Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Es el BJJ/Grappling aún el Rey de la Baraja de las MMA...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Dos Anjos quizá sea mas grappler que all rounded y el resto aunque ponga wrestler me refiero mas a su punto fuerte o background que a que sean wrestlers puros o unidimensionales, creo que se entiende.

    Comentario


    • #32
      Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
      Cain Wrestler
      Bones wrestler
      Weidman wrestler
      Lawler striker
      Dos Anjos all rounded
      TJ Dillashaw wrestler
      Aldo striker
      Demetrious wrestler

      Todos los campeones de UFC hoy menos Aldo y Lawler tienen su mejor distancia en el wrestling, aunque Cain, Jones, TJ etc etc tienen un striking y grappling ya de un nivel elevadisimo lo que quiero decir con esto es que para mi el wrestling en MMA a dia de hoy manda siempre que vaya acompañado de buen nivel en striking y grappling.
      Pero no es lo mismo que un background en determinada disciplina ayude más, a que esa disciplina "domine", así como concepto general. Hay muchas razones por las que los wrestlers predominan en los primeros puestos del top10 de todas las categorías, desde sus características físicas, a la forma en la que han entrenado desde que eran niños, pasando por la costumbre a competir a muy alto nivel y bajo mucha presión, estar hechos a los cortes de peso desde la adolescencia, el tipo de fibras musculares y cardio que desarrollas haciendo lucha... pues todo se acerca mucho a las mma competitivas, y claro, no es lo mismo partir con esa base que sin ella, sin menospreciar a otras disciplinas ni mucho menos.

      Ahora, que lo que digo de que una distancia "domine" las mma actuales, pues no lo acabo de ver, y cada vez menos. De todos esos campeones de la lista veo una cosa en común, y es que ninguno va flojo en nada. Son putamente top en todas las distancias, y ahí creo que radica la diferencia, ya sea por arsenal ofensivo o defensivo, no es que se manejen más o menos en esto o aquello, es que son muy buenos en todo. El único que me genera alguna duda puede ser Lawler, no me preguntes por qué, pero no deja de ser la categoría que tiranizó GSP durante años, y GSP es el icono del manejo fino de todas las distancias.

      Comentario


      • #33
        Bueno, por el motivo que sea el caso es que los wrestlers mandan en MMA o al menos en UFC y sobre todo ese grupo de luchadores que hay campeones Teseo si te fijas deciden si se pelea en pie o piso y cuando. Yo si creo que se ayudan mucho de su wrestling para ganar aparte de que son cracks en casi todo lo demás.

        Poder decidir donde quieres pelear es demasiada ventaja. Quien tira a Cain? O a Jones? A Weidman? es que si pelean con un striker lo tiran y si pelean con un grappler no se dejan tirar, para mi si manda el wrestling aunque no sea de manera arrolladora.

        Comentario


        • #34
          Por ponerte mi ejemplo personal de lo que haría Teseo, si ahora fuese mas joven y empezase a entrenar con idea de pelear en MMA, lo primero que querría es una buena base de W, pero con mucha diferencia además sería a lo que mas tiempo dedicaría en un principio.

          Esta clarisimo que en las demás distancias también hay que estar a tope y con un nivel mínimo, pero un tio con un wrestling sobresaliente en MMA impone muchísimo, para mi mas que un golpeador o un finalizador a no ser que te vayas a un Toquinho de la vida claro.

          Yo haría 1 una buena base de W con mucho trabajo de GnP y para poder ser competitivo en el suelo por supuesto un nivel mínimo de BJJ pero sobre todo de posicionamiento y defensa de sumisiones, que en MMA el suelo es otro mundo de grappling, la noche y el dia. No es lo mismo que te metan el codo en la garganta para pasarte una posición a que te metan un codazo en la cabeza buscando un Ko.
          Última edición por Invitado; 04-07-2015, 10:41 PM.

