a sin ella.

                    Del bjj de hoy en día creo que lo harían bien Vieira y buchecha, que son más "old school" con su mentalidad de derribo, pasar guardia, posicionar y finalizar.

                    Por cierto, no todo el que proyecta lo hace por Wrestling, que si no recuerdo mal, que puede ser, el derribo de Maia a Chael fue un uki otoshi de manual.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente escrito por Kratos Ver mensaje
                      Pues yo creo sinceramente que parte de esto viene porque el BJJ que se entrena o suele entrenar es sumamente deportivo y desvirtuado por unas reglas de competición concretas.

                      Si el BJJ fuese como hace décadas se verían más grapplers dominantes.

                      Y por supuesto que a día de hoy las MMA a alto nivel necesitan que seas un crack en todas las distancias o que al menos neutralices en las que no vayas tan bien.
                      Si te refieres al tema de que haya gente especializándose en berimbolear, 50/50, worm guards y demás, ok, sí. Ahí el BJJ tomó un camino que se separa del todo. Si ya el hecho de lanzarse a guardear renunciando a saber derribar era nocivo para saltar luego a otra cosa (o para pelear en una situación real en la calle) con ese tipo de especializaciones la cosa va a peor.

                      Pero mira un top como Roger Gracia que siempre hace cosas básicas y le fue bien tanto en gi como en no gi y en MMA la cosa no fue para tirar cohetes.
                      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                        El sudor hace muchísimo, por que crees que aoki sale con spats a pelear? (al igual que casi todos los de 10th planet) y cuando no le dejan las pasa putas... Estoy con perfect, hay una diferencia de la hostia de grapplear con ropa a sin ella.

                        Del bjj de hoy en día creo que lo harían bien Vieira y buchecha, que son más "old school" con su mentalidad de derribo, pasar guardia, posicionar y finalizar.

                        Por cierto, no todo el que proyecta lo hace por Wrestling, que si no recuerdo mal, que puede ser, el derribo de Maia a Chael fue un uki otoshi de manual.
                        Hace tiempo dije en este foro que el Judo va a ser "lo próximo" en UFC. Cuando te tienen contra la reja, de ahí se sale con Judo
                        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                          El sudor hace muchísimo, por que crees que aoki sale con spats a pelear? (al igual que casi todos los de 10th planet) y cuando no le dejan las pasa putas... Estoy con perfect, hay una diferencia de la hostia de grapplear con ropa a sin ella.

                          Del bjj de hoy en día creo que lo harían bien Vieira y buchecha, que son más "old school" con su mentalidad de derribo, pasar guardia, posicionar y finalizar.

                          Por cierto, no todo el que proyecta lo hace por Wrestling, que si no recuerdo mal, que puede ser, el derribo de Maia a Chael fue un uki otoshi de manual.
                          Pero si no digo que no se note, coño que he entrenado y no tiene nada que ver empezar a rodar en el momento a cuando llevas unos minutos, pero que es normal sudar no veo nada raro ahi.

                          Lo de la vaselina evita muchísimos cortes y destrozos.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente escrito por Tate-Hishigi Ver mensaje
                            Pero mira un top como Roger Gracia que siempre hace cosas básicas y le fue bien tanto en gi como en no gi y en MMA la cosa no fue para tirar cohetes.
                            Es que llamarte "X" y ganar esto o lo otro no te garantiza nada, no me gusta ese ejemplo...para mi a Roger siempre le falto sangre

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente escrito por Tate-Hishigi Ver mensaje
                              Hace tiempo dije en este foro que el Judo va a ser "lo próximo" en UFC. Cuando te tienen contra la reja, de ahí se sale con Judo
                              Yo la verdad es que no lo veo. No es nada fácil hacer la transición desde el judo a las MMA, donde no tienes agarres de solapa o manga. Muy pocos judocas tienen éxito, y algunos acaban haciendo entradas a dos piernas. Para la situación que planteas considero más efectiva la lucha greco, si bien es cierto que también tiene el handicap importante de no trabajar barridos ni trips.

                              Comentario


                              • #30
                                Cain Wrestler
                                Bones wrestler
                                Weidman wrestler
                                Lawler striker
                                Dos Anjos all rounded
                                TJ Dillashaw wrestler
                                Aldo striker
                                Demetrious wrestler

                                Todos los campeones de UFC hoy menos Aldo y Lawler tienen su mejor distancia en el wrestling, aunque Cain, Jones, TJ etc etc tienen un striking y grappling ya de un nivel elevadisimo lo que quiero decir con esto es que para mi el wrestling en MMA a dia de hoy manda siempre que vaya acompañado de buen nivel en striking y grappling.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X