Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Actualidad UFC Vol. III

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • En todos los gimnasios está el típico que da gozo hacer sparring con él, fluye, hace, te deja hacer y disfrutas y luego están por los que dejé de entrenar que rodando hacen la fuerza de su vida y haciendo un sparring lanzan remos como si les debieras dinero y luego si les tocas tu aún encima paran.

    Llegas a casa y te duele todo y a mi se me quitaban las ganas así.

    Comentario


    • Originalmente escrito por CabRa Ver mensaje
      Atencion al sparring este de wand xDD

      A partir de 1:30

      Son malísimos, que poco arte. Además se ve que a Wand le respetan demasiado, aparte no lleva casco, con lo cual el se suelta pero los otros no se pueden soltar con él. Van suave, feo, reprimidos. Es una sesión de sparring penosa, no parecen profesionales.

      Comentario


      • Originalmente escrito por __g Ver mensaje
        Ya he terminado de trabajar y solo porque no te quedes sin tu explicación te voy a contestar. Aunque si me hubieras leído todo en lugar de ponerte a contestar enfadado como un becerrito, verías que antes de ese "Y aquí Cordeiro..." había un enlace a un artículo donde se comentaba el sparring de la Chute Boxe, que te pongo otra vez por si te interesa:
        Bueno vayamos por parte como dice Jack el destripador... ja-ja, que el decapitado tiene varias cosas que decir...
        En tu contestación mencionas varias cosas de las cuales coincido contigo pero aclaremos puntos

        Primero, mi comentario fue sobre el video que pusiste... tu habías comentado lo siguiente:
        "Y aquí Cordeiro haciéndole daño a alumnos principiantes. Un daño muy muy guapo, eso sí, pero que da una idea de como concibe esta, y mucha otra gente, los sparrings. Sin casco, sin rodilleras, a muerte con todo el que se ponga delante y queden los días que queden para las peleas."
        Yo comenté y me refiero a que el video no es intenso para nada y no se están haciendo daño en ese sparring ... y sigo sosteniendo lo mismo de aquí a la Luna..., por eso te dije si has hecho sparring fuerte eso no es hacer sparring fuerte... me cuentas que has hecho mucho sparring en especial fuerte bien por ti, entonces estarás de acuerdo conmigo que en el video no estan haciendo sparring a muerte ni de coña, están jugando (capaz que en españa le dan otra concotación a la palabra muerte ja-ja, en eso pude interpretar mal tus palabras).

        Segundo, no defiendo ni estoy de acuerdo de hacer sparring fuerte sin protecciones (casco, tibial e inclusive si alguien va recibir más usar pechera estilo sanda/wtf), tampoco estoy de acuerdo en la forma de entrenamiento de la chute box (el video que pusiste es como dices de principantes y me suena más a una promoción ven a entrenar con nosotros que a otros video que si hay de la época de la chute box que se dan a saco y a lo bestia sin protecciones), los tipos de la chute eran famosos porque se knoqueaban en los entrenamientos pero como todos sabemos a lo largo de la historia de PRIDE con ese estilo consiguieron grande palmares pero han recibido un castigo bestial..., llamese Ninja, Shogun y Wand. ir para adelante a costo de recibir y ya vemos como están ahora la mayoría...
        Yo prefiero el estilo de dar pero recibir el menor daño, al fin y al cabo se trata de salir lo más ileso posible, como diría mi entrenador de box hay dos escuelas: "los fajadores" y "los esgrimistas", bien yo soy de la última.

        Tercero, concuerdo en que el sparring no debe ser fuerte e intenso siempre, ni es lo único que hay que entrenar, hay niveles y también formas de tarbajar diferentes aspectos, cuando entrené para la copa del mundo de Taekwon-do ITF 2008 (no es el de las olimpiadas, vale puño a la cara) entrenabamos velocidad sin intensidad, reflejos con contacto inexistente y finalmente combate intenso pero sin ánimo de knoquearnos pero eso sí todos con cascos, tibiales y pecheras. De hecho un compañero por no ponerse pecheras se fracturó dos costillas y se quedó fuera del torneo a dos semanas.