          Comentario


          • #35
            A la pregunta del titulo para mi No. El Rey de la baraja hoy es el W. Opinión mia personal claro y no poniendo el W como dice Caos en grappling, si lo metemos dentro de grappling entonces si.

            Comentario


            • #36
              No es que lo ponga yo, es que es Grappling [emoji14] igual que el judo, sambo, el bjj, son todo ramas del mismo árbol.

              Comentario


              • #37
                El W creo que es la discliplina mas importante hoy en dia, por que tu decides donde llevar la lucha y además los takedown puntuan un monton. No solo eso, sino que si caes en posición ventajosa en el suelo pues de ahí no se sacan y rascas minutos en posición dominante y ganas el asalto.

                Ademas que el contrario sea constantemente amenazado por una entrada, deja el rival en modo reactivo, sin iniciativa y solo reacciona a tus ataques, olvidando llevar la iniciativa, que es casi siempre del wrestler el cual puede, ante esa poca iniciativa, meter unos puños si quiere.

                Ademas el wrestler es un luchador disuasorio en el sentido que el adversario siempre usara la mayor distancia posible de golpeo, lo que se traduce en un sesgo muy importante para el tipo de golpes que usara, donde y cuando, todo ello para no quedar expuesto. Queda expuesto es ser planchado por el resto del round y perderlo.

                El wrestler se puede permitir el lujo de dedicar poco tiempo al grapplig e invertir ese tiempo en striking. El wrestler asimila muy bien los conceptos del bjj, puesto que el W ya tiene suelo y tienen un scrambling cojonudo.

                Otra cosa importante que no hay que olvidar, es que las reglas de las MMA y UFC en concreto, facilitan curiosamente la vida del wrestler, puntuando en exceso lo take, y levantando a los luchadores muy a menudo, no dejando al los grappler mucho tiempo para hacer nada. Unos asaltos mas largos, se traduciría en muchísimo mas suelo, por lo tanto creo que los luchadores se enfocarían mas en el suelo que en el striking.

                El W te da explosividad, mucha fuerza, resistencia y en general una condición física muy acorde con lo que exige las mma.

                Aun asi, la practica del wrestling es creo bastante lesiva, y el practicarlo fuerte y con constancia es para edades tempranas. de lo contrario puedes acabar con la espalda / cadena muy mal.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                  No es que lo ponga yo, es que es Grappling [emoji14] igual que el judo, sambo, el bjj, son todo ramas del mismo árbol.
                  Si, esta claro, el W busca que la espalda de tu rival toque suelo pero el W aplicado a MMA suele buscar mas grapar al suelo para golpear o si es posible hacer daño con las proyecciones ya de por sí, por eso veo muy diferente el W puro y duro al que utilizan en MMA o al menos con el fin que se utiliza.

                  En BJJ se busca finalizar y en MMA la intención también suele ser la misma, en cambio un wrestler cuando te pone la espalda en el suelo no gana la pelea ni la paran como con una sumisión, por eso el W de MMA me suena tan raro como grappling o agarre ( que lo es ).

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                    El W creo que es la discliplina mas importante hoy en dia, por que tu decides donde llevar la lucha y además los takedown puntuan un monton. No solo eso, sino que si caes en posición ventajosa en el suelo pues de ahí no se sacan y rascas minutos en posición dominante y ganas el asalto.

                    Ademas que el contrario sea constantemente amenazado por una entrada, deja el rival en modo reactivo, sin iniciativa y solo reacciona a tus ataques, olvidando llevar la iniciativa, que es casi siempre del wrestler el cual puede, ante esa poca iniciativa, meter unos puños si quiere.

                    Ademas el wrestler es un luchador disuasorio en el sentido que el adversario siempre usara la mayor distancia posible de golpeo, lo que se traduce en un sesgo muy importante para el tipo de golpes que usara, donde y cuando, todo ello para no quedar expuesto. Queda expuesto es ser planchado por el resto del round y perderlo.

