Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nick Diaz sancionado con 5 años y 150.000 dólares de multa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Nick Diaz sancionado con 5 años y 150.000 dólares de multa

    La comisión atlética de Nevada (NAC) ha decidido suspender por un período de 5 años a Nick Diaz, así como una multa de 150.000 dólares, el 33% de la bolsa de su pelea en el UFC 183 contra Anderson Silva.

    Esta es la tercera vez que Nick da positivo por marihuana (ya lo hizo en 2007 y 2012), por tanto la comisión ha decidido dar un castigo ejemplar.

    Pero hay que recordar que hablamos de marihuana y no de esteroides. La sanción de 5 años ha parecido excesiva a la gran mayoría de luchadores, tal y como se ha visto en las redes sociales donde muchos critican la sanción y apoyan a Nick: http://www.mmafighting.com/2015/9/14/9326449/pro-fighters-react-to-nick-diazs-suspension-by-the-nac

    Click aquí para ver la noticia

  • #2
    Cuando he leído la noticia me he quedado a cuadros.

    No hay nadie que pueda ponerle freno a esos sinvergüenzas?? 9 meses por ir de anabolizantes y de mierda hasta el culo y 5 años por fumar marihuana??

    Vaya manera de joderle la vida y la carrera a un profesional, porque no lo olvidemos, le están privando de ejercer su profesión ya prácticamente de por vida por el hecho de haberse fumado un porro en su casa... en fin totalmente lamentable.
    Última edición por Calajan; 09-15-2015, 01:15 PM.

    Comentario


    • #3
      que barbaridad.... fuuuuu

      Comentario


      • #4
        Nick Diaz acusa en video a todos los luchadores (excepto él) de usar esteroides

        http://www.bloodyelbow.com/2015/9/14...oids-marijuana

        Comentario


        • #5
          Tier 1: Sedatives, Muscle relaxants, Sleep aids, Anxiolytics, Opiates, Cannabis

          • 1st offense: 18-month suspension, fine of 30-40% of fighter's purse
          • 2nd offense: 24-month suspension, fine of 40-50% of fighter's purse
          • 3rd offense: 36-month suspension, fine of 60-75% of fighter's purse
          • 4th offense: Lifetime suspension, fine of 100% of fighter's purse

          Tier 2: Diuretics being used to cut weight

          • 1st offense: 24-month suspension, fine of 30-40% of fighter's purse
          • 2nd offense: 36-month suspension, fine of 40-60% of fighter's purse
          • 3rd offense: Lifetime suspension, fine of 100% of fighter's purse

          Tier 3: Stimulants (Amphetamines, Cocaine, Etc.)

          • 1st offense: 24-month suspension, fine of 35-45% of fighter's purse
          • 2nd offense: 36-month suspension, fine of 50-60% of fighter's purse
          • 3rd offense: Lifetime suspension, fine of 100% of fighter's purse

          Tier 4: Anabolic steroids (includes Testosterone, HGH)

          • 1st offense: 36-month suspension, fine of 50-75% of fighter's purse
          • 2nd offense: 48-month suspension, fine of 75-100% of fighter's purse
          • 3rd offense: Lifetime suspension, fine of 100% of fighter's purse

          Tier 5: Avoiding testing/detection/urine sample not of human origin or not of tested athletes, Adulterants, Drugs (including diuretics) used as masking agents

          • 1st offense: 48-month suspension, fine of 75% of fighter's purse
          • 2nd offense: Lifetime suspension, fine of 100% of fighter's purse



          Esos son los nuevos castigos que sirven a la comisión de Nevada como punto de partida a partir de ahora (si os acordáis ya comentamos aquí la noticia de que se iban a endurecer los castigos). Yo no sé si se han guiado por esta nueva hoja o por la anterior; Por que el UFC 183 fue en Enero y el anuncio de los nuevos castigos es de Mayo... La comisión dice que éste baremo es un punto de partida y se podría endurecer o rebajar según los casos.

          Ésta es, que yo sepa, la tercera sanción a Díaz por Marihuana. Oséa que (según la nueva hoja, más dura) el punto de partida serían 3 años de suspensión. Y le han cascado 5... Recordar que si bien Diaz ha tenido otras movidas con la comisión, como cuando pasó en moto de un control previo a un Strikeforce, el luchador porreta nunca ha dado positivo por ninguna otra sustancia. Diaz nunca ha dado por anabolizantes, siempre por petas.

          En cambio con Anderson Silva han sido bastante benévolos. 1 año de sanción y 30% del premio es lo que le ha caído. Cuando según el nuevo baremo le podían haber metido 3 años y del 50 al 75% del premio. Ya que se trata de la primera sanción, pero es sanción por esteroides anabolizantes. Silva además de pitar por Drostanolona y Androstona, también pitó por medicamentos ilegales como Oxazepam y temazepam.

