Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hidehiko Yoshida vs Royce Gracie 1 y la cultura del jiu jitsu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    A mi no me parece claro. Su mano me da a entender que está dormido. ¿que no lo está y el árbitro se equivocó? Puede que sí.

    Sea como sea el árbitro decidió en contra de su clausula salvar al competidor. O el Gracie muere o no pierde.

    Comentario


    • #32
      Yo me acuerdo que al respecto en su día surgieron dos explicaciones acerca de la finalización de este combate:

      1.- Yoshida advierte verbalmente al árbitro que Royce está dormido. En el video del combate está acción se puede apreciar claramente, otra cosa es que lo que dijera Yoshida fuera cierto o no.

      2.- El árbitro advirtió/preguntó a Royce acerca de su estado y al no recibir contestación por parte del luchador decidió parar el combate. Ésta acción yo personalmente no consigo verla de manera fehaciente tras observar la acción en el vídeo.

      Comentario


      • #33
        En el video de #1 no se aprecia nada.

        Yo lo recuerdo perfectamente, si me pongo a buscar posts mios de hace 10 años decia lo mismo que ahora y lo mantengo. En el dvd de pride habia una camara que gravo perfectamente como royce tenia un hueco por donde respiraba.

        Y vale que el arbitro pare el combate en caso de duda, pero no le echeis mierda a los gracie a la hora de quejarse porque tienen toda la razon.

        Solo teneis que ver lo rapido que reacciona royce cuando yoshida se levanta. No esta dormido ni nada.

        Comentario


        • #34
          Por cierto, dices que el combate fue reglas 100% mma ???

          Si que es verdad que royce suelta alguna patada cuando estan de pie, pero en el suelo no tiene pinta de que valgan los golpes.

          Se quedan completamente descubiertos y ni intentan golpear.

          Comentario


          • #35
            Originalmente escrito por CabRa Ver mensaje
            Por cierto, dices que el combate fue reglas 100% mma ???

            Si que es verdad que royce suelta alguna patada cuando estan de pie, pero en el suelo no tiene pinta de que valgan los golpes.

            Se quedan completamente descubiertos y ni intentan golpear.

            No lo digo yo, sino las fuentes. Se supone que fue bastante raro el hecho de que no se pegaran, a pesar de que estuviese permitido.

            La idea fue que les contrataron para MMA puro, y Royce dijo que podían hacer grappling ya que Yoshida no tenía experiencia MMA (y como homenaje al combate Kimura-Helio), sin embargo los japos decidieron hacerlo MMA igualmente.

            Comentario


            • #36
              Originalmente escrito por CabRa Ver mensaje
              En el video de #1 no se aprecia nada.

              Yo lo recuerdo perfectamente, si me pongo a buscar posts mios de hace 10 años decia lo mismo que ahora y lo mantengo. En el dvd de pride habia una camara que gravo perfectamente como royce tenia un hueco por donde respiraba.

              Y vale que el arbitro pare el combate en caso de duda, pero no le echeis mierda a los gracie a la hora de quejarse porque tienen toda la razon.

              Solo teneis que ver lo rapido que reacciona royce cuando yoshida se levanta. No esta dormido ni nada.
              CabRa, acabo de ver las imágenes en el DVD (Pride Shockwave 2002) y tienes razón en que se emite una repetición en la que se ve claramente como Royce va trabajando con su mano derecha haciendo un hueco entre su cara y el cuerpo de Yoshida cuando el arbitro para el combate, creo que allí se aprecia claramente que no está bien parado.

              Aún y así decirte también que creo que aquí no se está criticando la acción de quejarse por parte de los Gracie, acción talamente lícita, claro está, sino que se critican las formas de hacerlo, a parte de quejarse airadamente en el mismo ring en el DVD hay imágenes donde se observa al equipo de Royce dirigiéndose al árbitro de manera poco apropiada (por no decir amenazante y violenta).