        Finalmente, me gustaría aclarar que no defiendo pegar a los nuevos ni matar a nadie, lejos estoy de eso, los salvajes y brutos terminan siempre mal..., lo he visto tantas pero tantas veces.... (lesionan a otro y reciben lo que buscan terminar ko), pero claro cada uno debe entrenar de acuerdo a lo que quiere, unas cosa es recreación, otra cosa es combate light contact y otra cosa es al KO, si uno elige la última opción es indudable que hay que hacer sesiones (junto con otras que no lo son) de sparring de intensidad fuerte pero eso si bien protegidos y hablamos de pesos similares porque eso es otra cosa que he visto muchas veces decir bien vamos hacer fuerte y es un tío de 90 kilos contra otro de 65...eso un abuso y patético, que no le sirve a ninguno de los dos para su categoria.
        Última edición por Uruguano; 11-29-2016, 06:57 PM.

        Comentario


        • Originalmente escrito por __g Ver mensaje
          Ya he terminado de trabajar y solo porque no te quedes sin tu explicación te voy a contestar. Aunque si me hubieras leído todo en lugar de ponerte a contestar enfadado como un becerrito, verías que antes de ese "Y aquí Cordeiro..." había un enlace a un artículo donde se comentaba el sparring de la Chute Boxe, que te pongo otra vez por si te interesa:



          En el que el analista de confianza comentaba:

          "No head movement, no guard, just responding to agression with aggression. Consequently, Werdum gets hit unnecessarily in exchanges a lot, and runs in with punches with no real stance or any brace for returning blows (as so famously back-fired on Shogun Rua in his last fight)."

          Y añadía este vídeo diciendo, "And I suspect the reason is simple":



          Después, yo abundaba:

          "Y aquí Cordeiro haciéndole daño a alumnos principiantes. Un daño muy muy guapo, eso sí, pero que da una idea de como concibe esta, y mucha otra gente, los sparrings. Sin casco, sin rodilleras, a muerte con todo el que se ponga delante y queden los días que queden para las peleas."

          Un rodillazo sin protección en la membrana intercostal es una lesión de semanas, y si la has recibido seguro que lo sabes, por eso todo el que es medianamente cabal usa rodilleras para entrenarlas igual que usa guantes, tibiales o coderas -si se van a usar- para hacer sparring. Un talonazo en la sien que se cuela entre los guantes puede suponer un KO muy profundo, y un patadón en la cara a un alumno que empieza es un abuso innecesario que solo te hace parecer un pobre hombre en búsqueda del reconocimiento más barato. Tú lo debes saber si eres entrenador de Taekwondo como comentabas, y estoy seguro también que no noqueas a tus alumnos en clase.

          A mi entender, son estos despliegues de virilidad malentendida en sustitución de buenas estrategias y entrenamientos con ciencia los que han llevado su escuela al declive y a la mala actuación de sus luchadores. Y en esto solo me sumo a otra gente que lo ha dicho antes que yo, no invento nada.

          Y respecto a lo que comentabas, evidentemente he hecho mucho sparring a lo largo de mi vida. He noqueado y me han noqueado, he visto lesiones y las he sufrido, he dado y recibido codazos y rodillazos, me he zurrado como si fuera el título mundial y he jugado a tantear sin protecciones. También he visto a Sassangle hacer guillotinas a un balón medicinal antes de hacer sparring, por orden del entrenador, para cansarle los brazos y que le pudieran durar los rivales más de treinta segundos y a Terry Etim partir una nariz entrenando y luego preocuparse por el herido después de una sesión criminal de sparring. De la misma manera he visto a Tello hacer mucho daño -lo comento porque es famosa su intensidad en los sparrings, consensuados y con luchadores, eso sí- y he intercambiado con Rafi Zouheir cuando empezaba (yo) sin que tuviera ninguna necesidad de mandarme a dormir, ni siquiera tocarme medio fuerte, para mostrarme los fallos que tenía. Por poner ejemplos opuestos.

