Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Exclusivas Fightsol - Entrevista a Ezequiel Zayas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Exclusivas Fightsol - Entrevista a Ezequiel Zayas

    Articulos y Reportajes Exclusivos de Fighting Solutions

    Entrevista a Ezequiel Zayas

    En esta ocasión os presentamos en exclusiva a Ezekiel Zayas un joven valenciano que un buen dia decidió emprender su carrera como luchador nada mas y nada menos que en Japón, donde como el mismo nos comenta ya ha tenido la ocasión de debutar profesionalmente, esperamos que os guste.
    Esta entrevista fue realizada por Ramon Piza en Octubre de 2005.
    Haga click en las fotos para verlas a tamaño real.



    Pregunta: En primer lugar me gustaria saber ¿que fue lo que llevo a un practicante de Aikido como tu al jiu jitsu brasileño?
    Respuesta: Antes de practicar Aikido, habia practicado Judo durante bastante tiempo, luego me interese con el Aikido, mi padre y mi tio son profesores de Aikido, siempre he tenido la mente abierta en el tema de las AAMM, nunca me he cerrado a nada, me gusta estar aprendiendo constantemente.
    Empecé a leer en revistas sobre el BJJ y las MMA, también vi algunos articulos de Abu Dhabi y realmente me atrajo mucho este tipo de lucha, mi amigo Ángel Chaparro, fue quien me presento en la academia SAD de Valencia, alli fue donde empecé a entrenar grappling y MMA, también fue alli donde conoci a Tito Beltran que llevaba el BJJ y empece a entrenar con kimono también. Nada mas comenzar a entrenar BJJ supe que era lo que buscaba.

    Pregunta: ¿Y el paso de coger las maletas hacia Japón para labrarte el futuro como luchador? ¿Porque Japón y no Brasil o EUA, culturas a priori más cercanas a nosotros?
    Respuesta: Bueno, yo estuve en Japón hace 5 años durante 6 meses estudiando gracias a una beca, por lo que conocia a bastante gente alli.
    A EEUU ni me lo plantee porque no es un pais en el que quiera vivir, Brasil es un pais ideal para entrenar pero para buscarse la vida es complicado por lo que tienes que ir con tu dinero de fuera y sin embargo en Japón si que puedo ganarme la vida y entrenar.
    Además me atrae bastante la cultura japonesa en muchos aspectos, y en el campo de las MMA están en la cabeza del mundo a muchos niveles.
    Al principio fue dificil encontrar un hueco pero ahora estoy muy contento de estar en Japón.

    Pregunta: Cuéntanos un poco como fueron tus primeras experiencias, ¿como fue la adaptación a los dojos?
    Respuesta: Me adapte muy bien y todo el mundo me acepto sin problemas e incluso me ayudaron bastante, un faixa marrom brasileño fue quien me consiguió el trabajo en la discoteca donde estoy.
    Gracias a Dios la gente, tanto japoneses como extranjeros, me han acogido como a uno más.



    Pregunta: ¿Tuviste problemas a causa de los tatuajes?
    Respuesta: (Risas) Para nada tuve problemas con los tatuajes, supongo que eso será en dojos más tradicionales.
    En los dedicados al BJJ y MMA hay gente muy abierta, de muchas nacionalidades y la mitad llevan tatuajes como en cualquier academia del mundo.
    Por ejemplo mi amigo Taisho, director de un famoso club de BJJ y luchador de MMA (lucho con Jens Pulver en un Pride Bushido) lleva medio cuerpo tatuado.

    Pregunta: ¿Alguna anécdota que quieras destacar?
    Respuesta: Una vez en Tokyo estaban Jacare, Bibiano, Damián Maia y Mario Reis que habian peleado en un desafio Brazil x Japan, e iban a arbitrar la copa Koral, en la que yo iba a participar.
    Estaba calentando solo cuando Jacare se me acerco y me dijo que calentara con el y rodamos un poco, fue bastante divertido y para mi una gran experiencia.

    Pregunta: A tu modo de ver ¿cuales son las grandes diferencias entre el mundo de las MMA en Japón respecto al resto del mundo?
    Respuesta: Bueno creo que a nivel de organización están muy por encima del resto, pero para mi la principal diferencia es que todo el mundo
    lo ve con buenos ojos, no hay ningún tipo de prejuicio, está muy bien considerado ser luchador, el pueblo japonés tiene una gran tradición guerrera y posiblemente por eso respetan muchisimo a la gente que se dedica a ello, sea de donde sea.
    A parte que les encanta asistir en directo las competiciones, lo ven como un deporte-entretenimiento, por eso el negocio de las MMA funciona bien aqui.

    Pregunta: En una entrevista reciente Quinton
Trabajando...
X