Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Más campeones que competidores.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Más campeones que competidores.

    Otra competición más creando categorías vacías. Estaba pensando ir al "campeonato de España de la FIJJD" pero al final no pude. Al principio estaba triste por ello, hasta que he visto las listas de inscripción que mantuvieron ocultas hasta ayer.

    104 competidores para 66 categorías en el CAMPEONATO DE ESPAÑA FIJJD que se celebrará este fin de semana. Solo en 2 de las 66 categorías hay suficientes participantes como para no otorgar medalla por participar. Seguimos así, y habrá más campeones de España que expertos jiujiteros en nuestro país.

    Espero que algún día alguien haga una competición para los competidores. Para aquellos a los que les gusta poner a prueba sus habilidades y aquellos que no tienen miedo a perder. Ese día, el jiu jitsu despegará por fin.

    Ahora mismo la comunidad del jiu jitsu parece el ejército del General Alcázar (para los que hayan leído Tintín y La Oreja Rota).

    lista de inscritos:
    http://fijjd.com/images/LISTA_DE_ATLETAS_CAMPEONATO_DE_ESPA%C3%91A_2015.pd f

  • #2
    Puff vaya movida jejeje 66 categorías...

    Comentario


    • #3
      Eso se arregla dando una medalla a cada uno por participar, como cuando eramos niños.....

      Comentario


      • #4
        Yo estoy de acuerdo con lo que se comenta y a la vez no...

        en una competición de la IBJJF como funciona esto? si hay alguien solo en una categoría que pasa? si se es riguroso con las normas...

        esto lo veo más problema de mentalidad de la gente que de la FIJJD

        Comentario


        • #5
          En ibjjf si estás solo en tu categoría si no estoy equivocado te ofrecen pasar a la superior en peso o si eres máster pasar a adulto, peeeero si no quieres te dan tu medalla de oro y tu foto en el podio, para que puedas ponertela en el Facebook y decir que eres campeón de X como vi en el pasado British Open

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
            En ibjjf si estás solo en tu categoría si no estoy equivocado te ofrecen pasar a la superior en peso o si eres máster pasar a adulto, peeeero si no quieres te dan tu medalla de oro y tu foto en el podio, para que puedas ponertela en el Facebook y decir que eres campeón de X como vi en el pasado British Open
            Pues eso...

            Comentario


            • #7
              Joder ahora que leo de nuevo tu mensaje veo lo espeso que estaba ayer que no pillé el sentido jeje.

              Yo a ver, veo necesarias las categorías máster, con 36 y el curro no me puedo permitir el ir a una competición contrata un chaval de 22 que no hace nada más que entrenar tres veces al día y va a salir a matar como si estuviese contra Galvao...

              Obviamente tampoco me interesa lo de ser el único de mi categoría para la foto de Facebook que lo uso poco, así que suelo mirar las listas de competidores antes o echar el ojo a competiciones que si estás solo te devuelvan la inscripción

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                Joder ahora que leo de nuevo tu mensaje veo lo espeso que estaba ayer que no pillé el sentido jeje.

                Yo a ver, veo necesarias las categorías máster, con 36 y el curro no me puedo permitir el ir a una competición contrata un chaval de 22 que no hace nada más que entrenar tres veces al día y va a salir a matar como si estuviese contra Galvao...

                Obviamente tampoco me interesa lo de ser el único de mi categoría para la foto de Facebook que lo uso poco, así que suelo mirar las listas de competidores antes o echar el ojo a competiciones que si estás solo te devuelvan la inscripción
                Claro...yo aunque soy master compito siempre en adulto y si hay que subir categoría de peso pues se sube...al absoluto siempre de cabeza si hay opción (y eso que peso entre 61 y 63 con gi)

                pero bueno, lo dicho...ciñiendonos a las reglas pues es así el tema

                Comentario


                • #9
                  Yo es que no me juego una lesión más, ya ando con respeto desde la operación de rodilla que no he competido desde entonces, como para ir a adulto... Como mucho a máster 1 jajaja

                  Comentario


                  • #10
                    Hago exactamente la misma crítica a la IBJJF.

                    Las categorías master son necesarias. Yo también me estoy haciendo viejo. Lo que no es necesario es tener 50 categorías para 100 personas. Eso no es una competición es una pantomima, sea IBJJF, FIJJD, AEBJJ o el torneo de Pachanga en el Patio III.

                    Como se ha dicho antes, es cuestión de mentalidad.

                    con 106 participantes se puede hacer perfectamente unas categorías juveniles bien separadas por peso y edad (ahí sí que no podemos andar juntando, ya que son menores), categorías adulto blanco en 70 76 82 88 +-94, lo mismo en azul; y dos categorías +-76 o bien +-82 en morado+marron+negro. En mujeres hacer 3 categorías de peso para cinto blanco, por ejemplo -58 -69 +69 y categoría absoluto para azul, morado, marron, negro todas juntas.

                    Luego, categorías master de +35 años donde los masters tienen derecho a pelear en adulto TAMBIEN por el mismo precio. Las categorías de peso igual que las citadas en adulto.


                    Las competiciones tienen que crecer en función de sus participantes. Es completamente ridículo traer a 100 personas y poner 60 categorías. Además, juntar categorías en el momento hace que la peña se pase el pesaje por el forro, se hagan cuellos de botella y muchos quebraderos de cabeza más para lo organización. Por no hablar de lo injusto que es dar el peso después de cortar para que luego te digan que si no te importa pelear con un tipo más grande. Pues no, no me importa, siempre y cuando lo se de antemano y así no tengo que cortar peso.

                    Para mi una competición, sea cual sea la "oficialidad" de su federación, que tiene de media 1.6 competidores por categoría no merece respeto alguno. Eso hay que arreglarlo.

                    Comentario


                    • #11
                      Mira me parece una distribución de categorías buena como punto de partida, siendo flexible luego en base a inscripciones, por ejemplo si se inscriben 12 tíos de 37 por ejemplo y 12 de 45 (que no se va a dar el caso ni de coña XD) del mismo peso agruparlos en dos categorías.

                      Que al final mucho hablar de dejar el ego en la puerta y tal y cual pero a la hora de la verdad todos quieren subir al Facebook su foto de la medalla para que todos les digan lo cracks que son, es el equivalente de la foto choni de morros de pato en las artes marciales XD

                      Comentario


                      • #12
                        se acabó. Caos tiene toda la razón. En mi próximo torneo: foto con cara de pato.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X