                    El wrestler se puede permitir el lujo de dedicar poco tiempo al grapplig e invertir ese tiempo en striking. El wrestler asimila muy bien los conceptos del bjj, puesto que el W ya tiene suelo y tienen un scrambling cojonudo.

                    Otra cosa importante que no hay que olvidar, es que las reglas de las MMA y UFC en concreto, facilitan curiosamente la vida del wrestler, puntuando en exceso lo take, y levantando a los luchadores muy a menudo, no dejando al los grappler mucho tiempo para hacer nada. Unos asaltos mas largos, se traduciría en muchísimo mas suelo, por lo tanto creo que los luchadores se enfocarían mas en el suelo que en el striking.

                    El W te da explosividad, mucha fuerza, resistencia y en general una condición física muy acorde con lo que exige las mma.

                    Aun asi, la practica del wrestling es creo bastante lesiva, y el practicarlo fuerte y con constancia es para edades tempranas. de lo contrario puedes acabar con la espalda / cadena muy mal.
                    Muy de acuerdo con algunas cosas.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente escrito por theperfectfighter Ver mensaje
                      Yo la verdad es que no lo veo. No es nada fácil hacer la transición desde el judo a las MMA, donde no tienes agarres de solapa o manga. Muy pocos judocas tienen éxito, y algunos acaban haciendo entradas a dos piernas. Para la situación que planteas considero más efectiva la lucha greco, si bien es cierto que también tiene el handicap importante de no trabajar barridos ni trips.
                      Lo que pasa entonces es que falta trabajo por parte de los judokas sin el judogi, tal y como la gente del BJJ hacía sin el ¿jiujitsugi?

                      Gente como Akiyama o Parysian tienen un par de salidas del clinch preciosas de puro Judo
                      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                      Comentario


                      • #41
                        Si un wrestler te pone de espaldas estas jodido, aunque sea con el Gi, que aquí tenemos algún wrestler y un par de luchadores de MMA "cinto blanco" que te joden pero bien, en Bilbao no le había cruzado con ninguno y la sensación no es agradable, tienen un sentido del equilibrio acojonante y cuando intentas hacerles un raspado suena la música de misión imposible...

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                          Si un wrestler te pone de espaldas estas jodido, aunque sea con el Gi, que aquí tenemos algún wrestler y un par de luchadores de MMA "cinto blanco" que te joden pero bien, en Bilbao no le había cruzado con ninguno y la sensación no es agradable, tienen un sentido del equilibrio acojonante y cuando intentas hacerles un raspado suena la música de misión imposible...

                          Totalmente. ¿Y con jugadores de rugby no te ha pasado?

                          Tuvimos a un argentino una temporadilla que madre mía...imposible de fijar en el suelo, imposible de evitar que te hiciera un placaje, una puta pesadilla
                          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                          Comentario


                          • #43
                            Weidman tiene un timing buenísimo, Cain no se cansa y aunque no te derribe te aniquila, Jones se defiende en todas las posiciones, finalizó a Belfort (siendo este faixa preta de Carlson Gracie), TJ lo veo más de striker que de wrestler después de su pelea con Barao

                            Comentario


                            • #44
                              En muchas regiones la gente de judo es ajena a las mma y al BJJ (no así al sambo y la lucha). Algunas federaciones de judo hasta prohíben a sus deportistas competir en mma o BJJ... Pero si hubiera un intercambio mas fluido como en wrestling o BJJ otro gallo cantaría.
                              Última edición por las torres de kyoku; 04-08-2015, 11:53 AM.

                              Comentario


                              • #45
                                Eso es cierto, mirad akiyama o ronda, son muy buenos proyectando. Akiyama tiene unos detalles tremendos en las proyecciones. Y de ronda ni hablo. Creo que en la pelea de akiyama-shields, estuvo mas fino el judo de akiyama

                                No entiendo como algunas federaciones no permiten competir en bjj.... siendo lo mismo pero con otro nombre... hay que joderse

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X