          A Nick Díaz, cuando el Pride 33 le cayeron 6 meses y el 20% del premio. Cuando UFC 143, 1 año y el 30%. Y en ésta ocasión, 5 años y el 30%. Me parece desmedido, y sobre todo si vemos cómo han aplicado el baremo con Anderson Silva, por ejemplo
          Última edición por las torres de kyoku; 09-15-2015, 06:34 PM.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por topgear Ver mensaje
            Nick Diaz acusa en video a todos los luchadores (excepto él) de usar esteroides

            http://www.bloodyelbow.com/2015/9/14...oids-marijuana

            Toda la razón
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Al protegido por coca nada, pero ya se ocupó él mismo de lapidarse. Que cosa asquerosa este tema, las comisiones, vaya panda de sinvergüenzas. Que se vaya a pelear a Japón y se fume hasta la bandera, allí lo adorarán tal como es

              Comentario


              • #8
                que noticia mas mala. Nick es un luchador impresionante, único y un personaje singular. Creo que este tio si que se mete nada que no sean porros, de verdad lo creo. le han jodido su futuro pero bien. vaya panda de impresentables los de las comisiones.

                Comentario


                • #9
                  Lo peor de todo es eso, que perdemos un guerrero y un luchador que te puede caer mejor o peor pero es de los que siempre gusta ver, porque da espectáculo como ninguno.

                  Aparte de la suspensión para competir también le prohiben estar en las esquinas de cualquier evento, con lo que por ejemplo no podría estar en la esquina de su hermano como hace siempre, me parece una cacicada absurda sin más.

                  Comentario


                  • #10
                    Me jode un montón y me parece desmedido totalmente, pero me choca que solo Torres haga hincapié en que son ya 3 veces macho.

                    Mira que soy de Nick a muerte pero tio siempre haciendo lo que te da la gana no se puede...

                    Comentario


                    • #11
                      El simplemente ha seguido sus principios a sabiendas de que había una ley injusta que podía perjudicarle en su carrera. Por ahí tiene su parte de culpa, en mi caso yo no me fumaría un canuto en medio de una calle peatonal en Thailandia sabiendo que me pueden caer 5 años de cárcel, pero se que por el simple hecho de fumármelo no estaría haciendo nada malo y es de sentido común que no merecería ese castigo al igual que no se lo merece Diaz, si la ley es injusta cambiemos la ley o hagamos fuerza para cambiarla pero no crucifiquemos al que la incumple.

                      Comentario


                      • #12
                        Yo creo que si fuera Nick Diaz dejaría los petas durante el camp, pues sabe que le van a hacer control. Son unas semanas. Pero Nick Diaz es mas macarra y me lo imagino prendiendo un biturbo y diciendo que les jodan a los de la comisión me comeis todos los huevos, ummm que rica está la yerbita. Y me parece genial, que haga lo que le de la gana ... Los de la comisión son unos carcas y unos fachas, seguro; se han ensañado con Diaz, por que Diaz es desafiante y anárquico, mientras que con Silva han sido claramente muy benévolos.
                        Última edición por las torres de kyoku; 09-16-2015, 03:17 PM.

                        Comentario


                        • #13
                          Y teniendo en cuenta ya todo lo dicho, y cierto que es reincidente pero es que Nick Díaz es paciente de lo que fue el denominado en 1996 "proyecto 215" en donde se puede consumir Marihuana con fines terapéuticos en el estado de California. Y de hecho ya a día de hoy en California como en otros tantos estados de Usa no esta penado el consumo de Marihuana con dichos fines. Ya esto abriría otro debate, pero alguien ha escuchado consumo de cocaína con fines terapéuticos?? XD o de las barbaridades de anabolizantes esteroides y de todo que al ritmo al que va ese mercado en breve será posible igualar a Superman en prestaciones gracias a sus efectos ?? XD de verdad es tremendo lo que se hace con Nick Díaz

                          Comentario


                          • #14
                            Creo que en general, y teniendo en cuenta que todos se dopan, se debería ser menos hipócrita con este asunto y rebajar las penas, que únicamente quedarían para evitar los grandes desequilibrios por dosis altas. O sea, que las penas fuesen bajas y con el objetivo de "democratizar", aunque por supuesto los grandes equipos con más medios siempre tendrán mejores doctores. Nada de años ni las barbaridades que he leído en el texto que habéis puesto de la Comisión de Nevada, que es una locura. A lo mejor la primera vez seis meses, la segunda nueve... cosas que molestan pero llevaderas, que hagan que el luchador tenga en cuenta unos límites.

                            Pero si ya te pillan tres veces por lo mismo no hay que culpar a nadie sino al deportista. Y si encima es esa sustancia, perfectamente evitable ni te cuento. Es Nick Díaz quien tira su carrera por la borda debido al mesudatodismo.

                            Comentario


                            • #15
                              Nick Díaz ya dijo una vez que la lucha se había cruzado en su vida de fumeteo, no que el fumeteo se hubiese cruzado en su vida de luchador.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X