          Así pues, este es mi criterio, nada más. También he estado de chaval en escuelas japonesas que primaban el endurecimiento físico y hecho tonterías para insensibilizarme las tibias, se me ha ido de la mano alguna sesión de sparring y he conocido a quién defendía ese tipo de entrenamiento, generalmente gente que no competía y veía así su manera de reafirmarse.

          Por tanto, si tú consideras que esa es la manera de preparase para una pelea, allá los que te sigan en los entrenamientos, no voy a comentar más al respecto. Eso sí, noquear a tus los alumnos para lucirte en un vídeo promocional de una pobreza de espíritu muy de mierda.

          Y aún así hay quién lo defenderá siempre:





          O el colega Victor:

          Lo primero de todo que gusto da leeros a algunos, muy interesante lo que comentas y totalmente de acuerdo.
          He sufrido en mis propias carnes y la verdad es que nunca he entendido muy bien esa situación en la que un grappler está entrenando la parte de golpeo y el entrenador le pone con un compañero más experimentado para que básicamente le patee el culo de principio a fin del asalto. Lo mejor, el comentario habitual del final "vas demasiado tenso..." jajajaja hombre no, si te parece dejo que me mate.
          Yo entrenando suelo jamás he cogido a un boxeador por ejemplo y le he luxado con fuerza para marcar territorio aunque también es verdad que eso va mucho con el carácter de la persona.

          Comentario


          • Pues yo de golpeo no puedo opinar, pero si de BJJ/Grappling.

            He tenido compañeros que te decían "vamos suave" y su "suave" era el eufemismo de tu "campeonato mundial"... he tenido compañeros que se reían si finalizaban a alguien, siendo faixa marrón contra un faixa branca...

            Tuve un compañero que es faixa roxa, el cual al ver el color de mi cinto miró para otro lado mientras le pasaba la guardia, al ver que era más de lo que aparentaba me apretó bastante, y se fue para casa con un desagradable rasguño en la cara de mi codo pasando con el kimono por su mejilla y una anaconda bien bonita.

            A mi (en BJJ) me gusta ir fuerte, pero siempre dejando rodar un poco y sin mala saña, ante todo respeto al compañero.

            Comentario


            • Comentario


              • Se esta trabajando en un Glover vs Manuwa.

                Peleón. Voy con Glover siempre.

                Comentario


                • Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
                  A mi (en BJJ) me gusta ir fuerte, pero siempre dejando rodar un poco y sin mala saña, ante todo respeto al compañero.
                  Es es la actitud correcta, coincido 100% contigo.

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
                    Pues yo de golpeo no puedo opinar, pero si de BJJ/Grappling.

                    He tenido compañeros que te decían "vamos suave" y su "suave" era el eufemismo de tu "campeonato mundial"... he tenido compañeros que se reían si finalizaban a alguien, siendo faixa marrón contra un faixa branca...

                    Tuve un compañero que es faixa roxa, el cual al ver el color de mi cinto miró para otro lado mientras le pasaba la guardia, al ver que era más de lo que aparentaba me apretó bastante, y se fue para casa con un desagradable rasguño en la cara de mi codo pasando con el kimono por su mejilla y una anaconda bien bonita.

                    A mi (en BJJ) me gusta ir fuerte, pero siempre dejando rodar un poco y sin mala saña, ante todo respeto al compañero.
                    Desde el desconocimiento: ¿de qué te sirve ir fuerte?

                    Comentario


                    • Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                      Son malísimos, que poco arte. Además se ve que a Wand le respetan demasiado, aparte no lleva casco, con lo cual el se suelta pero los otros no se pueden soltar con él. Van suave, feo, reprimidos. Es una sesión de sparring penosa, no parecen profesionales.
                      Eso mismo me ha parecido a mi, que están muy contenidos con wand y este a su vez no se contiene, resultando penoso.