              Para poner un ejemplo comparemos , ¿Cuántas luchas hemos visto en UFC dónde el arbitro para prematuramente o la decisión de los jueces ha sido claramente errónea (en esto Diego Sánchez se lleva la palma)? Muchísimas, y yo no recuerdo jamás tales empujones y espavientos dentro de la jaula.

              Comentario


              • #37
                No se esa manía que la gente le tiene a Royce, hasta diciendo que es poco menos que una estafa, cuando el tio llegó a UFC 1 y les ganó a todos en una noche, haber cuantos hacen eso. Eran otros tiempos, pero en esos tiempos, menos profesionales pero eran los tiempos de antes y era así, no se puede comparar con estos de ahora, es como si quieres que Bjorn Borg juegue con su raqueta de madera un partido en Rolan Garros contra Nadal, pues 25 6-0 seguidos le caen, pero en su época el sueco era una bestia, no hay que mezclar los tiempos. Lo que hizo Royce fue una auténtica hazaña, meterse en una jaula con gente mucho mas pesada y grande que el, prácticamente sin reglas y salir victorioso, para eso hay que tener muchos cojones.
                Que caiga mal o bien, es otro tema, pero el intento de desprestigio de algunos don nadies (en el BJJ) ante una familia que ha dado tanto a este arte marcial como los Gracies es para flipar. Ya les gustaría saber la mitad que cualquiera de ellos
                Última edición por Jacare; 08-31-2016, 08:13 PM.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente escrito por Xavier Ver mensaje
                  CabRa, acabo de ver las imágenes en el DVD (Pride Shockwave 2002) y tienes razón en que se emite una repetición en la que se ve claramente como Royce va trabajando con su mano derecha haciendo un hueco entre su cara y el cuerpo de Yoshida cuando el arbitro para el combate, creo que allí se aprecia claramente que no está bien parado.

                  Aún y así decirte también que creo que aquí no se está criticando la acción de quejarse por parte de los Gracie, acción talamente lícita, claro está, sino que se critican las formas de hacerlo, a parte de quejarse airadamente en el mismo ring en el DVD hay imágenes donde se observa al equipo de Royce dirigiéndose al árbitro de manera poco apropiada (por no decir amenazante y violenta).

                  Para poner un ejemplo comparemos , ¿Cuántas luchas hemos visto en UFC dónde el arbitro para prematuramente o la decisión de los jueces ha sido claramente errónea (en esto Diego Sánchez se lleva la palma)? Muchísimas, y yo no recuerdo jamás tales empujones y espavientos dentro de la jaula.
                  Piensa que para ellos no es un simple combate. La reputacion y el NEGOCIO de toda su familia esta en juego.

                  Yo no lo veo desproporcionado.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente escrito por CabRa Ver mensaje
                    Piensa que para ellos no es un simple combate. La reputacion y el NEGOCIO de toda su familia esta en juego.

                    Yo no lo veo desproporcionado.
                    Entiendo lo que quieres decir, está claro que no se trataba de un combate más, era Judo vs BJJ, se estaban jugando algo así como el orgullo de sus respectivas disciplinas, pero bajo mi punto de vista no hay nada que justifique las malas formas.

                    Comentario


                    • #40
                      por cierto, ya que estamos, al año siguiente volvieron a pelear en si ya reglas 100% mma donde royce le pego un repaso y mirando el resultado en sherdog pone que el combate termino en draw lol.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente escrito por CabRa Ver mensaje
                        por cierto, ya que estamos, al año siguiente volvieron a pelear en si ya reglas 100% mma donde royce le pego un repaso y mirando el resultado en sherdog pone que el combate termino en draw lol.

                        Tienes todo la razón, este segundo combate en reglas MMA fue un severo repaso de Royce a Yoshida, pero creo recordar que se acordó que sólo habría vencedor en caso de KO, TKO o submisión, sino el resultado era DRAW (que por cierto es lo que ocurría ya en las primeras ediciones de Pride).