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por topgear Ver mensaje
                        Desde el desconocimiento: ¿de qué te sirve ir fuerte?
                        De simular la competición.

                        Comentario


                        • A mi me gusta considerarme uno de esos compañeros con los que da gusto trabajar. Flow, diversión y combate bonito.

                          Evidentemente es necesario ir fuerte para simular competición, porque sino al competir te comes los mocos. Sin embargo las lesiones y la edad no perdonan. Tres entrenamientos seguidos con sparring a muerte me provocan lesiones y es insostenible. Es necesario planear muy bien cuando y con quién ir a muerte de cara a la preparación para competición.

                          Entreno todo lo duro que puedo sobre todo en drills y técnica, pero al contrario que mucho jiujiteros con los que he rodado por ahí, mi sparring normal no sube del 60-70 % de intensidad prácticamente nunca. Habiendo visitado muchos gimnasios es además necesario saber tranquilizarse. Todo el mundo quiere probarse con el faixa roxa de fuera y se dan situaciones donde todas mis rondas son contra gente que me quiere matar, mientras ellos ruedan suave entre compañeros. Hay que saber relajarse sobre todo para salvaguardar el cuerpo.

                          Me imagino también que hay diferencias entre profesionales y aficionados como yo, pero ellos también tienen que cuidarse y meter intensidad en otros lados, como el condicionamiento físico y los drills. Entiendo que un profesional debería hacer más de todo, pero igualmente si cada ronda de sparring es dura, el cuerpo se machaca. Eso del arte suave tan falso como los reyes magos.

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
                            A mi me gusta considerarme uno de esos compañeros con los que da gusto trabajar. Flow, diversión y combate bonito.
                            Y además, de lo contrario duras menos, trabajas peor y aguantas posiciones malas solo por demostrar tus huevos toreros. Una palmeadita o una cesión de posición a tiempo le arregla al otro la tarde y a ti te salva los ligamentos para dos rondas más. Aunque claro, a ver quién se deja finalizar o ceder demasiado terreno con un cinturón más bajo o uno de fuera que viene de visita, ahí hay que hacer un ejercicio de humildad que no siempre sale.

                            Evidentemente es necesario ir fuerte para simular competición, porque sino al competir te comes los mocos. Sin embargo las lesiones y la edad no perdonan. Tres entrenamientos seguidos con sparring a muerte me provocan lesiones y es insostenible. Es necesario planear muy bien cuando y con quién ir a muerte de cara a la preparación para competición.
                            Y tener en cuenta que existe el sparring condicionado, de solo ciertas técnicas o estrategias, y que si se compite con frecuencia el daño acumulado acaba siendo contraproducente.


                            Y al hilo del vídeo de [MENTION=6504]CabRa[/MENTION], comentar que Mighty Mouse es tan flipante como escasos sus rivales. Comentaban por ahí, como dato de lo superficial que se les han quedado las 125lb, que si miras los records de los rivales de Demetriuos verás que casi ninguno ha peleado entre ellos. Es decir, que le están tirando gente encima que apenas viene rodada por verdadera competición y que cualquiera que despunta un poco se lo ponen porque no hay más. Una pena porque es verdaderamente bueno e impresionante de ver.

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                              De simular la competición.
                              Se compite como se entrena, esto es como todo pero ir muy duro entrenando yo ne le veo sentido alguno, la línea entre entrenar duro y pasarse es muy fina

                              Comentario


                              • yo tengo una tactica para rodar, empiezo tan suave que casi dejo que me finalicen un par de veces seguidas. A partir de ahi, el compi ya tiene su ego calmado para trabajar con mas cabeza. Yo con 41 tacos ya no estoy para luchar a muerte todos los dias con 5 o 6 tios con 20 años menos y 20 kilos mas. Aun asi, de vez en cuando y con algunos compis si voy mas a saco.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X