                        A ver si te veo pronto algún día entrenando y te saludo de nuevo en persona!!!
                        Última edición por Xavier; 08-31-2016, 08:54 PM.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente escrito por Xavier Ver mensaje
                          Tienes todo la razón, este segundo combate en reglas MMA fue un severo repaso de Royce a Yoshida, pero creo recordar que se acordó que sólo habría vencedor en caso de KO, TKO o submisión, sino el resultado era DRAW (que por cierto es lo que ocurría ya en las primeras ediciones de Pride).

                          A ver si te veo pronto algún día entrenando y te saludo de nuevo en persona!!!
                          Si ahora que lo dices tiene pinta de que fue un combate pactado a ko/submission o sino draw.

                          Y si tio! yo ya volvi ayer a entrenar, a ver si nos vemos!

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente escrito por Jacare Ver mensaje
                            No se esa manía que la gente le tiene a Royce, hasta diciendo que es poco menos que una estafa, cuando el tio llegó a UFC 1 y les ganó a todos en una noche, haber cuantos hacen eso. Eran otros tiempos, pero en esos tiempos, menos profesionales pero eran los tiempos de antes y era así, no se puede comparar con estos de ahora, es como si quieres que Bjorn Borg juegue con su raqueta de madera un partido en Rolan Garros contra Nadal, pues 25 6-0 seguidos le caen, pero en su época el sueco era una bestia, no hay que mezclar los tiempos. Lo que hizo Royce fue una auténtica hazaña, meterse en una jaula con gente mucho mas pesada y grande que el, prácticamente sin reglas y salir victorioso, para eso hay que tener muchos cojones.
                            Que caiga mal o bien, es otro tema, pero el intento de desprestigio de algunos don nadies (en el BJJ) ante una familia que ha dado tanto a este arte marcial como los Gracies es para flipar. Ya les gustaría saber la mitad que cualquiera de ellos

                            Mi intento de desprestigio es hacia la tradición de la que provengo como jiujitero, ante la gran parte de maestros bajo los que he entrenado y a los que he visto transmitir valores a sus alumnos, y no contra los Gracie en particular. Y no en técnicas y habilidad marcial, donde tu comparación con Borg es completamente correcta, sino en comportamiento.

                            Espero que cuando deje de ser un don nadie y tenga a alguien que me escuche, no perepetúe yo el cultismo, la falsa humildad, el ego, el elitismo y el postureo que tanto daño hace a nuestro arte marcial.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
                              Mi intento de desprestigio es hacia la tradición de la que provengo como jiujitero, ante la gran parte de maestros bajo los que he entrenado y a los que he visto transmitir valores a sus alumnos, y no contra los Gracie en particular. Y no en técnicas y habilidad marcial, donde tu comparación con Borg es completamente correcta, sino en comportamiento.

                              Espero que cuando deje de ser un don nadie y tenga a alguien que me escuche, no perepetúe yo el cultismo, la falsa humildad, el ego, el elitismo y el postureo que tanto daño hace a nuestro arte marcial.
                              Lo de don nadie no lo digo en forma despectiva, sino en forma realista, pocos maestros han hecho lo que ha hecho Royce y para mi aunque no sea santo de mi devoción no le quito nada de mérito, el tío los tiene bien puestos, sea después un imbécil o no. Y a eso me refiero a marcialmente es una leyenda. Y tampoco hay que quitarle mérito a la familia Gracie, los hay idiotas pero también los hay humildes, como en toda casa de vecino

                              Comentario


                              • #45
                                A mí me parece lógico lo que dices Jen, yo como aficionado de MMA sin mucho conocimiento de BJJ, puedo decir que desde fuera, se ve a los campeones de BJJ, como gente soberbia, arrogante y que se excusa si pierde. Braulio Estima, es un ejemplo de eso, de lo que poco que sé desde fuera, sin embargo Helio y Cesar Gracie me parecen respetuosos. Pero solo es una opinión de tantas.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X